San Francisco o Nueva York

Casi 5.000 kilómetros separan dos de las ciudades más visitadas de los Estados Unidos, San Francisco o Nueva York. Una distancia que separa dos mundos casi distintos, dos mundos con mentalidades, estructuras y formas de entender la vida diferentes.

Tras visitar la ciudad de los rascacielos y el consumismo (Nueva York) ha sido inevitable acordarnos de la ciudad de la bahía y de las casas victorianas (San Francisco). Hablamos de dos ciudades muy distintas donde es posible disfrutar de unos días de vacaciones inolvidables.

Visita a la Estatua de la Libertad

Elegir entre un viaje a San Francisco o Nueva York

La respuesta a la pregunta ¿dónde volveríamos? o ¿qué ciudad recomendaríamos? ¿San Francisco o Nueva York? saldría de nuestras bocas en menos de un segundo, San Francisco. No tardaríamos nada en contestar y eso tiene uno o varios motivos.

Una respuesta totalmente subjetiva que no quiere decir que San Francisco sea mejor que Nueva York, simplemente que a nosotros nos gustó más, mucho más. Un viaje a San Francisco de al menos 2 semanas te permite continuar tu visita por la costa oeste descubriendo parques nacionales o zonas protegidas tan interesantes como Monument Valley. Y eso es un gran plus. San Francisco es un destino muy interesante también por sus alrededores.

Golden Gate en San Francisco

Monument Valley

La respuesta suele sorprender. Y a continuación sigue “pero te gustó Nueva York, verdad?“. En ese momento torcemos un poco la boca, fruncimos el ceño y respondemos pues no mucho, bueno, está bien para unos días o como mucho una semana.

El interlocutor arquea las cejas, pone cara de asombro y responde ¿en serio? ¿y por qué? ¿cómo no te va a gustar Nueva York?”. Y uno contesta “Es Nueva York, hay que visitarla pero mi favorita es San Francisco”.

A veces resulta difícil encontrar los motivos por los que una ciudad te gusta más que otra. En este caso más aún pues comparar San Francisco con Nueva York es como comparar naranjas con manzanas. 

Niña frente al toro de Wall Street

Aunque es complicado si que queremos comentar la cuestión climatológica. Sabemos que no es lo mismo visitar Nueva York en Febrero que durante el mes de Junio, como tampoco es lo mismo visitar Tailandia en época de monzones que en temporada seca. El clima es un factor que suele influir en el recuerdo y percepción del lugar visitado.

Nosotros visitamos San Francisco en abril y Nueva York a finales de marzo. En San Francisco nos hizo buen tiempo. La mayoría de días estuvo soleado y únicamente refrescaba a primera hora de la mañana y cuando comenzaba a atardecer. En Nueva York tuvimos un poco de todo. Días de sol, algo viento, un poco de lluvia, una rápida tormenta …

En ambos casos el clima nos permitió disfrutar de estas ciudades tan diferentes. Ojo, Mark Twain decía que “el invierno más frio que pasé fue un verano en San Francisco“.

Parques de San Francisco o Nueva York

New_York

¿Cuándo viajar a San Francisco? ¿Cuándo viajar a Nueva York?

Nueva York es una ciudad para visitar con un clima que invite a pasear por sus interminables calles. Visitarla en pleno invierno es duro. Abril-Mayo probablemente sean los mejores meses. Evitar el duro invierno y las calurosas temperaturas del verano.

En San Francisco sin embargo, la oscilación del mercurio es menor. Tiene temperaturas más moderadas durante todo el año.

¿Con cuántos días de vacaciones cuentas?

Según el número de días que dispongas la elección será más sencilla. Visitar Nueva York es totalmente factible en una semana. Incluso teniendo algún día más puedes plantearte el visitar la ciudad de Washington o acercarte a las Cataratas del Niágara.

Si por el contrario cuentas con dos semanas o más de vacaciones, San Francisco es sin duda alguna una buena opción pues volando a Las Vegas puedes desde allí comenzar una ruta en coche por algunos de los Parques Nacionales más bellos del país.

Aquí nuestra ruta de 14 días por la costa oeste de EE.UU.

Gran Cañon del Colorado

Monument Valley

San francisco es una ciudad con encanto propio: sus paisajes, su gente, su historia, esos rincones que vienen a tu mente cuando piensas en ella como los coloridos murales de Mission, las fotogénicas casas victorianas, la curiosa y serpenteante Lombard Street o los leones marinos del Pier 33.

San Francisco es una ciudad muy bella. Posee unas vistas muy atractivas y es tranquila. Sin un tráfico agobiante y también con un pulmón verde propio como es el Golden Gate Park. Un parque precioso. Aunque las comparaciones son odiosas, nos pareció más bonito que Central Park en Nueva York. En nuestra opinión mucho más cuidado, más verde y con más actividades.

Tour por la bahía del Golden Gate

Visita a Muir Woods y Sausalito en San Francisco

Aquí más información sobre nuestro viaje de 9 días a Nueva York

Zumos en Nueva York

Nueva York sin embargo, le gana a San Francisco en entretenimiento, diversión y museos. Para nosotros no se trata de una bonita ciudad sino una gran urbe de moles de cristal y hierro.

Un lugar donde miras hacia arriba y los rascacielos tocan el cielo. Una ciudad de fantásticos miradores y de rutas en helicóptero. Calles donde imperan el color amarillo de los taxis, un tráfico continuo y gente y más gente por todos sitios. Tiendas de ropa, cosméticos, lencería, souvenirs … se respira consumismo por cada una de sus esquinas. Un paraíso para los amantes de las compras.

Ticket flexible para visitar el Empire State

Tour (4 hrs) a la estatua de la Libertad

Tours en Estados Unidos

Si vas a visitar San Francisco o Nueva York te puede interesar

[divider]

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Cupon descuento IATI[divider]

12 Respuestas a “San Francisco o Nueva York”

Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora