domingo , 19 noviembre 2017

Tours recomendados desde Puerto Vallarta

Hermosas playas, un antiguo puerto, calles adoquinadas, pequeños cafés, hoteles con encanto, todo ello y mucho más da forma al que hoy en día es uno de los destinos turísticos más visitados de todo México. Hablamos de Puerto Vallarta situado sobre la costa del océano Pacífico en el estado de Jalisco que como todo destino turístico que se precie posee una serie de tours recomendados desde Puerto Vallarta

Además, es posible realizar otra serie serie de actividades capaces de entretener al turista más exigente que se precie. Hoy, en colaboración con Expedia.mx te compartimos 5 tours que debes hacer cuando visites Puerto Vallarta.

Mapa Puerto Vallarta

Tours recomendados desde Puerto Vallarta

◊ Tour a las Islas Marietas

Sin duda se trata de, a nuestro parecer, uno de los tours recomendados desde Puerto Vallarta más interesantes que se pueden hacer. Las Islas Marietas son unas pequeñas ínsulas de origen volcánico (2 islas y 2 islotes) situadas a unos 39 kilómetros de Puerto Vallarta y que conforman el Parque Nacional Islas Marietas. No se permite la estancia en las islas por lo que la única forma de llegar es a través de excursiones de un día. Una de las imágenes más conocidas de esta zona es la de la célebre Playa Escondida (Hidden Beach).

En estas islas, además, se pueden observar delfines (todo el año), ballenas jorobadas (de diciembre a marzo), la tortuga golfina o el Pájaro Bobo de Patas Azules.

• Precio del tour a las Islas Marietas

El precio de la excursión ronda los 70 – 90 euros por persona e incluye el transporte, comida, barra libre además del equipamiento para hacer kayak. Se cobra un cargo añadido de algo menos de 2 euros por persona en concepto de acceso y conservación de áreas protegidas.

Tours recomendados desde Puerto Vallarta

◊ Tour Ritmos de la Noche

El tour Ritmos de la Noche en Puerto Vallarta es una experiencia en sí misma pues, saliendo desde la Bahía de Banderas, te trasladas a una isla privada donde, al atardecer y a medida que luz de las velas toman el lugar, disfrutas de una copiosa cena buffet antes de trasladarte a un espectáculo de danza, música y acrobacias. Tanto la ida como la vuelta a la playa se realiza en barco donde la alegría del personal abordo, la música y el alcohol hacen que la noche sea memorable.

• Precio del tour Ritmo de la Noche

El tour Ritmo de la Noche incluye el traslado en barco, la cena, el espectáculo de danza así como barra libre por 115 euros por persona. Su duración es de unas 6 horas.

Tour Ritmos de la Noche

◊ Tour de aventura Canopy River

A escasos minutos en coche de Puerto Vallarta es posible realizar actividades de aventura como el canopy (también conocido como tirolesa), rappel o rafting en plena Sierra Madre. Durante unas 5 horas volamos como pájaros, descendimos por acantilados haciendo rappel, volvimos a subir el acantilado en caballo y regresamos al punto de origen haciendo rafting por el mismísimo río Cuale. Sin duda una buena opción de turismo activo dentro de los tours recomendados desde Puerto Vallarta.

• Precio del tour de aventura Canopy River

El precio de la actividad durante 5 horas tiene un coste de unos 65 euros por persona e incluye el transporte desde los principales hoteles de la ciudad así como la asistencia de un guía cualificado en todo momento.

◊ Tour en velero al atardecer

Nuestra afición por los atardeceres es más que evidente y este tour en velero ofrece un punto y final ideal tras un día en Puerto Vallarta. Si bien en Ciudad del Cabo quedamos maravillados con los colores y las vistas de la costa desde mar adentro (ver aquí), Puerto Vallarta no le desmerece de ninguna de las maneras. El velero hace un recorrido de 3 horas a lo largo de la Bahía de Banderas durante los cuales se pueden admirar los colores del sol mientras este se oculta así como las primeras estrellas que aparecen tras ocultarse el astro rey.

• Precio del tour en velero al atardecer

Puede ser que, a priori, resulten caros los 60 euros por persona que cuesta el tour en velero en Puerto Vallarta pero te aseguramos que lo que vas a ver y disfrutar vale la pena totalmente. El precio incluye una selección de vinos así como algo de picar para asentar el estómago. Importante, no olvides llevar algo de abrigo pues en alta mar suele hacer frío tanto al amanecer como al atardecer.

Tour velero Puerto Vallarta

Pueblo Mágico cerca de Puerto Vallarta

Visita a San Sebastián del Oeste

Visitar un pueblo mágico es imprescindible si viajas a México. En el caso de San Sebastián del Oeste es una de las excursiones o tours recomendados desde Puerto Vallarta que no se pueden (ni deben) dejar de hacer.

El pequeño pueblo de San Sebastián del Oeste se fundó en 1605 y llegó a tener unos 20.000 habitantes debido a su gran actividad minera a lo largo de sus casi 70 minas. A día de hoy son solo 600 los habitantes de este pueblo que viven rodeados de la más absoluta tranquilidad alrededor de una pequeña plaza y su correspondiente kiosko.

Este está flanqueado por casas de aire western y cerca de ellas encontramos el célebre Museo de Doña Conchita. El Museo de Doña Conchita está establecido en una de las casa más antiguas del pueblo y en él se conservan documentos gráficos así como elementos propios de principios del siglo pasado.

San Sebastián del Oeste bien vale una visita además que para aquellos de busquen algo de turismo activo es una buena zona de partida.

Tour San Sebastian del Oeste

¿Cómo llegar a San Sebastián del oeste?

El pueblo mágico de San Sebastián del Oeste se encuentra a unos 60 km de distancia de Puerto Vallarta siendo este el punto ideal desde el que desplazarse para su visita. Desde Puerto Vallarta se debe tomar dirección norte hacia la carretera número 70 tomando el desvío en Las Palmas (pasarás por un puente desde donde se pueden tomar unas buenas fotografías). Nosotros tardamos alrededor de 1 hora y 15 minutos en llegar en coche de alquiler.

Tours desde Puerto Vallarta

Otras publicaciones sobre México que te pueden interesar

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viajes Mexico

2 Comentarios

  1. desde hace un tiempo a esta parte vengo observando muchas imágenes de la Hidden Beach de las Islas Marietas, es tan espectacular como imagino? Porque desde luego lo parece!
    Un abrazo chicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *