jueves , 23 noviembre 2017

Qué hacer en Hong Kong, algunas visitas recomendadas

Hong Kong es hoy día es una ciudad vibrante, moderna, llena de vida y con uno de los más famosos skylines del mundo. Posee una curiosa mezcla a muchos niveles debido tanto a su pasado colonial británico como a su presente como región administrativa especial de China. Más de 7 millones de habitantes residen repartidos en 275 km² de los más de 1.100 km² de superficie. Los núcleos poblacionales más numerosos son los de la isla de Hong Kong, Kowloon y los nuevos territorios de Lantau. Te contamos qué hacer en Hong Kong durante varios días de visita a la ciudad.

Mapa Hong Kong

La ciudad de Hong Kong por lo tanto se divide en tres, Hong Kong, Kowloon y New Territories (los nuevos territorios de Lantau). Se trata de una zona independiente que en 1997 los británicos devolvieron a China con el acuerdo de que durante 50 años fuera independiente. La moneda de Hong Kong es el dólar de Hong Kong no el yuan y no se habla mandarín sino cantonés. Hong Kong no es China y tampoco recuerda demasiado a Gran Bretaña.

Qué hacer en Hong Kong, visitas imprescindibles

◊ Victoria Peak

Se trata del punto más alto de la isla de Hong Kong y desde donde se obtienen las mejores vistas de la bahía de Kowloon. En lo alto hay un centro comercial de varias plantas donde podrás comer y comprar algunos souvenirs. Está todo preparado para que el turista pueda realizar esta visita recomendada en Hong Kong.

• ¿Cómo llegar a Victoria Peak?

La forma más barata de llegar a Victoria Peak desde Kowloon es tomar el ferry hasta la isla de Hong Kong (2 HK$) y desde ahí el bus número 15 hasta el punto más alto (9,8 HK$). Si dispones de menos tiempo puedes tomar el metro hasta Central Station (8,7 HK$) y desde ahí tomar un funicular (28 HK$).

Victoria Peak

◊ Gran Buda Tian Tan

En todo lo alto de la isla de Lantau se erige el mayor Buda de Hong Kong con sus 34 metros de alto. Se le conoce también como el Gran Buda de Lantau y a sus pies se encuentra el mayor monasterio budista de la isla, el monasterio de Po Lin.

• ¿Cómo llegar al Gran Buda de Lantau?

Para llegar al Gran Buda de Lantau de la forma más barata lo mejor es combinar el metro hasta la estación de Tung Chung (15 HK$) y, desde ahí, tomar el bus número 23 hacia Ngong Ping (35 HK$). Desde Tung Chung también se puede optar por tomar el teleférico (precios desde 165 HK$ i/v) hasta casi los pies del Gran Buda siendo esta opción bastante cara.

Gran Buda Lantau

◊ Avenida de las Estrellas

Si en Los Angeles tienen el paseo de la fama en Hong Kong tienen la Avenida de las Estrellas. Esta avenida está repleta de las firmas y huellas de los más reconocidos actores asiáticos que contribuyeron a dar a conocer Hong Kong alrededor del mundo. Jackie Chang o Bruce Lee, entre otros, están representados a lo largo de la avenida de una manera u otra.

• ¿Cómo llegar a la Avenida de las Estrellas?

Para llegar a la Avenida de las Estrellas no hay que volverse demasiado loco, es fácil. Se debe tomar el metro hasta la estación este de Tsim Sha Tsui y seguir las indicaciones.

Avenida Estrellas Hong Kong

◊ Espectáculo de luz y sonido en la bahía de Hong Kong

Cada noche desde las 8 de la tarde se celebra un sobrevalorado espectáculo de luz y sonido en la bahía de Kowloon. Desde la propia Avenida de las Estrellas se puede ver bien. Recomendamos llegar con algo de antelación pues el lugar se colapsa de gente dispuesta a disfrutar del espectáculo. A pesar de ser un espectáculo decepcionante las vistas de la isla de Hong Kong con sus altos edificios iluminados son realmente impresionantes.

Espectaculo luz y sonido Hong Kong

◊ Mercado nocturno Temple Street

Justo debajo de donde nos alojábamos se celebra cada noche el mercado nocturno de Temple Street. Se trata del último mercado nocturno existente en Hong Kong, un mercado donde se vende y compra prácticamente de todo en un ambiente distendido en el que no faltan los noodles, el arroz y los mariscos varios a la hora de cenar. Si quieres probar el tradicional Dai Pai Dong este es el lugar. A nosotros nos recordó a la típica imagen de cualquier mercado en las distintas chinatowns del mundo que hemos visitado como las de Londres o San Francisco.

• ¿Cómo llegar a Temple Street?

Para llegar a Temple Street lo más fácil es tomar el metro hasta la estación de Jordan o la de Yau Ma Tei.

Temple Street

◊ Comic Stars en Kowloon Park

Es el pulmón de la caótica Hong Kong. En septiembre de 2012 se inauguró Hong Kong Comic Avenue of Stars” cerca de Park Lane Shopper’s Boulevard. Cuenta con 24 figuras de cómics locales. Se trata de una pequeña avenida dentro del parque Kowlonn.

• ¿Cómo llegar a Kowloon Park?

El parque Kowloon se encuentra situado entre las calles de Tsim Sha Tsui. Posee dos entradas una por la Calle Nathan (en esta se encuentran situadas las figuras de cómic) y otra por la calle Austin. Para llegar al Kowloon Park debes tomar el metro bien hasta la estación de Jordan o la estación de Tsim Sha Tsui y caminar unos 10 minutos.

Comic Stars Kowloon

◊ Ir a la playa

Alrededor de Hong Kong existen varias playas. En aquellos días de buen tiempo puede ser un plan alternativo. Algunas de las playas próximas a Hong Kong son Stanley Beach y Shek O. No podemos recomendar ninguna de ellos puesto que durante los días que estuvimos en la ciudad el clima estuvo muy variable. Llovía y salía el sol varias veces cada jornada.

Si hubiéramos tenido más tiempo y mejor clima hubiéramos ido a Tai Long Wan aunque llegar hasta ella es algo complicado siendo la opción más fácil la siguiente.

• ¿Cómo llegar a la playa Tai Long Wan?

Metro hasta Mong Kok seguido de un minibus de color rojo hacia Sai Kung que se toma justo por fuera del hospital Kwon Wah. Una vez llegues a Sai Kung debes tomar otro minibus (nº 29R) o un taxi hacia Sai Wan Pavillion. Para terminar tienes una caminata de hora y media hacia la playa. Casi un día entero te tomará ir, disfrutar y volver de esta paradisiaca playa.

Tai Long Wan Hong Kong

◊ Paseo en barco por la bahía de Victoria

Otra actividad que se puede realizar en Hong Kong es pasear en barco a los pies de los grandes rascacielos de la ciudad, tanto de día como de noche.

Existen varias empresas que realizan este recorrido y los precios rondan los 90 – 150 HKD (10 -18 euros) por persona. De todas formas, el barco en la bahía se puede tomar para cruzar de Hong Kong a Kowloon. No se trata de un paseo turístico sino de una alternativa al metro para llegar de un lado a otro.

Bahia Victoria Hong Kong

◊ Escaleras mecánicas más largas del mundo

Se trata de la escalera mecánica al aire libre (aunque está cubierta) más larga del mundo (aunque está formada por unos 20 tramos) que conectan los distritos oeste y centrales de Hong Kong. Es una forma curiosa de desplazarse desde la modernidad, lujo y enormes edificios de oficinas del centro hacia la más humilde y vibrante zona de la ciudad repleta de pequeñas tiendas y callejuelas donde vive la clase obrera de Hong Kong.

• ¿Cómo llegar a las escaleras mecánicas de Hong Kong (Mid-Levels Escalators)?

Para llegar a las escaleras mecánicas de Hong Kong, más conocidas como Mid-Levels Escalators, hay que tomar el metro hasta Central Station.

Qué hacer en Hong Kong

Vota esta publicación – [ratings]

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje Hong Kong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *