Qué ver en Bangkok

Pongámonos en situación. Tener vacaciones, dinero ahorrado, ganas de viajar y nadie que quiera o pueda acompañarte de viaje. ¿Qué hacer en este caso? Lo fácil hubiera sido quedarse en casa pero, qué diablos, tocaba emprender el primer viaje en solitario … destino Tailandia.

Tras mucho buscar acabé contratando el vuelo con la famosa Qatar Airways (eeeeso si que es viajar cómodo y no a lo que estamos acostumbrados por aquí) por unos 800€ i/v. La verdad es que viajando desde Tenerife este tipo de viajes se hacen bastante largos y este no fue la excepción. Tras hacer escala en Madrid y Doha llegué al mega aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok.

Bangkok, City of Life

Bangkok

A la llegada y una vez sorteadas varias “ofertas” de alojamiento, transporte, masaje y demás conseguí llegar al lugar donde salía el bus dirección Khao San Road Express A2 (atención, este bus ya no realiza este recorrido ahora tienes como alternativa una línea de tren que llega a Phaya Thai Station aunque si prefieres comodidad siempre puedes agarrar un taxi).

Tras hora y media de trayecto llegamos al destino y … sorpresa!!! se celebra el Songkran o Año Nuevo. Básicamente, los días previos a esta festividad los tailandeses limpian sus casas quemando la basura dado que creen firmemente que lo viejo les traerá mala suerte. El aspecto religioso del Songkran implica la visita a los Wat y diversas procesiones de adoración a Buda. Entrando en lo meramente festivo y lúdico se reduce a la fiesta del agua, cubos de agua van y cubos de agua vienen, no queda nadie seco y cuando digo nadie es nadie! Esa noche imaginen como llegué al hostel donde me alojé, calado!!!

Respecto al hostel, ¿qué decir? Pues que era de estilo espartano. Una habitación con una cama, una mesa de noche y un espejo, wc compartido con toda la planta, se puede decir que viví la experiencia asiática como dios manda. Era barato así que una cosa por otra, cuando vuelva buscaré un alojamiento mas decentillo, me alojé en el New Siam I, bastante cutre pero el New Siam II es más decente y encima tiene piscinita. Desde mi punto de vista es mejor alojarse en alguna de las calles cercanas a Khao San que en la propia Khao San por aquello de los ruidos. Otras zonas de Bangkok buenas para alojarse por su comunicación con toda la ciudad es la zona de Silom aunque no tan animada como Khao San.

Alojamiento en Bangkok

¿Qué ver en Bangkok?

Había previsto disfrutar Bangkok durante 4 días pero al segundo día huí como pude (más que disfrutarla la sufrí), demasiado calor, cubos de agua, trafico, etc. Esos dos días dieron para visitar:

– Palacio Real

(antigua residencia del Rey desde el siglo XVIII hasta mediados del XX), con su templo Wat Phra Kaew y su Buda Esmeralda. La entrada cuesta 300 Bath y en caso de que, como yo, vistas en camisilla y pantalón corto te prestarán ropa adecuada para entrar puesto que hay unas normas que respetar a la hora de acceder a este recinto.

Wat Pho

(el templo más antiguo de la capital), en cuyo interior se encuentra una escuela de medicina tradicional tailandesa. Podrás disfrutar de un masaje en este escuela. La entrada cuesta 50 Bath.

Buda Reclinado

Con sus 46m de base y 15m de altura representa la estatua de Buda reclinado mas grande del país. Esta en el mismo recinto que el Wat Pho.

Mercado de Chatuchak

(uno de los mayores del mundo con alrededor de 500.000 visitantes en un solo fin de semana), podrás encontrar casi de todo en este mercado desde animales (incluso alguno en peligro de extinción) hasta ropa, se puede decir que es un mercado inabarcable.

– MBK

Otro gran centro comercial en el que es posible regatear aunque no sea de los llamados de descuento duro, todo tiene su limite 😉 Posee cientos de restaurantes y casi cualquier tipo de ocio que puedas imaginar.

Khao San Road

Para unos es la representación del cielo en la tierra y para otros la del mismo infierno. Cierto es que se trata de una calle bastante ruidosa y atestada de turistas de casi todas las nacionalidades que imagines. Yo la viví en pleno Songkran y la verdad es que no la recomiendo a nadie a no ser que lo que busques sea diversión, alcohol y locura generalizada. Por lo demás, en esta calle podrás comprar ropa, organizar excursiones y casi cualquier cosa que necesites te será ofrecido.

Monjes Budistas

Palacio Real en Bangkok

Tras dos días el agobio era tal que no pude más que acercarme a la estación de tren desde la cual parten dirección Chiang Mai (Hualamphon Station) a por mi billete para ese mismo día por la tarde! Dejé cosas detrás por ver para una próxima visita que a buen seguro llegará tarde o temprano. [divider]

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … pincha en el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Cupon descuento IATI

[divider]

16 Respuestas a “Qué ver en Bangkok”

Avatar
    Avatar
Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora