Principales lugares que ver en Hué, ciudad histórica e imperial de Vietnam

Si bien Hoi An puede resultar más agradable de visitar no está de más saber que la cercana ciudad de Hué tienes algunos lugares interesantes que ver. No son muchos, ya lo avisamos, pero si que resulta un buen lugar para descansar si viajas con tiempo por Vietnam o, simplemente, quieres ir a la vecina Hoi An sin tomar un bus nocturno desde Hanoi o Ho Chi Minh.

Recomendamos la parada en Hué por su importancia histórica. Fue antigua capital del país (hasta 1945) y actualmente es ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella pasamos mucho calor pero pudimos pasear tranquilamente, hacer las visitas de rigor y deleitarnos con la sabrosa gastronomía local.

Antigua capital de Vietnam
Lo más interesante que ver en Hué

La Ciudadela de Hué

Hoy en día la población local hace vida entorno a la ciudadela de Hué. Pasear por ella es agradable a pesar de que en esta parte de Vietnam el calor sea bastante más intenso que en cualquier otro. Si a eso le unes que los conductores de tuk tuk están especialmente empeñados en darte una vueltita por los alrededores puede que necesites sentarte en algún lugar a la sombra. Descansar mientras buscas la siguiente muralla que de acceso a la Ciudad Imperial es buena idea.

Dentro de la ciudadela gobernaron los emperadores Nguyen desde principios del siglo XIX hasta el final de la Guerra de Vietnam (1945). Concretamente fue mandada a construir por el Emperador Nguyen Anh que reinó bajo el nombre de Gia Long durante el siglo XIX. Sus muros y puentes otorgan a la ciudad un carácter distinguido y serio, sin duda, deben guardar muchos secretos sobre la vida de los vietnamitas durante el dominio chino así como sobre la última guerra del país.

Excursión por Hué

La Ciudad Imperial

Para poder entrar a la antigua Ciudad Imperial buscamos en nuestro mapa la ubicación de la puerta denominada Ngo Mon pues es la puerta principal de acceso al lugar. Lamentablemente se encontraba en obras y parcialmente cubierta pero bajo su sombra dos señores nos pidieron amablemente que abonáramos la entrada si queríamos visitarla.

Atravesamos la misma puerta que antiguamente sólo era utilizada por el emperador. Avanzamos unos metros. Cruzamos un pequeño puente flanqueado por dos pequeños estanques con flores de loto y ya estábamos en el Palacio de Thai Hoa. En su sala principal encontramos un trono donde, antiguamente, se festejaban las ceremonias imperiales. Desafortunadamente, no se permite sacar fotos del interior de este palacio.

Lo mejor de Hué

Además de varios palacios, la Ciudad Imperial alberga templos, pabellones y edificios de distinta índole. Uno de los más llamativos son unos pabellones de color rojo intenso que flanquean un recinto ahora vacío. Las obras de restauración en este punto son magníficas.

Lamentablemente es de las pocas zonas que se han restaurado casi completamente. La mayoría de los edificios de la Ciudad Imperial quedaron muy dañados tras la guerra y otros desaparecieron en su totalidad como es el caso de la Ciudad Púrpura Prohibida.

Ruta a pie por Hué

La Ciudad Púrpura Prohibida

Debido a la guerra nada se conserva del lugar donde vivía antiguamente el emperador y su familia. Donde antes se hallaba la Ciudad Prohibida hoy encontramos unos jardines. En general muchas zonas de la Ciudad Imperial se encuentran en restauración, muy probablemente cuando estén finalizadas la visita será más interesante pues no requerirá jugar tanto con la imaginación. A pesar de encontrar muchas áreas totalmente vacías, existen algunos edificios que sobrevivieron a los constantes bombardeos como son: la Biblioteca Real y el Teatro Real.

Salimos de la Ciudad Imperial y recorrimos brevemente la ciudadela buscando principalmente un lugar donde almorzar pues nuestros estómagos comenzaban ya a rugir. Disfrutando de la comida vietnamita y tomando una fresca cerveza decidimos no continuar con las visitas. Entre el calor y que no llegamos a conectar demasiado con el lugar decidimos dar por concluida la visita a Hué y seguir viaje por Vietnam.

Ciudad imperial de Hué

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Hué al centro de la ciudad?

El vuelo desde Ho Chi Minh a Hué es corto, poco más de una hora, así que llegamos frescos y con ganas de tomar un transporte local para ir al centro de la ciudad. Por cierto, nosotros viajamos con la compañía Vietjet, una suerte de Ryanair local y pagamos poco más de 30€ los dos (un poco más que ir en sleeper bus pero, sin duda, más cómodo).

Así desde el aeropuerto abordamos un bus local hasta el centro de Hué (60.000 VDN), mientras el resto de turistas se apresuraba a tomar taxis, y una vez en el centro rápidamente encontramos un buen alojamiento próximo al río El Perfume.

Cruzando el río perfume

Tour por los túneles de la DMZ (zona desmilitarizada)

Visita Por Hue al completo

Hotel recomendado en Hué

Encontrar un hotel barato (y limpio) en Vietnam no nos resulto complicado. Tanto es así que viajamos a Hué sin reserva y con un solo nombre de hotel apuntado en el teléfono. Al llegar al Hué Serene Palace Hotel nos lo encontramos totalmente completo así que ellos mismos nos recomendaron ir a Hue Four Seasons Hotel (2 estrellas, básico, limpio y con un personal muy amable).

Más detalles aquí

Que ver en Hué

Otras publicaciones sobre Vietnam que te pueden interesar

[divider]

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje Vietnam

6 Respuestas a “Principales lugares que ver en Hué, ciudad histórica e imperial de Vietnam”

Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora