lunes , 11 diciembre 2017
Visita Bundi

Visitar Bundi

Un pequeño incidente sobre la luna del coche la noche previa a nuestra marcha de Udaipur ocasionó que saliéramos con tres horas con retraso. No pasó nada, teníamos tiempo de sobra así que nos entretuvimos con un rato de internet hasta que se solucionó el problema. Una vez solventado el mismo pusimos rumbo a una tranquila ciudad situada a las orillas del lago Jait Sagar y con un Palacio coronando el lugar. Tocaba visitar Bundi.

Locales en Bundi

No sabíamos por qué queríamos visitar Bundi pero como nos quedaba de camino hacia Pushkar pues para allá que nos fuimos aconsejados por el bueno de Mahendra. El trayecto hacia Bundi duró unas seis horas aproximadamente. Durante las primeras cinco horas se alternaron tramos de autopista con tramos menos agradables y con más tráfico como cuando cruzábamos pequeños pueblos atestados de gente y con un ruido realmente ensordecedor.

En todas y cada una de las ciudades y pueblos que hemos visitado en India se repite la misma estampa que hemos comentado en días anteriores. Una carretera asfaltada, locales de todo tipo a ambos lados de la carretera junto a los cuales predominan las montañas de tierra, basura y animales de diverso tipo. Los hombres suelen estar sentados a las afueras del comercio y las mujeres deambulan de un lado a otro con cántaros, paja, o cualquier otro elemento sobre sus cabezas. This is India dicen ellos.

Visitar Bundi

Los últimos 60 kilómetros antes de llegar a Bundi se nos hicieron insufribles. Llevábamos 5 horas en el coche y, a partir de ese punto, el camino continuaba por una carretera de doble sentido con un solo espacio para un vehículo. Los baches, acelerones y frenazos fueron una constante. En este tramo, además, cruzamos pequeñas aldeas de chabolas, así como poblados con casas construidos en piedra pertenecientes a campesinos que cultivaban los campos de trigo.

Llegamos a Bundi sobre las 5 de la tarde y fuimos directos a nuestro hotel, el Bundi Haveli Hotel. Uno de los mejores haveli-hoteles que hemos disfrutado durante nuestra estancia en el país (aquí tienes todos nuestros alojamientos en India) y menos mal porque estábamos hechos polvo. Comenzaban a notarse los kilómetros de carretera en nuestro discurrir por el Rajastán pero lo dicho, menos mal que caímos en esta haveli.

Hadoti Palace, Bundi

Visitar Bundi

Bundi está estratégicamente situada en la que podríamos denominar calle principal, la que cruza gran parte del pueblo. A pesar del cansancio decidimos relajar el cuerpo una media hora para, posteriormente, salir a explorar la ciudad antes de que el sol se ocultara, no podíamos, a pesar del cansancia dejar de visitar Bundi. Encontramos una ciudad tranquila, con menos gente y tráfico pero con bastante animales campando a sus anchas, eso sí. Nos gustan las ciudades manejables y esta era una de ellas sin lugar a dudas. Bundi hizo nuestras delicias para seguir fotografiando aquello que es normal o corriente en este país pero que a nosotros nos provoca cierto asombro pues en pocas ciudades compartes el paseo con vacas, cabras, monos, perros y cochinos.

La ciudad no ofrece gran cosa, visitar Bundi es visitar el Fuerte Taragarh, su Palacio y … poco más. Si a esto le añades que no se encuentra cerca de ninguna estación de tren es normal que la mayoría de los viajeros o turistas obvien parar en la ciudad y, los que lo hacen suelen llegar en coche con conductor por lo que la ciudad recibe menos visitantes que otras a las que es más sencillo acceder por transporte público. Quizás por este motivo aquí notamos una atmósfera más placentera que en otras zonas.

Bundi Centro Rajastán

Paseamos por el centro de la ciudad hasta el mercado y, cuando ya comenzaba a anochecer, regresamos al hotel donde cenamos antes de entregarnos a los brazos de morfeo. Nos hubiera encantado poder quedarnos unos días más para visitar Bundi con tranquilidad o, incluso, haciendo nada pero debíamos seguir nuestro camino pues al día siguiente teníamos más carretera, nada menos que 200 km para llegar a la ciudad sagrada de Pushkar.

Vota esta publicación – [ratings]

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro de Viaje India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *