viernes , 22 septiembre 2017

Reservar un safari en Ranthambore

Amanecía de nuevo en India y a estas alturas del viaje por el norte del país ni sabíamos cuántos días llevábamos ya recorriendo la tierra de los marajás, ¿tal vez 16 o eran 17? ¿Qué más daba?  Teníamos por delante la tarea de reservar un safari en Ranthambore para el día siguiente.

Safari en Ranthambore

Partimos de la ciudad de Jaipur tras haber visitado anteriormente el famoso Palacio de los Vientos, el Fuerte Amber y un curioso Templo de los Monos. Abordamos el coche alrededor de las 9 de la mañana para emprender nuestro camino hacia el pueblo Sawai Madhopur, puerta de entrada al Parque Nacional de Ranthambore. Un lugar especialmente conocido por albergar una gran comunidad de tigres de Bengala en completa libertad.

Desde Jaipur a Ranthambore

El trayecto hacia Sawai Madhopur no era de un kilometraje excesivo pues apenas son 160 km los que separan ambos destinos, sin embargo la carretera era (y sigue siendo) bastante mala durante gran parte del recorrido. Demasiados baches y pequeños pueblos donde el tráfico era un auténtico caos. Una vez más se repetían las mismas escenas de jornadas anteriores. Gente cruzando constantemente la carretera, coche obstaculizando el paso y cientos de mujeres luciendo con orgullo sus coloridos saris.

Greenview Hotel Ranthambore

Alojamiento recomendado en Ranthambore

Sobre la 1 de la tarde llegamos a nuestro hotel en el pueblo de Sawai Madhopur (también llamado Ranthambore por su cercanía a la reserva de tigres del Parque Nacional), el Green View Hotel. Un hotel bastante básico en cuanto a instalaciones se refiere con un personal muy amable. El hotel se encuentra flanqueando la carretera general en dirección a la Reserva de Tigres de Ranthambore.

Nada más poner el primer pie en el pueblo nos dimos cuenta que poco nos iba a ofrecer este lugar pues apenas contaba con cosas interesantes alrededor. Dejamos nuestro equipaje en la habitación y salimos a caminar un poco y a buscar un lugar donde poder almorzar. Tristemente, y para nuestra sorpresa, sólo encontramos algún puesto callejero donde vendían galletas, papas fritas, … algunas casas y varios hoteles. ¡Ni rastro de los restaurantes! Así que sin lugares que visitar y sin opciones de almuerzo fuera del hotel tuvimos que regresar a comer al alojamiento.

Reservar un safari en Ranthambore

Tras el almuerzo nos quedamos descansando y allí mismo, en el hotel, comenzamos las negociaciones para contratar un safari y observar los tigres de bengala al día siguiente en la Reserva de Tigres de Ranthambore.

En el hotel nos ofrecieron tres opciones: realizar un safari por la mañana, realizarlo por la tarde o uno por la mañana y otro por la tarde para que la probabilidad de ver tigres fuera mayor. Nos tomamos parte de la tarde como reflexión pues no habíamos organizado ni pensado en el tema de los safaris. Navegamos un poco por la red tratando de decidir si valía o no la pena realizar dos safaris al día siguiente.

Tampoco teníamos claro si era mejor contratarlos directamente en la página web oficial de los Parques de Rajasthán (click aquí) o directamente en el hotel. Además estaba el tema del vehículo con el que realizar el safari pues también hay varias opciones con distinto precio.

Reservar un safari en Ranthambore, precio

El dueño del establecimiento nos explicó que existen dos tipos de vehículos para realizar este tipo de safaris. Uno de ellos se llama canteer, un vehículo para 20 personas, y el otro se denomina gypsi, un vehículo para 6 personas. Obviamente ambos con diferente costo. La única diferencia entre ellos es el número de pasajeros. Suponía pagar un poco más por ir con menos gente y ser algo más exclusivo. Por el safari en canteer nos pidió 1.150 rupias (16 euros) por persona y en gypsi 1.500 rupias (21 euros) por persona.

Consultamos la página web de Rajasthán Wildlife para comparar precios pues el safari también lo puedes comprar directamente en su web y pagar on line. Seleccionamos reservar un safari en Ranthambore pinchando sobre la Reverva de Tigres de Rantambhore, a continuación la ruta (la zona de la la reserva a visitar) y la fecha del safari. Con esta información nos mostró primeramente el número de sitios disponibles en cada uno de los vehículos (canteer y gypsi) durante la mañana y la tarde. A continuación nos pidió que indicáramos el número de personas según vehículo.

Reserva Safari Rajasthan

Una vez seleccionado el vehículo nos tuvimos que dar de alta (login) como nuevo visitante seleccionando “create new visitor“. Rellenamos los campos solicitados, varias veces pues el “login id” no debe haber sido creado con anterioridad y la contraseña debe incluir números, mayúsculas, minúsculas y algún caracter especial. Así que tuvimos que rellenarlo todo tres veces hasta que nos aceptó un identificador que no figurase como registrado anteriormente. Se hizo bastante pesado el sistema.

Reservar Ranthambore tigres

Una vez ha aceptado el identificador y nuestra contraseña, insertamos los datos en la nueva pantalla y aceptamos las “Terms & Conditions“. Pensando que ya casi habíamos acabado, pues lo que realmente nos interesaba era saber el precio, apareció otra ventana en la que debíamos seleccionar el  lugar de recogida e introducir nuestros datos personales señalando además el número de cámaras que pensábamos llevar.

Reserva Ranthambore India

Finalmente, y por suerte, nos mostró un costo total de unas 2.700 rupias (38 euros) ambos. Un precio superior al que nos habían dado en el hotel (la cámara subió desorbitadamente el precio). Sinceramente la página web para reservar un safari en Ranthambore nos pareció tan liante que preferimos comprar el safari para el día siguiente directamente en recepción y olvidarnos del asunto.

Con la esperanza puesta en poder disfrutar de los tigres de Bengala al día siguiente, nos fuimos a dormir.

Vota esta publicación – [ratings]

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro Viaje barato India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *