martes , 21 noviembre 2017
Fushimi Inari

Tours de 1 día desde Kyoto

Kyoto es el segundo destino japonés que todos valoramos al visitar Japón. La ciudad ofrece innumerables templos que visitar, sin embargo en este post no vamos a tratar nada sobre esta ciudad. Si viajas por Japón debes saber que se pueden realizar una serie de tours de 1 día desde Kyoto de bastante interés, a continuación detallamos algunas de las opciones.

Por cierto, para todos los traslados hemos usado la Japan Rail Pass, un billete de tren multiuso y altamente recomendable (imprescindible diría yo) para cualquier visita a Japón. Puedes encontrar toda la info relativa a estos billetes de tren así como precios haciendo clic en el enlace anterior.

Tours de 1 día desde kyoto

Tours de 1 día desde Kyoto

Existen numerosos lugares que se pueden visitar desde Kyoto, la ciudad de Nara y sus ciervos, Himeji y su magnífico castillo, los torii de Fushimi-Inari, el bosque de bambú en Arashiyama, la isla de Miyajima, la ciudad de Hiroshima, los jardines de Okayama, la ciudad de Osaka, …

Para aprovechar el tiempo muchas se pueden combinar, visitando dos lugares el mismo día cómodamente en sendos tours de 1 día desde Kyoto. Uno por la mañana y otro por la tarde.

• La ciudad de Nara y sus ciervos

Posee una gran cantidad de templos muy bien conservados que forman parte de un complejo designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue capital de Japón durante el siglo VIII. Mas allá de los templos que si bien son preciosos, pueden llegar a aburrir tras un buen rato, Nara es famosa por su enorme cantidad de ciervos en libertad, cervatillos cual bambi que campan a sus anchas y que se acercan al turista en busca de comida. Créanme cuando digo que se cuentan por cientos! El templo más importante es el Templo Todaiji y entrar cuesta 500 yenes.

Puedes leer sobre los templos de Nara y sus ciervos haciendo clic aquí.

Templo de Nara

– ¿Cómo ir desde Kyoto a Nara usando la JR Pass?

Para llegar a Nara desde Kyoto lo mejor es agarrar el tren Miyakoji que sale desde la estación central de Kyoto cada 30min, si tienes la JR Pass este trayecto esta incluido y no supone gasto extra. El trayecto dura 45 min.

• Castillo de Himeji

Este castillo data del siglo XIV y representa el arquetipo de castillo japonés de la época. Designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se trata de un imprescindible de cualquier visita a Japón. La entrada cuesta 600 yenes aunque actualmente puedes beneficiarte de un descuento de 200 yenes pues el castillo está en obras hasta el 2015!

Castillo Himeji, Japon

– ¿Cómo ir desde Kyoto a Himeji usando la JR Pass?

Para llegar al Castillo de Himeji puedes tomar el Shinkansen (Tokaido) aunque no todos los Shinkansen paran en Himeji, por ello también puedes tomar el tren Nozomi que en unos 45 min te dejará en la estación de Himeji. Por supuesto, sin gasto extra pues está incluido en la JR Pass.

• Fushimi-Inari y sus miles de torii

A escasos 10 minutos en tren de Kyoto se encuentra este precioso complejo situado sobre una colina. Se trata de uno de los más importantes santuarios sintoistas del país y cuenta con miles de toris uno detrás de otro dejando una preciosa estampa fotogénica. Se tarda en llegar a las cima de la colina unos 35 minutos que se hacen cortos pues hay mucho que ver.

Al llegar puedes disfrutar de una bonitas vistas de Kyoto (si el tiempo lo permite). La entrada es gratuita y la visita de este complejo de toris se puede combinar con la del Castillo de Himeji en el mismo día o, si no, para pasar la tarde un día cualquiera que se este de visita en Kyoto.

Fushimi Inari, Japon

– ¿Cómo ir desde Kyoto a Fushimi-Inari usando la JR Pass?

Llegar a Fushimi-Inari es muy muy sencillo. Desde la estación central de Kyoto tomaremos la Nara Line (son sólo 2 paradas desde Kyoto así que atentos!).

• La histórica ciudad de Hiroshima

Tristemente famosa, Hiroshima, fue la primera ciudad que sufrió la bomba atómica (posteriormente vendría Nagasaki) el 6 de agosto de 1945, esto supuso el principio del fin de la intervención japonesa en la segunda Guerra Mundial. El Museo Conmemorativo de la Paz es de visita obligatoria (50 yen), llegan a estremecer los relatos de los supervivientes, las fotos, etc.

Además del Parque de la Paz donde se encuentra la Cúpula de la Paz exactamente igual que como quedo tras la bomba atómica. Hiroshima es uno de esos tours de 1 día desde Kyoto recomendados.

Hiroshima Zona 0

– ¿Cómo ir desde Kyoto a Hiroshima usando la JR Pass?

Para llegar a Hiroshima lo mejor es hacer uso del Shinkansen que sale de la estación central de Kyoto, el trayecto dura 1,5 hrs. Al llegar a la estación de Hiroshima hay que pasear durante unos 15 min hasta el Parque de la Paz. Por supuesto, este trayecto también va incluido en el JR Pass (sumando trayectos verás que se ahorra bastante con este tipo de pass que sólo se vende fuera de Japón y para turistas).

• La isla de Miyajima

Se trata de una pequeña isla bastante cercana a Hiroshima famosa por su tori gigante que se encuentra en el mar. La verdad es que es un sitio bastante fotogénico, siempre y cuando los cientos de ciervos que hay en la isla te dejen sacar fotos tranquilamente.

En nuestro caso pasamos una tarde en la isla aunque también es posible pasar la noche en alguno de los ryokan que allí se encuentran, los precios son algo caros aunque el que busque un lugar romántico donde pasar la noche puede dar este como el sitio perfecto. La isla se completa con algún que otro templo.

Torii Miyajima

– ¿Cómo llegar a la isla de Miyajima?

Para llegar a Miyajima se ha de tomar un barco desde el puerto de Hiroshima, su frecuencia es de cada 30min. y curiosamente no hay que pagar extra pues también está incluida en la JR Pass. Si eres de los que no les gusta caminar en exceso podrás llegar al puerto desde la estación de tren de Hiroshima, para ello debes tomar la Sanyo Line hasta Miyajimaguchi station.

• La ciudad de Osaka

Es el centro industrial mas importante de Japón y, en ocasiones, sirve de entrada o salida a los turistas pues tiene un aeropuerto internacional con bastante trafico aéreo (Kansai). En nuestro caso sólo pasamos unas horas en la ciudad así que poco la disfrutamos, de todas maneras pudimos ver el Castillo de Osaka (uno de los mas visitados del país) y el Acuario de Osaka capaz de exponer en el mayor tanque de agua del mundo con 5400 toneladas a un tiburón ballena. Los alrededores del Puente Dotonbori es donde encontramos la mayoría de centros de ocio de la ciudad.

Osaka

– ¿Cómo ir desde Kyoto a Osaka usando la JR Pass?

Para llegar a Osaka hay bastantes Shinkansen que hacen el trayecto que duran unos 30min. Trayecto incluido en la JR Pass.

Además también puedes visitar Arashiyama, el bosque de bambú, situada a unos 15 minutos en tren desde Kyoto. Otra opción son los jardines de Okayama, visitables el día que decidas ir a Osaka.

¿Cómo organizar tus días en Kyoto?

En muchos casos puedes hacer dos visitas el mismo día, nosotros nos organizamos los días desde la ciudad de Kyoto de manera bastante eficiente.

También hemos publicado sobre los mejores tours de 1 día desde Tokio.

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones a Japón y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Cupon descuento IATI

6 Comentarios

  1. Sí que están todas las que son… pero muy rápido hay que ir, eh?? jajaja
    Es casi mejor ir haciendo noche en algún sitio incluso nosotros que siempre vamos corriendo a todas partes lo hicimos así.
    Por cierto, el torii de Miyajima están cubierto de andamios ahora mismo 😮

    • La Gaveta Voladora

      @JAAC: Siii, Speedy González pero lo conseguimos eso si, por las noches llegaba a la cama rendido!
      Menos mal a que el transporte en Japón funciona perfectamente y a los Shinkansen.

      Un abrazooo

  2. Creo que alomejor hay mas, pero no creo que se puedan hacer todas!!
    Las anoto para una futura visita a este extraordinario País, lastima que haya tan poco tiempo para visitarlos todos.

    Saludos!!

    • La Gaveta Voladora

      @Unmundopara3: No te puedes perder Japón por nada del mundo! Es un país digno de visitar y revisitar!

      Gracias de nuevo por el comentario!

  3. Está claro que si se quiere aprovechar desde Kyoto la Japan Rail Pass este tipo de excursiones hay que hacerlas 🙂

    Que morriña me entra ahora cada vez que veo algo relacionado con Japón xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *