Llegada a India y visita a Nueva Delhi (incluye el templo de Loto e India Gate)

No descubrimos nada nuevo si decimos que todo viaje a la India es intenso, no habrá día en el que algo no te sorprenda sea para bien como para mal. Así y todo decidimos comenzar el periplo por el país con una visita a Nueva Delhi, lugar de entrada más que probable si planeas recorrer el Rajastán.

Curiosamente aterrizamos en Nueva Delhi de día, aún así estábamos bastante cansados del viaje, hubo madrugón. Si a esto le unimos las extrañas sensaciones al ver lo que nos rodeaba es fácil de imaginar nuestras caras. El choque (no tanto cultural sino en forma de caos) fue fuerte, nos hicimos pequeños en la parte trasera del coche que nos acercó a la zona de Paharganj (típico lugar de mochileros).

Visita a Nueva Delhi

Con el agotamiento sobre nuestras espaldas y el “miedo” en el cuerpo fuimos bastante reticentes a salir inmediatamente de tour por Nueva Delhi. Aún así nos obligamos a ello, no habíamos viajado hasta allí para meternos en la madriguera del hotel o tomando una cerveza en algún garito rodeados de otros viajeros. Por cierto, aquí puedes ver dónde dormimos en India.

Esa tarde decidimos aprovecharla en parte e irnos a hacer una pequeña visita a la zona nueva, la zona moderna de Nueva Delhi. Realizamos gran parte del trayecto en coche pues aún no estábamos situados ni cómodos como para tomar un rickshaw y enfrentarnos al mundo indio.

Conductor en Nueva Delhi

Visita a Nueva Delhi de medio día

• Visita de la India Gate

Uno de los monumentos imprescindibles que visitar en cualquier visita a Nueva Delhi es la llamada India Gate o Puerta de la India. En nuestro caso la visita fue breve, brevísima, aún así nos dio tiempo de tomar alguna instantánea.

La India Gate es un memorial de guerra de aquellos que lucharon y cayeron tanto en la I Guerra Mundial como en la Guerra Afgana. El monumento posee inscripciones con los nombres de 13.300 soldados y oficiales indios y británicos que lucharon y cayeron en combate.

India Gate

• Visita al templo de Loto

Si vas con tiempo de sobra a Nueva Delhi no dejes de visitar el templo de Loto. La flor representativa de la India es el loto y este templo posee una estructura similar. Su característico color blanco, debido al mármol, llama bastante la atención siendo uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Se trata de un templo dedicado a la oración y meditación que puede ser visitado por turistas. Desde 1986 está abierto al público y, curiosamente, en estos años se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de India. Se estima que cada día entran unas 10.000 personas.

Templo de Loto

El templo está abierto de martes a domingo (lunes cerrado) con los siguientes horario de visita:

  • Horario de invierno > 09:00 – 17:30 hrs
  • Horario de verano > 09:00 -19:00 hrs

Una vez abandonamos el templo, el conductor nos pidió que por favor fuésemos a una típica fábrica para turistas. No contábamos con esto en nuestra visita a Nueva Delhi pero habíamos leído que los conductores ganan una comisión por visita y parte de la posible compra así que accedimos a regañadientes.

Lo mejor de Nueva Delhi

La visita resultó ser un tanto pesada pues la tienda constaba de varios pisos y pasamos por cada uno de ellos. Creemos que actuamos de buena fe e hicimos (o eso creemos) feliz al conductor. Unos 20 minutos después de llegar abandonamos la fábrica y regresamos a la zona de Paharganj donde nos despedimos del conductor y dimos un paseo por los alrededores.

Necesitábamos sacar algo de dinero del cajero y Marcos un buen corte de pelo. Nuestro viaje seguía y contarse el pelo en India seguro que sería toda una experiencia. Encontramos una peluquería básica en las proximidades de nuestro hotel. El precio del corte de pelo era realmente barato, 80 Rupias. El problema fue hacerle entender al peluquero el tipo de corte que quería y como resultó ser imposible al final le dio un buen rapado. Un problema menos.

Peluqueria en Nueva Delhi

Sobre la media noche nos fuimos a dormir. El día siguiente proseguiríamos la visita a Nueva Delhi ya más descansados. Las primeras horas en India habían sido muy intensas. Viajamos para disfrutar sensaciones diferentes y Nueva Delhi lo estaba superando con creces.

Contrata un transporte desde el aeropuerto (menos de 10€)

Free Tour por Nueva Delhi (Gratis)

Tour gastronómico por Delhi

Aeropuerto de Nueva Delhi

Otras publicaciones sobre India que te pueden interesar

[divider]

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro de viaje India

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora