lunes , 11 diciembre 2017

Isla Cristina, pueblo marinero con unas playas espectaculares

A las 4.15 am nos levantamos y con algunas legañas en los ojos tomamos un taxi directo al Aeropuerto Internacional Queen Alia de Ammán en Jordania ya que nuestro vuelo rumbo a Madrid, el último de nuestro billete de Vuelta al Mundo, partía a las 6.30 am. Durante el trayecto miles de imágenes del viaje comenzaron a flotar en nuestra mente pues, a pesar de quedarnos aún algunas jornadas en la España peninsular (visitando Madrid, Isla Cristina o Granada), ya la vuelta a casa se sentía más cercana.

Lo mejor de viajar por el mundo

De Jordania a Madrid

Tras algo más de cinco horas de vuelo aterrizamos en el Aeropuerto de Barajas. Recogimos nuestras vapuleadas mochilas y emprendimos el camino desde el aeropuerto a casa una muy buena amiga que vive en el centro de la ciudad. 10 meses atrás, Jenny era la última persona de la que nos despedíamos antes de emprender la gran aventura rumbo a Santiago de Chile. Aprovechamos esa tarde-noche de llegada para ponernos un poco al día, calentitos en el salón nos contamos los detalles de nuestras vivencias, porque con las nuevas tecnologías sólo los pequeños detalles faltan por contar.

Al día siguiente, y con algo de abrigo prestado pues Madrid nos recibió con un frío aire otoñal, nos dirigimos al centro de la ciudad, concretamente a la Puerta del Sol. Hacía 5 meses y a las puertas del aeropuerto de México D.F., habíamos hecho la promesa de reencontrarnos en algún punto de España todos los integrantes del fantástico #allmexicotrip, viaje que nos llevó a conocer los encantos de los estados de Jalisco y Guanajuato en México.

La promesa no cayó en saco roto y nos reencontramos con Eider, Mauxi, Javi y Vero, a la que también acompañó su hermano Jesús. Echamos de menos a Adri e Isaac pero por diferentes compromisos no pudieron acercarse. Aún así hicimos un pequeño skype para saludarlos. Juntos pasamos una entrañable tarde, moviéndonos de bar en bar, de café en café, manteniéndolos calentitos y sin parar de hablar.

Panama Jack de viaje

Tras tres días disfrutando de nuestros amigos y de Madrid, tomamos el AVE y emprendimos el camino rumbo a Sevilla. Como si de un shinkansen se tratara, tras dos horas y cuarto de trayecto llegamos a la estación de Santa Justa y poco después nos subidos en nuestro flamante coche alquilado rumbo a Isla Cristina, donde parte de la familia paternal de Marcos reside. ¡Después de 5 años y esta vez sin prisas, por fin íbamos a disfrutar no sólo de los primos, tíos, … sino también de las singularidades de la Costa de la Luz!

Alquilar Sixt en España

Quedando una hora de trayecto a Isla Cristina, paramos en un pequeño restaurante en plena autopista andaluza, mucho más limpio y organizado que los de India, un país que aún nos trae curiosos recuerdos. Devoramos un bocadillo de jamón serrano con pimientos y continuamos el último tramo de recorrido hacia la Costa de la Luz haciendo breves incursiones en pueblos como Niebla o en Bollullos Par del Condado. La verdad es que la libertad y las experiencia que vives con un coche de este tipo no lo obtienes en otro tipo de transportes. ¡Resultó todo un acierto!

Desde Sevilla a Isla Cristina

Para quiénes no conozcan este pequeño pueblo pesquero de Huelva cercano a la frontera portuguesa, Isla Cristina posee el encanto de esos pequeños rincones del mundo que a nosotros tanto nos gustan. Lugares con un bello patrimonio histórico y artístico, cómodos de visitar por su tamaño, reducidos y manejables, donde los vecinos casi todos se conocen y donde algunos incluso nos conocen a nosotros! La familia de Marcos compartió en redes sociales nuestra aventura y varias veces nos pararon por la calle para saludarnos, alegrándose de que el viaje nos hubiera ido tan bien y recomendándonos qué ver en Isla Cristina.

Quéver en Isla Cristina

¿Qué ver en Isla Cristina?

• La Lonja de Isla Cristina

La actividad principal de Isla Cristina es la pesca. Su puerto ocupa el primer lugar en actividad de Andalucía y es el segundo en importancia de España. Por ello, una de las tardes nos acercamos a la lonja para, de primera mano, observar el continuo movimiento de la cinta transportadora con cubos de pescado y marisco fresco para subastar. El bullicio de los compradores era en ocasiones atronador y hasta la disposición de la lonja cual campo de fútbol con graderios y todo nos llamó mucho la atención.

• Playas de Isla Cristina

Además, Isla Cristina es un importante enclave turístico situado dentro del paraje natural de las Marismas de Isla Cristina, situadas en la desembocadura del río Carreras. En la costa, sus playas son de revista. Nos acercamos hasta el Faro del Cantil, reconvertido en cafetería y almacén, próximo a la entrada a la playa de Punta del Caimán y hacia el puerto del pueblo.

Qué ver en Isla Cristina

• Paseo de las Palmeras de Isla Cristina

Recorrimos el paseo de las Palmeras, nombre con el que popularmente se conoce a la Avenida Ángel Pérez. Allí encontramos un curioso banco-biblioteca donde antiguamente se colocaban libros para leerlos al aire libre. Actualmente, el poco respeto al material urbano impide este tipo de iniciativas pero a buen seguro se conseguirán encontrar alternativas viables.

Paseo de las palmeras, Isla Cristina

Además los ya amigos del canal de televisión Canalcosta TV nos contactaron para realizarnos una pequeña entrevista en el bello Paseo de las Flores. Allí de forma resumida contamos el recorrido de la Vuelta al Mundo, los lugares que más nos impresionaron, por qué elegimos Isla Cristina para casi concluirlo hablando sobre nuestros futuros planes viajeros.

Canal de Televisión en Huelva

• Visitar Ayamonte

Aprovechando que teníamos movilidad total gracias al coche decidimos acercarnos al pueblo vecino de Ayamonte, casi en la frontera con Portugal para pasear tranquilamente por su centro histórico a orillas del río Guadiana.

Ayamonte frontera con Portugal

De vuelta a Isla Cristina paramos en Isla Canela, barrio del municipio de Ayamonte y otra pequeña zona turística como Isla Cristina. Paseamos por su costa intuyendo el gran ambiente que debe tener el lugar durante los meses estivales, fechas en las que suele haber mucho turismo y el buen ambiente debe reinar en sus playas. Casi pudimos imaginarnos con el bolso de la playa, la toalla y el bañador dándonos un refrescante baño en el mar. Si el mercurio hubiera marcado algunos grados más no lo hubiéramos dudado.

Reserva tu coche de alquiler

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas alquilar un coche? Haz clic sobre el banner y consulta precios en tu alquiler de coche para recorrer tanto Andalucía como la provincia de Huelva.

Alquiler de coches baratos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *