miércoles , 20 septiembre 2017

Qué visitar en Londres

Londres es una de esas ciudades que bajo ningún concepto se puede dejar de visitar. Los cánones turísticos mandan pasear por sus calles en los meses de mejor tiempo como pueden ser los de primavera u otoño pero nosotros viajamos en pleno mes de Febrero, toma ya, sin miedo al frío! Volamos con Easyjet pues hacen el trayecto sin escalas desde Tenerife a Gatwick y el precio suele ser muy bueno. Te contamos qué visitar en Londres entres otros breves detalles.

Alojamiento en Londres

Una vez más optamos por los servicios de AirBnB para alojarnos. El apartamento elegido se situaba en Crouch End, a unos 20 minutos en guagua de la estación de Kings Cross y a algunos minutos más en bus de Trafalgar Square. Por lo que de esta manera llegábamos directamente al centro. La situación es muy buena. En la zona hay muchos restaurantes, supermercados y pubs. Nos gustó mucho la ubicación.

Desde Gatwick al centro de Londres

Tras algo más de 4 horitas de vuelo, aterrizamos en el aeropuerto de Gatwick en Londres. Desde allí tomamos el Gatwick Express hasta Victoria Station. Es la forma más rápida de llegar hasta el centro de Londres pero también la más cara. Los trenes salen cada 15 minutos y en aproximadamente media hora llegas a Victoria Station. El precio es de unas 30 libras ida y vuelta. La ida sólo cuesta unas 18 libras. Tener en cuentra que el Gatwick Express sale de la terminal sur de Gatwick. Hay un servicio gratuito de monorrail cada pocos minutos entre la terminal norte y la sur que hay que tomar para llegar a la estación.

Tras el viaje en tren llegamos a Victoria Station y compramos dos Oyster card que nos servirían para movernos por Londres durante los próximos 4 días de nuestra estancia. Para llegar a Crouch End cogimos el tube hasta King’s Cross Station y a continuación un bus.

London Tube Map

La capital del Reino Unido se puede visitar en unos tres-cuatro días y es imprescindible hacerse con un pequeño mapa del tube. Se reparten en todas las estaciones de metro. Es muy sencillo de entender a pesar de lo engorroso que pueda parecer con tantas líneas. Algunas paradas de metro se encuentran muy cercanas por lo que los monumentos que están a su alrededor se pueden visitar andando. En otras hay que coger el metro (Notting Hill, Camden Town, British Museum, Natural History Museum…).

Qué visitar en Londres

Éstas son algunas de las visitas que creemos obligatorias:

Trafalgar Square y la National Gallery

Parada de metro: Leicester Square (linea negra y azul). Conmemora que la armada británica venció a las armadas francesa y española frente a las costas gaditanas. En la plaza se alza la columna de Nelson. Suele haber bastante gente sacándose foto con los leones, subiéndose a ellos o dando de comer a las numerosas palomas. Desde allí se obtiene una imagen magnífica del Big Ben a lo lejos.

◊ Big Ben

Parada de metro: Westminster. También puedes parar en Embankment e ir caminando a orillas del río Támesis mientras observas en London Eye. El Big Ben o ‘Gran Campana de Westminster’ es el símbolo de la ciudad. La famosa torre de 61m de altura que se encuentra situada en el edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico. El reloj es muy famoso por su fiabilidad pero ha tenido varios incidentes en su historia:

  • En la Nochevieja de 1962, el reloj se atrasó debido a la gran cantidad de nieve acumulada entre las agujas, por lo que el año nuevo entró con 10 minutos de retraso.
  • En agosto de 1976, el reloj sufrió su primera y por ahora única avería. Debido al desgaste del metal, el mecanismo del repique del reloj se rompió. El reloj fue reactivado de nuevo en mayo del año siguiente.
  • En abril de 1997, el día antes de las elecciones generales, se detuvo. Tres semanas después, se volvió a parar.
  • En mayo de 2005, el reloj se detuvo durante 90 minutos desde las 22:07, posiblemente debido al clima caluroso (las temperaturas en Londres habían alcanzado los 31,8 °C).

◊ Abadía de Westminster

Parada de metro: Westminster. Situada en las proximidades del Palacio de Westminster (Big Ben), es la abadía donde tiene lugar las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. El precio de entrada es de 15 libras.

◊ London Eye

Parada de metro: Westminster o Waterloo. La Rueda del Milenio fue abierta al público en el año 2000. Alcanza una altura de 135m y hay que hacer una laaaaarga cola para subir. Abre a las 10 de la mañana y cierra a las 20.30h o 21.30h dependiendo de la época del año. El precio es de 25 libras. Se observa desde el Big Ben y puedes llegar a ella caminando. Un atraco a mano armada, no nos subimos!

◊ Tower of London

Parada de metro: London Bridge. Es el castillo histórico situado en las proximidades de Tower Hill. Fue usado como prisión aunque no era ese el propósito para lo que fue construido. Próximo a la Torre de Londres se encuentra el famoso Tower Bridge.

◊ Tower Bridge

Parada de metro: Tower Hill. A veces es llamada erróneamente ‘London Bridge’, sin embargo este último es un puente distinto. El Tower Bridge es el conocido puente levadizo que cruza el río Támesis. Mide unos 244m de largo. Es muy bonito observarlo durante la noche.

qué visitar en Londres

◊ Buckingham Palace y Hide Park

Parada de metro: Hyde Park Corner. El Buckingham Palace es el lugar de residencia oficial de la monarquía británica. Interesente es que delante del Buckingham Palace tiene lugar cada día el famoso cambio de guardia a las 11.30h de la mañana y dura unos 45 minutos. En la ceremonia la nueva guardia substituye a la vieja, y todo viene acompañado musicalmente por una orquesta militar. Puedes llegar caminando desde Trafalgar Square a través de ‘The Mall’.

◊ The Mall

Es la alameda que va desde Trafalgar Square al Buckingham Palace. Se cierra al tráfico los domingos y en ocasiones especiales (véase la boda del Príncipe Guillermo).

◊ Picadilly Circus

Parada de metro: Picadilly Circus. Picadilly Circus es la famosa intersección conocida por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitario de neón montandos sobre la esquina de un edificio.  Allí se encuentra la estatua conocida como ‘Eros’. Desde ahí se puede continuar caminando por la calle Regent Street, una importante calle comercial de Londres junto con Oxford Street. Famosas ambas en navidad por sus luces.

◊ Soho

Parada de metro: Leicester Square. Situado cerca de Regent Street, Oxford Street, el barrio chino y Charing Cross. Es famoso por sus numerosos clubs, resturantes, bares, pubs … Es el principal barrio gay de Londres. Chinatown se puede considerar que está dentro del soho.

◊ Camden Town

Parada de metro: Camden Town (linea negra). Famoso por su extravagante mercado y por la vida alternativa de sus habitantes. Caminar por su mercadillo y tiendas es una visita obligatoria en Londres. Hay numerosos puestos de comida para llevar (recomendamos los de comida oriental, ¡riquísima!), tiendas de ropa, objetos de decoración, bisutería… Puedes encontrar prácticamente de todo. Objetos originales se mezclan con antigüedades y suelen tener buen precio. Llaman también la atención las personas que por allí circulan, punks, góticos, hippies … Hay que dar un paseo por Camden!!

Candem Town

◊ Notting Hill

Parada de metro: Notting Hill Gate (linea roja, amarilla y verde). Es muy conocido por el mercado de Portobello. Éste se transforma en una atracción turística durante los sábados. Hay que visitarlo entre las 10.00 y 17.00 horas. Hay muchísima gente y encuentras puestos de todo tipo, antiguedades, comida, ropa, bisutería, sourvenirs de Londres … Los sábados se llena de gente pero es el mejor día para disfrutar del ambiente de este mercadillo.

◊ British Museum

Parada de metro: Russel Square (linea azul). Con sus más de 7 millones de objetos de todos los continentes, es uno de los museos más importantes del mundo. Destacar la sección del Antiguo Egipto, la más importante después de la del Museo Egipcio de El Cairo, el frontón del Partenón de Grecia … Un museo siempre polémico dado que sigue siendo criticado debido a la dudosa obtención de algunas obras de arte, muchos lo consideran un expolio. La admisión es gratuita y se necesita más de un día para visitarlo completamente pero si vas muy ajustado de tiempo, es recomendable hacer un hueco para al menos entrar en las salas dedicada a Egipto y Grecia, son realmente impresionantes.

◊ Natural History Museum

Parada de metro: Gloucester Road (linea azul, amarilla y verde). Es uno de los tres museos localizados en la calle Exhibition Road, los otros dos son el Science Museum y el Victoria and Albert Museum. Es sobre todo conocido por su salón central donde se muestran esqueletos de diferentes dinosaurios. Interesante sobretodo si se visita con niños!

◊ Science Museum

Parada de metro: Gloucester Road (linea azul, amarilla y verde). Museo de la Ciencia de Londres.

Queda pediente de visitar Saint Paul’s Cathedral, el Aquarium, los almacenes Harrod’s, algún musical… En definitiva, una gran ciudad caracterizada por su multiculturalidad donde hay mucho que ver y disfrutar. Como toda gran ciudad lo más caro es el transporte pero si se tienen ganas de caminar esto se puede solucionar (siempre que el tiempo acompañe!). No olviden pararse en cualquier pub de la ciudad y, aunque la comida inglesa no sea especialmente famosa, probar alguno de los platos típicos. Donde fueres haz lo que vieres!!!

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … pincha en el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Cupon descuento IATI

6 Comentarios

  1. Estupendo post!!! Me he quedado con ganas de ir para allá… Muy interesante el reportaje

  2. Viajes por Europa

    Gracias por el post. Has puesto todos los lugares importantes que yo visitaría en Londres.
    Nuestra experiencia es que desde Victoria Station hay que tomar el autobús para ir al aeropuerto de Luton con mucha antelación. Puedes encontrarte con atascos de última hora.

  3. Angel Bronstein

    Hola. Voy a estar pocas horas en Londres. Tomo mi tren a Bruselas desde St Pancras, donde pasa la linea Metropolinana. Usando esa linea me pueden recomendar algunos donde visitar en unas 5 horas ? Saludos

    • Hola Ángel,

      Pues relativamente cerca tienes el British Museum donde podrás pasar unas horas bastante amenas. Entre eso y visitar algún pub creo que tendrás el tiempo más que ocupado.

      Espero disfrutes de Londres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *