jueves , 23 noviembre 2017
Viaje a Ciudad del Cabo

Qué ver en Ciudad del Cabo, turismo en Sudáfrica

Vibrante donde las haya Ciudad del Cabo es uno de los destinos de moda a visitar. Hablamos de una ciudad referente en Sudáfrica capaz de mezclar lo tradicional del continente africano con lo moderno de cualquier ciudad europea pero donde al mismo tiempo se advierte una ligera división de la sociedad en función del color de piel.

En todo caso, más allá de interpretaciones sociológicas, Ciudad del Cabo es un destino cada vez más demandado y a la que llegan turistas que, como nosotros, se sienten atraídos por sus diversidad natural, su rica gastronomía y una historia reciente muy interesante.

Waterfront en Ciudad del Cabo

Cuando el puntero del reloj estaba a punto de marcar las 17:00 hrs. nuestro último vuelo del día comenzaba su descenso sobre la ciudad y las primeras imágenes de Ciudad del Cabo comenzaron a revelarse tras la ventanilla del avión.

Pequeños grupos de casas se unían formando pueblos y a lo lejos allí se encontraba. Inconfundible. Uno de los símbolos de la ciudad, Table Mountain. La famosa formación rocosa a cuyos pies se encuentra Ciudad del Cabo nos regalaba una bella imagen. Sin duda, ese día habría sido un buen momento para ascender hasta su punto más alto. Preguntándonos qué podríamos ver en Ciudad del Cabo en 2 días abandonamos el avión.

Llegada a Ciudad del Cabo

Llegada a Ciudad del Cabo

Aterrizamos en el aeropuerto de Ciudad del Cabo, situado a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad, sobre las 17:15 hrs. Pasamos el control de pasaportes recibiendo una cálida bienvenida al país por parte de la policía de inmigración lo cual nos resultó un tanto extraño. Pocas veces los agentes son tan amables cuando estampan el sello en el pasaporte.

Recogimos las maletas y a la salida nos esperaba un transfer de la compañía Thompson para llevarnos directamente a nuestro alojamiento en Ciudad del Cabo también conocida como “The Mother City” por ser la ciudad más antigua de Sudáfrica (aquí se establecieron los primeros colonos europeos a medidos del siglo XVII).

Aeropuerto de Ciudad del Cabo

Es difícil olvidar las primeras imágenes al llegar a un nuevo país. A pesar del cansancio, nuestro sentidos permanecieron en alerta los casi 30 minutos que tardamos en llegar a la zona conocida como Waterfront (paseo marítimo). Un área situada entre la Isla Robben y Table Mountain. Una de las zona más desarrolladas, modernas y seguras de la ciudad.

Y es que es imposible hablar de Sudáfrica y que el tema de la seguridad no aparezca en la conversación. Aquí, como en muchos lugares del mundo, hay que tener cuidado especialmente en la noche pues fuimos testigos de como a medida que el sol se ocultaba la gente comenzaba a desaparecer de las calles. No obstante, no vimos ni percibimos nada extraño, todo hay que decirlo.

Compras en Ciudad del Cabo

Transporte desde el aeropuerto de Ciudad del Cabo

  • Autobús: cada 30 minutos hay un servicio de bus que une el aeropuerto y Civic Center en el centro de Ciudad del Cabo. Consulta precios aquí.
  • Transfer privado: quizás la opción más cómoda y segura si llegas de noche o con muchas maletas. Consulta precios aquí.
  • Uber: se trata de la opción más rápida y barata. Nosotros usamos el servicio en varias ciudades del país y nos fue genial. Date de alta aquí.

Hotel recomendado en Ciudad del Cabo

En nuestra ruta de viaje por Sudáfrica (organizada por la oficina de turismo de Sudáfrica) contábamos con tres noches en Ciudad del Cabo así que elegimos un hotel céntrico y con restaurantes cercanos. Así fue que nos alojamos en Lawhill Luxury Apartments un establecimiento situado en el corazón de Victoria & Alfred Waterfront con cómodas habitaciones con acceso directo al paseo marítimo, la primera atracción turística de Ciudad del Cabo. Alrededor hay zona de bares, restaurantes y algún supermercado.

Más detalles aquí

Lawhill Apartments Cape Town

Dejamos las maletas en nuestra habitación y regresamos a recepción. Allí nos esperaba el resto del grupo quiénes acababan de coronar Table Mountain esa tarde. Tomaron el teleférico y en pocos minutos alcanzaron la cima de una de las 7 Nuevas Maravillas Naturales del mundo para disfrutar de unas bellas imágenes de la ciudad. Sin duda, esta era una de las cosas que queríamos ver en Ciudad del Cabo y, de momento, se nos escapaba.

Sobre las 6 y media de la tarde partimos hacia Gold Restaurant para degustar comida africana y envolvernos de la magia del continente a través de sus danzas y cantos. Nuestra llegada a la conocida, a veces, como Nación del Arcoiris no podía haber sido más colorida.

Gold restaurant en Ciudad del Cabo

¿Qué ver en Ciudad del Cabo?

• Chapmans Peak Drive

Atendiendo a las condiciones climáticas hubo un cambio de planes (llovia intermitentemente) por lo que en lugar de pasear por la ciudad realizamos una ruta en coche por la conocida como Chapmans Peak Drive. Una ruta que va serpenteando entre montañas por la zona suroeste de Sudáfrica. Un trayecto en el que se obtienen majestuosas vistas de la costa de Ciudad del Cabo, enormes acantilados, infinitas playas y montañas.

Una mezcla de playa y montaña en cuestión de metros nos descubrió una ciudad de grandes contrastes paisajísticos. Un paraíso para los amantes de las olas y la playa, así como para los montañeros. Desconocíamos que Chapmans Peak Drive está considerada como una de las rutas escénicas más bonitas del mundo.

Chapmans Peak

• Old Biscuit Mill

Tras dos horas de recorrido finalizamos el trayecto de vuelta a la ciudad en la zona vieja de Ciudad del Cabo, llegamos al barrio de Woodstock y concretamente a Old Mill Biscuit. Este lugar fue una antigua fábrica que ha sido reformada y reconvertida en zona de tiendas, mercadillos y restaurantes.

Un lugar muy “chic” en Ciudad del Cabo repleto de gente joven, repleto de hipsters. Una zona no demasiado amplia que se puede recorrer tranquilamente disfrutando de sus colores y olores. Nosotros nos dirigimos primero a la zona del mercado, allí encontramos numerosos puestos de comida donde degustar platos de todo el mundo, ricos kebab de Turquía, comida japonesa, coreana, … ¡todo tenía una pinta deliciosa!

Almuerzo en Old Biscuit Mill

Como teníamos el almuerzo reservado en el restaurante Burrata, una pizzeria situada en el interior de Old Biscuit Mill, decidimos probar poquito para dejar hueco al almuerzo, y tener tiempo de visitar algunas de las tiendas en busca de algún recuerdo de Ciudad del Cabo.

• Victoria & Alfred Waterfront

Junto con Table Mountain el Waterfront de la ciudad es imprescindible si nos preguntas sobre qué ver en Ciudad del Cabo. Tras el almuerzo en Old Mill Biscuit regresamos a nuestro alojamiento y, aprovechando que contábamos con dos horas libres antes de comenzar un crucero por la costa de Ciudad del Cabo, decidimos visitar el Waterfront. El Muelle de Victoria & Alfred, conocido simplemente como Waterfront, es una zona repleta de bares, restaurantes, pequeñas tiendas y centros comerciales.

Paseo por el V&A Waterfront

Con un trasiego importante de gente, es un lugar muy agradable para pasear durante el día. Desde aquí parten los autobuses de City Sightseeing que recorren los puntos más interesantes de la ciudad. No teníamos tiempo suficiente para un recorrido en bus, así que simplemente deambulamos por el lugar disfrutando de la cálida temperatura de la tarde.

Dejándonos llenar por la magia de nuestro primer día en Sudáfrica recorrimos todo el Waterfront y aprovechamos una pequeña huelga que hicieron las nubes sobre Table Mountain para inmortalizarnos con el símbolo de Ciudad del Cabo antes de continuar observando la Torre del Reloj con su llamativo color rojo. Descubrimos también en las proximidades una estatua de Nelson Mandela, el gran Madiba.

Vista a Table Mountain

• Crucero al atardecer en Ciudad del Cabo

Desde esta zona del Waterfront parten durante todo el día numerosos barcos, algunos de ellos hacia Robben Island (isla donde se encuentra la cárcel en la que fue prisionero Nelson Mandela) y otros realizan pequeños paseos frente a la costa de Ciudad del Cabo. Nosotros, para completar la jornada, realizamos un maravilloso velero durante la tarde y así disfrutar del atardecer desde el mar poniendo la guinda a un bonito día en Ciudad del Cabo. Partimos desde el muelle número 4 a las 17:30 hrs.

Haz clic sobre la foto para visitar con más detalle el tour en velero al atardecer

Velero en Ciudad del Cabo al atardecer

Durante unas dos horas recorrimos parte de la costa de la ciudad disfrutando de magníficas vistas. Mientras brindábamos por el cumpleaños de Marcos (el segundo consecutivo que celebramos fuera de casa), observábamos sorprendidos el parecido con la costa noreste de la isla de Tenerife. Durante algunos segundos Table Mountain parecía convertirse en los montes de Anaga. Esperamos a que el sol se ocultara durante uno de los atardeceres más intensos que jamás hemos disfrutado. Sin duda los colores del cielo de África son distintos.

Abandonamos el crucero ya de noche y nos dirigimos al alojamiento a cenar para, posteriormente, descansar pues al día siguiente nos esperaban más emociones.

• Barrio Bo-Kaap

Otra de las mejores visitas en Ciudad del Cabo es la que se realiza al colorido barrio de Bo-Kaap. Este barrio es un enclave histórico que adorna singularmente las laderas de la colina Signal. Sus casas fueron usadas durante la ocupación británica para guardar el material de la armada.

Actualmente es el hogar de la comunidad malaya, una comunidad predominantemente musulmana. El encanto del lugar reside en sus hermosas casas de colores intensos y adoquinadas aceras. Tras un pequeño paseo nos marchamos a Stellenbosch.

Haz clic sobre la foto para visitar con más detalle el barrio de Bo-Kaap

Bo Kaap barrio Ciudad del Cabo

Al día siguiente tomamos un avión muy temprano rumbo a nuestra siguiente parada, la ciudad de Durban. Allí nos esperaba un transfer para acercarnos al Phinda Mountain Lodge, una reserva privada donde cumplir uno de nuestros sueños: ver el conocido como “Big Five”.

Datos prácticos para visitar Ciudad del Cabo

– Los ciudadanos españoles no necesitan visado para visitar Sudáfrica.

– El crucero durante el atardecer lo realizamos con la empresa Elegance. Cuesta 250 Rand por persona (∼18 euros).

– Ciudad del Cabo durante el día NO resulta un lugar inseguro.

– La mejor forma de recorrer el país es alquilando un coche.

Centro de Ciudad del Cabo

Dicho lo anterior si prefieres no alquilar coche ni tomar transporte público te recomendamos que reserves plaza en el City Sightseeing o en cualquiera de los diferentes tours que se pueden hacer desde Ciudad del Cabo.

City Sightseeing desde tan solo 14€

Visita de mediodía por Chapmans Peak Drive

Lo mejor de Cape Town en 1 día

Otras publicaciones sobre Sudáfrica que te pueden interesar

• Este viaje a Sudáfrica forma parte de la campaña #MeetSouthAfrica organizada por South Africa Tourism. Como siempre todas las opiniones vertidas en este blog son 100% nuestras •

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro Viaje barato Africa

4 Comentarios

  1. Siempre juntos por el mundo

    Ya nombrar Sudáfrica es gritar ” Aventura”. Nosotros le metimos casi 4900km en coche de alquiler y solo podemos decir que es un destino fascinante y 100% recomendable.
    Preciosas fotos !!
    Seguiremos en contacto .
    Un abrazo desde la isla de la lado.
    Javier y Déborah

    • Se nos quedó tanto por ver y hacer pero a la vez disfrutamos tanto que tendremos que volver! En esta ocasión nos llevaban y nos traían pero la proxima será un selfservice en toda regla.

      Desde la isla picuda un abrazo (gracias por leernos)

  2. No sólo por la comida, sino por el colorido de la ciudad un muy buen sabor de boca les dejó esta ciudad. Bien aprovechadito a pesar de ese cambio de planes 🙂

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *