Pulau Perhentian, el paraíso en Malasia

La traducción en malayo de Pulau Perhentian es “un lugar donde detenerse”. No cabe duda que por la belleza y tranquilidad de estas islas, merece la pena parar unos días y disfrutar. Pulau Perhentian, el paraíso en Malasia hace honor a su nombre.

Las islas Perhentian se encuentran en la costa nordeste de la península de Malasia. Existen dos islas paradisiacas donde uno puede alojarse, Pulau Perhentian Besar (isla grande) y Pulau Perhentian Kecil (isla pequeña). Nosotros nos alojamos en Besar.  La elección de estas islas se debió a que en la costa oeste era época de monzones, así que elegimos el este huyendo del mal tiempo. En Malasia se da el fenómeno que cuando los monzones atacan una costa no lo hace en la otra.

Pulau Perhentian, el paraíso en Malasia

¿Cómo llegar a Pulau Perhentian?

Desde Kuala Lumpur la manera mas fácil de llegar es volar con Airasia hasta Kota Bharu, un minúsculo aeropuerto situado en la costa este de Malasia. Llama la atención la cantidad de símbolos islámicos que hay por esta zona.

 Una vez en el aeropuerto de Kota Bharu hay que tomar un taxi (no hay bus) hasta Kuala Besut, un pequeño pueblo pesquero, desde donde debes embarcar en una lancha rápida que en 45 minutos te dejará en la playa más cercana a tu resort. Otra opción para cruzar los 16km que separan la península de las islas es subir en algún barco de pescador que te acerquen pero esto lleva muuucho más tiempo. En total, para llegar de Kuala Lumpur a las islas se va casi medio día!

Nosotros nos levantamos 3 a.m., cogimos un taxi en Chinatown (Kuala Lumpur) rumbo a Sentral Station. Allí tomamos a las 4 un bus de una hora hacia el aeropuerto de KL. Esperamos 2 horas en el aeropuerto a que saliera nuestro vuelo (no queríamos que algún retraso o accidente por la autopista nos hiciera perder el vuelo). De KL a Kota Bharu hay 2 horas de vuelo, a continuación tomamos un taxi compartido con unos australianos al muelle de Khota Bharu, tardó 1 hora y para finalizar, 45 minutos en barco para llegar a Besar Island. Llegas agotado pero el paisaje te invita a dejar las cosas en la habitación-cabaña y salir a sentarte en la arena a disfrutar del sonido del mar. De la ruidosa y agitada Kuala Lumpur llegamos al paraíso: la tranquilidad y silencio de Besar Island. ¡Una maravilla!

Pulau Perhentian, el paraíso en Malasia

¿Dónde alojarse en Pulau Perhentian?

Para evitar sorpresas recomendamos reservar con antelación. Es una zona bastante popular durante el verano y puedes encontrarlo todo lleno si demoras mucho la reserva. Los mejores resorts se ocupan rápidamente. Hay bastantes hoteles y guesthouses en ambas islas pero no están masificadas ni construidas tipo Benidorm, por ello es necesario reservar antes de llegar. Las islas ofrecen alojamiento para todos los bolsillos, muy baratos y sencillos para mochileros (situados principalmente en la isla pequeña) y resorts con todas las comodidades aire acondicionado, wifi, baño privado … en Besar island.

mapa perhentian

Nuestra elección tras mucho buscar fue Abdul Chalet en la isla grande. Se trata de un cojunto de cabañas prefabricadas a pie de playa. Muy cómodas y limpias. La primera hilera de cabañas (hay construidas dos hileras) tiene vista mar.  Pagamos un poquito más y disfrutamos de una cabaña con acceso directo a la costa! Desayunar, comer y cenar lo puedes hacer allí mismo. Tienes un pequeño bar a unos metros de las cabañas pero también puedes caminar un poquito por la orilla del mar y acercarte al Tuna Bay.

Ésta es otra opción de alojamiento que tiene un restaurante bastente amplio y animado por las noches, algo más carillo que el nuestro pero con también muy buenas recomendaciones. Eso sí, la comida es algo cara al tener que traer todo en lancha desde la península! Lo mejor de día era el desayuno y los zumos de fruta fresca. Más detalles sobre el Hotel Tuna Bay haciendo clic aquí.

Abduls Chalet Perhentian

¿Qué hacer en Pulau Perhentian?

Básicamente nada! Bueno, relajarse y descansar que tampoco es poco. 😀 Playa, sol, buceo, leer, dormir, más playa … Es un lugar idílico donde descansar rodeado de arrecifes de coral negro y desconectar totalmente del mundo ya que además en nuestro caso no contábamos con conexión a internet. ¡Fue fantástico!

Para aquellas personas que no estén acostumbrados a disfrutar de playas paradisiacas de este tipo, agua cristalina y arena blanca, es un lugar magnífico. Nosotros somos canarios y tenemos muy cerquita playas similares pero donde el agua no está tan calentita, eso sí. La tempertura del agua de las Perhentian es ideal si la comparamos con la de Canarias, sobre todo para darte un bañito a las 12 de la noche!

Si este relato te gustó tal vez también te interesen estos otros de Georgetown, Kuala Lumpur y Melaka. [divider]

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … pincha en el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Cupon descuento IATI[divider]

8 Respuestas a “Pulau Perhentian, el paraíso en Malasia”

Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora