domingo , 22 octubre 2017
Visitar Miami

Visitas gratis en Miami que no debes perderte

Parques Naturales o Museos, South Beach o Little Havana. Con estas recomendaciones podrás organizar tus visitas gratis en Miami de manera que esos dólares que ahorras los puedas gastar en otras actividades.

No es que seamos excesivamente amantes de los viajes low cost pero de vez en cuando si que es cierto que buscamos las mejores opciones para poder estirar lo máximo posible nuestro presupuesto de viaje.

Visitar Miami

Ejemplos de lo anterior son nuestras recomendaciones sobre cosas que hacer gratis en Nueva York, lo mejor que ver en San Francisco o los 7 espectáculos gratuitos que ver en Las Vegas.

Para complementar esta serie de consejos de viaje barato por diversas ciudades de los Estados Unidos te traemos una lista de visitas gratuitas que hacer en Miami (especialmente indicado si tan solo pasas un par de días en la ciudad).

Las mejores visitas gratis en Miami

• Visitar los Parques Naturales

Miami se asocia a playas de arena blanca y agua cristalina pero también ofrece algunos de los Parques Naturales más bonitos del país a los que, además, se puede acceder de manera gratuita. Tanto el parque Bayfront como el Biscayne National Park son claro ejemplo de ello.

Visitas gratis en Miami

El parque Bayfront posee dos enormes auditorios en los que se celebran eventos de diversa índole mientras que en el Biscayne National Park se ofrece, al menos en gran parte, entretenimiento acuático pues el 95% del mismo es agua.

El Biscayne National Park posee una gran bahía con las orillas cubiertas de manglar y arrecifes de coral en alta mar. Además, el parque incluye islas como el Cayo Elliot el cual es uno de los primeros cayos formados en Florida.

• Visitar la Mansión de Versace (Casa Casuarina)

Seguidamente a la visita de los Parques Naturales no debes dejar pasar la oportunidad de envolverte del ámbito artístico y cultural. Si visitas Miami no dejes de dar un paseo por la Mansión de Versace, también conocida como Casa Casuarina.

Mansion Versace Miami

Este espectacular lugar ofrece todo un derroche de lujo con deslumbrantes mosaicos, suelo de mármol, 10 habitaciones y piscina con incrustaciones de oro. Por todo esto se ha convertido en destino obligatorio para miles de visitantes que se acercan para complementar sus tours y excursiones por Miami durante todo el año.

Como nota curiosa añadiremos que en esta mansión no solo vivió si no que también fue asesinado el famoso diseñador Gianni Versace.

• Visitar Ocean Drive, Little Havana, Coral Gables, Coconut Grove

– Ocean Drive: No podrás decir que visitas Miami si no te has dado un paseo a pie o en coche por Ocean Drive y sus variados restaurantes, tiendas y playas de ensueño. Sin duda un lugar en el que ver y ser visto es importante.

– Little Havana: La mejor representación de Cuba en el extranjero se encuentra en Miami pues es en este barrio donde se dan cita la gran mayoría de los expatriados cubanos para hacer patria. En este barrio podemos degustar delicias de la isla caribeña, fumar un buen puro havano, probar un excelente café y, como no, bailar al ritmo de la rumba o el guaguancó.

Little Havana en Miami

– Coral Gables: Se dice que este barrio es uno de los más bonitos del mundo, al menos así lo ideó George Merrick allá por el 1920. Un jardín botánico, una preciosa piscina (Venetian Pool) o un bello parque completan las zonas de ocio y esparcimiento de Coral Gables.

– Coconut Grove: Situado bastante cerca de Coral Gables se puede visitar Coconut Grove. No es más que otra precioso barrio de Miami capaz de mezclarse con el entorno natural. Pasear por CocoWalk es una delicia.

• Visitar los museos de Miami

Londres o Nueva York son mundialmente conocidas por su gran oferta museística pero Miami aunque a menor escala no se le queda atrás. La ciudad posee una interesante propuesta de museos a los que, además, se puede acceder de manera gratuita determinados días de cada mes.

Lowe Art Museum gratis cada martes de final de mes.

Planetarium del Museo de las Ciencias gratis cada primer viernes de mes

Moca o en el Miami Childrens Museum gratis cada tercer viernes de mes

Museo de Historia de Miami gratis cada segundo sábado de mes

Bass Museum of Art gratis cada último domingo de mes (solo entre las 14:00 – 16:00 hrs)

• Street Art en Miami

Al igual que otras ciudades del mundo Miami posee una interesante colección de murales en uno de sus distritos más visitados de los últimos años, Wynwood. La dirección correcta para poder disfrutar de los grafittis y murales es 2520 NW 2nd Avenue (situado al norte de la ciudad y a 15 minutos de South Beach).

El acceso es gratuito pero hay que tener en cuenta que abre de lunes a domingo en horario de 11 am a 11 pm de lunes a sábado y los domingos de 11 de la mañana a 12 de la noche.

Miami street art

¿Cómo moverte por Miami?

Si bien para visitar Nueva York o San Francisco no recomendamos alquilar coche pues el transporte público cumple con creces su función de llevarte a todos los lugares de interés si que creemos que hay destinos que necesitan de un coche para ser recorridos.

Tanto es así que siempre recordaremos nuestros días por la costa oeste de Estados Unidos o la libertad que nos dio tener coche de alquiler para visitar lugares como los parques Disney o el Kennedy Space center (ambos a escasas 4 hrs desde Miami y complemento ideal para tu viaje a Miami).

Alquiler de coche en Miami

Tanto si viajas con un presupuesto más holgado como si tu intención es la de hacer el mayor número de visitas gratis en Miami te recomendamos que no escatimes en el transporte, te puede sacar de un apuro!

La reserva del coche la puedes hacer mucho antes de emprender tu viaje. Durante nuestra anterior visita a Orlando probamos usando esta página y nos fue genial (incluso tuvimos un upgrade gratuito, es decir, nos asignaron un vehículo de gama superior). Así que no podemos más que que recomendar Miles Car Rental.

Disfruta de tu viaje, aprovecha el recorrido y prepárate para recorrer la ciudad a tu placer gastando poco de tu presupuesto.

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viajes Estados Unidos

4 Comentarios

  1. Claudia Patricia

    Hola, gracias por este post!!!. Cuando dices que tuvieron un “upgrade gratuito” quisera saber qué ess, pues lo desconozco y estoy totalmente de acuerdo en que en nuestra visita a Miami, debemos alquilar un auto.
    Gracias.

    • Hola Claudia!

      Por upgrade gratuitos nos referíamos a que nosotros pagamos por un coche de lo más básico y al llegar a recogerlo tuvimos la sorpresa de que nos habían asignado uno de una gama superior sin coste adicional (tal vez tendríamos que explicarlo mejor en la publicación).

      Saluditooos!

  2. Miami no es un lugar barato, pero tiene una oferta cultural buenísima si se sabe aprovechar. A todo lo que habéis contado, yo añadiría que en Miami Beach hay un Museo Judío interesantísimo, gratuito también los sábados. Y muy cerca de Lincoln Road, también en la playa se encuentra el edificio del New World Symphony, donde proyectan películas y conciertos algunos días de la semana.

    Wynwood se puede visitar cualquier día, pero si la visita coincide con el tercer sábado del mes, es una pasada! Todas las galerías y restaurantes están abiertos y hay muy buen ambiente!

    Con todo esto deciros que tuve la suerte de vivir un año en Miami y vuestra entrada me ha traído muy buenos recuerdos 🙂 Un saludo y a seguir viajando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *