Viernes , 31 Marzo 2017

Tour de un día en Chiang Rai

Desde Bangkok volamos a la tranquila ciudad de Chiang Rai situada muy al norte del país, tan al norte que huele a Myanmar y Laos a la vez. Esta ciudad suele ser el punto de salida para muchos viajeros deseosos de conocer la vecina Laos cruzando vía terrestre. Nuestro plan de viaje era diferente pues aún no nos toca visitar los países colindantes sino continuar explorando la exótica Tailandia y hacer un tour de un día en Chiang Rai.

Decidimos dedicarle a Chiang Rai dos jornadas completas para, posteriormente en bus, dirigirnos a la ciudad de Chiang Mai situada algo más al sur, no obstante hacer un tour de un día en Chiang Rai visitando prácticamente todo lo interesante en los alrededores es factible.

Tour de un día en Chiang Rai

¿Dónde nos alojamos en Chiang Rai?

Llegamos a Chiang Rai es una lluviosa tarde de monzón recordándonos de nuevo el por qué estamos en temporada baja. Salimos del aeropuerto y fuimos directos a nuestro alojamiento para dejar el equipaje. Recorrimos parte de la ciudad respirando su aire tranquilo y sosegado mientras nos acercábamos al Chayadol Boutique Resort, nuestra elección durante esos días.

Este pequeño hotel se encuentra situado a unos 5 minutos en tuk-tuk del corazón de la ciudad, no está en el centro pero lo escogimos especialmente por su piscina, ya que las imágenes de refrescantes baños tras agotadoras jornadas de excursión comenzaron a flotar en nuestra mente al observar las fotos del hotel en internet.

Más detalles de este hotel aquí.

Chayadol Boutique Resort

Tras el cálido recibimiento por el amable personal del hotel, dejamos las maletas y salimos a comer algo para posteriormente, con energía, explorar esta pequeña ciudad y contratar una excursión para uno de los dos días que pasaríamos en la zona. Chiang Rai es una ciudad relativamente nueva y pequeña.

Su zona centro se recorre en poco más de una hora ya que los lugares de interés se reducen a varios templos, un pequeño mercado nocturno que abre cada noche a partir de las 7 de la tarde y un colorido reloj que cada día a las 7, 8 y 9 de la tarde va cambiando de color al son de las campanadas y agradables acordes musicales.

Reloj Chiang Rai

Hay que moverse por los alrededores para descubrir el norte de Tailandia. Organizarse según los buses locales es bastante complicado, lo mejor es contratar un tour en alguna de las numerosas agencias de la ciudad. Y eso fue lo que hicimos en nuestra primera tarde en Chiang Rai mientras recorríamos sin prisa la ciudad, buscar una excursión buena, bonita y barata.

En la primera agencia donde preguntamos nos dieron un precio tan razonable por una excursión de día completo que no tuvimos argumentos para rechazarla, pese a que suponía aunar en un mismo días las visitas que habíamos pensado realizar durante dos jornadas.

Tour de un día en Chiang Rai

Contratamos una excursión en vehículo privado para recorrer la provincia durante algo más de 8 horas por 750 bath (aproximadamente 15 euros) por persona. En un folleto con varias opciones elegimos aquellos lugares que más nos interesaban dejando a un lado las famosas tribus de las mujeres jirafa.

Son bastante frecuentes los comentarios sobre la tristeza de estas mujeres que portan numerosos aros al cuello con un fin turístico-económico y no cultural. La autenticidad en este tipo de visitas parece que año tras año va desapareciendo dando paso a una representación organizada para que el visitante tome sus fotos y se marche. Marcos había tenido la oportunidad de visitar esta ¿atracción? años atrás y su opinión terminó por desestimar una posible visita.

• Templo Blanco, Wat Rong Khun

Al día siguiente comenzamos el tour en el Templo Blanco, un templo situado a escasos 10 minutos en coche de la ciudad de Chiang Rai. La primera impresión del templo puede llevar a error pues no se trata de un templo milenario. Se comenzó a construir en el año 1997 y aún no está totalmente acabado, es más, continúan las construcciones para ampliar el recinto ante la cantidad de turistas que llegan atraídos por tan curiosa construcción. Llama la atención su color blanco cegador, muy fotogénico en un día soleado.

Al acercarnos a la entrada comenzamos a descubrir elementos bastante bizarros que hacen de este templo un lugar especial. El primero de ellos es la figura de un Predator, emergiendo del suelo de forma inesperada. Próxima a ésta, un grupo de cabezas colgando de un árbol parecen dar la bienvenida al recinto. Macabro recibimiento, pensamos, pero las excentricidades del artista no acaban aquí y es que a través de un puente flanqueado por brazos que emergen de la tierra pidiendo auxilio como si quisieran escapar del infierno se accede al templo. Una de las manos incluso tiene la uña pintada de rojo dando la nota de color.

El interior del templo también es distinto pues a pesar de cobijar una estatua de buda, a su alrededor los frescos muestran personajes de películas contemporáneas.

Templo Blanco Chiang Rai

• Casa Negra Ban Daam Museum

Algo aturdidos por la rareza del curioso Templo Blanco nos dirigimos a la Casa Negra, llamada frecuentemente “Templo Negro” pese a no ser exactamente un templo sino un museo organizado dentro de varias edificaciones realizadas en madera. Un lugar también un tanto extraño. El edificio principal posee en su interior una gran sala comedor donde descansan diferentes pieles de animales disecados, lo que hace que te recorra un escalofrío nada más entrar. Las sillas son especialmente llamativas pues están formadas por cuernos de animal al más puro estilo Juego de Tronos.

Casa Negra Chiang Rai

• Plantación de Té Mae Salong

Tras la visita de los dos templos más conocidos de esta zona norte del país nos dirigimos a la plantación de té, Mae Salong. Las plantaciones de té sustituyen en algunos lugares de Tailandia las plantaciones de opio. En esta zona concretamente se cultiva té oolong traído por inmigrantes chinos que escapaban del régimen comunista del gigante asiático durante 1949.

La panorámica del lugar fue un placer para los sentidos pues rompió con todo lo que habíamos observado hasta el momento por el norte de Tailandia. Muy bucólico. De esos lugares que se quedan grabados en tu mente eternamente. Recorrimos una muy pequeñita parte de la plantación sin evitar tomar dos cestas utilizadas para la recogida de té y caminar con ellas entre las plantaciones sintiéndonos como verdaderos trabajadores del armonioso lugar.

A continuación nos sentamos en lo alto de una pequeño bar a degustar del té local disfrutando de la maravillosa vista.

Plantación de té Mae Salong

• Mae Sai

Con la imagen de la plantación de té aún en nuestras retinas nos dirigimos a la frontera del país con Myanmar, un país que poco a poco se está abriendo al turismo. Tailandia y Myanmar tienen varios puestos fronterizos comunes y uno de ellos es Mae Sai, el punto más septentrional de Tailandia. Este pequeño pueblo fronterizo con Myanmar posee el ajetreo típico de los lugares entre fronteras, un devenir constante de personas y muchos puestos donde vender infinidad de artículos.

Nos asomamos a Myanmar para comprobar de primera mano si se puede o no cruzar por tierra al país vecino ya que creíamos que sólo se puede entrar y salir vía aérea. Descubrimos que se puede cruzar a pie a Tachileik y permite el paso a extranjeros únicamente hasta Keng Tung, no más allá, pero únicamente hasta las 6pm a partir de esa hora hay que regresar a Tailandia. No teníamos nuestros pasaportes en mano así que no pudimos poner nuestros pies en Myanmar. Sólo pudimos asomarnos un poquito y de refilón obtener una muy pequeña vista del país vecino.

Tour de un día en Chiang Rai

• Triángulo de Oro desde Tailandia

Tras el paseo por Mae Sai marchamos a un lugar mítico por estas zonas, el Triángulo de Oro. Nuestra última parada antes de regresar a Chiang Rai. El Triángulo de Oro o Triángulo Dorado es un lugar muy significativo pues simboliza el punto donde se unen las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos. El río Mekong se encarga de separar de forma natural las fronteras de estos tres países.

Pese a encontrarnos a tiro de piedra de Laos y Myanmar, comprobamos que, actualmente, no existe paso fronterizo abierto a los extranjeros para cruzar a otro país por este punto. Hay que desplazarse casi 100 km hacia al este para cruzar a Laos por la ciudad de Chiang Khon.

Triángulo de oro Tailandia

Totalmente agotados regresamos a Chiang Rai, cenamos por la zona centro, paseamos por el mercado nocturno y comenzamos a prepararnos para nuestro siguiente destino en el país. Un pequeño recorrido en bus nos separa de la conocida como “Rosa del Norte“.

Datos prácticos tour de un día en Chiang Rai:

– Volamos desde Bangkok a Chiang Rai con Nokair. Precio 30 euros por persona.

– Las visitas al Templo Blanco y Templo negro son gratuitas.

– Desde el hotel Chayadol (28 euros/noche) al centro de la ciudad se puede tomar un tuk-tuk por menos de 100 bath.

– Desde la Terminal 1 de Chiang Rai salen buses a Chiang Khong (frontera con Laos) desde las 6 de la mañana a 5 de la tarde. Dos horas de trayecto, 65 bath. También salen buses a Mae Sai (frontera con Myanmar) cada hora.

–  De la terminal 1 a la terminal 2 de Chiang Rai hay un bus que te lleva por 15 bath.

Recuerda que puedes seguir viajando con nosotros pinchando en el índice de la Vuelta al Mundo.

Vota esta publicación – 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 4,88
Cargando…

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje Tailandia

22 Comentarios

  1. Enhorabuena me ha gustado tu página, voy ahora a Tailandia, y me gustaria preguntarte sobre la agencia con la que hiciste el tour de un dia por Chiang Rai, yo tambien pienso lo mismo sobre el poblado de las mujeres jirafas. Gracias

    • Hola Jose,

      La empresa se llama “So Good Airline Service & Travel” … en facebook los puedes encontrar en este enlace: https://www.facebook.com/SOGood.Travel1

      La verdad es que nos fue bien con ellos (tienen la oficina muy cerca de la estación de bus) aunque estoy seguro que casi todas las empresas del lugar tendrán precios parecidos.

      Cualquier cosa nos dices sin problema!

      Saludos!

      • Monseñor Cabanillas

        Hola
        Voy a pasar en Chiang Mai unos días y me gustaría hacer el tour de un día por Chiang Rai y el triángulo de Oro.

        El tour del que hablas… ¿Era en inglés o en castellano?
        Estoy interesado en contratar uno con guía en castellano, pero todos los que encuentro son en inglés, por cierto a un precio mucho más caro del que comentas. (1300THB)
        Gracias, un saludo.

        • Hola Monseñor!

          Durante el tour contábamos únicamente con el conductor, íbamos sin guía. Nos comunicábamos con él en inglés.

          El precio que comentamos en la publicación incluye transporte y conductor pero no el servicio de un guía. Quizás por eso el que te dan es algo más elevado. Nosotros visitamos Chiang Rai en temporada baja. Había muy poca gente. Probablemente eso influyera en que nos diera en precio muy competivo.

          Un saludo!

  2. Hola! Qué empresa cogiste par ahacer el tour en Chiang Rai de un día? Gracias! Nos sería muy útil. 🙂

  3. hola buenas tardes..viajo con mi novio el 18 de junio hacia tailandia y estare en chian rai del 24 al 26 de junio y me ha encantado el tour que habeis hecho de un dia ..me podrias decir donde lo contratasteis..ya que es justo lo que queremos hacer ..muchas gracias espero contestacion..un saludo y gracias por ayudarnos a organizar el viaje de muchos de nosotros..

    • Hola Vanessa,

      En comentarios anteriores (en esta misma publicación) hemos dejado previamente la info que necesitas 🙂

      Cualquier cosita nos dices!

      Saludos

      • Hola buenos días y gracias por vuestros comentarios ayudáis mucho a la gente que estamos preparando nuestro viaje..y si no os importa podríais decirme si se viaja bien de chian rai a chian mai en autobús.o es preferible cojer un vuelo interno..esque tenemos algo de duda..muchas gracias por todo y perdón por las molestias

        • Buenos días Vanessa!

          No es ninguna molestia 🙂 Nosotros hicimos el trayecto de Chiang Mai a Chiang Rai en un bus y fue perfecto. Unas 3 horas y media de recorrido y la carretera estaba muy bien. La verdad que ahora mismo desconocemos si hay vuelos pero en bus se va perfectamente 🙂

          Saludos desde Marruecos!

      • Hola ya comenté vuestro tour y je decidió escojer la misma agencia que vosotros ya que habéis hablado muy bien de ella,me podrías decir en qué zona de chian rai está i la dirección para ir derecha según lleguemos..muchas gracias

        • Hola Vanessa,

          La agencia la puedes encontrar fácilmente pues saliendo de la estación de buses a mano derecha de la misma calle (no necesitas cruzar ni nada, solo seguir la calle 15 metros) se encuentra.

          De todas maneras, si no la encontrases hay muchas empresas más que hacen el mismo recorrido a precios similares.

          Chiangrai es pequeñito!

          Saludos!

  4. Si llevo purificador de agua portatil puedo consumir agua del grifo?

  5. Hola!!! Muchas gracias por vuestras aportaciones. He estado viendo la pagina para lo del tour en un dia, y veo que incluyen la visita a las mujeres jirafa. Yo no soy partidaria de dicha visita, pero si la incluyen y forma parte de la ruta, pues no hay remedio. Hay mas agencias que ofrezcan parecidos tours pero sin incluir dicha visita?
    Gracias!

    • Hola Ana Belén,

      No te preocupes. En estos tour te ofrecen diversas opciones de visitas, puedes no hacer la de las mujeres jirafa. En 2008 durante mi viaje en solitario a Tailandia si que las visité y me pareció tan triste el tema que en el segundo viaje de 2014 obvié la visita. No la recomiendo pues, a mi entender, parece un circo humano pero allá cada cual.

      Disfruta del norte de Tailandia que realmente vale la pena!

  6. Muy buenas!!
    Quería preguntarte si es mucha tela hacer el templo blanco, casa negra, doi tung y las plantaciones del te en un día. Tenemos 8 días para chiang rai y chiang mai y no sé muy bien como organizarnos para ver cosas diferentes, lo único que tengo de momento es llegada a chiang rai el 15 y el 19 excursión de todo el dí en el patata elephant camp.
    A ver que me recomiendas para hacer esos días.

    Gracias

    • Hola Adrián,

      Pues el tour que contamos en la publicación lo hicimos en 1 día! No es demasiada caña la verdad porque el Templo Blanco y la Casa Negra se ven en un momentito, después el resto es cuestión de un ratito de coche para llegar a los lugares pero no se hace demasiado pesado.

      En Chiangrai pueblo no hay demasiado que hacer así que si haces este tour y alguno de trekking podrías ocupar esos días que comentas que tienes libre.

      Qué envidia nos das, nos iríamos ahora mismo a Tailandia!

      • Gracias por tu respuesta!!! Hay muchas ganas, vamos 32 días en total, te preguntaba lo de esa visita porque no sabemos que hacer esos 8 días en el norte. Excepto la excursión a pattara elephant camp. Al menos por internet son carillos las excursiones de trekking y no nos decidimos. El tour del que hablamos entonces lo hicisteis vosotros dos solos con un chofer y listo, o más gente y un guía?

        • Hola de nuevo Adrián,

          El tour lo hicimos nosotros solos con chófer (éramos un grupo de 6 pues vino familia a visitarnos durante el viaje). Realmente no hace falta guía pues los lugares se visitan solos, con el chófer es suficiente.

          Si prefieres visitar el Templo Blanco y la Casa Negra en transporte público también es posible. Para el resto de lugares es un poco más complicado.

          Las excursiones puedes cerrarlas con agencias de allí directamente. De esta manera te ahorras el intermediario que se lleva la comisión!

  7. hola, me gustraia saber acerca del tour a las plantaciones de te, es posible tomar ese tour desde chaing mai o solo desde bangkok? ademas de si ese tour tamnien lo realizaste con la misma agencia que mencionas antes? y por ultimo si sabes de otro tour a plantaciones de te? tengo entendido que es solo en chiang rai??

    muchas gracias por tus comentarios
    saludos

    • Hola Nicolita,

      Que sepamos desde Bangkok no hay tours hacia plantaciones de té. Por lo general estas son típicas del norte del país, principalmente desde Chiangrai aunque seguro que desde Chiang Mai es posible contratar una excursión similar. En todo caso, siempre te será más barato contratar las excursiones una vez estés en Tailandia y así, de paso, ves lo que ofrecen unas y otras agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *