domingo , 21 octubre 2018
El Cairo

Visita a El Cairo, recorrido por lo más recomendado de la ciudad

Nuestro primer viaje a Egipto nos lleva directamente a su capital, un lugar caótico pero con unos atractivos realmente recomendables más allá de la típica excursión que te lleva a ver las pirámides de Giza. La visita a El Cairo vino precedida por unos días en la bella Estambul.

El Cairo es una ciudad en la que el caos es el actor principal, un lugar en el que todo funciona de una manera u otra a pesar de la locura en la que se vive, es el claro ejemplo de orden desordenado. Su población de 20 millones esconde tesoros de incalculable valor, las pirámides así como su multitud de mercados, el río Nilo o el barrio Copto son lugares de visita imprescindible.

Viaje a El Cairo

Visita a El Cairo, una ciudad de caos

En general diríamos que es fundamental elegir la época para visitar la ciudad puesto que en invierno puede hacer bastante frío y en verano demasiado calor durante ciertas horas del día. Como no, una vez en más tocó viajar sin tener en cuenta un “pequeño” detalle, coincidio nuestra visita con el final del Ramadán.

Por un lado era una buena noticia pues la visita a El Cairo fue más cómoda al estar menos congestionada la ciudad. Por otra parte, muchas de las visitas se nos complicaron al estar los lugares cerrados o con horarios restringidos. Nos tocó adaptarnos a la situación.

Makalu en El Cairo

Hotel recomendado en El Cairo

El hotel se encuentra en un edificio feo y cochambroso muy cerca de la plaza Tahrir, la verdad es que el lugar no invita para nada a entrar. Afortunadamente al llegar a la planta 12 y entrar en el hotel propiamente dicho respiras tranquilo. Un sitio muy limpio, ordenado y con lo necesario para el viajero. Las vistas son impresionantes desde su terraza.

Más detalles aquí

Visita a El Cairo

¿Qué ver durante una visita a El Cairo?

Pirámides de Giza

Una de las grandes maravillas hechas por el ser humano, unos monumentos (Pirámides y Esfinge) dignos de ver y disfrutar. Lo peor de la visita es lo pesado que se ponen los lugareños con cualquier cosa y el calor que hace en el lugar casi a cualquier hora del día. Se puede afirmar con rotundidad que una visita a El Cairo no es tal si no ves las pirámides.

Para llegar lo más fácil es tomar un taxi. El precio tendrás que negociarlo aunque desde la plaza Tahrir no debería costar más de 60 libras egipcias. Esta es la mejor forma de llegar al lugar antes de que lo hagan los buses llenos de turistas. Podrás entrar sin hacer demasiada cola.

Excursión recomendada en El Cairo

Puedes completar la visita a las pirámides de día con la del espectáculo de luz y sonido que se hace cada noche donde te cuentan un poco de historia, el espectáculo se ofrece en varios idiomas a diferentes horas. Sorprende imaginar las pirámides en medio del desierto y al llegar allí te encuentras que la ciudad casi están a pie de pirámides e incluso hay un restaurante de comida rápida a medio paso de las mismas, el negocio lo devora todo.

La Ciudadela

Data del siglo XII y representa la ciudad fortificada que Saladino mandó construir como residencia real. La Ciudadela se encuentra en la Colina Muzzattam y ofrece unas vistas de la ciudad impresionantes. Precio 50 libras.

Cairo

Barrio Copto

Se trata de una zona rica en historia. Representa la comunidad cristiana es por ello que hay gran cantidad de policía fuertemente armada (de vez en cuando hay lío). Tanto el Museo Copto como la Iglesia Colgante son de visita obligada. Entrada gratuita (el Museo Copto se paga la entrada). Para llegar se puede ir fácilmente en metro, estación de Mary Girgis.

Barrio Copto de El Cairo

Bazar Khan el Khaleli

Aunque se suele despreciar por ser una ratonera donde el turista es estafado se trata de la principal zona de mercadeo de la ciudad (siglo XIV) y un imprescindible en cualquier visita a El Cairo. La verdad es que no pudimos disfrutarla puesto que fuimos el día después del final del Ramadán y estaba todo cerrado! Otra vez será.

Lo mejor de El Cairo

Museo Egipcio

Toda una joya de la arqueología egipcia. Posee alrededor de 100.000 piezas incluidas momias y su pieza estrella: la máscara funeraria de Tutankamon. Para los entendidos en la materia es un verdadero placer pero los menos aficionados a la arqueología como yo da pena ver aquello.

Ventanas rotas, policía escupiendo en el suelo del propio museo o restos de falucas de madera situados sin pudor cerca de cuadros eléctricos del siglo pasado dan muestras de que un nuevo museo es necesario en El Cairo. La entrada cuesta 50 libras y no se permite el acceso con cámaras fotográficas. Al museo se llega a pie desde la plaza Tahrir.

Museo Egipcio de El Cairo

Nota: al llegar al aeropuerto internacional de El Cairo tendrás que pasar por caja para pagar el visado (25 US$) que después te pegarán en el pasaporte, este visado de turista te da permiso para estar 30 días en el país. Es posible tramitar el papeleo antes de llegar pero no es necesario.

Reserva tu traslado en El Cairo aquí

Visita cómodamente las pirámides con esta excursión

Ruta guiada por el centro histórico de El Cairo

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Cupon descuento IATI

2 Comentarios

  1. Un honor estar en vuestra entrada 🙂
    Tanto que ver en Egipto! y una de las cosas más complicadas es conseguir cruzar la calle :-p

    • La Gaveta Voladora

      Se trata de una ciudad curiosa, la visitamos por libre y descubrimos algunas cositas interesantes eso si, no nos acostumbramos al constante intento de engaño que sufres.

      Datos curioso, al llegar al aeropuerto de El Cairo, el tipo nos pidió propina por meter nuestra maleta en el scanner, jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.