miércoles , 22 noviembre 2017
Japon

Tours de 1 día desde Tokio

Para aquellos a los que una gran ciudad como la capital de Japón les pueda agobiar les proponemos una serie excursiones desde Tokio que se pueden hacer utilizando la ciudad como punto de partida. A continuación les mostramos 5 tours de 1 día desde Tokio que te permitirán, usando de base la ciudad, disfrutar un poco más del Japón más real.

Por cierto, para todos los traslados hemos usado la Japan Rail Pass, un billete de tren multiuso y altamente recomendable (imprescindible diría yo) para cualquier visita a Japón. Puedes encontrar toda la info relativa a estos billetes de tren así como precios haciendo clic sobre el enlace anterior.

Tours de 1 día desde Tokio

Tours de 1 día desde Tokio

• Kamakura, el gran buda y la playa

Se trata de un pequeño pueblo costero con una muy buena playa aunque este no es su principal punto de interés. Kamakura es el ejemplo perfecto de lo que llamamos tours de 1 día desde Tokio. Kamakura es famosa por su gran buda “Daibutsu“, un buda de bronce de 11 metros de altura y casi 900 toneladas de peso.

Otro atractivo es el “Hase Dera“, un gran templo budista famoso por albergar una gran cantidad de estatuas de Jizo (guardián de las almas de los niños fallecidos). En esta ciudad hay muchos templos que uno va descubriendo según camina por ella. Vale mucho la pena su visita!

Kamakura

– ¿Cómo ir desde Tokio a Kamakura usando la JR Pass?

Para llegar a Kamakura se puede usar la JR Pass. Desde cualquier estación de la linea Yamanote (linea circular de Tokio) puedes llegar a la estación central de Tokio y desde allí conectar directamente con Kamakura mediante la JR Yokosuka Line. El trayecto dura al menos 1:30 hrs y hace parada en Yokohama por lo que si te interesa, como fue nuestro caso, podrás visitar esta ciudad de vuelta a Tokio.

Si prefieres contratar un tour guiado para visitar Kamakura haz clic aquí.

• Yokohama, la segunda ciudad de Japón

Se encuentra a menos de 50km de Tokio y se trata de la segunda mayor ciudad del país. Como ya indicamos se puede combinar su visita con Kamakura para completar una interesante jornada de tours de 1 día desde Tokio. En Yokohama se pueden seguir disfrutando de los rascacielos típicos de las grandes ciudades japonesas, la zona de Minato Mirai 21 está junto al puerto donde se encuentra un parque de atracciones permanente.

Cerca de aquí visitamos el barrio chino, como no, con sus tiendas, restaurantes y población china campando a sus anchas. Poco más pudimos ver por falta de tiempo. Yokohama es ideal para visitar durante medio día porque no ofrece nada más que no veas en Tokio.

Yokohama

• Nikko, templos y santuarios Patrimonio de la Humanidad

Es un pueblito de montaña declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco situado a 130 Km de Tokio. En Nikko podrás disfrutar de la naturaleza y de una gran cantidad de templos como el templo Toshogu, Futurasan Jinja o Nikkozan Rinoji. Desde aquí podrás agarrar un bus que te llevará a ver el lago Chuzenji y las cataratas Kegon.

Si vas en invierno (o incluso en primavera) lleva abrigo pues hace fresquito! Hay quien dice que tras visitar y ver Nikko uno puede morir por lo bonito que es. Es una opción perfecta para valorar tours de 1 día desde Tokio.

Nikko en 1 día

– ¿Cómo ir desde Tokio a Nikko usando la JR Pass?

La manera más barata de llegar (siempre que tengas el JR Pass) es tomando, desde la estación de Tokio la linea JR Tohoku Shinkansen hasta Utsonomiya y desde aquí la JR Nikko Line. Hay buses que te llevan a los sitios nombrados (1.100 Yen). Se tardan casi 2 hrs en llegar a Nikko pero vale la pena siempre que tengas JR Pass si no habría que valorarlo pues puede resultar algo caro de visitar.

Si prefieres contratar un tour guiado para visitar Nikko haz clic aquí.

• Hakone, onsen, montañas y tranquilidad

Si bien nosotros hicimos noche aquí, para poder disfrutar de los onsen de montaña, también se puede hacer en un día aunque lo bonito es quedarse la noche. Como decimos, Hakone es un pueblo de montaña famoso por sus onsens. Los onsen son baños de aguas termales de origen volcánico que no debes dejar de disfrutar.

Hakone y baños termales

– ¿Cómo ir desde Tokio a Hakone usando la JR Pass?

Hakone se encuentra cerca del Monte Fuji! Para llegar, usar la JR Pass tomando la JR Tokaido Line desde Tokio station. Desde aquí deberemos hacer transbordo y pagar (no está incluido en la JR) al subirnos al bus Hakone Tozan (360 Yen).

→ Te contamos nuestras visitas por los distintos barrios de Tokio

→ También hemos publicado sobre los mejores tours de 1 día desde Kyoto.

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones a Japón y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Cupon descuento IATI

12 Comentarios

  1. Buen post chicos, que gantas tenemos de ir a Japón, y con estradas como estas, aún mucho mas.
    En Yokohama cuanto merece la pena parar? es muy parecido a Tokyo?

    Saludos!!

    • La Gaveta Voladora

      Lo dicho, para mi gusto Yokohama se puede hacer perfectamente al regreso de Kamakura, tampoco vas a perder más tiempo en esa ciudad pudiendo visitar otras zonas. Japón es increíble y, curiosamente, desde Tenerife se pueden conseguir vuelos por 600-700€ así que por esa parte perfecto, el problema está en el cambio euro-yen que está mal pero bueno no deja de ser uno de esos viajes en los que te gastas el dinero y lo das por bien gastado.

      Gracias por el comentario!!!

  2. Acabo de descubrir vuestro blog por haberos unido al “postamigo” de Vero4travel al mismo tiempo que nosotros (Diario de Viaje Kiana) y me he quedado un rato leyendo vuestros posts. Ya teneis una seguidora más en facebook!!

    Japón es uno de nuestros destinos pendientes!! Y le tenemos muchas ganas. Me ha gustado leer sobre Kamakura de la cual no tenía mucha información.

    Saludos!!

    • La Gaveta Voladora

      Hola Anna,

      Gracias por pasarte por nuestro blog, un placer!!!

      Si estás pensando en visitar Japón no lo hagas más, vete!!! Es un país fascinante.
      Estamos preparando otro post que verá la luz en breve, si quieres puedes suscribirte al blog y así no perderte ninguna de nuestras actualizaciones.

      Saludos.

  3. Gracias por la excelente narración y por las inmejorables fotografías. La verdad que Japón parece ser un lugar bastante enigmático.

    Saludos!

    • La Gaveta Voladora

      Es un país que no te deja indiferente y, aún, nadie me ha dicho que no le gustó viajar a Japón.
      Si tienes la oportunidad no lo dudes!

      Saludos!!

  4. hola muy buenas…. muy buen blog si señor.. pero tengo una duda… Narita? no me aconsejais que vaya?

    Graciaaaaaas¡

  5. Hola una pregunta no sabes si de yokohama hay una línea de jr pass que te lleve a Hakone saludos muchas gracias

    • Hola Joselo,

      Puedes usar la web HyperDia.com que ahí te salen todas las líneas posibles. He visto que entre Yokohama y Odawara si que hay posibilidad de usar el JRPass (desde ahí a Hakone tendrás que tomar un tren o un bus hasta Hakone pero ya no entraría en el JRPass).

      Saludos!

  6. buenos dias!! en que epoca fuisteis a japon? yo voy en mayo….yo voy 16 dias , con vuelos queda en 14…y a kioto centro y tokio centro que dias dedicasteis..?? porque e leido los dos blogs 6 dias a ver aprox para ver alrededores…fuistes a kanazawa-takayama-shirikawa-go??

    Sobre que hora os levantabais todos los dias , para hacer estas rutas , porque he leido que oscurecia pronto..sobre que hora mas o menos?? es que estoy poniendome al dia de todo…ahora que ya porfin tengo los billetes!!!

    • Hola Veronica!

      Hemos estado dos veces en Japón. La primera vez fue en abril y la segunda en octubre. De entre las dos elegiría sin duda abril (o al menos la primavera) pues es cuando los cerezos están en flor y hay menos probabilidades de lluvia (en otoño nos llovió bastante, tal vez fue mala suerte). Por otra parte el verano es muy caluroso y húmedo mientras que el invierno es frío.

      En ambas ocasiones solo visitamos Tokio, Kyoto y las excursiones de un día que detallamos en esta publicación y en la que tenemos sobre Kyoto. No pudimos hacer noche eKanazawa ni Shirikawa-go.

      Respecto a nuestros días la verdad es que eran intensos, no es que madrugáramos demasiado pero si que a las 9 de la mañana o antes estábamos en la calle y regresábamos bien entrada la noche (reventados).

      Todo es más fácil si tienes la Japan Rail Pass (aquí precios – http://bit.ly/2e4M1u5) pues de esa manera llega antes y más cómodamente a los principales lugares. Si vas en bus perderás bastante tiempo máxime en un viaje de unas 2 semanas o incluso 3. Es caro pero vale la pena el JRPass.

      Vas a disfrutar el viaje como nunca, verás que sí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *