Visita a El Cairo, recorrido por lo más recomendado de la ciudad

El Cairo es una ciudad en la que el caos es el actor principal, un lugar en el que todo funciona de una manera u otra a pesar de la locura en la que se vive pero lo que sobretodo tiene son tesoros. Entre sus calles y barrios encontramos lugares tan míticos como las pirámides de Giza o la ciudadela, el bazar de Khan el Khaleli o el barrio Copto. El Museo Egipcio es referente a nivel mundial. La visita a El Cairo es obligatoria.

La capital de Egipto bien merece un par de días de tu viaje por el país (nosotros le dedicamos 2) antes de seguir camino hacia otras ciudades. La riqueza cultural y patrimonial que atesora El Cairo está fuera de toda duda así que en la medida de lo posible 2 días sería lo mínimo que deberías contemplar como ideal.

Viaje a El Cairo

Visita a El Cairo, una ciudad de caos

En general diríamos que es fundamental elegir la época para visitar la ciudad puesto que en invierno puede hacer bastante frío y en verano demasiado calor durante determinadas horas del día. Nosotros viajamos a mediados de septiembre y el calor a mediodía era insoportable. Además, coincidimos con el final del Ramadán.

Por un lado esto era una buena noticia pues la visita a El Cairo fue más cómoda al estar menos congestionada la ciudad. Por otra parte, muchas de las visitas se nos complicaron al estar los lugares cerrados o con horarios restringidos. Nos tocó adaptarnos a la situación.

Makalu en El Cairo

Hotel recomendado en El Cairo

El Cairo ofrece mucha variedad de hoteles y apartamentos siendo los hoteles de 4 y 5 estrellas los que más turistas reciben. Esto es debido a la gran cantidad de viajes organizados que se venden para visitar el país. Sin embargo, no es mala idea salir de la zona de confort y atreverse a recorrer la ciudad por libre. Por ello reservamos en Osiris Hotel.

El hotel se encuentra en un edificio feo y cochambroso muy cerca de la plaza Tahrir, la verdad es que el lugar no invita para nada a entrar. Afortunadamente al llegar a la planta 12 y entrar en el hotel propiamente dicho respiras tranquilo. Un sitio muy limpio, ordenado y con lo necesario para el viajero. Las vistas desde su terraza son impresionantes.

Más detalles aquí

Visita a El Cairo

Qué ver durante una visita a El Cairo

Pirámides de Giza, una de las maravillas del mundo

Las pirámides de Giza son una de las grandes maravillas hechas por el ser humano, unos monumentos (Pirámides y Esfinge) dignos de ver y disfrutar. Lo peor de la visita es lo pesado que se ponen los lugareños para venderte casi cualquier cosa. Además, el calor que suele hacer en el lugar casi a cualquier hora del día no invita a pasar demasiadas horas en el recinto. Se puede afirmar con rotundidad que una visita a El Cairo no es tal si no ves las pirámides.

Para llegar lo más fácil es tomar un taxi. El precio tendrás que negociarlo aunque desde la plaza Tahrir no debería costar más de 60 libras. Esta es la mejor forma de llegar al lugar antes de que lo hagan los buses llenos de turistas. Podrás entrar sin hacer demasiada cola si llegas antes de las 09:30 hrs. Puedes completar la visita a las pirámides durante el día (la entrada general cuesta 200 libras) con la del espectáculo de luz y sonido que se hace cada noche. El show se ofrece en varios idiomas a diferentes horas. Si, como nosotros, tienes un vuelo nocturno puedes aprovechar para ver el espectáculo antes. De lo contrario, es prescindible.

Excursión recomendada en Egipto

La Ciudadela, imprescindible en El Cairo islámico

La Ciudadela data del siglo XII y representa una de las fortificaciones medievales más importantes del mundo. Mandada a construir por Saladino su uso principal fue como residencia real y sede del gobierno egipcio. La Ciudadela se encuentra en la Colina Muzzattam y ofrece unas vistas de la ciudad impresionantes.

El precio de la entrada es de 100 libras y solo se pueden comprar en la propia entrada al recinto. En su interior se puede visitar el Palacio de las Joyas, tres mezquitas, el Museo Militar de Egipto y el Museo de Carruajes. Se pueden pasar un par de horas en La Ciudadela sin problema alguno.

Lo mejor de El Cairo

Barrio Copto, sede cristiana en la ciudad

El barrio Copto es una zona rica en historia. Representa la comunidad cristiana es por ello que hay gran cantidad de policía fuertemente armada (de vez en cuando hay lío). Tanto el Museo Copto, el Monasterio de San Jorge, como las iglesias de San Sergio y Colgante son de visita obligada.

La entrada al barrio es gratuita (el Museo Copto cuesta 100 libras). Para llegar se puede ir fácilmente en el metro de El Cairo, la estación es la de Mary Girgis. En caso de que tu hotel no esté cerca del metro no te quedará más remedio que ir en taxi.

Barrio Copto de El Cairo

Bazar Khan el Khaleli, el paraiso de las compras

Aunque se suele despreciar por ser una ratonera donde el turista es estafado se trata de la principal zona de mercadeo de la ciudad (siglo XIV) y un imprescindible en cualquier visita a El Cairo. La verdad es que no pudimos disfrutarla puesto que fuimos el día después del final del Ramadán y estaba todo cerrado.

En todo caso es el bazar más antiguo del mundo y un laberinto de callejuelas, tiendas y pequeñas cafeterias donde se reúnen los locales. Recuerda que el regateo es casi religión y que en este bazar podrás dar rienda suelta al tira y afloja si ves algún artículo que te guste.

Viaje por Egipto por libre

Museo Egipcio, tan imprescindible como poco cuidado

Toda una joya de la arqueología egipcia. Posee alrededor de 100.000 piezas incluidas momias y su pieza estrella: la máscara funeraria de Tutankamon. Para los entendidos en la materia es un verdadero placer pero para los menos aficionados a la arqueología como yo da pena ver aquello.

Ventanas rotas, policía escupiendo en el suelo del propio museo o restos de falucas de madera situados sin pudor cerca de cuadros eléctricos del siglo pasado dan muestras de que un nuevo museo es necesario en El Cairo. La entrada cuesta 160 libras y no se permite el acceso con cámaras fotográficas. Al museo se llega a pie desde la plaza Tahrir.

Entrada al Museo Egipcio

Visado para un viaje a Egipto

Para viajar a Egipto es necesario contar con un visado que se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto (en nuestro caso El Cairo) sólo en el caso de que se viaje con pasaporte ordinario. Este visado ordinario permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada y cuesta 25US$, o su equivalente en euros o libras egipcias. Es posible tramitar el visado online antes de llegar pero no es necesario (sigue este enlace > www.visa2egypt.gov.eg.)

♥ Contratando un seguro de viajes como el que nosotros usamos tendrás cubierta cualquier asistencia médica durante el viaje así como la posible repatriación, cobertura de equipaje y un amplio abanico de interesantes coberturas complementarias, algunas de ellas diseñadas para familias o mochileros. Haz clic aquí y contrata ya con un 5% de descuento por ser lector nuestro. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Iati seguros

Reserva tu traslado en El Cairo aquí

Visita cómodamente las pirámides con esta excursión

Ruta guiada por el centro histórico de El Cairo

2 Respuestas a “Visita a El Cairo, recorrido por lo más recomendado de la ciudad”

Avatar
    Avatar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora