Somos turistas, somos viajeros y eso determina en buena medida quiénes somos realmente. Nos encanta descubrir rincones y culturas diferentes a la nuestra alrededor del mundo pero seamos sinceros, como nuestras las islas Canarias no hay nada igual y como tal nos encanta disfrutar de las bondades que ofrecen las 8 islas. Cada una es diferente.

Viajar es nuestra pasión y por eso lo hemos convertido en una forma de vida pero, como nos encanta nuestra ciudad, siempre volvemos a casa tras cada viaje. Amamos el espíritu del viaje tranquilo, sin prisas, lo solemos poner en práctica así que si nos buscas en las listas de los que más países han visitado no nos encontrarás.

Cascada de los Tilos en La Palma y quiénes somos

Comenzamos a escribir en el blog en el año 2011 para compartir nuestras experiencias y conocimientos adquiridos con cada viaje. Viajar sin fecha de vuelta era un sueño y como tal lo hicimos realidad. Durante todo el 2014 decidimos vivir la vida e irnos a recorrer el mundo sin prisas. El viaje duró 1 año, un año sabático que nos sirvió como trampolín para todo lo que vendría después. Más viajes, más experiencias y un hijo; ese sí que es el viaje en mayúsculas.

En este blog encontrarás diferentes tipos de viaje. Desde escapadas de fin de semana a viajes con mochila pasado por experiencias más de lujo. No le hacemos ascos a nada siempre que la economía acompañe. Entendemos el viaje como una forma de vida y de aprendizaje por ello no nos consideramos gurús, influenciadores o expertos en la materia. Viajamos por placer, lo contamos e intentamos que a alguien al otro lado del teclado o teléfono le sea de utilidad. 

Refugio de Altavista en El Teide y quiénes somos

Un poco más sobre nosotros, ¿quiénes somos?

Yolanda Afonso

Marcos, siempre dice que soy la cara amable tras y frente a la pantalla. Estoy habilitada como Guía Oficial de Turismo de Canarias, así que comparto los encantos de la isla de Tenerife a las personas que tengo el gusto de acompañar. Especialmente los del Parque Nacional del Teide, lugar donde paso muchas tardes y noches del año acercando las maravillas que se esconden en cada rincón del suelo y el cielo.

Diplomada en Turismo por la Universidad de La Laguna, Guía Oficial de Turismo de Canarias, Guía acreditada por el Parque Nacional del Teide y Guía Starlight. Pero hay más, disfruto de un nuevo mundo sentada frente al ordenador escribiendo, completando y dándole cariño a las publicaciones del blog.

Roque de Los Muchachos en La Palma

Marcos Barrera

Probablemente soy quien responda a tus emails o mensajes en redes sociales. Experto en nada pero aprendiz de todo, he trabajado en departamentos de reservas de empresas internacionales hasta convertirme en un trabajador quemado. En 2014 cumplí uno de mis sueños, hacer un viaje de vuelta al mundo durante 1 año (acompañado de Yolanda).

Guía acreditado por el Parque Nacional del Teide y amante del medio natural de la isla de Tenerife curiosamente paso el día entre el blog de viajes y la web hermana https://PermisoPicoDelTeide.com portal desde el que organizamos y vendemos actividades en la isla de Tenerife, lugar donde residimos.

Señales en el camino desde Cruz del Carmen

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacen para viajar tanto?

Además de quiénes somos, no suelen preguntar a qué nos dedicamos para viajar tanto. Ambos somos autónomos y una de las cosas buenas es que podemos organizar el tiempo disponiendo de libertad para viajar fuera de las fechas habituales como Semana Santa y agosto. En esos meses solemos tener bastante trabajo con rutas y excursiones por la isla, así que nos viene bien quedarnos por la isla.

Por lo general todos nuestros viajes son financiados con nuestros ahorros. Eso nos da libertad a la hora de elegir destino y de escribir cuando y como queramos. Dicho esto, en algunas ocasiones hemos sido invitados a viajes para que después lo contemos a nuestra audiencia. Cuando así ha sido lo hemos indicado en la publicación pertinente.

Quiénes somos en La Gaveta Voladora

¿De qué viven? ¿Cuáles son sus trabajos?

Combinamos ingresos obtenidos con las rutas y actividades que desarrolla Yolanda en la isla de Tenerife como Guía oficial de Turismo con la venta de excursiones propias o para terceros que hacemos via nuestra web https://PermisoPicoDelTeide.com

También contamos con ingresos variables generados por publicidad o enlaces de afiliación que tenemos distribuidos por las principales y más leídas publicaciones del blog. Estos enlaces referidos a un portal externo nos generan una pequeña comisión por venta siendo el precio final para el lector el mismo.

Imagen del Teide en la ruta de los almendros en flor

¿Por qué tanta información sobre las islas Canarias?

Las islas Canarias son un paraíso. Cada una de las 8 es diferente de su hermana pero atesoran uno de los mayores tesoros que puede tener un destino, la amabilidad de su gente. Si a esto le sumas una rica gastronomía o enclaves naturales maravillosos tenemos el cóctel perfecto para viajar a un (u ocho) lugares exóticos sin salir de España.

Vivimos en Puerto de la Cruz, ciudad turística del norte de Tenerife, y hemos elaborado la guía más completa que conocemos creando unas publicaciones que nos gustaría consultar tanto si fuéramos nosotros quienes viajaran a la isla como si fuera para un familiar o amigo. Tenemos más de 40 publicaciones que abarcan desde playas exclusivas hasta senderos que hacer pasando por pueblos y ciudades de visita obligatoria. Cada artículo está hecho con pasión y mucha dedicación.

¿Necesitas contactar con nosotros?

Contactar con nosotros es fácil. Escríbenos un email a info@lagavetavoladora.com o rellena los campos requeridos en el formulario de contacto que podrás encontrar aquí. Prometemos no tardar más de 24 hrs. en contestar (a no ser que estemos en un lugar remoto o sin cobertura). También puedes decirnos cosas bonitas (las redes ya tienen suficiente veneno) por cualquiera de nuestras redes sociales. De esta manera colaborarás en determinar quiénes somos.