jueves , 23 noviembre 2017
Visitar Roma

Qué ver en Roma

Probablemente una de las ciudades del mundo con más historia es la capital de Italia, Roma. La ciudad de las 7 colinas trae recuerdos de una época pasada llena de esplendor e historia. Caminar por sus calles es sorprenderte con monumentos, con la historia que rodea la ciudad y, por qué no decirlo, sortear a las hordas de turistas. Hay muchas cosas que hacer en Roma, eso es indudable, así que nos hemos propuesto resumir brevemente algunos de estos lugares por si te preguntas qué ver en Roma.

Qué ver en Roma

• Plaza de España (La Piazza di Spagna)

Es, sin duda alguna, una de las plazas más famosas de Roma debido a la gran afluencia de turistas que acuden para tomarse fotos en las peculiares escalinatas (hay 135 escalones, los hemos contado) que llevan hasta la Iglesia Trinitá dei Monti. La embajada de España ante la Santa Sede se encuentra aquí.

Como es la Plaza de España en Roma

• La Fontana di Trevi

¿Existe una fuente en el mundo que esté más atestada de turistas que ésta? Probablemente no. Se trata de una de las fuentes más grandes del barroco romano. Una auténtica maravilla en la que se aprecia a Neptuno flanqueado por Abundancia (es la que vierte el agua en la urna) y Salubridad (sostiene una copa de la cual bebe una serpiente).

Ver la Fontana di Trevi

• Monumento a Victor Manuel II

A nuestro entender no es de los monumentos más bonitos de Roma pero merece una visita dado lo simbólico del mismo. El monumento se erige en honor al primer Rey de la Italia unificada. Llama la atención que está construído íntegramente con mármol blanco. A los pies del monumento se encuentra la tumba al soldado desconocido con su llama eterna correspondiente.

Monumento a Victor Manuel II

• Plaza Navona (Piazza Navona)

De las plazas romanas que más nos gustaron. Tiene forma de óvalo y se encuentra rodeada de restaurantes y un interesante movimiento cultural en la que se aprecia mucho de lo que hay que ver en Roma. El lo artístico hay que destacar las tres fuentes que alberga. En el centro de la plaza se encuentra la Fuente de los Cuatro Ríos y en cada uno de los extremos se encuentran la Fuente de Neptuno y la Fuente del Moro. Nos encanta que hayan tantas fuentes que ver en Roma.

Plaza Navona en Roma

• El Coliseo (Il Colosseo)

Si hay algo que ver en Roma es El Coliseo. Se trata de un impresionante anfiteatro romano del siglo I con un aforo estimado de 50.000 personas. Las colas para entrar suelen ser tremendas. Nosotros compramos en la entrada combinada con El Palatino visitando este antes por lo que en el Coliseo apenas tuvimos que esperar ni hacer cola.

Qué ver en Roma

• El Palatino (Il Palatino)

El Palatino se encuentra a escasos metros del Coliseo en lo alto de una de las siete colinas de la ciudad. Se cree que en el habitaba la alta sociedad de Roma. El Palatino es bastante amplio por lo que su visita y la del Coliseo llevan casi todo el día. Hay muchisimo que ver en Roma y este es un imprescindible.

Foro Romano

• La Boca de la Verdad (La Bocca della Verità)

Su visita lleva apenas 5 minutos. Llegas, haces la fila, te sacas la típica foto y adiós, no obstante lo recomendamos. Este monumento no es más que una máscara de mármol colocada en la pared de la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin.

Boca de la Verdad en Roma

• Los Museos Vaticanos (Il Musei Vaticani)

Probablemente la mayor exposición de arte jamás vista. Se encuentra en la Ciudad del Vaticano y, obviamente, pertenece a la Iglesia. Entre todos los Museos hay que admirar la Capilla Sixtina de Miguel Angel. Como buenos españoles llegamos pasadas las 12 del mediodía por lo que apenas había cola para entrar pero se advierte que la fila para entrar puede ser bastante larga.

Guardia Vaticano

• La Basílica de San Pedro

Ya que estás en la Ciudad de Vaticano no puedes dejar de visitar esta preciosa e inmensa basílica. Dado su tamaño es donde se celebran gran cantidad de actos papales. En definitiva, un lugar de peregrinación católica, una maravilla del renacimiento-barroco.

Basílica San Pedro Roma

• Ostia Antica

Se dice que Roma es una cuestión de actitud, de imaginación, puedes leer aquí a que nos referimos. Dicho esto, la ciudad cansa así que cuando estés harto del tráfico, del ruido, de los turistas y de tanto arte lo mejor es que salgas un poco de la ciudad y visites la que nosotros llamamos “Pequeña Pompeya”.

Ostia Antica es una pequeña ciudad antigua romana situada cerca del mar Tirreno. Totalmente recomendable a pesar de no estar en casi ninguna de las listas sobre que ver en Roma.

Ostia Antica Roma

Hemos tratado de resumir lo más posible nuestras recomendaciones sobre que ver en Roma ahora bien, si necesitas una breve guía para planificar una visita de 5 días a la ciudad puede leer en el enlace anterior. Además, es muy fácil volar a la capital de Italia porque desde Alicante, Ibiza, Mallorca, Menorca, Santiago de Compostela y Tenerife existen vuelos directos.

Que ver en Roma

→ Roma es una ciudad que se disfruta a pie, en cada esquina hay una sorpresa y en cada monumento siglos de historia. Todo esto hace que la afluencia de turistas sea muy elevada por lo que te recomendamos ahorrar tiempo evitando las colas para entrar a los principales museos. Mismo precio y sin colas comprando desde casa ←

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … pincha en el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Cupon descuento IATI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *