lunes , 20 noviembre 2017

Visita a Chiang Mai y Chiang Rai

Mi visita a Chiang Mai y Chiang Rai comenzó de una forma diferente, y es que hacer el trayecto entre Bangkok y Chiang Mai mediante tren nocturno y así experimentar viajar como los tailandeses, además de ahorrar una noche de alojamiento es eso, diferente. Lo que pensé que sería idílico se convertiría en un “infierno” y es que 10 horas de tren son demasiadas para mi gusto y si, además, apenas duermes ya sea por el vaivén del vagón o por el aire acondicionado a tope (que manía tienen en Asia de poner el aire a tope?) pues imagínate como puedes llegar al destino.

Chiang Mai

Al llegar a la ciudad de Chiang Mai tomé un Tul-Tuk al hostel (Spicy Hotels) acompañado de una kiwi que había conocido en el tren y es que en Asia conoces a gente de lo más variopinta. El hostel está por fuera de las murallas de la ciudad pero, por contra, se sitúa en una urbanización muy tranquila. El precio, por lo tanto, fue más barato y su ambiente era espectacular (organizan todo tipo de actividades desde ir a un lago a bañarte (bien vestido como los tailandeses o en bañador normal), ir de barbacoa, organizar salidas nocturnas a la ciudad, etc (todo gratis por cierto).

Visita Chiang Rai

Y en Chiang Mai, ¿qué se puede hacer?

Pues visitar los cientos de templos que alberga (no perderse el Doi Suthep), el mercado nocturno (decepcionante para mi gusto), hacer algún trek (interesante y entretenido) y asistir a un curso de cocina Thai muy divertido (tanto que la compañera de curso casi me quema vivo, lo del gas no se le daba nada bien). 4 días bastantes divertidos pasé aquí hasta que decidí seguir camino un poco más al norte, me llamaba la atención conocer Chiang Rai en lugar de tirar en dirección Pai (donde parece ser que hay más ambiente mochilero).

Visitar Chiang Rai

Agarro un bus dirección norte a Chiang Rai. Al llegar se respira otro ambiente muuucho más relajado, se trata de una ciudad más manejable en la que me encuentro muy agusto. Sin nada reservado acabo en Chat House y dedico los días a pasear y, básicamente, hacer poco más. Chiang Rai tiene un mercado nocturno mucho más autentico y relajado, aquí apenas llegan las grandes masas de turistas y se come y se bebe más barato.

Fue aquí, en el mercado, donde conocí a unos paisanos canarios que estaban de ruta por Tailandia, la cosa se lió bastante esa noche en el Teepee Bar y alrededores (podríamos haber acabado expulsados del país por alterar el orden público, jeje). Los días siguientes los dedicaría a pasear en elefante (más incómodo …) y visitar el triangulo de oro o lugar donde se unen Tailandia, Myanmar y Laos (los separa el Mekong y el Ruak). Curiosidades de la vida, Chiang Rai superó mis expectativas mientras que Chiang Mai y Bangkok me dejaron algo indiferente.

Visita a Chiang Mai y Chiang Rai

Volvería a casa tras tomar un AirAsia a Bangkok para pasar la noche y al día siguiente volar a Tenerife de la mano de Qatar Airways.

En definitiva, Tailandia ofrece bastante más de los típicos circuitos turistos. En mi caso tomé dirección norte, otros prefieren playa por lo que hay que tirar al sur, sea cual sea tu destino a buen seguro que lo disfrutarás.

Años después de esta visita regresé a Chaing Mai y Chiang Rai durante el viaje de Vuelta al Mundo. Puedes leer aquí una guía más completa sobre Chiang Mai, así como el tour de un día que realizamos desde Chiang Rai pinchando aquí.

Si conoces algún lugar interesante que visitar, anímate a compartirlo dejando un comentario! 

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … pincha en el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Cupon descuento IATI

4 Comentarios

  1. Nosotros fuimos a Chang Mai en ese tren nocturno, imaginate que Alvaro y yo en una litera de segunda clase, jejeje pero dormimos de lo lindo!! Hicimos mas o menos las mismas excursiones menos lo del curso de cocina, hicimos raffting en balsa de bambú, fuimos al lago ese a bañarnos, visitamos cuevas, montamos en elefante, visitamos mujeres jirafas, hicimos un trekking, etc…. Y la ciudad de noche no estaba mal.
    Ya de ahí fuimos rumbo sur, a Sukotai y las playas, claro que fuimos 30 días!!
    Un saludo!!

    • La Gaveta Voladora

      Pues lo del curso estaba interesante, lo malo el calor que hacía ese día y el intento de asesinato de mi compañera de curso, casi salgo con quemaduras de primer grado, jajaja.

      Saludooos

  2. Me quedó pendiente ver el Norte de Tailandia en mi viaje… Tanto Chiang Mai como Chiang Rai me parecen destinos idílicos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *