jueves , 23 noviembre 2017
Lago Pichola en Udaipur

Udaipur y la India más romántica

Desayunamos en el tercer piso de nuestro hotel (Sargam Sadan) disfrutando de una impresionante vista al lago Pichola. Charlamos durante un rato con el dueño del hotel quién nos informó de las obras que están llevando a cabo en el último piso, una terraza con vistas 360º al lago y al Palacio de la Ciudad. El día anterior habíamos disfrutado de una relajada jornada de paseo simplemente deambulando por la ciudad, descubriendo por qué se la apoda “la Ciudad de los Lagos” o incluso “la Venecia del Este“. Habíamos leído mucho sobre Udaipur y la India más romántica.

Vista del Lago Pichola

La primera impresión de la ciudad fue bastante buena. La tranquilidad que transmite el lago Pichola se siente en cada una de sus esquinas. Eso si, siempre que te encuentres cerca del lago tal y como descubriríamos durante nuestro segundo día en la ciudad.

Udaipur y la India más romántica

¿Qué ver en Udaipur?

• Torre del Reloj

Aprovechamos nuestro segundo día en Udaipur para deambular por la ciudad vieja. El mapa que llevábamos no nos sirvió demasiado pues mostraba una calle recta y directa al lugar que queríamos visitar, la Torre de Reloj. Sin embargo, una vez cruzamos el puente hacia el otro lado del lago Pichola, nos dimos cuenta que la calle que teníamos justo delante de nosotros no nos llevaría directos a la famosa torre sino que tendríamos que perdernos por un laberinto de calles siguiendo nuestro instinto.

A media que nos fuimos alejando del lago (y perdiéndonos en la ciudad) comenzó a parecernos menos sosegada de lo que aparentaba. De repente nos vimos rodeados por un caos de coches, gente, vacas y motos donde debías tener cuidado para que nada, ni nadie, te pasara por encima. Tras una media hora bastante perdidos encontramos el reloj. Funcionaba como rotonda por lo que fue casi imposible acercarnos a él. Tampoco era gran cosa dicho sea de paso.

Torre del reloj Udaipur

• Mercado de la fruta

En Udaipur y la India más romántica siempre hay mercados así que fuimos en busca de uno. De la Torre del Reloj continuamos rumbo al Mercado de la Fruta situado a unos escasos cinco minutos. Una vez más, mucha gente alrededor de los diversos puestos de fruta en los que sus dueños vociferaban para atraer clientela.

Udaipur y la India más romántica

Desde ahí decidimos regresar a la zona del lago. Intentamos orientarnos pero fue como encontrarnos en el centro de un laberinto y tener que encontrar la salida, una salida que no encontrábamos ni con el mapa ni con el móvil.

Nos perdimos totalmente entre callejones que no sabíamos a dónde nos llevaban. Y fue lo mejor que nos podía pasar para descubrir más rincones de Udaipur. Descubrimos en varios puntos a señoras llevando sobre sus cabezas numerosos jarros, lo que nos recordó a un show del que habíamos leído llamado Dharohar. Para llegar a nuestro objetivo no hubo más remedio que, a cada 10 metros, ir preguntando a los locales si íbamos en la dirección correcta.

Al final llegamos, casi a las puertas del Palacio de la Ciudad.

Udaipur Ciudad Vieja

• Palacio de la Ciudad

Aprovechamos para calmar nuestras tripas en uno de los restaurantes recomendados en las guías para extranjeros, el Lotus Café. Muy rico. De ahí nos marchamos al Palacio de la Ciudad. El Palacio data de mediados del siglo XVI siendo hogar de diversos maharajás. Nuestras ganas por visitar el Palacio más importante de Udaipur eran, sinceramente, bastante bajas y nada más llegar encontramos un cola inmensa.

Habíamos coincidido con tres colegidos por lo que nos miramos, movimos la cabeza hacia los lados al estilo indio y nos marchamos. Y es que a estas alturas del viaje, y como hemos comentado en otras ocasiones, no nos interesa tanto visitar sino deambular por las calles y descubrir la forma de vida de la gente, y aún más en India.

Visita Palacio en Udaipur

Continuamos caminando y nos encontramos, sin querer, un Mercado Tibetano en plena ciudad vieja de Udaipur. Este mercado lo montan personas de origen tibetano, pero que viven en India, exclusivamente durante la época de invierno. Dura alrededor de 4 meses y en él se venden todo tipo de ropas, alfombras y productos artesanales similares.

Mercado tibetano Udaipur

• Palacio del Lago

El Palacio del Lago se ha convertido en un hotel de lujo al que, obviamente, no tuvimos acceso. Este Palacio, también se le conoce con el nombre de Jag Niwas, tardó en construirse unos 3 años debido a que está hecho casi todo en mármol.  Nos acercamos a preguntar por los barquitos que llevan a los alrededores del Palacio del Lago pero ya estábamos cansados y el cuerpo nos pedía descanso así que pusimos rumbo de vuelta al hotel. Udaipur y la Inda más romántica nos habían sorprendido aunque claro, aún no conocíamos nuestro siguiente destino: Bundi!

Otras atracciones recomendadas que no visitamos son:

El jardín de las damas de honor

Fateh Sagar y el Nehru Park

Monsoon Palace

Palacio Jag Mandir

Vota esta publicación – [ratings]

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro de Viaje India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *