Visitar Bundi, qué ver en medio día
Tras dos días de tranquilidad y descanso en Udaipur tocaba volver a ponerse en marcha con destino a otro de esos lugares que desprenden sosiego y buena onda. El plan era visitar Bundi, su lago Jai Sagar y el palacio que corona la ciudad.
A decir verdad no sabíamos por qué queríamos visitar Bundi pero como nos quedaba de camino hacia Pushkar pues para allá que nos fuimos aconsejados por el bueno de Mahendra (y menos mal que le hicimos caso).
El trayecto hacia Bundi duró unas seis horas aproximadamente. Durante las primeras cinco horas se alternaron tramos de autopista con tramos menos agradables y con más tráfico como cuando cruzábamos pequeños pueblos atestados de gente y con un ruido realmente ensordecedor. En todas y cada una de las ciudades y pueblos que hemos visitado en India se repite la misma estampa que hemos comentado en días anteriores.
Una carretera asfaltada, locales de todo tipo a ambos lados de la carretera junto a los cuales predominan las montañas de tierra, basura y animales de diverso tipo. Los hombres suelen estar sentados a las afueras del comercio y las mujeres deambulan de un lado a otro con cántaros, paja, o cualquier otro elemento sobre sus cabezas. This is India dicen ellos.
Los últimos 60 kilómetros antes de llegar a Bundi se nos hicieron insufribles. A partir de ese punto el camino continuaba por una carretera de doble sentido con un solo espacio para un vehículo. Los baches, acelerones y frenazos fueron una constante. En este tramo, además, cruzamos pequeñas aldeas de chabolas, así como poblados con casas construidos en piedra pertenecientes a campesinos que cultivaban los campos de trigo.
Llegamos a Bundi sobre las 17:00 hrs y fuimos directos a nuestro hotel, el Bundi Haveli Hotel (más detalles del hotel en el enlace anterior). Uno de los mejores haveli-hoteles que hemos disfrutado durante nuestra estancia en el país y menos mal porque estábamos hechos polvo.
Visitar Bundi, qué ver en medio día
Nuestro hotel está estratégicamente situado en la que podríamos denominar calle principal, la que cruza gran parte del pueblo. A pesar del cansancio decidimos relajar el cuerpo una media hora para, posteriormente, salir a explorar la ciudad antes de que el sol se ocultara,.
Encontramos una ciudad tranquila, con menos gente y tráfico pero con bastante animales campando a sus anchas. Nos gustan las ciudades manejables y esta era una de ellas sin lugar a dudas. Bundi hizo nuestras delicias para seguir fotografiando aquello que es normal en este país pero que a nosotros nos provoca cierto asombro pues en pocas ciudades compartes el paseo con vacas, cabras, monos, perros y cochinos.
La ciudad no ofrece gran cosa, visitar Bundi es visitar el Fuerte Taragarh, su Palacio y … poco más. Si a esto le añades que no se encuentra cerca de ninguna estación de tren es normal que la mayoría de los viajeros o turistas obvien parar en la ciudad y, los que lo hacen suelen llegar en coche con conductor por lo que la ciudad recibe menos visitantes que otras a las que es más sencillo acceder por transporte público.
Quizás por este motivo aquí notamos una atmósfera más placentera que en otras zonas. Así pudimos pasear por el centro de la ciudad hasta el mercado y, cuando ya comenzaba a anochecer, regresamos al hotel donde cenamos antes de entregarnos a los brazos de morfeo.
Nos hubiera encantado poder quedarnos unos días más para visitar Bundi con tranquilidad o, incluso, haciendo nada pero debíamos seguir nuestro camino pues al día siguiente teníamos más carretera, nada menos que 200 km para llegar a la ciudad sagrada de Pushkar.
• Contrata un Free Tour por Pushkar solo aquí
• Paseo a pie por los templos de Pushkar
• Tour gastronómico por Pushkar
Otras publicaciones sobre India que te pueden interesar
- Lo mejor de Jaisalmer para una primera visita
- Visita a la ciudad azul de Jodhpur
- 2 días en Udaipur, la ciudad más romántica de India
[divider]
Viaja Seguro
¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.
Suscríbete a nuestra newsletter
Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora