Qué ver en Bangkok
Pongámonos en situación. Tener vacaciones, dinero ahorrado, ganas de viajar y nadie que quiera o pueda acompañarte de viaje. ¿Qué hacer en este caso? Lo fácil hubiera sido quedarse en casa pero, qué diablos, tocaba emprender el primer viaje en solitario … destino Tailandia.
Tras mucho buscar acabé contratando el vuelo con la famosa Qatar Airways (eeeeso si que es viajar cómodo y no a lo que estamos acostumbrados por aquí) por unos 800€ i/v. La verdad es que viajando desde Tenerife este tipo de viajes se hacen bastante largos y este no fue la excepción. Tras hacer escala en Madrid y Doha llegué al mega aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok.
Bangkok
A la llegada y una vez sorteadas varias «ofertas» de alojamiento, transporte, masaje y demás conseguí llegar al lugar donde salía el bus dirección Khao San Road Express A2 (atención, este bus ya no realiza este recorrido ahora tienes como alternativa una línea de tren que llega a Phaya Thai Station aunque si prefieres comodidad siempre puedes agarrar un taxi).
Tras hora y media de trayecto llegamos al destino y … sorpresa!!! se celebra el Songkran o Año Nuevo. Básicamente, los días previos a esta festividad los tailandeses limpian sus casas quemando la basura dado que creen firmemente que lo viejo les traerá mala suerte. El aspecto religioso del Songkran implica la visita a los Wat y diversas procesiones de adoración a Buda. Entrando en lo meramente festivo y lúdico se reduce a la fiesta del agua, cubos de agua van y cubos de agua vienen, no queda nadie seco y cuando digo nadie es nadie! Esa noche imaginen como llegué al hostel donde me alojé, calado!!!
Respecto al hostel, ¿qué decir? Pues que era de estilo espartano. Una habitación con una cama, una mesa de noche y un espejo, wc compartido con toda la planta, se puede decir que viví la experiencia asiática como dios manda. Era barato así que una cosa por otra, cuando vuelva buscaré un alojamiento mas decentillo, me alojé en el New Siam I, bastante cutre pero el New Siam II es más decente y encima tiene piscinita. Desde mi punto de vista es mejor alojarse en alguna de las calles cercanas a Khao San que en la propia Khao San por aquello de los ruidos. Otras zonas de Bangkok buenas para alojarse por su comunicación con toda la ciudad es la zona de Silom aunque no tan animada como Khao San.
¿Qué ver en Bangkok?
Había previsto disfrutar Bangkok durante 4 días pero al segundo día huí como pude (más que disfrutarla la sufrí), demasiado calor, cubos de agua, trafico, etc. Esos dos días dieron para visitar:
– Palacio Real
(antigua residencia del Rey desde el siglo XVIII hasta mediados del XX), con su templo Wat Phra Kaew y su Buda Esmeralda. La entrada cuesta 300 Bath y en caso de que, como yo, vistas en camisilla y pantalón corto te prestarán ropa adecuada para entrar puesto que hay unas normas que respetar a la hora de acceder a este recinto.
– Wat Pho
(el templo más antiguo de la capital), en cuyo interior se encuentra una escuela de medicina tradicional tailandesa. Podrás disfrutar de un masaje en este escuela. La entrada cuesta 50 Bath.
– Buda Reclinado
Con sus 46m de base y 15m de altura representa la estatua de Buda reclinado mas grande del país. Esta en el mismo recinto que el Wat Pho.
– Mercado de Chatuchak
(uno de los mayores del mundo con alrededor de 500.000 visitantes en un solo fin de semana), podrás encontrar casi de todo en este mercado desde animales (incluso alguno en peligro de extinción) hasta ropa, se puede decir que es un mercado inabarcable.
– MBK
Otro gran centro comercial en el que es posible regatear aunque no sea de los llamados de descuento duro, todo tiene su limite 😉 Posee cientos de restaurantes y casi cualquier tipo de ocio que puedas imaginar.
– Khao San Road
Para unos es la representación del cielo en la tierra y para otros la del mismo infierno. Cierto es que se trata de una calle bastante ruidosa y atestada de turistas de casi todas las nacionalidades que imagines. Yo la viví en pleno Songkran y la verdad es que no la recomiendo a nadie a no ser que lo que busques sea diversión, alcohol y locura generalizada. Por lo demás, en esta calle podrás comprar ropa, organizar excursiones y casi cualquier cosa que necesites te será ofrecido.
Tras dos días el agobio era tal que no pude más que acercarme a la estación de tren desde la cual parten dirección Chiang Mai (Hualamphon Station) a por mi billete para ese mismo día por la tarde! Dejé cosas detrás por ver para una próxima visita que a buen seguro llegará tarde o temprano. [divider]
Viaja Seguro
¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … pincha en el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.
[divider]
16 Respuestas a “Qué ver en Bangkok”
Bangkok es uno de los mejores lugares para tomar contacto con el sudeste asiático. Modernidad y tradicion, cultura y consumismo, una joya en sí mismo y digno de visitar. Especialmente el gran Palacio que es una delicia
Volveré en Julio … a salvo de los cubos de agua pues en Songkram es una locura, jeje
Me gustó mucho el Gran Palacio y me decepcionó Khaosan Road :S
Bangkok es una ciudad muy agradable en la que pasar 3 o 4 dias, visitando los numerosos templos o esperando mientras tramitas visado a algun país de la zona.
Eso si, después de ver el hotel de Kaldorana el tuyo es mas bien una birria!! 😉
Un abrazo!
Pero no estés en Songkran, tiene su lado bonito (el religioso) aunque por la zona de Khao San es un autentico disparate.
Respecto al hotel … somos Espartanos o no? jajaja, dejeémoslo en que era joven y valiente.
La verdad que bangkok cuando fuimos, al principio nos estreso un poquillo, pero a los 2 dias ya le pillamos el truco jeje.
Seguire leyendo a ver que tal, puede que me anime a un viajillo sola a algun lado que aun me quedan vacaciones.
Saludos
Entre quedarte en casa acompañada o irte de viaje sola no hay color: el viaje!
Saludooos
Yo también le tengo unas ganas increíbles a Tailandia! El sudeste asiático tiene que ser alucinante!! Yo también he vivido la experiencia de viajar sola en tres ocasiones: Chile, Austria y Rumanía. Aunque prefiero hacerlo en compañía también tiene sus ventajas… Si te apetece conocer mi experiencia te enlazo a mi blog: http://www.diarioviajekiana.blogspot.com al que (en caso que te guste…) puedes seguir también en facebook (A mi ya me tienes como seguidora!). Un saludo y felices viajes!!!
Interesante tu viaje en solitario a Chile!!!
Pues el sudeste asiático engancha, una vez vas vas a querer volver y volver.
Saludos y gracias por el comentario, por cierto, ya te seguíamos en Facebook 😉
Este es uno de los destinos que tengo pendientes desde hace tiempo…Me alegra mucho que te animaras a viajar solo, yo todavía no lo he probado.
Un saludo, Vero.
Si, hay que probar eso de viajar solo al menos una vez en la vida. Como todo tiene sus pros y sus contras, bueno más pros que contras realmente, jajaja.
Un abrazo y gracias por volver por aquí!
Vaya, cuando te he empezado a leer te iba a decir que habías tenido la suerte de encontrarte con una fiesta sin esperarlo y que la habrías podido disfrutar como nos pasó a nosotros en Bután. Después, lo del agua ya me ha parecido un poco más «molesto» (con la cantidad de «cacharritos» que llevo en la mochila como para que me la empapen :-S)
Lo bueno de no tener una obligación es que puedes cambiar la ruta en cuanto algo no te guste o, con suerte, cuando algo te gusta 🙂
Seguro que siguió mejorando!
Que va que va, esos días hay que salir con lo puesto o correr el riesgo de que se moje la cámara!!! Para hacer turismo es bastante molesto no solo por el agua que te va a caer sí o sí, si no porque te llenan la cara de una pasta (harina?) blanca a la mínima que te despistes, eso sí, lo hacen con una sonrisa por lo que es imposible enfadarte.
Este viaje fue a la improvisación total, se siente uno bien viajando así eh???
Hemos estado varias veces y nos encanta BKk, nos alojamos cerca de Kao San, justo unas calles mas abajo, la Avenida paralela al Rio, mas tranquilo pero cerca del jaleo.
Esperamos poder regresar pronto, aunque sea a pasar unos días!!
Un saludo!!
@unmundopara3: yo también quiero volver! Pero no en Songkran, jeje. Tailandia engancha y de verdad es la tierra de las sonrisas!
@Gildo Kaldorana: ya ves, una sensación agridulce, eso implica que también me gustó pero una parte de ella no me gustara tanto. Le daré una segunda oportunidad, jajaja
A mi me gusto mucho Bangkok, claro que yo venía de Jakarta que es mucho más caótica (aunque con encanto):-)
Muy guapas las dos últimas fotos y buenos detalles de la ciudad que das en el post.
Gracias por poner mi link de #postamigo
Saludos