Preparar un viaje largo siendo mujer

Numerosos son los post que existen sobre qué elementos son absolutamente necesarios cuando haces un viaje de larga duración, ropa, navaja, botiquín, linterna, chubasquero … Hay cientos de interesantes listas colgadas en la red donde impera siempre “cuanto menos mejor porque hay que cargarlo” pero al preparar un viaje largo siendo mujer queda al gusto del consumidor el número de camisas, pantalones que quiera llevar así como otros elementos menos comunes en dichas listas ¿un cacharro para cocinar huevos? es menos popular y los amigos de LegaTraveler tienen una curiosa anécdota sobre ello durante el inicio de su vuelta al mundo, viaje que están realizando en estos momentos (2014).

Sin embargo, como mujer creo que hay varios asuntos que todavía no se han abordado en blogs de viajes. Somos muy diferentes a los hombres cuando viajamos y, por ello, necesitamos un pequeño artículo que probablemente sólo nosotras entendamos con algunas dudas y consejos. ¿Cómo preparar un viaje largo siendo mujer? Espero vuestros comentarios y consejos!

¿Cómo preparar un viaje largo siendo mujer?

◊ Cabello. ¿Qué hago yo con éstos pelos?

En el último viaje por Indonesia el cabello no hizo más que darme la lata con nudos, humedades, enredos, calores … El suavizante no cumplió con su función y de haberme quedado un poco más no hubiera dudado en sentarme en una de esas rudimentarias peluquerías y cerrar los ojos mientras cruzaba los dedos para no terminar trasquilada. Ese viaje duró casi un mes sin embargo, si realizas uno de más de 200 días la cosa se complica un poco no sólo por lo que va a crecer y de qué manera sino por el asunto de las mechas y/o tinte.

¿Qué hacemos, chicas? Pasar por la peluquería cada 3 meses estando de vuelta al mundo no parece muy de viaje low-cost. En el primer video en el canal de YouTube realizado por los amigos de MolaViajar, Adri nos habla de una plancha del pelo y un secador que tuvo que cargar durante meses. Ya yo opté por cortármelo pequeñito.

Peluqueria durante un viaje largo

◊ Menstruación. Esos maravillosos días del mes

En cualquier lugar del mundo venden lo que necesitemos pero qué hacemos con este tema ¿cargamos lo imprescindible para los primeros meses y luego ya vamos reponiendo? Desconozco además si en paises asiáticos o árabes es común encontrarlos y qué precio tienen. Suelo viajar menos de un mes y la verdad es que no me había preocupado especialmente este tema mensual.

Existe otra opción y es comprar una copa menstrual (recipiente flexible con forma de copa que se introduce en la vagina), más fácil de llevar, no tienes que buscar recambios … Mucho más cómodo sin embargo, necesitas unas condiciones de higiene altas para poder lavarla cuando tengas que cambiarla. Pienso en la copa menstrual y en la India y no lo veo muy claro ¿útil o no lo es? Yo ya la recibí como regalito.

Solucion regla viaje largo

◊ Maquillaje. No me mires, no me mires, no me, no me, no me mires …

Que no me he puesto el maquillaje, je, je. Igual se nos ha pasado fugazmente por la mente pero el maquillaje y demás si que, en mi opinión, tiene que quedarse en casita. Sobre todo en Asia que con los calores la cara está todo el día pringada. Bueno a un pintalabios y lápiz de ojo negro siempre le he hecho un huequito en la maleta cuando he viajado a Asia. En países europeos y en norteamérica si que me he llavado el set completo con cremas, base maquilladora, rimel … En un viaje de larga duración entiendo que no hay que cargar con todo este tinglado.

Preparar un viaje largo siendo mujer

◊ Depilación. Bye, bye amiga silk-epil

Pues si chicas, una lleva años haciéndose la cera y pasándose la silk-epil para que el vello del cuerpo salga más débil y ahora entiendo que habrá que pasarse a la hojilla además constantemente. Una pena. ¿Alguna a añadido a la famosa lista de imprescindibles una maquinilla para depilar? No me imagiano usándola en ningún alojamiento compartido.

Depilacion viaje largo

Ropa. Vestimenta para aburrir

¿Pasar todo un año con la misma ropa? ¿qué hacer con aquella que no vas a usar más? Lo de la ropa es tan solo curiosidad por saber qué se suele hacer. Entiendo que lo más razonable es llevar ropa cómoda, nada de ropa de temporada así que habrá que conformarse con mirar algunas tiendas de ropa, y durante el trayecto comprar y tirar/regalar aquello que ya no se va a usar.

Un viaje de larga duración se suele organizar pensando en los meses de verano y cómo moverse por el mundo para no pillar los países en pleno invierno, teniendo en cuenta los cambios estacionales de ambos hemisferios. La ropa de abrigo pesa mucho y hay que meter poca en la maleta.

Ropa viaje largo

Por ahora están son las cuestiones femeninas que me han venido a la mente pero seguro que hay algunas más. Seguro que encontraís soluciones para estar preciosas durante un año sin arreglarnos el pelo, sin usar maquillaje, sin depilarnos, con la misma ropa …. No dudes en dejar un comentario!!

Durante nuestro viaje de Vuelta al Mundo estuvimos fuera de casa 313 días …. AQUÍ nuestro equipaje.

[divider style=”normal” top=”20″ bottom=”20″]

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Cupon descuento IATI

 [divider style=”normal” top=”20″ bottom=”20″]

41 Respuestas a “Preparar un viaje largo siendo mujer”

Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
      Avatar
        Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora