Sioux City Park, recomendación para Gran Canaria con niños

Conocida por su clima estable durante todo el año, por sus playas y ambiente nocturno la isla de Gran Canaria (y su zona sur) ofrece todo lo que uno puede estar buscando. Incluso hay espacio para el ocio familiar. Sinceramente, hay de todo siendo el Sioux City Park una de las atracciones más peculiares de cuantas hemos visitado.

Este parque temático, diseñado como un auténtico pueblo del viejo oeste americano, ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y la cultura del salvaje oeste. Complementan el decorado con actuaciones, algún duelo en la cantina del pueblo y una rica barbacoa. Nos sorprendió gratamente (y no es publicidad pagada).

Set del oeste en Gran Canaria

Dónde está y cómo llegar a Sioux City Park

Ubicado en el interior del barranco del Águila en Maspalomas (ahí donde el turismo es el monocultivo de la zona) el Sioux City Park se levanta entre paredes erosionadas por el agua y el viento. El lugar es perfecto para ambientar una ciudad del oeste americano.

Llegar al parque es fácil. Si lo haces en coche has de seguir las indicaciones hacia la playa del Águila. Ahí el camino sigue hacia las montañas pasando por debajo de la autopista GC-1. Lo más fácil es seguir las indicaciones al hacer clic aquí.

Tiendas indios en Gran Canaria

Otra opción es hacer uso de la guagua gratuita que el parque pone a disposición de sus clientes. Desde Mogán hace paradas estratégicas por toda la zona costera del sur de Gran Canaria como Mogán, Amadores, Puerto Rico o Playa del Inglés. Consulta horarios en la web del parque.

La guagua gratuita sale desde el parque Sioux City hacia la Playa del Inglés, Meloneras, San Agustín (de martes a domingo), Puerto Rico y Mogán (solo los jueves). Se recomienda visitar la web oficial del parque para confirmar horarios de transporte y días que se ofrece. Los precios de la entrada también pueden variar.

Visita al set del poblado del oeste en Gran Canaria

Qué ver en Sioux City Park

Lo primero es caminar libremente por el pueblo y dejarse llevar entre los distintos negocios de un auténtico pueblo de mediados del siglo XIX. El bar saloon impresiona tanto como el banco del pueblo, la casa del enterrador o la pequeña cárcel. No olvides entrar en la iglesia, austera pero fotogénica.

Los más pequeños podrán dar leche a los baifos que tienen en el parque y disfrutar de espectáculos como el asalto al banco del pueblo. Cada show muestra una historia haciendo participar al público de manera divertida. El último que vimos se desarrolla en el interior de la cantina donde algunos visitantes incluso se retan en duelo.

Mapa Sioux City Park

Show en la cantina de Sioux City Park

Qué hacer en Sioux City Park

En resumen, en Sioux City Park lo suyo es visitar el pueblo, disfrutar de los espectáculos y empaparse de un decorado que ha servido de set de rodaje de series, películas y anuncios. Algunos ejemplos son:

  • Take a long hard ride. Actores: Lee Van Cleef, Jim Brown.
  • Die einsteiger. Lisa Films. Mike Krueger.
  • Actuaciones: Joaquín Cortés, Los Inhumanos, James Brown, Gloria Gaynor.

Poblado de Sioux City Park

Horario del parque temático de los vaqueros en Maspalomas

  • Lunes: cerrado
  • Martes a viernes: 10:00 – 15:00 hrs.
  • Sábados y domingos: 10:00 – 16:00 hrs.

Recomendamos llegar a primera hora para poder disfrutar de todos los shows. Si planeas tu visita en sábado o domingo los horarios de los shows son los siguientes:

  • 11:00 hrs. > Los tres amigos
  • 12:00 hrs. > Gran show del salvaje oeste
  • 12:45 hrs. > Bandidos mexicanos
  • 13:15 hrs. > Apertura de la barbacoa
  • 14:30 hrs. > Show teatro 4 estrellas
  • 15:15 hrs. > Payaso country

Show del Sioux City Park

Nuestras recomendaciones

Contar con un día entero es fundamental si pretendes ver todos los espectáculos. Nosotros llegamos con la apertura de puertas y pudimos verlos todos sin problema. No se hace para nada pesado.

Si no quieres comer de barbacoa tienes la opción de hamburguesas, pizzas y bebidas de todo tipo. Hay menú disponible en el bar saloon en el que se realiza uno de los espectáculos.

Gorra, crema solar y calzado cómodo son recomendables. En invierno, si no hace sol y sopla el aire, puede refrescar un poquito.

Hay amplio parking disponible a la entrada del parque temático. Es gratuito.

Almuerzo Sioux City Park

Dónde dormir en el sur de Gran Canaria

Dos de los municipios de Gran Canaria (San Bartolomé de Tirajana y Mogán) suman casi 131.000 plazas alojativas. Hay hoteles, apartamentos, viviendas vacacionales, casas rurales y campings. Dormir en el sur de Gran Canaria es sinónimo de calidad pero siempre recomendamos reservar con antelación para conseguir el mejor precio.

Mogán es pequeña y manejable. Tiene una playa familiar y, cerca del puerto, unas calles llenas de color y flores. Hay quien la asemeja a Venecia aunque a nuestro gusto eso es mucho decir. Cerca se encuentran lugares como Puerto Rico, Amadores y Arguineguin que bien merecen una visita. Por contra, Maspalomas es a lo grande. Las playas, las dunas y los lugares de ocio pueden abrumar pero tienen su encanto. En ambos casos disponer de coche de alquiler es fundamental. La libertad de movimiento es un punto a favor para ir de playa en playa y para poder llegar a maravillas como los Azulejos de Veneguera (nuestra publicación aquí) o el barranco de Fataga (nuestra publicación aquí).

Recientemente nos hemos alojado en el hotel Kumara Serenoa by Lopesan y lo podemos recomendar. Habitaciones cómodas, buen WiFi, comida excelente y una piscina climatizada para aquellos (raros) días en los que sopla algo de aire fresco. Para un viaje en familia el hotel mola aunque también hemos dormido (años ha) en Amadores y la experiencia fue igual de genial.

Consulta disponibilidad y precio en Kumara Serenoa by Lopesan.

Piscina hotel Lopesan Kumara en Gran Canaria

Un buen seguro de viajes para España

De viaje también estamos expuestos a sufrir accidentes, enfermedades o cualquier otro tipo de asunto que pueda obligarte a posponer cualquiera de las rutas por Gran Canaria que quieras hacer. Afortunadamente, en España tenemos una atención sanitaria gratuita y de calidad pero no es menos cierto que un seguro privado te va a evitar desplazamientos y horas de espera para ser atendido. Con un buen seguro de viajes para España lo tendrás todo cubierto por muy pocos euros y, además, no será necesario que adelantes un euro más que lo que ya has pagado al contratar.

Muy pocas veces hemos necesitado usar nuestro médico de viaje, sin embargo, siempre vamos buen cubiertos con IATI Seguros. En ese sentido salimos de casa con toda la tranquilidad del mundo (y más ahora que lo hacemos con niño). Si te animas (sin compromiso) echa un vistazo a las coberturas de la empresa con la cual colaboramos pinchando sobre este enlace. Tenemos un descuento reservado para ti y una pequeña comisión para nosotros (el precio no se incrementa por ello, no te preocupes).

Cementerio de pelicula en Gran Canaria

Si has leído otras publicaciones sobre Gran Canaria, habrás visto que es una isla para recorrer por libre pero hay ciertas actividades que recomendamos reservar y para las cuales te vendrá bien tener un coche de alquiler. A continuación algunos ejemplos 

• Reserva plaza para el FREE TOUR por Las Palmas de Gran Canaria

• Excursión a Teror, Roque Nublo y Bandama desde Las Palmas

• Paseo en barco por Mogán y Snorkel

Otras publicaciones sobre Gran Canaria que te pueden interesa

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora