miércoles , 18 julio 2018
La Gaveta Voladora

Quienes somos

La Real Academia de la Lengua define gaveta como cajón corredizo que hay en los escritorios y que sirve para guardar lo que se quiere tener a mano. Nada más lejos de la realidad, nuestra Gaveta es ese lugar dónde muchos depositan sus sueños y buenos propósitos de futuro. Allí escondemos de Morfeo nuestros libros, secretos y/o apuntes mientras que otros pocos guardan sus guías de viaje. Sigue leyendo y descubre un poco de quienes somos.

Somos Yolanda y Marcos y en este blog encontrarás información sobre viajes. Viajar es nuestra pasión y por eso lo hemos convertido en una forma de vida pero, como nos encanta nuestra ciudad, siempre volvemos a casa tras cada viaje. Vivir en el extranjero no es nuestro objetivo ahora mismo. Comenzamos a escribir en el blog en el año 2011, ¿por qué?

Cascada los Tilos La Palma

A decir la verdad queríamos compartir tanto nuestras experiencias como los conocimientos adquiridos con cada viaje. Todos los países y lugares que visitamos nos enseñan algo y ya se sabe que lo que no se comparte se acaba perdiendo. Por supuesto, ¿quién no sueña con viajar por el mundo por un período de tiempo indefinido? Nuestro sueño se hizo realidad. En 2014 decidimos renunciar a nuestros trabajos, decidimos vivir la vida, e irnos a recorrer el mundo sin prisas. El viaje duró 1 año, un año sabático en toda regla que puedes leer aquí.

Desde entonces hemos visitado muchos países (no contamos el número de ellos ya que amamos el espíritu Slow Travel). Nos encanta viajar con toda la tranquilidad del mundo, viajar a toda prisa no es lo nuestro.

Refugio de Altavista

Este blog, junto con nuestros otros 2 proyectos (Permiso Pico del Teide y Seven Canary Islands), nos ayuda a ganarnos la vida. Después de muchos años trabajando decidimos unir nuestra pasión por los viajes y la isla en la que vivimos, por lo tanto, verá muchas publicaciones en los blogs sobre Tenerife.

¿Quiénes somos y qué puedes encontrar en La Gaveta Voladora?

En este blog encontrarás diferentes tipos de viajes, desde un viaje alrededor del mundo llevando nuestras mochilas a experiencias de viaje más relajadas y pequeñas escapadas. Entendemos el viaje como una forma de vida y aprendizaje.

quienes somos en la gaveta voladora

Yolanda Afonso

Viajé desde muy joven junto con mi familia, especialmente recorriendo España y Europa central. Tal vez eso fue lo que me llevó a estudiar Turismo en la Universidad La Laguna (Tenerife). Además, desempeño la profesión de Guía oficial de turismo por el Gobierno de Canarias, Guía acreditada por el Parque Nacional del Teide y Guía Starlight, que me acredita como Guía oficial para la Observación de Estrellas.

Visitas en Bohol

Marcos Barrera

Nací en Great Yarmouth (Inglaterra). Mi madre es inglesa por lo que cada verano viajaba desde España a Inglaterra para visitar a mis familiares. Seguramente por eso tengo tan arraigada la necesidad de viajar cada cierto tiempo. Soy Guía acreditado por el Parque Nacional del Teide y el que anda trasteando tras todas las redes sociales y blogs que llevamos.

Happy hour Malapascua

¿Quieres contactar con nosotros?

Anímate y escríbenos pinchando aquí