Sábado , 22 Julio 2017

Videos de Marruecos

Tan cerca y tan diferente. Aprovechando que teníamos dos semanas de vacaciones nos aventuramos a no irnos demasiado lejos. Como no, lo más cercano y exótico era acercarnos al país vecino. Disfrutar de 2 semanas por Marruecos realizando una ruta que abarcó las cuatro ciudades imperiales del país, Fez, Meknes, Rabat y Marrakech. Durante la ruta grabamos una serie de 4 videos de Marruecos que podrás ver al final de esta publicación.

Videos de Marruecos

Videos de Marruecos

En Fez exploramos su inmensa medina, descubriendo algunas de las zonas de curtidores más importantes, perdiéndonos por sus interminables callejones, disfrutando de olores y sabores inolvidables o agotándonos cada vez que nos perdíamos por sus calles.

Desde Fez tomamos el tren rumbo a la pequeña Meknes. De esta ciudad imperial no solo nos fascinó su pequeña y abarcable medina sino también una importante ciudad romana llamada Volubilis que, situada a poco más de una hora, supone una de las visitas más recomendables de todo el norte de Marruecos.

También conocimos la ciudad de Rabat, disfrutamos de su olor a mar y, especialmente de la Kasbah de los Oudayas, una pequeña zona amurallada con carácter muy particular pues sus calles y jardines nos recordaron a Andalucía (o más bien Andalucía nos recuerda a Marruecos).

Y como no, también visitamos la turística Marrakech, ciudad más visitada de todo el país. Desde ella emprendimos un tour de 2 días descubriendo magníficas Kasbah y profundas gargantas para terminar en el famoso desierto de Merzouga. Desde Marrakech visitamos también el Valle de Ourika para antes de emprender el viaje a casa dejarnos embrujar por la plaza más famosa de Marrakech, Jemaa-El Fna.

De este viaje nos llevamos también la experiencia de habernos alojado en Riads, antiguas casas convertidas en hoteles que te hacen saborear Marruecos de una forma más auténtica.