Lunes , 24 Julio 2017

Viaje a Sudáfrica, nuestra gran aventura

África nunca había estado en nuestra agenda pero, al igual que nos pasó con India, poco a poco el miedo se fue transformando en incertidumbre y la incertidumbre en curiosidad. Nuestro viaje a Sudáfrica fue breve pero intenso (12 días). Tuvimos tiempo de visitar la preciosa y europea Ciudad del Cabo, la auténtica Durban y nos dio tiempo de disfrutar de un safari fotográfico para admirar al conocido como “Big Five”.

V&A Waterfront Ciudad del Cabo

Viaje a Sudáfrica

Visado: para estancias de hasta 90 días no es necesario para ciudadanos españoles.

Transporte: volamos con Air Europa / Emirates desde Tenerife

Vacunas: para viajar a Sudáfrica no hay ninguna vacuna obligatoria pero lo mejor es siempre acudir a tu centro de Sanidad Exterior más cercano o informarte con tu médico habitual.

Clima: al estar en el hemisferio sur las estaciones son al revés de las que acostumbramos en España. De esta manera en enero es verano y en agosto invierno al igual que ocurre en Sudamerica. Por otra parte, el país en general goza de temperaturas suaves y agradables.

Moneda: la moneda de Sudáfrica es el Rand. 1€ = 15,40 ZAR

Seguro de viaje: Nosotros siempre confiamos en IATI seguros ¡Muy importante viajar con seguro! El precio del seguro fue de 73,93 € por persona (Iati estrella). Podrás encontrar info adicional haciendo clic aquí.

Seguridad: en los 12 días invertidos en recorrer una pequeña parte del país no tuvimos problema alguno de seguridad. Cierto es que las ciudades, especialmente al caer la noche, quedan desiertas de peatones. Los ciudadanos sudafricanos hacen vida normal pero van de punto a punto en su coche (por lo menos esa fue nuestra sensación tanto en Ciudad del Cabo como en Durban).

Por lo demás es siempre conveniente seguir las indicaciones básicas de seguridad en cuanto a robos y lugares a los que no ir se refiere. Es importante ser precavidos pero sin obsesionarse.

Elefantes en Sudafrica

Itinerario en Sudáfrica

Nuestro primer viaje juntos del año 2015 nos llevó a disfrutar y explorar dos de las ciudades más importantes de Sudáfrica: Ciudad del Cabo y Durban. Tuvimos, además, la suerte de observar algunos animalitos como leopardos, hipopótamos, jirafas, … elefantes, leones o rinocerontes. Ver a los llamados “Big Five” fue una de esas grandes experiencias que vivimos.

Los considerados como los 5 grandes animales salvajes de África son el elefante, búfalo, leopardo, rinoceronte y león.

Día 1 – Llegada a Ciudad del Cabo.

Día 2 – Ciudad del Cabo AQUÍ y barrio de Bo-Kaap AQUÍ

Día 3 – Stellenbosch AQUÍ y atardecer en velero AQUÍ

Día 4 – Vuelo a Durban y traslado a Phinda Game Reserve. AQUÍ

Día 5 – Safari en Phinda Game Reserve. AQUÍ

Día 6 – Llegada a Durban

Día 7 – Durban. AQUÍ

Día 8 – Durban

Día 9 – Feria de Turismo INDABA en Durban

Día 10 – Feria de Turismo INDABA en Durban

Día 11 – Feria de Turismo INDABA en Durban

Día 12 – Regreso

Viaje a Sudáfrica

Este viaje a Sudáfrica forma parte de la campaña #MeetSouthAfrica organizada por South Africa Tourism. A esta cita acudirán otros bloggers internacionales que realizarán diferentes itinerarios en su viaje a Sudáfrica y con los que nos encontraremos en Durban con motivo de la celebración de la Feria de Turismo INDABA, el evento de marketing turístico más grande de África y al que también asistimos durante los últimos días del viaje.

Como siempre todas las opiniones vertidas en este blog son 100% nuestras.

Sudafrica

Vota esta publicación – 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00
Cargando…

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro Viaje barato Africa

4 Comentarios

  1. Pasarlo muy bien y ya nos contareis con todo detalle a la vuelta!
    Saludos,

  2. Qué bien pinta este viaje! un destino que a mi me tira bastante y lo tengo en mi lista para ir un día de estos. Ya sé de quien tomar recortes e informarme para el futuro 😉

    Disfruten chicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *