domingo , 22 octubre 2017
Opera de Oslo

¿Qué ver en Oslo en 1 día? (museos, parques y la ópera)

Viajar hasta Noruega es sinónimo de visitar increíbles atractivos naturales, sin embargo, hay ciudades a las que bien vale acercarse sea por que sirven como puerta de entrada al país o porque ofrecen bastantes cosas que ver. Claro ejemplo es la capital del país, una ciudad viva y cosmopolita. Lamentablemente tan solo podíamos visitar Oslo en 1 día, una visita fugaz pero llena de sorpresas (al menos para nosotros).

Faro en Oslo

Fundada en el año 1048 en cierta forma Oslo siempre ha vivido tras la estela de Bergen debido a la pujanza económica y comercial de esta última desde sus orígenes fechados unos 200 años antes que Oslo (aquí puedes leer sobre nuestra visita a Bergen). Así vivió la ciudad hasta bien entrado el siglo XIX cuando comenzó a tomar más importancia no solo como ciudad si no también como puerto comercial. A día de hoy Oslo posee unos 950.000 habitantes repartidos entre los 15 distritos que forman la capital.

Lo mejor de Oslo en 1 día

• Museo Fram

Los noruegos fueron casi pioneros (incluso rivales de los británicos) en lo que a expediciones polares se refiere y en este museo se rinde merecido homenaje a los exploradores Nansen, Sverdrup y el gran Roald Amundsen (más info sobre su apasionante vida aquí). Todos ellos tuvieron el honor de comandar el imponente navío polar Fram entorno al año 1900, único barco de madera que ha navegado por ambos polos, un prodigio de ingeniería si tenemos en cuenta la resistencia que debe tener un casco para aguantar las embestidas del hielo a ciertas latitudes.

Museo Fram en Oslo

De hecho, el barco que está dentro del museo es el original, ¡es el mismísimo Fram! Además de pasear por la cubierta y ver las dependencias de los marineros a lo largo del museo se explican las duras condiciones de vida que tenían que soportar los que se enrolaban en estas aventuras. La visita al Museo Fram es una forma rápida y amena de conocer un poco más sobre ellas, incluso nos atreveríamos a decir que es visita imprescindible si vas a Oslo en 1 día.

Interior del museo Fram

El precio para acceder al Museo Fram es de 100 NOK adultos y 40 NOK niños aunque si te haces con la Oslo Pass la entrada es gratuita.

• Parque de Vigeland (y sus esculturas)

El Parque Vigeland es un amplio espacio verde que bien vale la pena visitar sea cual sea la época del año que se haga. Nuestro paseo por el parque coincidió con un tiempo precioso por lo que pudimos disfrutar tanto como los locales que aprovechaban su día haciendo deporte, paseando o, simplemente, sentados sobre el césped (y eso que ellos no tenían la prisa de visitar Oslo en 1 día como nosotros).

Parque Vigeland en Oslo

Sin embargo, lo que más llama la atención del parque son sus 212 esculturas esculpidas en granito. Muchas de ellas tienen un detalle tan logrado que parecieran tomar forma en cualquier momento. Además, por todo el parque podemos encontrar otras esculturas forjadas en hierro o en bronce que hacen que el tiempo se te pase volando pues la interpretación de cada escultura es diferente según quien las esté observando.

Visitar Oslo en 1 día

En tu visita al Parque Vigeland te retamos a que busques la escultura del niño enfadado además del monolito de 14 metros de altura. Este último es bastante fácil de encontrar por razones más que evidentes.

• Ópera de Oslo

Sin duda se trata de uno de los iconos de la ciudad y no son pocos los turistas que nos acercamos al puerto llamados por el blanco de sus paredes construidas en mármol, por los ángulos definidos o, en definitiva, por su belleza picasiana. De hecho, su forma se asemeja bastante al de un témpano de hielo emergiendo del agua.

Ópera de Oslo

Si su exterior llama la atención no dejes de acceder al interior de la Ópera de Oslo pues el blanco de las paredes y la madera de roble con la que han construido muchos elementos ofrecen un espectáculo visual bastante interesante. Recordemos que Noruega es un país nórdico por lo que la madera es usada con asiduidad en elementos decorativos.

Interior de la Ópera de Oslo

Es posible apuntarse a alguna de las visitas guiadas por el interior de la Ópera. El precio es de 50 NOK por persona que se ve reducido en un 20% si haces uso de la Oslo Pass.

• Homenkollen (Torre de saltos de esquí)

Visitamos esta zona de Oslo casi de casualidad pues desconocíamos que había tanta afición a un deporte que no fuera cualquiera de los deportes de invierno tan arraigados en estas latitudes. Por los alrededores encontramos gente corriendo, otros haciendo uso de sus rollerski y otros disfrutando de la tirolina que une lo más alto de la torre de saltos (135 metros) con su base. El precio para esta actividad ronda los 80€ y no está incluída en la Oslo Pass, sin embargo, si que lo está la entrada al museo de esquí.

Homenkollen

El museo cuenta con todo tipo de información relativa al mundo del esquí abarcando casi desde el origen de los tiempos hace más de 4.000 años hasta la actualidad. Una vez más, en exposición hay materiales usados en expediciones polares de Amundsen así como un simulador para los que no se atrevan con un verdadero salto de esquí. Nuestra visita a Oslo en 1 día no contó con la nieve pero aún así las instalaciones impresionan. Vale la pena pasar un rato ahí.

Viajar a Oslo

La entrada al museo cuesta 130 NOK adultos y 65 NOK niños. Una vez más, el acceso es gratuito si cuentas con la Oslo Pass.

• Otras visitas recomendadas en Oslo

– Museo del pueblo noruego

Situado en la misma isla que el Museo Flam podemos encontrar el conocido como Museo del pueblo noruego. Se trata de un museo al aire libre en el que destaca una iglesia de madera de origen medieval. Lamentablemente, al visitar Oslo en 1 día, no pudimos acercarnos al museo pero días después nos desquitamos visitando un de las iglesias de madera más importantes de Noruega, la iglesia de Hopperstad en Vik.

Paseo en barco por Oslo

 – Palacio Real

Si bien pudimos admirar el exterior del Palacio Real ya se nos había echado la tarde encima por lo que se deslució un poco la vista. Es posible disfrutar de una visita guiada al Palacio Real, sin embargo, lo que más llama la atención es el cambio de la guardia que se produce cada día a las 13:30 hrs. El Palacio Real se encuentra en uno de los extremos de la concurrida y animada calle Karl Johans.

– Aker Brygge (zona del puerto)

En esta zona de Oslo es donde se concentra gran parte de los locales y restaurantes de moda de Oslo. Vale la pena darse un paseo y disfrutar de una exquisita cena en cualquiera de los restaurantes situados sobre el muelle. Como no podía ser de otra manera nuestro primer salmón en Noruega lo probamos en uno de estos restaurantes (Louise Restaurant), ¡delicioso!

Aker Brygge en Oslo

Oslo Pass, un imprescindible

Si, como nosotros, vas a visitar Oslo en 1 día y quieres ver lo máximo posible vas a requerir de la Oslo Pass. No solo porque se trata de una tarjeta o pase con la cual podrás acceder a multitud de las más destacadas atracciones y museos de la ciudad si no porque incluye todos los transportes en la ciudad (no incluye traslados hacia y desde los aeropuertos) y eso ya supone un ahorro si planeas visitar lo mismo que nosotros.

• ¿Cuánto cuesta la Oslo Pass?

Oslo Pass de 24 horas: 395 NOK / 210 NOK niños

Oslo Pass de 48 horas: 595 NOK adultos /295 NOK niños

Oslo Pass de 72 horas: 745 NOK adultos / 595 NOK niños

• ¿Dónde se compra la Oslo Pass?

La mayoría de los hoteles de la ciudad venden la Oslo Pass, sin embargo, tal vez lo más interesante es hacer la compra online y recogerla en la Oficina de Información Turística de Oslo pues de esta manera podrás hacerte con mapas, planos y recomendaciones sobre cómo aprovechar al máximo tu tiempo. La alternativa pasa por descargar en tu móvil la Oslo Pass App y tener la tarjeta en tu teléfono. El proceso de compra e instalación es rápido y sencillo.

Compra la Oslo Pass online aquí.

Descarga la Oslo Pass App para Android aquí y para ios aquí.

Ruta por Oslo en 1 día

Hotel recomendado en Oslo

Si ya tuvimos poco tiempo para visitar Bergen en Oslo no fue mucho más. No obstante, el tiempo nos acompañó y pudimos recorrer lo más interesante de la ciudad gracias a la céntrica ubicación de nuestro hotel. Es ideal si vas a caminar Oslo en 1 día.

El hotel Oslo Panorama pertenece a la cadena noruega Thon que posee establecimientos a lo largo y ancho del país así como en Bruselas, Rotterdam o Charlottenberg. El Thon Oslo Panorama es un pequeño y cómodo hotelito de ciudad en el que se desayuna estupendamente. Su situación es ideal pues muy cerca está la famosa Karl Johans Gate, considerada como una de las calles más bonitas de Europa, además de que todo queda cerca por lo que se puede ir a pie.

Más detalles aquí.

Como una imagen vale más que mil palabras (nunca mejor dicho) tomamos prestado este video de la Oficina de Turismo de Oslo (Visit Oslo) donde se muestra en escasos 3 minutos como es la ciudad así como sus principales atracciones, algunas de ellas detalladas en esta publicación.

Recomendaciones para aprovechar tu visita a Oslo

Oslo es pequeña y manejable, se puede hacer por libre sin embargo, siempre hay actividades que te acercan más a la vida local (como pudiera ser hacer una visita con alguien de la ciudad) mientras que otras siempre es mejor reservarlas con antelación para asegurar plaza. Algunos ejemplos aquí ↓

CitySightseeing por Oslo (buses rojos de doble piso)

Crucero de 2 horas por los fiordos de Oslo

Visita lo mejor de Oslo con un local, recomendable!

Otras publicaciones sobre Noruega que te pueden interesar

→ Es imprescindible visitar Bergen, puerta de entrada a los fiordos y ciudad vibrante.

Visita y trekking por el glaciar Jostedal en el Fiordo de los Sueños.

→ La iglesia de madera en Vik guarda mucha historia.

• Este viaje a Noruega forma parte de la campaña #FiordosNoruegos organizada por Visit Norway. Como siempre todas las opiniones vertidas en este blog son 100% nuestras •

Reserva tu coche de alquiler

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas alquilar un coche? Haz clic sobre el banner y consulta precios en tu alquiler de coche para recorrer Noruega y poder moverte sin necesidad de tomar transporte público.

Alquiler de coches baratos en Noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *