domingo , 19 noviembre 2017

San Francisco o Nueva York

Casi 5.000 kilómetros separan dos de las ciudades más visitadas de los Estados Unidos, San Francisco o Nueva York, una distancia que separa dos mundos casi distintos, dos mundos con mentalidades, estructuras y formas de entender la vida diferentes.

Tras visitar la ciudad de los rascacielos y el consumismo (nueva York) nos ha sido inevitable acordarnos de la ciudad de la bahía y de las casas victorianas (San Francisco), hablamos de dos ciudades muy diferentes pero donde es posible disfrutar de unos días de vacaciones.

Visita a la Estatua de la Libertad

Elegir entre un viaje a San Francisco o Nueva York

La respuesta a la pregunta ¿dónde volveríamos? o ¿qué ciudad recomendaríamos?¿San Francisco o Nueva York? saldría de nuestras bocas en menos de 1 segundo, San Francisco. No tardaríamos nada en contestar y eso debe tener uno varios motivos. Opiniones totalmente subjetivas que no quiere decir que San Francisco sea mejor que Nueva York, simplemente que a nosotros nos gustó más, mucho más.

Esta respuesta nos suele generar algún problemita cuando la persona que lo pregunta lo hace con cara de alegría y casi confirmando cuál será tu respuesta, “te gustó Nueva York, verdad?“. En ese momento torcemos un poco la boca, fruncimos el ceño y respondemos “pues no mucho, bueno, está bien para un par de días”.

Golden Gate en San Francisco

Aquí el interlocutor arquea las cejas, pone cara de asombro y suele responder “¿en serio? ¿y por qué? ¿cómo no te va a gustar Nueva York?”. Y nosotros contestamos “Está bien, es Nueva York, hay que visitarla pero mi favorita es San Francisco”.

A veces resulta difícil encontrar los motivos por los que una ciudad te gusta más que otra y en este caso aún más porque es como comparar naranjas con manzanas. Aunque es complicado si que primero queremos obviar la cuestión climatológica en nuestra respuesta ya que solemos elegir los destinos en épocas sin climas extremos.

Niña frente al toro de Wall Street

Sabemos que no es lo mismo visitar Nueva York en Febrero que en Junio o Tailandia en época de monzones que en meses de poca lluvia. El clima es un factor que influye en el recuerdo y percepción que tengamos posteriormente del lugar visitado.

Nosotros visitamos San Francisco en abril y Nueva York a finales de marzo del año siguiente. En San Francisco nos hizo buen tiempo. La mayoría de días estuvo soleado y únicamente refrescaba a primera hora de la mañana y cuando comenzaba a atardecer. En Nueva York tuvimos un poco de todo. Días de sol, algo viento, un poco de lluvia, una rápida tormenta …

Los grados no dejaban de variar de un día a otro pero sin llegar a ser desagradable. Un clima en ambos casos que nos permitió disfrutar de estas ciudades tan diferentes. Ojo, Mark Twain decía que “el invierno más frio que pasé fue un verano en San Francisco“.

Parques de San Francisco o Nueva York

¿Cuándo viajar a San Francisco? ¿Cuándo viajar a Nueva York?

Nueva York es una ciudad para visitar con un clima que invite a pasear por sus interminables calles. Visitarla en pleno invierno es duro. Abril-Mayo probablemente sean los mejores meses. Evitar el duro invierno y las calurosas temperaturas del verano.

En San Francisco, sin embargo, la oscilación del mercurio es menor. Tiene temperaturas más moderadas durante todo el año.

San Francisco nos gusta más

San francisco es una ciudad con encanto propio: sus paisajes, su gente, su historia, esos rincones que vienen a tu mente cuando piensas en ella como los coloridos murales de Mission, las fotogénicas casas victorianas, la curiosa y serpenteante Lombard Street o los leones marinos del Pier 33. San Francisco es una ciudad muy bella, un calificativo que no le atribuiríamos a la ciudad de Nueva York.

Zumos en Nueva York

Posee unas vistas muy atractivas y es tranquila. Sin un tráfico agobiante y también con un pulmón verde propio como es el Golden Gate Park. Un parque precioso. Aunque las comparaciones son odiosas, nos pareció más bonito que Central Park en Nueva York. En nuestra opinión mucho más cuidado, más verde y con más actividades.

Nueva York sin embargo, le gana a San Francisco en entretenimiento, diversión y museos. Para nosotros no se trata de una bonita ciudad sino una gran urbe de moles de cristal y hierro. Un lugar donde miras hacia arriba y los rascacielos te impiden ver el cielo.

Tour por la bahía del Golden Gate

Visita a Muir Woods y Sausalito en San Francisco

Calles donde imperan el color amarillo de los taxis, un tráfico continuo y gente y más gente por todos sitios. Tiendas de ropa, cosméticos, lencería, souvenirs … se respira consumismo por cada una de sus esquinas. Un paraíso para los amantes de las compras.

Ticket flexible para visitar el Empire State

Tour (4 hrs) a la estatua de la Libertad

Tours en Estados Unidos

Otras publicaciones sobre San Francisco o Nueva York que tal vez te interesen

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Cupon descuento IATI

12 Comentarios

  1. Pues fíjate que nosotros visitamos Nueva York en nochevieja con 10 grados bajo cero y nos encantó! jajaja
    Yo no he estado en San Francisco, pero está claro que tendré que visitarlo para poder comparar. Sara sí ha estado y creo que no sería capaz de elegir 😉

  2. Yo solo he estado en San Francisco y comparto contigo que es una ciudad a la que volvería sin dudarlo ni un segundo, una ciudad que me gustó muchísimo… pero no puedo decir si es mejor o peor que Nueva York ya que no la he visitado todavía…

    Un saludo,
    Sonia

  3. San Francisco es sin duda una de las ciudades que nos ha despertado el espíritu viajero. NY tendremos que verla en alguna ocasión.
    Saludos!

  4. El proximo mes de mayo me voy 18 meses a eeuu, y estoy precisamente entre NY o San Francisco! he estado en nueva york 2 veces, y a mi, me tiene enamorada, pero me llama mucho california…que hago !!!!

    • La Gaveta Voladora

      Jajaja, dificil eleccion dado que NYC te tiene enamorada. Yo elegiria San Francisco pero visto que NYC te mola … mas vale pajaro en mano no? San Francisco tiene un ambiente mas relajado, no es una ciudad tan vertical (por aquello de la altura de sus edificios) y NO, no hace calor en San Francisco, jaja.

  5. Pues en mi caso es al revés.
    Aunque coincido contigo en que es comparar cosas distintas, en que al fin es cuestión de gusto personal y, muy importante, el contexto (la meteorología influye mucho en la experiencia viajera) a mí particularmente me gustó más NYC.
    NYC es para mí mucho más que moles de cristal y hierro, es tumbarse bajo el sol en central park, o simplemente dejar pasar el tiempo viendo jugar Softball (si te decantas por un equipo y animas, mucho mejor 😉 ). Es sentarte a leer relajado en Bryant Park. Es comer un perrito o un batido de frutas paseando por cualquier calle o avenida. Es ver algunos de los museos más interesantes del mundo… Pasear por la “zona baja” o hacer de friki y buscar en internet lugares emblemáticos del cine, p. ej. e ir a reconocerlos.
    Por otra parte, SF también es una ciudad maravillosa, desde luego más cercana a un Español, con una variedad cultural algo más auténtica que en NY (siempre teniendo en cuenta que es USA y todo lleva una pizca de show business) Y sin duda volvería (y volveré) a disfrutar en ella. El Golden Gate Park como dices es muy hermoso. En fin, que hasta con el viento tremendo que sopla en la Bahía y hace que en cualquier época del año tengas que llevar algo de manga larga, San Francisco es genial…… Pero, NYC, para mí, es una sensación que, aun, no he sentido en algún otro lugar.
    By the way, un blog genial!. Salud!

    • Hombre, la verdad es que ambas ciudades son perfectas para vivirlas teniendo un buen trabajo que te permita disfrutarlas claro :p A ver si podemos seguir descubriendo el país, especialmente ambas costas, y podemos seguir ampliando las opiniones.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

  6. Nueva York una y mil veces. Conozco gracias a Dios, las dos, disfrute San Francisco en agosto y Nueva York en Junio, divino clima en NY terrible frio en San Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *