martes , 21 noviembre 2017
Atardecer en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, el encanto del pacífico mexicano

Puerto Vallarta es un destino turístico de los más importantes (y bonitos) de todo México. Es un lugar de esos que han sabido mantener una zona centro bastante bonita pero que a la vez se ha expandido a lo largo de su costa para poder así recibir cruceros. Visitar Puerto Vallarta vale la pena si buscas un destino de playa menos masificado que Cancún.

Pero más allá de las discotecas, las playas y los grandes hoteles nuestra llegada a Puerto Vallarta venía precedida de unos días bastante agotadores recorriendo las zonas arqueológicas de Campeche y visitando tanto Villahermosa como parte del estado de Tabasco. Básicamente no queríamos hacer nada de nada. Sólo descansar.

Pelícanos en México

Visitar Puerto Vallarta Centro

Tras el descanso de dos días salimos a visitar Puerto Vallarta y sus alrededores, este destino turístico era totalmente nuevo para nosotros.

La zona hotelera y la marina de Puerto Vallarta carece del carácter pesquero y la pura esencia del centro de la ciudad. Hay que acercarse a la zona conocida como Puerto Vallarta Centro para entender dónde comenzó el desarrollo turístico de este área que mira al Pacífico y sobre la que anteriormente no habíamos oído hablar.

Malecón de Puerto Vallarta

Como ya explicábamos en las primeras publicaciones sobre México, de aquí son especialmente conocidos lugares como Cancún o Riviera Maya, sin embargo, México en un vasto país donde cada uno de sus estados es un destino turístico en si mismo con una historia y gastronomía bien diferenciada del resto.

Paseamos por la Marina, un lugar moderno y sofisticado donde descansan numerosos yates y embarcaciones, de las zonas más caras de la ciudad. Recorrimos el emblemático malecón donde estatuas de bronce y arena nos dieron la bienvenida a la ciudad, visitamos la iglesia de Guadalupe uno de los iconos de la ciudad junto con los arcos y el caballito de mar, subimos al mirador faro de Matamoros para obtener un fantástica vista panorámica.

Visitar Puerto Vallarta

Paseamos por Puerto Vallarta en el área conocida como la “zona romántica de Vallarta“, el centro de este pequeño pueblo repleto de pequeñas y bonitas tiendas, restaurantes … Y finalizamos el día con un increíble atardecer  a la vez que disfrutábamos de una cena sobre la misma playa mientras disfrutábamos de como el cielo cambiaba de color una y otra vez. Maravilloso.

Canopy River Puerto Vallarta

Además de sol, playa y románticos paseos frente al mar, en Puerto Vallarta realizamos actividades de aventura. Pasamos una jornada volando como pájaros por tirolinas, hicimos rápel, canopy, rafting y paseamos a caballo.

El parque de aventura y ecoturismo Canopy River se encuentra a tan sólo minutos en coche desde el centro de Vallarta pues esta ciudad tiene una privilegiada posición, está situada entre la montaña y el mar. Así que ofrece actividades para todos los gustos.

Ataviados con lo necesario disfrutamos de nuestra peculiar aventura. Casco, guantes y poco más necesitamos. Comenzamos por la zona de tirolinas y como tarzán nos fuimos moviendo de un lado al otro de la selva. A continuación hicimos algo de rápel y, cuando ya estábamos sudando la gota gorda, tocó refrescarse descendiendo en flotador por un pequeño río. Terminamos paseando a caballo para alcanzar la entrada del recinto y terminar el recorrido de casi tres horas.

Ese mismo día por la tarde se jugó la final de la Champions League y tuvimos unas horitas libres para ir a ver el partido en un de los locales más nuevos de Puerto Vallarta, la discoteca La Santa. Entre bocado y bocado de ricas tortas ahogadas se fueron sucediendo los goles de ambos equipos españoles.

Tour Ritmos de la noche

El último de los días que disfrutamos en Puerto Vallarta finalizó con una noche de diversión en barco rumbo a una playa privada conocida como Las Caletas donde cada noche se organiza un show llamado “Ritmos de la noche”.

Tour Ritmos de la Noche

Tomamos un barco en la Bahía de Banderas y durante casi una hora navegamos hasta la zona. El trayecto de ida y vuelta estuvo amenizado por los simpáticos camareros que no pararon de bailar y poner buena música para animar al personal en ambos trayectos.

Una vez en el lugar disfrutamos de una cena buffet frente al mar mientras el sol poco a poco se iba ocultando en el mar y el cielo, una vez más, se teñía de diferentes colores.

Ritmos de la Noche

Una hora después de la cena, estábamos tomando asiento en un escenario al aire libre para disfrutar de un show de danza, acrobacias y música en directo. Más de 20 actores en escena se transformaron en personajes místicos de la cosmología mesoamericana.

Hotel recomendado en Puerto Vallarta

Así fue como el viaje decidió por nosotros, nos tomamos dos días de relax, dos días sin hacer absolutamente nada, ni siquiera salimos a visitar Puerto Vallarta.

Como queríamos estar cerca de todo sin necesidad de tomar transporte público elegimos el Hotel Yasmin situado en el corazón de Puerto Vallarta Centro, casi en plena zona romántica, una zona con pequeñas casas de color blanco, con coloridas ventanas, tiendas y restaurantes. Este era el ambiente que buscábamos, un pueblo con ese encanto de los lugares donde la población local se mezcla con el turismo.

Yasmin Hotel Puerto Vallarta

Más detalles aquí

Datos prácticos para visitar Puerto Vallarta:

– Del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (Puerto Vallarta) al centro de Puerto Vallarta se puede ir en bus o taxi. El bus tiene un coste de 8 pesos y el taxi de unos 200 pesos. Se puede tomar saliendo del mismo aeropuerto y a la izquierda debajo del puente que cruza la carretera principal.

– Existen dos grandes áreas de hospedaje, la zona de la marina y Puerto Vallarta Centro. Para aquellos que no busquen grandes hoteles de tipo todo incluido recomendamos la zona de Puerto Vallarta Centro ya que conserva el sabor de un pueblo marinero turístico.

– En Puerto Vallarta además se pueden realizar actividades como esnorquel, esquí acuático, surfing, buceo … etc

Tours desde Puerto Vallarta

Otras publicaciones sobre México que te pueden interesar

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viajes Mexico

2 Comentarios

  1. ¡Qué buenos recuerdos!! Sin duda alguna, una de las cosas que recordaré con más cariño de este #AllMexicoTrip es el haber conocido a gente tan increíble como ustedes (además de Adri, Vero, Isaac, Javi y Eider). Recorrer un país con tantas maravillas como México, en compañía de gente tan “chévere” no tiene precio!!! Que sigan disfrutando a tope su vuelta al mundo y a la vuelta nos vemos en Galicia o Tenerife 😉

    • Mauxi! Gracias por el comentario. Verdad que fue genial el grupo del allmexicotrip? Seguimos disfrutando el viaje, ahora de una manera diferente pues estamos en Asia. Ya no nos comunicamos tan fácilmente como hasta ahora, ir a la lavandería ha sido un ejercicio de mímica hoy (y eso que estamos en Hong Kong) :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *