domingo , 19 noviembre 2017
India

Visado de India en España, tramitación y tasas

Dos veces hemos visitado el gran subcontinente indio y, obviamente, dos veces hemos tenido que tramitar un visado. En una ocasión el visado de India en España y otra en Hanoi durante nuestro viaje de Vuelta al Mundo. En Vietnam gestionamos el visado directamente en la embajada de India en Hanoi y resultó ser un proceso relativamente sencillo como ya hemos descrito en un post anterior (leelo aquí). La segunda vez que tramitamos el visado para India fue durante los preparativos del viaje que llevó a Yolanda a descubrir lo mejor de Kerala.

Visado de India en España

En esa ocasión el tramite resultó ser algo más complicado al vivir en Tenerife y tener que hacer todo el papeleo en Madrid que es donde se encuentra la embajada de India así pues, a continuación, vamos a explicar como pedir el visado de India en España.

* Actualización: recientemente los ciudadanos españoles pueden solicitar el visado “On Arrival”, es decir, via internet antes de casa y recogiéndolo en los puntos de entrada al país habilitados. En este enlace podrás completar el proceso aunque más abajo te contamos algo más sobre el proceso.

¿Cómo conseguir el visado de India en España?

Lamentablemente no hay posibilidad de solicitar el visado on arrival por lo que a día de hoy (Julio de 2015) el visado de India en España tan solo se puede obtener a través de una agencia intermediaria llamada Arke. Las únicas maneras de solicitar el visado de India son por ventanilla en Madrid, a través de dicha empresa en Barcelona o mediante mensajería para el resto del país.

Visado India Arke

Documentos y ¿cómo pedir el visado de India en Madrid?

En nuestro caso solicitamos el visado de turista de 6 meses a través de mensajería y estos fueron los documentos que tuvimos que enviar (no obstante recomendamos visitar la web de dicha agencia pues lel papeleo necesario pueden cambiar de un día para el otro).

◊ Pasaporte original con validez mínima de 6 meses y con al menos 2 hojas libres de sellos o visados

◊ Fotocopia del pasaporte. Es decir, de la primera página, donde aparecen los datos de la persona

◊ Foto (1) tipo DNI – Pasaporte con fondo blanco

◊ Pago de las tasas correspondientes y copia del resguardo de pago

◊ Impreso de solicitud de visado que se puede obtener online aquí

◊ Impreso de retorno del pasaporte y declaración de errores más comunes, ambos firmados

Visa India

¿Cuánto cuesta el visado de India en España?

En nuestro caso, solicitado por mensajería nos costó 64.50 euros a lo que le tuvimos que añadir el envio de los documentos por mensajería que costaron unos 36 euros (este es el precio correspondiente al envío desde Canarias, desde península cuesta 24 euros). En total 100.50 euros.

El envío de documentos debe ser por SEUR, no aceptan ninguna otra empresa. Nosotros lo enviamos un miércoles y el lunes por la mañana teníamos el pasaporte devuelta con el visado tramitado.

Actualización

Con fecha del 15 de Agosto de 2015 se ha ampliado el número de países que pueden tramitar el visado electrónico y, por fin, España está entre ellos.

¿Cómo se tramita el visado electrónico para India?

El visado electrónico para India se debe tramitar a través de esta página (pincha aquí) y será válido para 1 sola entrada al país.

Para tramitar el visado online es necesario tener un pasaporte con al menos 6 meses de vigencia a partir de la fecha de entrada a India así como disponer de 2 hojas en blanco. Se requerirá al momento de solicitar el visado online una copia escaneada del pasaporte así como una foto tipo DNI en la que  se vea la cara del solicitante claramente. Tener un billete de vuelta es necesario pues lo pedirán al llegar a India.

• ¿Cuánto cuesta el visado online para India?

La cuota por servicio es de 60 US$ a los que sumar 2 US$ más por gastos de gestión.

Vota esta publicación – [ratings]

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro IATI India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *