miércoles , 22 noviembre 2017
Playas de Durban

Las mejores Playas de Durban y un paseo por su costa

El Mundial de Fútbol celebrado en Sudáfrica en el año 2010 dejó un importante legado en la ciudad de Durban. La reconversión y reforma de todo el frente costero de la ciudad fue una obra en la que se invirtió mucho dinero pero que ha demostrado ser todo un acierto de cara a mejorar el aspecto de esta parte de la ciudad caracterizada por albergar las mejores playas de Durban.

La renovación de esta zona de playas de Durban se extendió desde el estadio de fútbol Moses Mabhida hasta Eddington Beach al sur y Blue Lagoon al norte. De hecho a esta franja se la conoce actualmente como la “Milla de Oro“.

Paseo por Durban

Entre 2006 y 2009 tuvieron lugar las labores de construcción del estadio Moses Mabhida. Un estadio con capacidad para 70.000 personas situado junto al antiguo recinto de Kings Park con vistas al océano Índico.

El coliseo posee un arco bastante característico que se alza unos 100 metros sobre el suelo y a cuyo cenit se llega en una suerte de teleférico o a pie. Hoy día es posible hacer puenting desde lo más alto siendo esta una de las actividades más populares de la ciudad.

Estadio Futbol Durban

Caminar por las playas de Durban

Nuestro paseo da comienzo en la zona próxima al Casino (que, además, alberga cines, restaurantes, una playa privada así como otras opciones de ocio) y tomando dirección norte nos llevará, sorteando playas, hasta el uShaka Marine World donde nos tomaremos una merecida cerveza en el bar que corona su muelle.

Según comenzamos a caminar nos vamos percatando de la cantidad de gente que hace uso de esta animada avenida costera para hacer ejercicio -también nos llama la atención el alto número de clubs de socorristas que hay a lo largo de las diversas playas de la ciudad- y es que el sudafricano de por si ama el deporte siendo el fútbol el más practicado en el país seguido del cricket y el rugby. Estos últimos dejan claro de dónde viene y dónde está el país  en la actualidad como estado perteneciente a la Commonwealth.

La Commonwealth es una agrupación de países que han tenido y siguen teniendo algún tipo de relación con el Reino Unido. Tanto es así que comparten Reina, en este caso Isabel II. Hoy en día son 53 los países que integran este grupo de países. Algunos de ellos son Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Jamaica o India.

A estas alturas del paseo por el paseo y las varias playas de Durban probablemente te apetezca tomar un refresco o un café. Recomendamos parar en el Circus Circus Café justo frente al Elangeni hotel. Por cierto, si te va el skate justo junto al café tienes un skate park donde poner a prueba tus habilidades sobre 4 ruedas. También puedes alquilar una bicicleta para recorrer la Milla de Oro, aunque si prefieres seguir el recorrido a pie deberías seguir leyendo esta publicación.

La estampa es realmente bucólica pues a nuestra derecha un verde césped invita a tumbarte a la sombra de cualquiera de las múltiples palmeras esparcidas por el lugar. A nuestra izquierda el Océano Índico bate con fuerza, momento en que algunos tímidos bañistas son revolcados en la orilla por las mismas olas que los surfistas celebran una y otra vez. Un poco más cerca de nosotros algunos artistas moldean la arena con los más increíbles animales. Las playas de Durban están vivas sin duda alguna.

Animales en la Arena

Aún es pronto para sentir hambre, así que pasamos de largo de un pequeño edificio de dos plantas con restaurantes de comida rápida justo antes de llegar a la Rachel Finlayson Pool. Esta es una piscina pública de agua salada con áreas de esparcimiento. Estamos a final de verano y aún hace calor por lo que estamos tentados de un baño pero decidimos seguir adelante mientras vemos como mayores entrenan y niños corren por los jardines aledaños.

Aún nos aguardan algunas sorpresas más. A escasos metros de la piscina han construido un pequeño parque de atracciones para niños (aunque algún adulto si que vemos subido a las atracciones) que incluye un teleférico de aire un tanto ochentero. Tal vez no sea el parque de atracciones más moderno del mundo pero por su situación vale la pena y, además, no es caro.

Durban y sus playas

Ya hemos recorrido algunos kilómetros cuando nos incorporamos a South Beach, es decir, la playa más al sur de esta zona de la ciudad por la que caminamos tranquilamente y sin contratiempos. Llegamos a uShaka Marine World, un gran parque de atracciones con modernas instalaciones de todo tipo: acuario, restaurantes, discotecas, parque de atracciones o una piscina completan el pack. Por falta de tiempo no hicimos la visita pues nos entretuvimos en la costa.

Hemos llegado al final de nuestro recorrido. Nuestra recompensa está en Moyo on the Pier, un fantástico bar situado sobre el mar desde donde despedimos el día viendo un espectacular atardecer sobre todas las playas de Durban y su paseo.

Atardecer Durban

Hotel recomendado en Durban

Situado en primera línea de playa de Durban el hotel Southern Sun Elangeni & Maharani ofrece todo lo necesario si requieres de estar cerca de la playa. Las instalaciones son cómodas y llenas de vida con habitaciones no demasiado amplias pero funcionales. Posee piscina climatizada, 500 MB/día de WiFi gratuito y un desayuno espectacular. Lo mejor son las vistas desde la habitación (recomendamos solicitar una con vistas al mar) pues los amaneceres y atardeceres son coloridos y vistosos a más no poder.

Más detalles del hotel haciendo clic aquí.

Otra buena alternativa es el Beverly Hills Hotel situado a unos 30 minutos el centro de Durban concretamente en Umhlanga Rocks. Bonito hotel con habitaciones amplias y un sensacional baño. Las vistas al mar valen su peso en oro. Posee piscina climatizada, gimnasio y 750 MB/día de WiFi gratuito. Desayuno variado y de mucha calidad.

Más detalles del hotel haciendo clic aquí.

♥ Nuestra recomendación:

Umhlanga Rocks

Se trata de una zona estratégicamente situada entre el aeropuerto internacional King Shaka y Durban por lo que resulta ideal si eres de los que no necesitan estar en el centro de la ciudad. Además, el mayor y más moderno centro comercial de Durban se encuentra en Umhlanga (¿Sabías que Umhlanga es una danza tradicional? Aquí tienes más info).

Umhlanga Pier

Su zona de costa está salpicada con algunos de los mejores hoteles de la zona y preciosas playas bañadas por el Océano Índico donde, destacamos, la presencia de redes anti tiburón a lo largo de gran parte de la cota de Durban lo que impide que los escualos se acerquen a la orilla.

Pasear por esta zona de Durban es seguro y recomendable, nosotros incluso lo hicimos de noche sin problema. Existe una alternativa que es hacer el paseo en bicicleta en un tour de hora y media de duración. Puedes consultar esta y otros tours en Durban aquí ↓

Paseo de 1,5 hrs. en bicicleta por la costa de Durban

Traslado privado desde el aeropuerto a tu hotel

Otras publicaciones sobre Sudáfrica que te pueden interesar

• Este viaje a Sudáfrica forma parte de la campaña #MeetSouthAfrica organizada por South Africa Tourism. Como siempre todas las opiniones vertidas en este blog son 100% nuestras •

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro de viaje barato Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *