martes , 21 noviembre 2017

Preparativos de la Vuelta al Mundo

Continuamos con los preparativos de la Vuelta al Mundo. Quedan menos de dos meses para comenzar el viaje y como si estuviéramos a final de curso, a continuación os contamos qué tareas hemos realizado durante estos últimos meses y cuáles nos quedan pendientes. Esperamos no suspender y que todo esté listo antes del 13 de enero.

Preparativos de la Vuelta al Mundo

• Billetes de Avión: ok

Ya tenemos los vuelos elegidos y comprados. Como sabéis, hemos decidido aprovechas las ventajas en precio que supone comprar un billete de vuelta al mundo que se adapta más o menos a la ruta que tenemos pensado realizar. Tenemos los vuelos que llamamos principales y, en las últimas semanas, además hemos comprado dos vuelos internos dentro de Argentina.

Visitaremos Buenos Aires durante 6 días y la idea es llegar hasta Perito Moreno y también disfrutar de ese espectáculo de la naturaleza calificado de imprescindible al norte del país: las Cataratas del Iguazú. Los trayectos en bus nos salían más caros que el avión! Compramos uno de Buenos Aires a El Calafate y otro de El Calafate a Iguazú. Los encontramos a muy buen precio!! Y eso ayudó a darnos el empujoncito final.

Aeropuerto

• Seguro de viaje: ok

Hace dos semanas realizamos el abono del seguro de viaje. En viajes anteriores también lo hemos llevado y nunca hemos tenido que utilizarlo (tocamos madera). Deseamos que también sea así el próximo año, somos gente precavida. Tenemos cubiertos hasta 60.000€ en gastos médicos sin necesidad de adelantar un solo euro.

• Vacunas: ok

Hemos acudido al centro de Sanidad Exterior en Tenerife. A diferencia de otros años tuvimos que abonar una tasa por vacunación de 18,33€ cada uno, cosas de la crisis.

De otros viajes teníamos ya puestas las vacunas del tétanos, fiebre tifoidea, Hepatitis A y B. Así que nos vacunaron contra la fiebre amarilla, nos recetaron malarone (a tomar solo como tratamiento de choque no como profilaxis) y también la vacuna contra el cólera. Preguntamos por la encefalitis japonesa y nos explicaron que no era necesaria. Puede que en alguno de los países que visitemos nos pidan, a la entrada, el carnet de vacunación así que lo llevaremos con nosotros.

Vacunas Sanidad Exterior

• Botiquín: ok

Vamos vacunados y tenemos ya preparado un pequeño botiquín con tiritas, puntos de papel, desinfectante para heridas, suero oral, analgésico (paracetamol e ibuprofeno), antidiarréico (fortasec), crema solar, algo de antibiótico de amplio espectro, repelente de mosquitos y termómetro.

• Alojamiento: ok

Nos encontramos ahora mismo gestionando este punto. Son alrededor de 11 meses de viaje por lo que, obviamente, es imposible elegir desde ya donde queremos alojarnos, entre otras cosas porque no tenemos la fecha exacta de llegada. Sin embargo, si que hemos ido mirando y apuntando sitios de aquí y allá para tener alguna idea cuando lleguemos a algunas de las ciudades que vamos a visitar.

Hostel

Nuestra idea es ir buscando alojamiento poquito a poco y también probar en quedarnos en casas. Así que nos hemos dado de alta en la web de Couchsurfing. Hasta el momento nunca nos hemos alojado a través de este portal aunque si hemos compartido casa con dueños y otros viajeros a través de webs. Os contaremos durante el viaje qué tal la experiencia. Sentir la hospitalidad de la gente en el lugar que visitas debe ser genial.

A parte de lo dicho anteriormente, seguiremos recomendaciones de otros compañeros que están en ruta así como haremos uso de distintas webs en busca de alojamiento en algunas de las ciudades que visitaremos: Buenos Aires, Chicago, Cancún … Siempre se pueden encontrar alojamientos asequibles en cualquier lugar del mundo!

• Equipaje: ok

Tenemos mochilas de viajes anteriores. El problema llegará cuando comencemos a meter cosas dentro. Nuestra intención es que no pesen más de 10kg. Nada más horrible que cargar una maleta pesadísima en situaciones de lluvia, en medio de la noche, con un calor que te mueres … Ya lo hemos vivido y trataremos evitarlo.

En principio vamos siguiendo la estación del verano con lo que evitamos cargar mucha ropa de abrigo que ocupa y pesa más. Alguna prenda abrigada meteremos, nos vendrá genial en el Perito Moreno, dentro de las guaguas-iglú o aviones de algunos países asiáticos especialmente.

Con respecto a la higiene lo típico, pasta de dientes, champú, gel de baño, peine … A ver cómo nos las arreglamos porque siempre el estuche del baño es de lo más que pesa en la maleta! Sin embargo, lo que aún nos falta es comprar candados, por ejemplo. No sabemos si llevar sacos de dormir. Llevaremos también una mochila más pequeña donde llevar el material electrónico: cámara de fotos, trípode, cargadores, teléfonos, ordenador, adaptador universal, …

Preparativos de la Vuelta al Mundo

• Documentación y otros

Carnet de conducir internacional

Tiene validez de 1 año y se tramita en cualquiera de las Jefaturas Provinciales y/o Locales de Tráfico. El trámite es sencillo y se hace en el momento así que lo haremos pocos días antes de marchar.

Pasaporte

Marcos lo tiene recién sacado y yo lo sacaré después de mi cumple, 20 noviembre. A partir de los 30 años el pasaporte tiene una vigencia de 10 años y no de 5, así que he esperado a cumplir 29 + 1 para renovarlo.

Banco/dinero

Hemos abierto una cuenta en una de los bancos que cobra una comisión menor cuando sacas dinero en el extranjero. Tenemos cuentas en 3 bancos distintos, esperemos que no nos fallen las tres!

– Carnet de estudiante 

– Documentos escaneados en nuestros correos electrónicos (copia de seguridad)

Se nos queda algo atrás? Tienes experiencia en el tema y nos puedes aconsejar? Déjanos un comentario!

Recuerda que puedes seguir viajando con nosotros pinchando en el índice de la Vuelta al Mundo.

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Cupon descuento IATI

2 Comentarios

  1. Guaaa! Buenisimo! Me lo voy a guardar para hacer el check nuestro mas adelante, me ha hecho acordar mucho a las mil conversaciones de este tipo q tenemos con mi novio. Nosotros nos vamos en julio y despues de un año y más viajando Argentina sera nuestro ultimo destino 😉 espero q disfuten de nuestro país 🙂

    • Hola Rayu!! Muchas gracias por tu comentario!! Seguro que nos va a encantar tu país 🙂 Si os vais el próximo año igual nos encontramos por algún rincón del mundo. Seguimos en contacto! Acabamos de entrar en tu blog. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *