Viernes , 23 Junio 2017

Videos de Jordania

Visitamos Jordania durante 8 días y aprovechamos esta gran oportunidad para, en los puntos más importantes del país, grabar una serie de Videos de Jordania que podrás ver al final de esta publicación.

Comenzamos la ruta en la capital del país, Ammán, una ciudad de aproximadamente dos millones de habitantes. En Ammán visitamos las ruinas de la que fuera la imponente Ciudadela de Filadelfia, antiguo nombre que recibía la ciudad cuando formaba parte de las Decápolis (ciudades romanes de importante actividad comercial durante la época de Alejandro Magno). Además, durante nuestro primer día probamos algunas exquisiteces jordanas quedando totalmente enamorados de la gastronomía del país.

Cerca de Ammán se encuentra la ciudad de Ajloun, que también visitamos, especialmente conocida por su castillo, situado en lo alto de una colina y con una historia defensiva del país muy imporante pues era el guardián de las rutas comerciales del Valle del Jordán. Además de Aljolun, visitamos también la antigua ciudad romana de Jerash (o Gerasa) que supone una de las ciudades romanas mejor conservadas fuera de Italia! Impresionantes especialmente su plaza oval y anfiteatro.

Videos de Jordania

El tercer día nos acercamos al bíblico Monte Nebo para observar Tierra Santa y a la ciudad de Madaba, famosa por albergar en una de sus iglesias un importante mozaico bizantino a modo de plano cartográfico de Tierra Santa. De Madaba partimos hacia la ciudad de Petra y al día siguiente emulando a Indiana Jones exploramos el Siq, la Fachada del Tesoro e incluso realizamos el ascendente sendero hacia El Monasterio. Otra meca viajera visitada!

De la ciudad de Petra marchamos hacia el desierto Wadi Rum descrito ampliamente por Lawerence de Arabia, allí descubrimos uno de los desiertos más bellos del planeta. Seguidamente continuamos la ruta hacia el sur del país para refrescarnos en el Mar Rojo durante nuestra estancia en la ciudad de Áqaba. Nos sumergimos para observar grandes paredes de coral justo antes de flotar como niños en el Mar Muerto, el mar con mayor salinidad del mundo y donde aprovechamos para someter nuestro cuerpo a una intensa tarde de spa con barros del lugar.

Desde el Mar Muerto regresamos a Ammán, visitando antes la ciudad de Salt y concluyendo de esta manera el viaje de 8 días en Jordania. A continuación una serie de Videos de Jordania con nuestras aventuras en el país día a día.

Videos de Jordania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *