Viernes , 23 Junio 2017

Permiso al pico del Teide ¿cómo solicitarlo?

Si tienes la intención de visitar el pico del Teide debes solicitar con antelación a subir el permiso al pico del Teide, es algo importante que debes apuntar para no encontrarte la sorpresa de que no hay plazas disponibles para acceder al pico del Teide. ¿Cómo solicitarlo? ¿Agotados? ¿Qué hacer si no hay plazas disponibles el día que deseamos acceder al pico del Teide? (formulario al final de la publicación para solicitar tu permiso)

Permiso al pico del teide

Ascender al pico del Teide

Ascender el volcán del Teide es una experiencia muy recomendable en cualquier viaje a Tenerife. Como sabes, existen dos formas de alcanzar el punto más alto de la isla: siguiendo los senderos habilitados en una ruta a pie por el Teide o utilizando el Teleférico del Teide a través del cual se alcanzan unos fantásticos 3.555 metros sobre el nivel del mar.

Para acceder al último tramo de ascenso hasta el pico del Teide se necesita un permiso especial, subas andando o en teleférico, pues el sendero nº 10 conocido como sendero de Telesforo Bravo es una zona restringida. Solo tienen acceso aquellos que previamente hayan solicitado un permiso al pico del Teide. ¡Se otorgan solo 200 diariamente!

Sendero Telesforo Bravo Teide

Es decir, no todos aquellos que ascienden el volcán del Teide en teleférico o andando tienen acceso libre al pico del Teide. Por motivos de conservación y seguridad se ha establecido un sistema de control basado en permisos de acceso al pico del Teide que se otorgan previamente a través de internet. Para obtener un permiso de acceso al cráter del Teide hay que dirigirse previamente a la página web de Reservas de Parques Nacionales.

¿Cómo obtener el permiso al pico del Teide?

Para acceder al pico del Teide únicamente es necesario que el sendero nº 10 de Telesforo Bravo se encuentre abierto, en ocasiones el sendero está cerrado por motivos meteorológicos, y que hayan plazas disponibles el día que desees ascender al pico del Teide. Si no quedan permisos disponibles en la página web, al final de la publicación te contamos qué hacer.

Estando el sendero abierto y con tu permiso al pico del Teide en mano, podrás recorrer los 163 metros de altitud que te separan del punto más alto de España y la cima del tercer volcán más alto del mundo desde el fondo del mar, El Teide y disfrutar de la increíble experiencia.

Permiso pico Teide

Permiso para subir al pico del Teide

Obtener el permiso al pico del Teide es muy sencillo. Te lo contamos a continuación en varios pasos:

– Acceder a la página web de Reservas de Parques Nacionales. (Si ya no quedan plazas, solicita tu permiso con nosotros a través del formulario que encontrarás al final de esta publicación)

www.reservasparquesnacionales.com

– Seleccionar “Teide“, “permiso acceso al pico del Teide” en la siguiente pantalla, “reservas” y “público general“.

Pedir Permiso Pico Teide

A continuación la página muestra una pantalla con un pequeño calendario con colores verdes y rojos. Dichos colores muestran la disponiblidad de plazas de permisos al pico del Teide según el mes.

Únicamente hay que seleccionar el día que se desee alcanzar el pico del Teide e indicar el número de personas. Lo más importante es hacerlo con cierta antelación pues en muchas ocaciones, especialmente en verano, lo permisos están totalmente agotados.

Disponibilidad de plazas

Hacemos la prueba para el mes de agosto de 2016 y observamos que no hay plazas disponibles para principios de ese mes. Sin embargo, para septiembre hay disponibles en determinados segmentos. Lo dicho, hay que ¡reservar con antelación!

Pico del TeideSuponiendo que es en septiembre cuando pensamos viajar a Tenerife y ascender al pico del Teide, debemos elegir el día en que deseamos el permiso al pico del Teide y seleccionar una de las franjas horarias. Los permisos al público general se reparten en segmentos horarios de 9 am a 11 am (20 plazas), de 11 am a 1 pm (50 plazas), de 1 pm a 3 pm (40 plazas) y de 3 pm a 5 pm (50 plazas). En cada uno de ellos se indica si hay disponibilidad o no y el número de permisos disponibles.

Es importante saber que solo podremos utilizar el permiso al pico del Teide en el segmento que hayamos seleccionado. Si llegamos tarde, no nos dejarán pasar porque el permiso quedará invalidado!

Seleccionamos la franja horaria en la que deseamos obtener el permiso al pico del Teide y el número de personas. A continuación se nos mostrará otra pantalla que debemos rellenar con nuestros datos personales antes de confirmar la reserva de permisos al pico del Teide.

Subir Pico Teide

Y listo, ya solo necesitamos imprimir nuestro permiso o guardarlo en el móvil para mostrarlo a la entrada del sendero de Telesforo Bravo.

¿No hay disponibilidad de permisos para el pico del Teide?

Si te has olvidado de reservar con antelación y deseas ascender al pico del Teide pero no hay plazas disponibles para público general siempre puedes consultar con un Guía de Turismo.

Los Guías de Turismo acreditados por el Parque Nacional del Teide podemos ayudarte a acceder al pico del Teide pues contamos con un número de plazas diarias reservadas que no se contabilizan en la página web de Parques Nacionales. Estas plazas nos permiten realizar un trabajo profesional de guía en el pico del Teide acompañando a visitantes.

Si no hay plazas disponibles y te has quedado sin tu permiso al pico del Teide, puedes rellenar el siguiente formulario y te ayudaremos para que puedas disfrutar tanto de la experiencia como de las vistas desde el punto más alto de España.

Rellena los datos del formulario y te enviaremos toda la información de la actividad (lugar, hora, precio, …) para el día o días que tengas disponibilidad para ascender al pico del Teide.

Si no aparece el formulario (en móvil no se ve, en ordenador si) envíanos un email a info@lagavetavoladora.com con:

Nombre:

Correo electrónico:

Número de personas que desean ascender:

Fecha solicitada para el permiso:

Para organizar tu días en la isla de Tenerife te recomendamos que leas nuestra publicación sobre la isla de Tenerife que hemos ido completando con todas las visitas imprescindibles y recomendables en la isla.

Vota esta publicación – 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (86 votos, media: 4,21
Cargando…

Tickets para Teleférico del Teide

Desde el verano de 2016 el ascenso en el Teleférico del Teide se hace reservando hora previamente de forma online. Si deseas comprar el ticket haz clic sobre el banner. No obstante, puedes encontrar más información al respecto pinchando aquí.

Tickets Teleferico del Teide

Más sobre Tenerife

Si te ha gustado esta publicación tal vez pudieran interesarte estas otras visitas y actividades en Tenerife. Haz clic sobre cada ruta para ir directamente a la información deseada.

Lo Mejor de Tenerife

Senderismo en Tenerife

Si te ha gustado esta publicación tal vez pudieran interesarte estas otras rutas de senderismo en Tenerife. Haz clic sobre cada ruta para ir directamente al sendero deseado.

Senderismo en Tenerife

282 Comentarios

  1. También hay otra opción para subir a la cima: llegar al refugio de Altavista y dormir allí para subir al amanecer (para eso no hace falta permiso, sólo reservar y pagar la noche en el refugio). Pero si no tenéis tiempo o ganas y tampoco quedan permisos de público general para subir en horario normal, os aconsejo que contactéis con Yolanda a través de este blog como hice yo: guía totalmente recomendable, grupo reducido y honorarios más razonables que muchas agencias!. Además gracias a su consejo evité como media hora de cola para entrar al teleférico (que sacar los tickets por internet no siempre es lo mejor)

    Un saludo! 🙂

    • Hola Pedro!!! Muchísimas gracias por tus palabras. Fue un placer acompañarlos hasta el pico del Teide!! Espero que la estancia en el Parador de Turismo fuera fantástica. Hasta pronto!! Bs

      • amaia zubizarreta

        hola yolanda me encantaia subir al Teide contigo, por todo lo que leo .
        voy aestar en la isla del 21-27 .
        voy sola
        gracias por todo

      • Hola, mi nombre es Sara. Me gustaría saber como puedo hospedarme en el refugio. Podría ser tanto el 26 de Agosto como el 2 de Septimbre. Cualquiera de los dos días y sólo una noche. No puedo decir el día claro porque no sé qué fin de semana podré ir. Mi idea es hospedarme y por la mañana temprano subir al pico. Me gustaría que me informara cómo se llega al refugio, si conoce los precios y como luego se hace para subir al pico: la distancia, la dificultad. Veo muy buenas referencias suyas por aquí, así que sería un placer poder compartir este paseo con usted. Gracias de antemano. Si puede ser me contesta a mi correo. Es lo más tengo en cuenta para ver su respuesta.

        • Hola Sara,

          Hemos intentado contactarte via email pero no viene de vuelta el email 🙁

          Por otra parte, nosotros no organizamos pernoctas en el refugio ni tenemos acceso a plazas. En lo que si podemos ayudarte es en la tramitación de permisos para acceder al cráter del Teide aunque en tu caso no creemos que lo necesites pues la gran mayoría de los que duermen en el refugio hacen el ascenso por la mañana sin necesidad de permiso (siempre y cuando se haga antes de las 9 am).

          Cualquier cosa nos dices por email o por aquí!

          Saludotes!

      • YOLANDA mil gracias por acompañarnos al Teide, ha sido una experiencia preciosa, e inolvidable, tus descripciones, transmitirnos tu sabiduría sobre el lugar que es mucha, tus consejos, tu disponibilidad y tu preocupación por nuestro viaje desde el momento de hacer la reserva al pico Teide con vosotros, mil gracias.
        Y también queríamos agradecerte tus recomendaciones de lugares sobre la zona del Puerto de la Cruz, todo un acierto. En especial gracias por la recomendación de la Playa de La Arena, las piscinas naturales han sido de las más bonitas de la Isla.
        Esperamos tener la suerte de volver a trabajar con vosotros en prodiamos viajes.
        Mucha suerte

    • Bueno, pues yo soy otro de los q por desconocimiento no ha reservado plaza, queremos subir el día 10/09, así q si hubiera alguna posibilidad… Muchas gracias

  2. Fue un auténtico placer compartir esta experiencia con Yolanda. Hay que decir que los permisos para subir por el sendero número 10 del Teide son muy escasos y merece mucho la pena.
    Nosotros no nos arrepentimos de subir a verlo y siempre viene bien tener al lado una persona (amiga) con experiencia y conocimiento como Yolanda.

    A parte de toooodo lo que nos enseñó en el parque nacional del Teide, también es una guía turística genial, senderista donde las haya, guapa y muy maja. No se puede pedir más!

    Un saludo a tod@s!!!

    • Hola chicos!! Me alegra muchísimo que les gustara la actividad al Pico del Teide. Ese día pasamos un muy buen ratito y disfrutamos de unas magníficas vistas. Espero verlos algún día y de nuevo por la isla!! Fue un placer conocerlos. Besos pareja!

  3. Albert Esther Paula y Marti

    Queríamos subir a la cima del teide , no quedaban plazas disponibles….:? pero ahí estuvo Yolanda para gestionar los permisos y sin duda lo consiguió ??
    Vistas desde Teide excepcionales ?
    Nos fuimos con un recuerdo inolvidable ?
    Guía 100% recomendable , muy simpática
    Muchas gracias por compartir la experiencia
    Un abrazo y hasta la próxima ……….?‍?‍?‍?

  4. Félix Javier Martín Moreno

    Como muchos otros, nos quedamos sin plazas para subir al pico del Teide. Mirando en Internet encontré esta web y así contactamos con Yolanda. Fue como un milagro, nos encontró plazas para subir de 9 a 11 de la mañana. Es una guía excepcional, guapa y muy simpática, con una puntualidad perfecta. Además nos explicó un montón de cosas que no sabíamos sobre el Teide y las islas Canarias en general, haciendo que la subida al pico fuera más llevadera con sus buenos consejos y ayuda. Hay que decir también que nos permitió tomarnos el tiempo que necesitáramos para la ascensión, sacar fotos y finalmente descender hacia el teleférico. En resumen, Yolanda es una guía 100% recomendable, especialmente si no has podido reservar plaza con antelación suficiente. Por último, tal como se explica en la web, es recomendable escoger la primera hora para subir, pues así se puede aparcar cómodamente en la puerta del teleférico, evitar colas a la entrada y no encontrarse con demasiada gente en el sendero. Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Félix!!!

      Muchísimas gracias por tu comentario! Me alegra enormemente que hayan disfrutado del ascenso al pico del Teide, las explicaciones, compañía … Para mi fue un placer conocerles y compartir ese momento con ustedes. Espero verles en el futuro por la isla!!

      Un abrazo!

  5. Mi mujer y yo cogimos unos días para escaparnos a Tenerife y celebrar nuestro primer aniversario. Y una de las mejores formas de hacerlo era visitando el Teide. Un mes y medio antes miramos para solicitar el permiso para acceso a la cumbre y cuál fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que no había plazas. En principio desilusionados, buscamos alternativas. Y las encontramos. La primera hacer una excursión de las muchas que ofrecen, y la segunda Yolanda!!!! Si escribimos este mensaje está claro cuál escogimos. Con Yolanda como guía la cosa fue muy flexible y dinámica, con nuestro coche alquilado previamente y quedando a primera hora fue llegar y subir para arriba directamente, sin esperas. Nos dio todos los consejos necesarios y nos contó muchas cosa sobre el parque natural del Teide. Y además también nos aconsejó sobre sitios y pueblos que visitar en la isla. Siempre simpática, amable y paciente (tuvimos que parar más de una y dos veces durante el ascenso) nos ayudo a completar nuestra agenda aquél día y poder disfrutar de la visita al Teide.

    Nos encantó Tenerife y su gente que nos pareció de lo más amable y Yolanda es el reflejo de ello. Nos quedamos con ganas de más y tenemos pensado volver porque Tenerife tiene mucho para descubrir. Pero sin duda alguna, si vistáis la isla, nos os podéis marchar sin coronar el Teide y poder decir que habéis estado en el punto más alto de España.

    Gracias por todo Yolanda!!!

    • Muchísimas gracias por vuestras palabras!!! Muy feliz de haber puesto mi granito de arena y ayudaros a celebrar vuestro aniversario en el pico del Teide. Espero verles de nuevo por la isla ya que les quedó muchíiiisimo por descubrir 😉

      Saludos y un beso desde Tenerife.

  6. ¿Cómo puedo contactar con Yolanda? jejejejejeje. Vamos esta próxima semana y queremos subir hasta arriba y disfrutar de todas las explicaciones posibles.

  7. He subido por la mañana a primera hora, la mejor para subir, a las 9, con Yolanda, y fue fantástico, hacia un día precioso.

    Yolanda nos fue explicando sobre el recorrido, la formacion del Teide y su caldera, las distintas erupciones, etc … Un bonito paso.

    Gracias

  8. Todo el viaje planeado y sin saber que se necesitaba un permiso para poder subir hasta los 3718 m del pico más alto de España.
    Como no sabía nada cuando intente reservar ya era tarde y no había plazas disponibles para las fechas en las que estábamos en la isla.
    Buscando, buscando encontré un blog, este en el que escribo mi comentario, donde además de ayudarme a planear mi viaje a la mayor de las islas afortunadas, comentaban que se podía conseguir los permisos, escribí un mail y vuala!!
    Todo perfecto, quedamos a la 9:00 en la base del teleférico, aparcamos sin problemas, y para arriba, el ascenso a pie muy bien, parando para recuperar y otra vez en marcha, 8 grados de temperatura pero sin viento, un sol radiante y el día totalmente despejado, ninguna sensación de frío, cuando hicimos cumbre se podían ver el Hierro, la Gomera, la Palma y Gran Canaria, como decía mi compañero de ascenso, Juan, al que también nos encontramos en el Loro parque, te dan papel y lápiz en ese momento y puedes dibujar todo el contorno de la isla. Las vistas impresionantes, indescriptibles, momento fotos y para abajo.
    Y todo gracias a Yolanda, qué decir de ella, simpática y súper amable, nos guió durante todo el ascenso comentándonos curiosidades del parque y explicándonos lo más destacado.
    Muchas gracias, una experiencia inolvidable y 100% recomendable.

    • Hola Jose Miguel!!

      Muchísimas gracias por tus amables palabras! Me alegra mucho que hayas disfrutado de la experiencia 🙂 La verdad que hizo un día precioso. Fue un placer acompañarlos.

      Y gracias a ti por habernos contactado!

      Un abrazo.

  9. Buenas tardes!!! Me ha pasado lo a casi todos!!!. Ayer supimos que teníamos vacaciones y para Tenerife que hemos reservado. Pero…… No queda reservas para subir al Teide!!!

    Nos podías ayudar Yolanda???

  10. muy buenas, nos ha pasado lo mismo que a los anteriores, vamos del 17 al 24 de diciembre a tenerife y nos gustaria subir un dia arriba del teide y ya no quedan permisos, nos podrias informar como podemos hacerlo Yolanda??
    muchas gracias por adelantado

  11. Hola!! La subida al pico del Teide con Yolanda ha sido una muy buena experiencia. Hemos subido a primera hora, sin colas y todo muy bien organizado. Desde luego es una buena opción si no queda ya disponibilidad de permiso para subir. Lo recomiendo. Un saludo!!

    • Hola Arantza!!

      Muchas gracias por dejar un comentario 🙂 Me alegra mucho que pudieran disfrutar de la experiencia de ascender al punto más alto de España. Además nos hizo un día buenísimo. La visibilidad era perfecta y pudimos disfrutar de la silueta de Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro!

      Besos desde Tenerife!

  12. Hola Yolanda buenas noches, como puedo ponerme en contacto contigo pues yo y mi familia queremos ver el cráter, es la segunda vez que vamos a Tenerife y por motivos varios no hemos podido ver las vistas del Teide. Antetodo muchas gracias por tu atención por adelantado.

  13. Yolanda , dulce, agradable, cariñosa… Regalando sonrisas… Que mas se puede pedir en una mañana fria pero que ella la calentaba con du ternura. Privilegiada de conocerte, gracias Yolanada.

    • Muchísimas gracias por tus palabras Amaia! El placer de conocerlos fue mío 🙂 Una suerte poder trabajar conociendo a gente tan maravillosa. Me alegra mucho que hayas disfrutado del ascenso al pico y que además te animaras a descender el Teide andando. Campeona!

      Besos!

  14. El ascenso al Teide con Yolanda (guía local muy profesional) es del todo recomendable (100%). Excelentes gestiones, rigor, puntualidad, reseñas/recomendaciones/consejos, empatía, amabilidad y simpatía. Supone además una forma de maximizar nuestra estància en Tenerife con total garantía. Eso sí, reservar con antelación! Un verdadero placer, Yolanda!! :):):)

    • Buenas noches Josep!

      Muchas gracias por tus palabras! Un placer acompañarlos esa mañana hasta el punto más alto de España y poder disfrutar de la hermosa vista de toda la isla.

      Espero volverlos a ver por Tenerife!

      Un abrazo!

  15. 22 e Diciembre.2015.

    La subida al pico del Teide con Yolanda fue genial, Yolanda es una persona encantadora y una gran profesional ( nos cambio el día reservado porque pensaba que no hacia buen tiempo y no íbamos a disfrutar de la subida ni de las vistas desde el pico del Teide).
    Gracias Yolanda por ese día , ha sido todo un placer conocerte.

    • Hola Sagrario!

      Muchas gracias por el comentario. Si, con la predicción que teníamos para el día anterior no valía la pena arriesgarse. Teniendo disponibilidad era mejor cambiar la fecha y disfrutar de un día tan espectacular como el que tuvimos. Este mes de diciembre no nos podemos quejar de tiempo!

      Espero verles de nuevo pronto por la isla.

      Un abrazo familia y feliz año!

  16. La excursión con Yolanda fue un encanto 🙂 y gracias a ella pude subir al Teide como no tenía otra opción durante aquellos días. Nos contó muchas cosas interesantes y aun regaló pulpos-gelatinas 😉 Gracias por todo y hasta pronto!!

  17. Esther Sánchez Beltrán

    Hola! Hoy mi pareja y yo hemos hecho la subida al pico del Teide y nos ha encantado. Se lo recomendamos a todo el que visite Tenerife. Nuestra guía, Yolanda, nos ha ido explicando la historia y curiosidades del volcán y además nos ha ayudado muchísimo a la hora de organizar la excursión. Le agradecemos mucho su amabilidad.

    • Hola Esther!

      Muchísimas gracias por dejarnos un comentario!! Fue un placer conocerlos y disfrutar de las vistas desde el pico del Teide a finales del mes de enero 🙂

      Espero verles de nuevo por Tenerife! Ahora toca seguir estudiando, suerte en el nuevo curso 😉

      Un abrazo!

      Yolanda.

  18. Hola!! Querria subir para semana santa al punto mas alto. Me gustaria pasar dos dias en la costa y dedicar uno a la subida del Teide realizando los senderos sin telesferico. Podrias darme algo de informacion?? Gracias!!!

    • Hola Juan Carlos!

      Aquí tienes algo de info sobre cómo subir al pico del Teide a pie (http://bit.ly/20i31gD). Por cierto, en el lateral de la web encontrarás actividades alternativas en Tenerife por si fueran de tu interés.

      Si necesitas más información nos lo dices sin problema.

      Saludos

      • Bueno por cojer el hotel antes que la reserva al Teide me quedé sin poder reservar el dia que queria….. Solo e podido reservar para el dia 23 en la ultima hora y llego ese mismo dia a las 10:00 am. Algun consejo para poder realizar la subida a pie…. Horarios, etc…. Gracias!!!!

        • Hola Juan Carlos,

          Con los horarios que nos indicas te será complicado llegar a pie entre las 15 y 17 horas al punto de acceso. Ten en cuenta que desde el Aeropuerto Norte se tarda aproximadamente 1 hora y cuarto en llegar en coche (en bus imposible) hasta el Parque Nacional del Teide. Desde Montaña Blanca (que es desde donde se inicia el sendero) es complicado tardar menos de 3 horas y media a pie hasta el punto de acceso. Haciendo cálculos creo que estarías llegando al Refugio de Altavista sobre las 15:30. Desde ahí te quedraría una hora más de caminata para llegar hasta el inicio del sendero de Telesforo Bravo (sendero por el que se accede al pico del Teide).

          Dicho esto, si te saliera todo perfecto (vuelo en hora, alquilar el coche, subir, iniciar el sendero, caminar ligero y llegar) podrías llegar muy justito y con poco tiempo para disfrutar. El último teleférico desciende a las 16:50.

          Por cierto, lleva ropa de abrigo, agua y algo de comer. El tiempo en el pico del Teide es muy frío en estas fechas.

          Saludos!

          Pd. Es un poco apurado. La otra opción es subir en el teleférico del Teide.

  19. Muchas gracias x la info!!! Haber como me lo monto!! Un saludo!

  20. Hola,me gustarìa saber si se puede subir algùn dìa del 8 al 10 de marzo 2016? Gracias de antemano

    • Hola Rafa!

      Hace 10 días cayó una la de las mayores nevadas de los últimos 15 años en el parque nacional del Teide. Los accesos al parque nacional por la zona sur, Vilaflor y Chío, se encuentran abiertos sin embargo, los del norte permanecen aún cerrados. Suponemos que los abrirán en los próximos días.

      Con respecto a los senderos, aún permanecen todos cerrados. Esperamos que para esos días que nos comentas estén ya abiertos y podamos volver a retomar las actividades con normalidad. Estaríamos en contacto 🙂

      Saludos!!

  21. Una experiencia increíble.

    Llegamos a Tenerife pensando que no sería posible el ascenso al pico del Teide por la nieve y Yolanda nos avisó que cabía la posibilidad de que hubiesen abierto. Nos reunimos en el teléferico y emprendimos el ascenso. Un deleite de todos los sentidos: las miradas maravilladas con las vistas sublimes, el olor a azufre que te acompaña durante la subida, el viento que te empequeñece ante tanta inmensidad …

    Nos encantó poder ver la nieve y a la vez palpar el volcán presente, con las fumeras y el aire caliente que desprende. Gracias Yolanda, por explicarnos el paisaje, por compartir ese momento y por tu sonrisa!

    Recomendable 100%

    • Hola Ana!

      Muchísimas gracias por tus palabras. Fue un placer compartir el ascenso con ustedes después de tantos días con el sendero cerrado por la nevada de mediados de febrero … disfruté tanto como ustedes!! Espero verlos de nuevo por la isla y que podamos compartir más experiencias. Disfruten mucho de La Gomera!

      Un abrazo!

  22. Hola Yolanda somos un Grupo de 3-4 personas que queremos subir en el telesilla para poder admirar las vistas desde la cima del TEIDE podemos hablar por privado de honorarios y demas MUCHISIMAS GRACIAS.

  23. Buenas tardes a todos, somos tres chicas que llegamos hace un par de días de Tenerife. Nos encantó cada rincón de la isla y no descartamos el volver.
    Respecto a la subida al Teide: ESPECTACULAR las vistas son de toda la isla incluido el mar de nubes que tuvimos la suerte de ver por la parte norte.
    Gracias a Yolanda por su atención y simpatía y por todas sus recomendaciones. No dudeis en contactar con ella para hacer la subida. Muy recomendable.
    Un saludo.
    Laura, Inés y Lorena

    • Hola chicas!
      Muchísimas gracias por sus palabras!! Hizo un día precioso 🙂 y la compañía fue fantástica!! Me alegra muchísimo que se hayan llevado un buen recuerdo no solo del Teide sino de toda la isla.
      Espero verlas pronto por aquí de nuevo que se que les quedaron numerosos rincones por explorar.
      Un beso!
      Yolanda

  24. HOLA VOY A VIAJAR EN TENERIFE ENTRE 24/05 Y 29/05 Y NO HAY MAS PERMISOS .
    Yolanda porfa me puedes ayudar somos 2 personas .
    Gracias
    Marco

  25. Cámara en Ruta

    Fue genial ascender el Teide con Yoli. Es una chica de Tenerife que te permitirá conocer todos los detalles y secretos del Teide. Aunque que mejor conocer los secretos de las Canarias con una autóctona de la isla.

    A continuación, os adjuntamos nuestro video de nuestro Canal de Youtube donde podréis conocer a Yoli y nuestra experiencia en el ascenso del Teide.

  26. Hola!
    Somos una pareja que nos gustaría visitarlo el viernes 3 de junio. Gracias por enviarnos información de precios al correo. También estamos interesados en el bautismo de buceo, por si nos puedes informar.

    Muchas gracias y saludos
    Cristina

  27. Antonio Tejada

    Ha sido una experiencia fantástica!!!.
    Nosotros subimos con 2 niños, de 10 y 7 años y la verdad fue encantadora con ellos. Mi hija de 7 años solo se acordaba del pic-nic en la cima, ya que Yolanda se llevó frutos secos, galletas y gominolas.
    Muchas gracias por todo.
    Cuando volvamos, seguro que volveremos a contactar con Yolanda.
    Nos vemos pronto.

    • Buenas tardes familia!
      Muchísimas gracias sus palabras. Un placer haber podido compartir la experiencia con ustedes cuatro y que se llevaran todos un bonito recuerdo de la isla de Tenerife desde las alturas 🙂
      Un encanto de niños!! Hasta siempre!
      Saludos,
      Yolanda

  28. Viajamos a Tenerife del 24 de junio al 3 de julio y he visto que ya no es posible hacer reservas para subir al pico del Teide.
    Somos 2 adultos y dos niñas de 13 y 15 años. Nos podria dar precios para la excursión al pico?
    Gracias

  29. El pasado dia 6 hicimos una excursion al pico del Teide , queremos dar las gracias a Yolanda por su atencion durante el recorrido, el grupo estaba formado por una variedad de personas, desde un bebe hasta una persona con dificultad de mobilidad y su paciencia y ayuda para conseguir el objetivo fue muy grande, mi marido y yo cumplimos un deseo, volver a subir, como hicimos en nuestro viaje de bodas.
    ¡Gracias, Yolanda!

    • Paco y Loli, muchas gracias por vuestro comentario!

      Disfruté de una mañana preciosa acompañada de vosotros y Gustavo&familia. Me alegra muchísimo haber compartido la experiencia de subir al pico del Teide con vosotros.
      Nos vemos por Tenerife!

      Un beso!

      Yolanda

  30. Roger y Cristina

    Queriamos subir al pico del Teide y ya no había plazas por la web del Parque natural…Pero tuvimos la gran suerte de conocer “la Gaveta Voladora”, y nos proporcionaron una visita guiada incluyendo el permiso de ascensión al Pico del Teide.

    Yolanda fue nuestra guía, nos encontramos debajo al teleférico, subimos junto a 2 parejas mas i arriba a 3500m empezamos la caminata a la cima, fue un verdadero espectáculo, ya que las vistas junto a las explicaciones de Yolanda fueron fantásticas, nos explico muchissimas cosas de la Isla de tenerife, del Teide, de su historia, de su flora, de su fauna, de vulcanismo e incluso de astronomía solar, y como no de los Tajinastes que estavan en flor! I las vistas desde la cima a 3719m espectaculares!

    Fue una experiencia muy recomendable!!!!

    Muchas Gracias Yolanda.

    Suerte y un abrazo de CRISTINA i ROGER.

    • Buenas noches Cristina. Buenas noches Roger,

      Un placer haberlos acompañado en el ascenso al pico del Teide! Me alegra muchísimo que disfrutaran de la experiencia y se llevaran ese bonito recuerdo de Tenerife.

      Espero verlos de nuevo por la isla! Siempre quedan cositas por descubrir …

      Un abrazo muy fuerte.
      Yolanda

  31. luisa maria bronchalo picazo

    Hola Yolanda .quiero subir al Teide el 24 de julio 2016.Somos 4 de familia y los niños tienen 14 y 15 años.
    Me das información de las posibilidades reales? Me llamo Luisa . Gracias.

  32. Santi y Carlos

    Muchas gracias Yolanda , ha sido un lujo tenerte como guía , todo perfecto, a Carlos y a mí nos ha encantado la ascensión y el Parque Nacional Gracias por tus explicaciones y por tu simpatía
    Besos y hasta otra vez

  33. María y Tatiana

    Muchas gracias Yolanda, nos encantó, las vistas espectaculares, y tus ” rosquetes” también, que nos hemos traido unos cuantos y nos veas que éxito.
    Un beso, esperamos encontrarte de nuevo!!

    • Hola María y Tatiana!

      Qué bueno lo de los rosquetes. Ya he repuesto provisiones 🙂

      Me alegra mucho que disfrutar del ascenso y de sus días en Tenerife. Espero verlas de nuevo por la isla!

      Un abrazo!

  34. Una experiencia única, tocar el techo de España y hacerlo con las buenas explicaciones de Yolanda, que nos dio todas las claves para disfrutar la visita al máximo. Grupo pequeño y sin ningún problema en el acceso.
    Totalmente recomendable.
    Y además en la cima hay premio! Rosquetes y gominolas para reponer fuerzas 🙂
    Gracias y hasta la próxima!

    • Hola Pepe, hola Estela!

      Fue un placer compartir la mañana con ustedes 🙂 Espero que se hayan marchado con una inolvidable visión del volcán Teide y del parque nacional.

      Espero verles de nuevo por la isla.

      Un besote,

      Yolanda

  35. Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia Yolanda.
    Ha sido una guia fantastica, simpatica, cercana y con mucha experiencia.
    Hemos subido al pico del Teide con ella y tanto mi hijo como nosotros hemos aprendido mucho sobre el Teide y Tenerife.
    Gracias por todo.

    • Buenas noches Begoña!

      Un placer para mi conocerlos y poder acompañarlos hasta el punto más alto de España. Me alegra mucho que disfrutaran sus vacaciones en la isla de Tenerife 🙂 Parece pequeña pero repleta de bellos rincones que merece la pena explorar 🙂

      Un beso fuerte!

      Yolanda

  36. Contactamos con Yolanda al ver que no quedaban permisos para subir al pico. Yolanda responde rápido y es una guía encantadora. Muchas gracias por la estupenda visita! Por la tarde comimos en el sitio que nos recomendaste, todo buenísimo! Un abrazo, Lu Lu

  37. Estupenda la experiencia de subir al Teide con Yolanda. Encantadora, muy ameno el ascenso con sus explicaciones. Muy recomendable para todos aquellos que quieran tocar el techo de España.

  38. Contactamos con Yolanda al no quedar permisos para subir al pico. Sin duda, una suerte haber podido encontrarla ya que hizo que la subida al pico fuera mucho más amena y entretenida. 100% recomendable y totalmente de fiar! Una guia excepcional!

    • Buenos días Iván!

      Muchísimas gracias por tu comentario 🙂 Me alegra muchísimo que disfrutaran de la experiencia de llegar al punto más alto de España, ver y oler las fumarolas, conocer un poquito más de la isla en general y del Teide en particular.

      Espero verlos de nuevo por aquí!

      Un beso,

      Yolanda

  39. Experiencia inolvidable junto a Yolanda, la guía perfecta para el ascenso a la cima del Teide. Siempre atenta con nosotros y explicandonos cada detalle de la subida! Un placer de parte de la pareja sevillana!

    • Buenas noches chicos!!

      Una gran alegría que disfrutaran mucho del ascenso al Teide 🙂 Para mi fue un placer acompañarlos y compartir una bonita mañana del mes de julio!! Espero verlos de nuevo por Tenerife en el futuro.

      Un beso fuerte para ambos!

      Yolanda

  40. Guía de primera, nos hizo disfrutar a los mayores y a los pequeños de la ascensión y bajada al Teide. En la ascensión fuimos dos familias con 4 niños en total, el más pequeño de 7 años y ahora que ya hemos vuelto a casa, siguen contando a todos sus amigos la excursión del Teide.

    Hasta pronto, un abrazo desde Barcelona

  41. La subida muy bonita, parece que estés en Marte. La guía estupenda, muy simpática, daba buenas explicaciones y dejaba tiempo para lo que quisieras. Las gominolas que nos dio en la cima todo un detalle.

    • Hola Alfredo!

      Ya he repuesto la cajita de gominolas 😉 Después del esfuerzo para llegar a la cima es una buena recompensa!

      Espero que sigan disfrutando mucho de sus días de vacaciones en Tenerife.

      Un abrazo!

      Yolanda

  42. maria jesus gonzalez cordero

    hola somos j.carlos y susi vamos a tenerife del 17 de agosto al 24 de agosto
    y he visto que no hay disponibilidad para sacar permiso para subir al teide
    me gustaria saber si hay alguna posibilidad o manera de conseguirlo.
    espero teu respuesta y muchas gracias

  43. Hola a todos!!!
    Somos una familia de Zaragoza que visitamos la cima del Teide la semana pasada. Tuvimos la gran suerte de ser acompañados por Yolanda. Ella nos hizo de guía durante toda la subida. Es una guía estupenda, nos enseñó y nos explicó un montón de cosas. Los permisos para subir a la cima son muy escasos y gracias a Yolanda pudimos disfrutar de esta experiencia única. Es una chica simpática, amable y encantadora. Merece la pena contratarla.
    Muchas gracias por todo Yolanda!!

    • Hola Ana!!

      Muchísimas gracias por tu mensaje y tus amables palabras. Fue un auténtico placer conocerlos y acompañarlos hasta el pico del Teide. Un encanto de familia! Espero verlos de nuevo por la isla 🙂

      Les mando un abrazo muy fuerte.

      Yolanda

  44. Fue un verdadero placer poder subir al Teide el día 20 de este mes de julio 2016 en compañía de Yolanda. Nos lo hizo todo muy fácil y sencillo, aparte de darnos mucha información de la zona y de la isla en general. Tuvo gestos con nosotros y algunos compañeros de “subida” que no acostumbras a encontrar en el “mundo del turismo”. Gracias Yolanda…con gente como tú sería todo más sencillo, profesional y humano.
    Besos de parte de Aniol, Ares y Montse.

    • Buenas tardes familia!

      El placer fue mío. Un gusto conocerlos y poderles mostrar esa parte de la isla además de ayudarles con información sobre otros bellos lugares de Tenerife. Gracias por tus palabras!

      Les mando un beso muy fuerte.

      Yolanda

  45. Acabamos de volver de la visita al Teide con Yolanda y no puedo tener más que palabras de gratitud hacia ella. No sólo nos consiguió los permisos para subir al cráter del Teide, sino que desde que contactamos por primera vez con ella se volcó en proporcionarnos toda la información necesaria y de utilidad para el ascenso (ropa, calzado, alimentación, cómo llegar …) así como consejos para una ascensión más cómoda y otros datos de interés tanto con respecto al Teide (formación, geología, composición de las rocas, etc), como sus alrededores.

    Es una persona agradable, atenta, amable y solícita, y de gran profesionalidad que ha estado en todo momento pendiente de las necesidades de todos los excursionistas del grupo haciendo todas las paradas que han sido necesarias para que algunos recobráramos el aliento. También nos ha indicado diversos circuitos de no mucha dificultad para realizar por nuestra cuenta después de bajar del Teide. Incluso tuvo el detalle de llevar “gomas de azúcar” (gominolas en mi tierra) y unas (deliciosas) rosquillas de limón para complementar el déficit de azúcar que pudiésemos tener. (Muchas gracias por el detalle, Yolanda!!).

    En definitiva, si vuelvo no dudaré en volver a contactar con ella y la recomendaré a mis amistades que quieran tener una garantía de eficiencia y profesionalidad al visitar el Teide.

    Muchísimas gracias por todo, Yolanda.

    • Buenas tardes Ángel!

      Muchísimas gracias por tus palabras. El placer fue mío. Un gran suerte poder conocerlos y acompañarlos en la visita al pico del Teide. Me alegra que se lleven un buen recuerdo de Tenerife y de su gente 🙂

      Un abrazo fuerte!

      Yolanda

  46. Alfonso Guillén

    Fue una experiencia maravillosa la subida al pico más alto de toda España. Gracias a nuestra guía Yolanda, por toda la información prestada y la amabilidad desde el minuto 1 hasta el último. Muy recomendado el realizar la subida con una guía como ella. Mi pareja y yo volveremos seguro a Tenerife y al pico!

    • Buenas tardes Alfonso!

      Muchísimas gracias por tu comentario! Para mi fue un placer conocerlos, acompañarlos y verlos disfrutar de la visita al pico del Teide.

      Nos vemos de nuevo por Tenerife 😉

      Un abrazo!

      Yolanda

  47. Perfecta visita, hemos disfrutado al máximo.
    Vale la pena subir con alguien con conocimientos y experiencia, subimos a las 9 y fue la mejor hora en cuanto a gente y temperatura.
    En cuanto a Yolanda le damos un 10 ++++ super amable, atenta, graciosa, cariñosa, hace lo posible para que estés cómodo en toda la ascensión.
    Lo recomedamos al 100%
    Sara y Sydney

    • Buenas tardes Sara y Sidney!

      Muchas gracias por tus amables palabras. Ustedes si que son un encanto!! Una gran suerte poder conocerlos y acompañarlos hasta el pico del Teide. Me alegra muchísimo que hayan disfrutado y se lleven un buen recuerdo 🙂

      Gracias también por la foto!!!

      Besotes a los dos!

      Yolanda

  48. modesta polan valle

    Hola Yolanda:
    Fue un placer que nos guiaras hasta la cima del Teide, no solo fue una experiencia fantástica, también tus explicaciones y tu interes por hacer de esta excursóon un momento inolvidable.
    Las vistas magnificas,el lugar sobrecoge, en resumen una visita imprescindible y sobre todo llevandote de guía fue todo un lujo.
    Muchas gracias por todo y recuerdos de mis hijos.

    • Buenas tardes Modesta!

      Me alegra muchísimo que disfrutaran de la experiencia. Para mi un honor poder conocerlos y disfrutar juntos de la experiencia 🙂

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un besote fuerte a toda la familia!

      Yolanda

  49. Subir con Yolanda hasta arriba del Teide ha sido genial. Es imprescindible en una visita a la isla el llegar hasta la cima del Teide, y con ella todo es más fácil, divertido e interesante. ¡Muy recomendable! Y es simpatiquísima 😉

  50. Cristina Fuente

    Cuando planeamos nuestro viaje a Tenerife, buceando por Internet, me encontré con vuestro estupendo blog en el que de modo muy pormenorizado y ameno explicáis las mejores excursiones y lugares de la isla.
    Cuando decidimos subir al Teide, como a muchos, llegamos tarde para conseguir la permisos, y la alternativa de subir con Yolanda sin duda ha sido acertadisima. Nos dio estupendos consejos, y el madrugar un poquito ha sido fundamental para disfrutar de esa maravilla que tenéis en la isla. Yolanda nos explicó con detalle la formación del Teide, se ajustó a cada uno de los ritmos del pequeño grupo que subimos con ella, lentamente para principiantes, y más para nosotros que fuimos con un peque que disfrutó como un enano. Muy atenta a nuestras dudas hasta el final.
    Muy recomendable como alternativa si no conseguís los permisos sin colas ni agobios. Y tremendamente recomendable su blog para planificar el viaje a Tenerife. Sus propuestas son acertadisimas.
    Muchas gracias por todo, Yolanda y hasta otra.

    • Hola Cristina!

      Muchas gracias por tu mensaje. Intentamos seguir completando la información de la isla poco a poco para que os pueda servir a los que venís a visitarla. Muy contentos de que sea de utilidad!

      Gracias de nuevo por venir con nosotros de ruta al pico del Teide. Nos vemos en la próxima visita 😉

      Un abrazo!

      Yolanda

  51. Hola Yolanda
    fue un placer subir contigo al pico del teide
    todos los consejos que nos distes y las gominolas muy ricas.
    te damos las gracias .angel .marta .e isabel besos desde madrid

  52. Antonia Maria Sosa López

    Ayer mañana fuimos al teide y nos ha encantado la experiencia con Yolanda.
    Una gran profesional,super agradable y atenta
    Le encanta la montaña y eso lo transmite a la gente, nos informo de todo lo habido por haber del teide.
    Gracias a ella no hicimos cola para subir al teleférico, gracias a sus consejos.
    Recomendado cien por cien
    Gracias Yolanda.Un besazo apañada

    • Hola Antonia!

      Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra muchísimo que disfrutaran de la experiencia de ascenso al Teide y además se lleven un buen recuerdo de la misma. Para mi fue un auténtico placer acompañarlos 🙂

      Espero que sigan disfrutando de la isla. Y cualquier duda ya saben donde encontrarme.

      Un beso fuerte!

  53. Beatriz y Mateo

    Somos Mateo y Bea y subimos con Yolanda al pico el miércoles 3 de Agosto. A las 9 quedamos en la cola del teleferico donde nos vimos con ella y un chico más que subiría con nosotros a esta gran experiencia y con fasstrack ya sacado desde Internet subimos en la primera cabina!!! Por lo que estuvimos en el pico casi solos… Yolanda te va explicando y además te resuelve cualquier duda, va dejando las pausas necesarias para fotos y descanso y en la cima nos premio con unos roquetes de guayaba buenisimos(nos hemos traído a valencia).Gracias por todo Yolanda, tenía claro que no quería ir a la isla sin subir al teide y cuando no pude tener permisos dude en hacer el viaje…. Y gracias a tu blog supe que hay otras alternativas y que mejor que con una guía de la isla tan profesional y atenta como tú. GRACIAS POR TODO

    • Buenas tardes chicos!

      Los rosquetes de guayabo saben a gloria al llegar al pico jeje y las gominolas también! Importante reponer refuerzas 😉

      Me alegra muchísimo que disfrutaran de la experiencia. Para mi un placer conocerlos!!!

      Un besazo a los dos!!

    • Hola! Soy el chico que completó el grupo que indican Beatriz y Mateo. Subir a la cima del Teide es imprescindible si vas a Tenerife, es una experiencia única: las vistas, el entorno, el reto en sí, la recompensa de conseguirlo tras un pequeño esfuerzo… Merece la pena hacerlo.
      Además Yolanda te facilita todo, desde el momento en que contactas con ella para pedirle información hasta que finaliza la experiencia. No hubiera sido lo mismo sin ella, te va indicando datos de la zona, detalles en los que no te fijarías por ti mismo, y también recomendaciones para el resto de días de viaje por la isla.
      Un placer conocer a Beatriz y Mateo, y muchas gracias a Yolanda por todo, tu simpatía y forma de ser hacen que te guste aún más Tenerife. Volveré sin dudarlo.
      Un abrazo.

      • Buenas tardes Javier!

        Muchísimas gracias por tus palabras. El placer fue mío! Pasamos una mañana fabulosa. Me alegra mucho de que disfrutaras del ascenso al Teide y te lleves tan buen recuerdo.

        Nos vemos de nuevo por Tenerife!

        Un abrazo,

        Yolanda

  54. Somos Cristina, Eli, Jose y Javi,
    Estuvimos el dia 6 de agosto en el teide con Yolanda porque se agotaron las autorizaciones para subir a la cima, y la verdad es que nos alegramos un montón de haber subido con ella porque es guía super profesional y encantadora. Constantemente nos explicaba toda la historia del Teide y al mismo tiempo se preocupaba por nosotros durante la subida, una vez llegados a la cima hasta nos sorprendió con un detallito!
    Lo recomendamos enormemente!! PRECIO ECONÓMICO comparado con otros guías xD
    Muchas gracias por todo Yolanda un besito de los 4 cordobeses!! 🙂

    • Buenas tardes chicos!!

      Qué grupito más majo!! Un placer conocerlos y muchas gracias por el comentario. Me alegra muchísimo que disfrutaran de la actividad y se lleven un buen recuerdo a casa. Aún les quedan muchos días para disfrutar de la isla, si tienen alguna dudita ya saben donde estoy 🙂 Encantada de ayudarlos.

      Un beso muy fuerte a los cuatro!

  55. Fue todo perfecto, subimos a la cima del Teide mi hijo y yo, con Yolanda la cual fue muy agradable y atenta, preocupándose de mi hijo el cual lo paso un poco mal para llegar a la cumbre pero lo consiguió.

    • Buenas tardes Ramón!

      Un placer para mi acompañarlos, llegar hasta el punto más alto de Tenerife y así ser los más alto de España durante un ratito 😉

      Les mando un beso muy fuerte desde Tenerife.

      Yolanda

  56. El pasado martes 2 de agosto subimos al Teide con Yolanda. Quedamos a las 9h en el teleférico y allí estaba ella para para presentarse. Subimos al teleférico con el resto del grupo. Antes de llegar al tramo de ascenso Yolanda empezó a explicarnos detalles de todo lo que representaba el Teide y nos dio pautas para la ascensión. Estuvo en todo momento pendiente de todo y de todos, con un ritmo accesible a todos los participantes. La experiencia es altamente recomendable. Y en la cima, un pequeño detalle en forma de golosinas, ideales para reponer azúcar. Muchas gracias por todo Yolanda
    José Miguel y Eva.

    • Buenas tardes Eva y Miguel!

      Un día precioso para ascender al Teide. Me alegra muchísimo que disfrutar de la experiencia! El momento de las chuches es uno de mis favoritos 😉

      Un beso muy fuerte!

      Yolanda

  57. El pasado día 9 subiamos al pico del teide, pero por fuerte viento se anuló la subida, por suerte teníamos a Yolanda con nosotros, pudimos cambiar la subida para el día siguiente, la experencia fue fenomenal, recomendable 100% si no es por ella hubieramos perdido el día.Es una guía estupenda, súper amable, con mucha experiencia lo cual se agradece.Además nos dio consejos para el resto del viaje.

    Muchas gracias Yolanda

    • Buenas tardes Beatriz!

      Si, que penita que ese día no bajara un poco el viento para poder ascender. Afortunadamente al día siguiente si que no corría nada de aire y pudimos disfrutar de la inolvidable experiencia de subir al pico del Teide. Me alegra muchísimo que disfrutaran y se lleven un buen recuerdo de todo Tenerife!

      Un abrazo!

      Yolanda

  58. Javier y Paloma

    Indicar que pasamos un dia estupendo, tenemos claro que pudimos subir gracias a ti ya que el primer día estaba cerrado por viento. Riquísimas esas golosinas y rosquillas que nos dieron fuerza para la subida. Fenomenal las explicaciones. Muy profesional. Muy satisfechos. Totalmente recomendable. Todo facilidades. Gracias Yolanda por hacernos pasar un gran día, todo muy familiar.

    • Buenas tardes chicos!

      Muchísimas gracias por vuestro comentario. Fue una lástima que justo el día que teníamos el ascenso el teleférico permaneciera todo el día cerrado por viento. Afortunadamente al día siguiente no corría nada de aire y pudimos disfrutar de la actividad. Gracias a vosotros por volver al día siguiente 🙂 Un gran placer conocerlos!

      Les mando un fuerte abrazo,

      Yolanda

  59. Imprescindible si viajas a Tenerife hacer el ascenso al pico al Teide!!
    Imprescindible si quieres disfrutar hacerlo de la mano de Yolanda!!

    La amabilidad, simpatía, encanto, dulzura, paciencia, recomendaciones, atención (con mayores y pequeños) y profesionalidad impagables ??

    Gracias por hacernos disfrutar de la experiencia!!!!
    Recuerdos inolvidables gracias a la gaveta voladora….

    Marina, Salva, Joan, Salvita y Jordi ?

    • Buenas tardes Marina!

      Un placer acompañarlos hasta el pico en una mañana algo fresquita 🙂 Una familia estupenda que tenía muchas ganas de conocer después de tanto tiempo en contacto.

      Sigan disfrutando de sus vacaciones en Tenerife!! Estaré aquí para lo que necesiten.

      Un abrazo fuerte para todos!

      Yolanda

  60. AMELIA MARTÍNEZ MARTÍNEZ

    HOLA YOLANDA!!

    TENEMOS LA INTENCION DE SUBIR AL PICO DEL TEIDE PERO NO HAY PLAZAS DISPONIBLES YA.
    ESTAREMOS DE VACACIONES EN TENERIFE DEL 20-26/09.
    HE LEIDO EN EL BLOG QUE ES POSIBLE SUBIR CONTIGO. NOS DA IGUAL DIA Y HORA. LA CUESTION ES PODER IRNOS DE TENERIFE SABIENDO QUE HEMOS ESTADO EN EL PICO MAS ALTO DE ESPAÑA.
    SOMOS DOS PERSONAS.

    ESPERO CONTESTACION
    GRACIAS!!!
    MELY

  61. Daniel y Rebeca

    Ha sido un autentico placer descubrir esta cumbre tan especial de la mano de esta gran profesional. Con unos grandes conocimientos que hacían mas agradables si cabe cada una de las paradas que teníamos que hacer durante el trayecto. Gracias por tu atención y profesionalidad. Un saludo desde Vigo.

    • Buenas tardes Rebeca y Daniel,

      Muchas gracias por vuestras palabras. Para mi fue un auténtico placer acompañarlos. Feliz con que se lleven bonitos recuerdos de la isla de Tenerife. Espero verlos de nuevo por aquí descubriendo más rincones de la isla 🙂

      Un beso muy fuerte,

      Yolanda

  62. Roberto Loeches Blas

    Esta tarde hicimos la subida a la cumbre del teide con Yolanda , un encanto de persona y mejor profesional.

    Experiencia totalmente recomendable una auténtica pasada las vistas del parque , mi mujer y yo hemos alucinado, recomiendo 100 X 100 esta excursión.

    • Hola Roberto!

      Muchísimas gracias por tus palabras. Una fortuna la mía poder acompañar a gente tan encantadora hasta el pico del Teide. Muy feliz de que disfrutaran de la experiencia!

      Un abrazo,

      Yolanda

  63. Ha sido una gran experiencia subir al pico del Teide acompañados de una guía como Yolanda.
    Sus explicaciones, recomendaciones y amabilidad, junto con el día radiante que hemos disfrutado y el cráter humeante de la cumbre del Teide, nos han brindado un día perfecto.
    Os lo recomiendo a todos!!

    • Buenas tardes Joan!

      Muchas gracias por tus palabras! Un placer haber podido acompañar a tu familia hasta el pico del Teide y que disfrutaran de la experiencia 🙂 Me alegra mucho que se lleven un buen recuerdo a casa.

      Abrazos y besos familia!

      Yolanda

  64. Hola! Tenemos planeado un viaje a Tenerife del 27 de septiembre al 2 de octubre y al intentar obtener el permiso para el Teide,ya no hay disponibles.Por lo q por aqui he leído quizá podría conseguir subir. Como podría ponerme en contacto con usted?Gracias

  65. Hemos tenido una gran suerte al encontrar esta página y contactar con Yolanda!una excelente guía y mejor compañía.hemos disfrutado muchísimo del ascenso al Teide,que se ha hecho mucho más llevadero gracias a los dulces rellenos de guayaba.gracias por la atención recibida y el consejo gastronómico del guachinche.absolutamente recomendable!!pablo y bea 😉

    • Bea, Pablo buenas tardes!

      Me alegra muchísimo que se fueran después de guachinche y lo disfrutaran!! Un placer haberles acompañado en esta ruta hacia el pico del Teide y de que se lleven un buen recuerdo a casa.

      Besos a los dos!

      Yolanda

  66. De diez! Tuvimos muchísima suerte de que Yolanda fuese nuestra guía. Subir al Teide es algo especial, y perfecto con ella. Explicaciones del pico, del parque y de la isla en general. Atenta y con una sonrisa siempre. En nuestro caso en concreto hizo todo lo posible y más. Muchas gracias!

  67. Noelia Delgado

    Hola Yolanda,
    madre mía que de buenos comentarios sobre ti! ? asi que no puedo resistirme a pedir ayuda para subir al Teide.Lo hemos planeado este viaje con muy poco tiempo y claro está no hay plazas para subir al pico. Llegamos mañana a Tenerife y nos quedamos 8 dias hasta el 31 de Agosto.me imagino que va a ser difíci al decirlo sin nada de margen, pero ssi hubiera posibilidad de subir nos encantaría. Somos dos.
    Gracias
    Un saludo

  68. Queremos agradecer a Yolanda su atención y amabilidad. Es una guía 100% recomendable. Ha sido un placer subir al Teide con ella, es encantadora.

    También nos ha dicho donde comer bien y a buen precio (Bodegón Matías) que hemos comido genial!

    • Buenas tardes Ana y Samuel,

      Muchísimas gracias por vuestras palabras! Un placer haberlos conocido y mostrarles un poco de la isla. Me alegra mucho que disfrutaran también de una deliciosa comida en el Bodegón Matías, es uno de mis preferidos en la isla para degustar platos canarios 🙂

      Les mando un beso muy fuerte,

      Yolanda

  69. Miquel Blancafort

    Muchas gracias Yolanda!! Subir al Teide junto a tí el dia 22 de agosto fue un placer, las instrucciones para disfrutar al máximo de la ascension , tus consejos y recomendaciones excelentes, sin duda recomendamos tu blog a todos nuestros amigos. ¡Un placer!
    Miquel i Dolors

  70. Jose Antonio Segura

    En cuestion de una semana nos quedamos sin permiso para subir al pico Teide, aunque yo había estado hace años quería que mis hijos subieran, menos mal que buscando por Internet contacté con Yolanda y no me arrepiento. Excelente guía y mejor persona, siempre atenta. No dudéis en contactar con ella, la subida al pico Teide es una visita que no debe faltar y si vais acompañados de Yolanda os será mucho más didáctica la visita……..Y pensad que por unos minutos estaréis rozando el cielo. Saludos

    • Buenas tardes familia!

      Muchas gracias por vuestro comentario! Para mi fue un auténtico placer conocerlos y acompañarlos hasta el cráter del Teide. Espero verlos de nuevo por la isla!

      Besos para todos,

      Yolanda

  71. Tras la vuelta de las vacaciones por la isla de tenerife no puedo pasar sin dejar un comentario! Fantastica la experiencia del teide gracias a Yolanda!! una guia super simpatica, siempre con una sonrisa en la cara y amable en todo momento! Mientras subiamos te iba explicando la historia del teide mientras haciamos paraditas, lo que hace que la subida fuera mas entretenida!! Además el hecho de que fueramos pocas personas hacia que la experiencia fuera todavía mejor!! Tanto Andoni como yo disfrutamos muchisimo (y eso que yo no soy muy aficionada al monte….). Si algun amig@ quiere subir al teide por supuesto que le recomendaré a Yolanda! y es que si bien se puede subir al teide con pase gratuito, no sería lo mismo sin las explicaciones de Yolanda!! recomendable 100%!!

    • Buenas tardes chicos!

      Muy agradecida por tus palabras, Alejandra. Para mi fue un honor poder acompañarlos hasta el punto más alto de España. Me alegra muchísimo que disfrutaran de la experiencia!! Nos vemos por Tenerife 🙂

      Un fuerte abrazo!

      Yolanda

  72. Una experiencia muy satisfactoria y recomendable para quien quiera visitar el Teide.

    Gracias a Yolanda no sólo pudimos tramitar los permisos para acceder al Teide, sino que su compañía resultó fundamental: sus explicaciones durante el ascenso y descenso nos permitieron tener una visión mucho más completa del Parque nacional. Una guía encantadora y muy profesional. Además, sus indicaciones para el resto de nuestra estancia en la Isla resultaron fundamentales. Nos queda mucho por conocer de Tenerife; y sin duda, volveremos.

    ¡Muchas gracias por todo, Yolanda!

    Un abrazo de Andrea y Raúl.

  73. Nos quedamos sin permiso para poder subir al Teide, menos mal que buscando por internet dimos con Yolanda para poder subir, experiencia recomendable 100%!
    Muchas gracias por acompañarnos hasta arriba, una guía súper simpática y encantadora!!
    Si algún día volvemos a la isla contactaremos contigo sin duda

    un besito!

  74. Hola a todos!!!
    Este verano hemos visitado en familia Tenerife, contacté con Yolanda, y desde el primer momento súper agradable y súper servicial. ¡Nuestra experiencia con ella ha sido EXCEPCIONAL!
    Además de lo que contratamos, con todo el gusto del mundo y sin mas interés alguno nos asesoró sobre que visitar en la isla. con los niños un ENCANTO, provisionada de chuches para todo el grupo, hasta se llego a quitar su chaqueta para abrigar a mi hija en el Teide, y con eso ya podéis haceros a la idea del tipo de persona que es. No dudéis en contactar con ella para guiar vuestra visita, no os arrepentiréis.
    No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerte tu amabilidad….. gracias Yolanda!!

  75. Hemos cogido la excursión con Yolanda, y la verdad es que ha sido increíble.
    Para empezar nos habíamos quedado sin tickets de permiso para subir al pico (estaba ocupado hasta dentro de un mes), y Yolanda consiguió que subiéramos en la fecha que queríamos.
    Nos informó bien de todo antes de llegar, y una vez alli, la conocimos y ha sido muy muy simpática. Nos ha explicado todo muy bien, tanto sobre el Teide como del resto de Tenerife, y subiendo al pico (que a veces se hacía difícil respirar etc) ha sido bastante atenta. LA DAMOS UN 10!
    Lo recomendamos.

  76. Totalmente recomendable la subida al pico del Teide con Yolanda. Nos hizo la subida muy amena. Además nos dio recomendaciones para el resto de los días que pasamos en Tenerife, las cuales seguimos al pie de la letra, y tuvimos un viaje estupendo. ¡ Muchas gracias!

    • Hola Elena!!

      Muchísimas gracias por tu comentario! Me alegra muchísimo que disfrutaran mucho de la actividad al pico del Teide y sacaran el máximo provecho a los días de vacaciones en la isla 😉

      Espero verlos de nuevo!

      Un abrazo,

      Yolanda

  77. Paco, Ana y Violeta

    Yolanda nos sacó de un apuro, porque nunca hay entradas para subir el sendero entre el teleférico y la cima y ella nos lo facilitó. Un persona que ama lo que hace y se lo curra. Estuvo muy bien y no hubo percances que lamentar. Ibamos en un grupo muy chico. Mi mujer se quedaba la últiima, pero llegaba, y mi hija de cinco años trepaba como las cabras. Así que, animaros, porque todo el mundo puede. El día que fuimos, en agosto, sin embargo de frío nada. Al final, en camiseta. Si seguís sus consejos os evitareis las inagotables e infumables colas en el teleférico, verdaderamente demenciales. Y de las que hay que huir como de la peste

    Saludos

  78. Hola!
    Voy la primera vez a Tenerife y además el viaje se organizó con muuuy poco tiempo de antelación, entonces obviamente no quedan ya permisos para subir a la cumbre ni siquiera para pernoctar en el refugio que sería una opción genial para mi y mi pareja ya que preferiríamos evitar la subida en teleférico. No me puedo imaginar volver de Tenerife sin haber subido a este espectacular volcán.
    Vamos a estar en Tenerife entre 20.09-27.09
    ¿Hay alguna opción para conseguir 2 permisos en estas fechas para poder subir a la cumbre a pie?
    Muchas gracias,
    Un saludo

  79. Mi experiencia con Yolanda ha sido genial, es una mujer alegre, simpática y encantadora. Gracias a ella pudimos subir al cráter del Teide ( ya que, si no pides los permisos con dos meses de antelación te quedas sin) y disfrutar de una vistas excepcionales. Sin ninguna duda volvería a coger la visita con ella, te asesora donde comer que visitar, etc. Es coger un pack completo.
    La recomendamos 100 x 100.

    Gracias por todo!!!

  80. El ascenso al pico con Yolanda ha sido una muy buena experiencia!! puntual, de trato agradable y simpática. Una profesional siempre dispuesta a guiarnos y resolver nuestras dudas, adaptándose a nuestras necesidades y aportándonos información extra para nuestra estancia en Tenerife!! MUY RECOMENDABLE

    • Buenas tardes David!!

      Muchísimas gracias por tus amables palabras. Para mi un placer poder acompañarlos hasta la cima y disfrutar con ustedes de las magníficas vistas desde el pico del Teide. Nos vemos por Tenerife!!

      Un abrazo,

      Yolanda

  81. Hola,

    ¿hay alguna posibilidad para conseguir permiso el dia 4 de octubre en el tramo horario de 15 a17 horas?
    Teniamos pensado subir y bajar desde la playa del socorro, nuestra idea inicial era hacer noche en el refugio y subir al amanecer pero no hay plazas en el refugio, asi que estamos intentando conseguir un permiso. Sino hay alguna otra alternativa.

    Gracias, un saludo

  82. Hemos vivido una bonita experiencia, subir a lo mas alto del teide, con la compañía del grupo y nuestra guía Yolanda, una chica muy antenta, simpática y generosa.. gracias a ella no me rendí a medio camino que me entrarom fatiguillas y gracias a sus chuches y atención hoy puedo decir..sii estuve allá arriba.. gran experencia, gracias Yolanda!!!

    • Hola Jeanette!!

      Muchísimas gracias por tus palabras. Para mi todo un gusto conocerlos y poderlos acompañar hasta el pico del Teide. Me alegra muchísimo que disfrutaran de la experiencia. Cuesta un poco la subida pero con unas cuantas chuches y ganas se llega hasta arriba!! jeje

      Un beso fuerte desde la isla vecina,

      Yolanda

  83. Nos quedamos sin el permiso para subir al Teide pero gracias a ellos logramos el ascenso. Yolanda es genial. Es súper atenta contigo y está pendiente de ti durante todo el ascenso. Además va dando pequeños apuntes sobre la formación del Teide y sobre las vistas; de esta forma el ascenso se hace más entretenido.
    Muchas gracias por tu atención des del primer al último minuto.

    • Buenos días Mely!

      Ascenso conseguido 🙂 Me alegra muchísimo que llegaran hasta el punto más alto de España y disfrutaran de la actividad. El sendero no es complicado y haciéndolo despacio se completa perfectamente 😉

      Les mando un abrazo fuerte!

      Yolanda

  84. Hola Yolanda,

    estoy en el mismo caso que mucha gente. Vamos a Tenerife del 9 al 15 de octubre y un dia de esa semana queriamos subir

    Por favor si eres tan amable, enviame información en caso de que fuera posible

    Muchas gracias

  85. 100% recomendable
    Muy buena guía, explicaciones muy completas y siempre agradable
    Repetiría

    • Buenas tardes Inma,

      Muchísimas gracias por el comentario. Ustedes si que fuer un grupito super agradable!! Para mi un placer acompañarlos y compartir la mañana con ustedes disfrutando de unas magníficas vistas.

      Les mando un beso muy fuerte. Hasta la próxima.

      Yolanda

  86. Nuestra experiencia en el Teide no pudo ser mejor. Al ver que no quedaban pases para los días que nosotros íbamos a estar en Tenerife, tuvimos la suerte de contactar con Yolanda que se puso en contacto con nosotros rápido y nos explicó todo perfectamente. Fue puntual y es una guía con la que se aprende mucho además de paciente y cariñosa. Muy recomendable. Si volviesemos repetiriamos con ella seguro.
    Un abrazo.

    Bárbara y Pedro

    • Hola Bárbara!!

      Muchísimas gracias por tus palabras. Muy orgullosa y contenta de acompañarles en un pequeño pedazo de esta maravillosa isla. Un placer para mi acompañarlos!!

      Les mando un abrazo muy fuerte.

      Yolanda

  87. Una experiencia inolvidable para toda mi famila, 2 Adultos y 3 niños de 9, 6 y 6 años. Os conocí por internet al no llegarca tiempo de conseguir el permiso. Creo que es casi obligatorio llegar al crater (si las condiciones físicas lo permiten). Gracias Yolanda por hacer realidad el sueño de mi hijo mayor.

  88. Nuestra experiencia con Yolanda ha sido genial. Es un óptimo guía: habla más de un idioma sin problemas, ha contestado a todas nuestras preguntas sobre el Teide y ha profundizado todas nuestras curiosidades.
    Nos ha ayudado también en preparar otros recorridos por toda la isla de Tenerife.
    Nos ha ofrecido la oportunidad subir al Teide, dado que los permisos se habían acabado.
    Y contesta siempre muy muy rápido!!
    La aconsejamos a todos los que quieren disfrutar del Teide y de la Isla.

    Un abrazo
    Elisa

    • Buenas tardes chicos!

      Muchísimas gracias por tus palabras Elisa. Me alegra muchísimo que hayan disfrutado de la experiencia y de vuestros días por Tenerife. Nos vemos de nuevo por la isla! Tu español es estupendo 🙂

      Un abrazo,

      Yolanda

  89. Teniamos planeado ir a Tenerife desde hacia tiempo, pero por motivos laborales no sabiamos cuando, lo supimos con 10 dias de antelación, y obviamente, ni permisos ni plazas en el refugio, uno de los motivos de ir a Tenerife era subir al Teide, entonces un amigo me pasó este enlace, sinceramente, lo encontré un poco caro, pero uno no va a Tenerife cada dia, así que contactamos con Yolanda.
    Y fue muy bien, en ningún momento nos metió prisa, sus explicaciones eran muy entendedoras, y cuando llegamos a la base del teleférico, final de sus servicios, se quedó un buen rato con nosotros para explicarnos que otros lugares de la isla visitar, nos dijo que mientras estuviéramos en la isla para cualquier cosa podiamos contactar con ella, o sea, que a todos los que no podais obtener el permiso, o bien os guste estar acompañados de un guia que os informe de todo, os recomiendo a Yolanda al 100%!!

    • Buenos días Mauri!

      Un placer para mi acompañarlos hasta el punto más alto de Tenerife, y de España!! Muchas gracias por tu comentario. Ya tenemos más rutas de senderismo apuntaditas para realizar en los próximos meses. Así que espero verlos de vuelta por Tenerife 🙂

      Un abrazo!

      Yolanda

  90. Gracias a Yolanda tuvimos la oportunidad de visitar el pico del Teide y fue espectacular! Desde aquí queremos darte las gracias por tus indicaciones, explicaciones y también por las sugerencias y toda tu ayuda para no perdernos nada, tanto del parque del Teide como de la isla. Recomendable 100%!!!

    • Buenos días Sandra!

      Gracias a ustedes por confiar en mi para acompañarlos hasta el punto más alto de España. Un placer conocerlos y disfrutar con ustedes de un estupendo día desde la cima.

      Espero verlos de nuevo por la islita 🙂

      Un beso!

      Yolanda

  91. Hace una semana que estuvimos en Tenerife y puedo decir con toda seguridad que subir hasta lo mas alto del Teide ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Sin duda repetiremos. Infinitas gracias a nuestra guía Yolanda. Saludos desde la península y esperamos volver a verte en nuestra próxima visita.

    • Buenos días chicos!

      Wow, un honor para mi haberlos acompañado hasta la cima y que disfrutaran de la experiencia. Nos veremos de nuevo por la isla, seguro! Aquí los espero y después de un pateo, una cerveza para reponer 😉

      Un abrazo!

      Yolanda

  92. Todo una experiencia subir al pico del Teide. Muchas gracias Yolanda por acompañarnos y por tus explicaciones. Lo recomiendo a cualquiera que quiera subir a la cima!! Besos

    • Buenas tardes Anna!

      Muchas gracias a ustedes por confiar en mi para acompañarlos hasta el pico del Teide. Un lujo tener este trabajo y conocer a tanta gente maravillosa. Les espero de nuevo por la isla 😉

      Un abrazo!

  93. Un placer subir a la cima del Teide acompañados por Yolanda. Explicaciones y consejos no solo de esta ruta, si no tambien de cualquier otra información de la isla. Una de las mejores experiencias de nuestra visita a Tenerife.

    • Hola Beatriz!

      Muchísimas gracias por tu comentario. Fue un placer acompañarlos hasta la cima y compartir con ustedes una bonita mañana 🙂 Encantadísima con que se lleven bonitos recuerdos de Tenerife.

      Les mando un beso desde Filipinas (llegaron mis vacaciones!)

  94. Ha sido una muy bonita experiencia la subida al Teide acompañados de Yolanda, nos ha explicado muchas y muy interesantes cosas, ha sido muy paciente en la subida y bajada, y nos ha hecho unas fotos preciosas para el recuerdo. Recomendamos subir con ella, la subida en sí ya es una experiencia, pero gracias a sus consejos evitas aglomeraciones y disfrutas más. Lo dicho, un placer y muchas gracias!! Besos!

  95. En Noviembre contacte con “Yoli” para subir al pico del Teide, me comento que ella sólo subia con grupos reducidos de 2 parejas a 3 como mucho, lo ví lógico coger sus servicios porque ibamos con dos niños de 7 y 11 años y queria que fuera una cosa para disfrutar. Nos hizo cambiar el dia que nosotros teniamos programado para poder subir en otro dia, en todo momento nunca dijo nada y la sorpresa fue que cuando llegamos aquel dia al teleférico estaba la guia con 10 persona más y nosotros 4, o sea, de grupo reducido nada y menos aún tarifa reducida. Por educación nosotros le pagamos y luego le envié un whatsapp dciendole nuestro descontento y que pensabamos que nos iba a cobrar meno, ya que como iba con un grupo tan grande mi amigo y su hijo tenian mal de altura y sobre todo el niño, ella se limito a decirles que bajaran si se encontraban mal y sin pensarselo, siguió su ruta hacia la cima. La sorpresa fue cuando llego ella a la cima y un guia le dijo: he socorrido a un niño que iba con tu grupo y ya esta bien, estan subiendo…ella con su fantástica sonrisa y su calculadora en marcha ni se indigno a bajar a ver como subian. Luego cuando le habiamos comentado el tema de que nos devolviera una parte del pago, ya que habiamos pagado por subir 90€ por un grupo más del doble que nos habia prometido, ella nos trato de peseteros y que sólo habiamos dado importancia al dinero y no a la ascensión, muy cutre y muy poco profesional por su parte ya que yo tengo una empresa y nuncs hubiera actuado así y si hubiera tenido este percance hubiera abonado como minimo el 50%, cosa que nos ha dado miles de excusas que hay un monton que cobran más y que van con más personas, pero nosotros contratamos sus servicios reducidos de personas y ella en ningun momento nos a hablado de devolver una parte de dinero, su insistencia excusa fue que como era puente tenia mucha demanda de gente.

    Seamos claros 30€ x 11 + 15€ * 3 (niños) en 1h 15′ no esta nada mal el sueldo. Creo que es aprovecharse que la gente estamos de vacaciones y que queremos conocer el Teide, un gran secreto guardado el que subes allá arriba y te crees que verás un crater de volcán, cosa que nada de nada, una montaña con fugas de azufre y grandes vistas por su altura, pero muy cotado…

    …dejo nuestra mal experiencia con esta supuesta guia profesional ,que le encanta venderse muy bien y que tiene pocas ganas de hacerse cargo de sus malas gestiones y su engañosa publicidad que la tenemos por escrito.

    • Buenas tardes Francesc,

      Lamento muchísimo que su experiencia conmigo no haya sido buena. Su mensaje me sorprendió y dolió muchísimo. No esperaba, tras haber realizado la actividad al pico y sintiendo que todos habían disfrutado de una bonita actividad, recibir el mismo día por la noche un mensaje con su cuenta bancaria quejándose del tamaño del grupo y exigiendo la devolución de como mínimo el 50%.

      Tal y como le comenté por teléfono, los grupos con los que habitualmente asciendo al pico del Teide pueden ser de dos parejas, tres parejas, dos familias, tres familias … depende de la demanda que tenga y de mi disponibilidad pues no todos los días asciendo al pico.

      En fechas como Semana Santa, puentes, etc. recibimos un mayor número de mails pidiendo disponibilidad por lo que los grupos suelen ser algo mayores. Con un máximo de 12 personas solemos cerrarlos. Como guía de turismo trabajo para otras empresas y suelo hacerlo con grupos de unas 50 personas. En turismo un grupo de menos de 20 personas se puede considerar reducido. He subido, por ejemplo en verano, con 3 familias de 4 miembros y nunca he tenido problema alguno. Se realiza perfectamente.

      Entiendo que el día del ascenso al pico, cuando llegó al Teleférico del Teide y vio que éramos 8 personas esperando por ustedes 4 podía haberme comentado que no era lo que usted esperaba. Quizás pensó que se trataba de una actividad casi privada, así que podría haberme dicho que había decidido no ascender. No hubiera habido problema alguno. No se hubiera cobrado nada. Sin embargo, se unió al grupo y realizamos la actividad con total normalidad. Podía haberse negado a subir con nosotros pero realizó la actividad sin problema. No me parece justo realizar la actividad y posteriormente exigir que se devuelva como mínimo la mitad.

      Entiendo que ofrezco un servicio justo. Esta es la única empresa que si el Teleférico del Teide no se encuentra operativo se devuelve el dinero y no se realiza ninguna actividad alternativa pues soy consciente de que el deseo es subir hasta el pico. No nos ocurrió ese día pero contaban con dicha información. Comprobaron las tarifas con otras empresas (por cierto, todas más caras), mi tarifa no es de grupo privado sino de grupo, en todo caso el precio está claro antes de comenzar la actividad. Las tarifas son independientes al tamaño del grupo. Realizamos la actividad en solo un idioma … etc.

      No me extiendo más. De nuevo lamento muchísimo que su experiencia no fuera buena y que se sintiera engañado pensando que subiría en un grupo casi privado. En muchas ocasiones es así pero en fechas muy concretas, como es el puente de Diciembre, es complicado.

  96. Era la segunda vez que visitábamos Tenerife, la última vez nos quedamos con ganas de subir y realizar algún sendero debido al hielo. Esta vez pedimos el pemiso para subir pero lo pedimos con un mes de antelación con lo cual estaban agotados. Fue entonces cuando contactamos con Yolanda, muy maja desde el principio. Al realizar la actividad íbamos con otra pareja y se nos ha hecho muy ameno. Y Yolanda nos ha recomendado cosas que ver y hacer. Experiencia recomendable

  97. Buenos dias Yolanda,

    Tanto Sonsoles como yo estamos muy agradecidos de la atencion y momento fantástico que pasamos gracias a ti en el pico Teide. Ademas de habernos descubierto los riquísimos Rosquetos de guayabo

    Muchas gracias por tu simpatía y atención!!

  98. Muchas gracias por la experiencia Yolanda!! Somos 3 amigos de Madrid que queríamos subir al pico del Teide, pero al no quedar entradas gratis tuvimos que buscar alternativas. Y gracias a Yolanda incluso agradecemos que se hubieran acabado. Contactamos a través de la web. Siempre dispuesta y agradable, dando buenos consejos para aprovechar al máximo la experiencia: sin frío, sin colas, datos curiosos, anécdotas, nos hizo de fotógrafa y hasta nos planificó el resto de las actividades del día! Si volvemos a Canarias, aunque no sea al Teide contactaremos de nuevo. Gracias!!

    • Buenas noches José Ignacio!

      Muchas gracias a ustedes! Me alegra muchísimo que disfrutaran de la experiencia. La verdad es que para ser diciembre nos pilló un día realmente espectacular en cuanto a temperatura 🙂

      Les mando un abrazo desde Tenerife. Felices Fiestas!

      Yolanda

  99. A mi novia y a mi nos encantò la experiencia! Yolanda es super profesional y te explica todo lo que quieras saber sobre el Teide y las islas. No dudariamos ni un minuto en repetir y en recomendarlo a todo el mundo! Muchas gracias otra vez Yolanda y un saludo!

    • Buenas tardes chicos!

      Muchas gracias por sus palabras! Me alegra muchísimo que disfrutaran tanto de la actividad. El Teide es un lugar único, totalmente enamorada del parque nacional y de esta actividad. Espero verles de nuevo por Canarias!

      Un abrazo,

      Yolanda

  100. Estuve en Tenerife el puente de Diciembre, como se habían agotado las plazas para subir al Pico del Teide contactamos con Yolanda y experiencia 100% recomendable!!!! Desde el primer momento nos dio explicaciones de como llegar al teleférico en coche, que cosas debiamos llevar y una vez allí, nos iba explicando un montón de cosas mientras subíamos y hacíamos los descansos. Al llegar a la cima, nos dio unas galletitas que nos vinieron fenomenal para coger fuerzas para la bajada. Nos aconsejó lugares que visitar y restaurantes! Sin duda, repetiríamos!!! Gracias y saludos

    • Buenas tardes Pamela!

      Qué ricos están los rosquetes en el pico del Teide, es de las mejores partes de la actividad 😉

      Muy feliz de que disfrutaran el ascenso hasta el pico del Teide y se lleven bonitos recuerdos de la isla de Tenerife. Espero verles de nuevo por Canarias!

      Un abrazo,

      Yolanda

  101. Muchas gracias por hacernos pasar el último día del año como algo diferente. Nosotros teníamos subida al pico pasado 28, pero para nuestro pesar los caminos estaban cortados por la nieve. Yolanda se preocupó y cambio todo para el 31. El día de hoy ha sido inolvidable por tu preocupación para que todo saliera genial e hiciéramos un buen equipo.
    Feliz salida y entrada de año.

    • Buenas tardes Cristina!

      Un auténtico placer para mi acabar el año subida en el pico del Teide con ustedes! Me alegra muchísimo que les gustara la actividad y se lleven un inolvidable recuerdo 🙂

      Un abrazo!

      Yolanda

  102. Contacté con Yolanda cuando me enteré que para ascender a la cima hacía falta un permiso. Queríamos subir el 31 de Diciembre y finalizar el 2016 en el techo de España. Quedamos con ella en el parkin del teleférico, subimos un grupo de gente muy maja y una vez arriba ascendimos durante algo más de media hora hasta la cima, fuimos tranquilo ya que había gente más mayor en el grupo. Yolanda es muy paciente y aprovecha los descansos para explicar detalles del Teide y de la Isla. Una experiencia súper recomendable. Muchas gracias Yolanda por tus gestiones y tu amabilidad.

    • Buenas tardes Beatriz,

      Una inolvidable forma de acabar el año, coronando el punto más alto de España! La verdad es que no hizo un día buenísimo y una temperatura ideal. Tuvimos mucha suerte porque este comienzo de año ha venido con una pequeña borrasca. El Teide luce un sombrerito desde hace unos días 🙂 Me alegra mucho que disfrutaran de la actividad!

      Abrazos!

      Yolanda

  103. Queríamos subir al pico del Teide sí o sí y cuando vimos que no quedaban permisos encontramos este fantástico blog y pudimos resevar un subida con Yolanda. Muy buena guía, simpática, explicando datos acerca del parque y también de Tenerife en general (que aprovechamos posteriormente). Es muy recomendable!!!

    • Buenas tardes chicos!!

      Espero que hayan disfrutado mucho de sus vacaciones en Tenerife y se lleven un buen recuerdo! Para mi fue un placer acompañarlos en el ascenso al pico del Teide 🙂

      Un abrazo,

      Yolanda

  104. Recomiendo subir al Pico del Teide y hacerlo con una profesional como Yolanda.
    Nos gestionó todo estupendamente, no tuvimos ni que hacer cola en el teleférico y nos fue explicando todo conforme subíamos al pico.
    Muchas gracias, Yolanda.
    (Pilar, Zaragoza)

  105. Patricia Moragón Peña

    Mi amiga y yo subimos al Teide el 4 de enero de 2017, gracias a Yolanda, ya que nos quedamos sin permisos y pudimos hacerlo con ella. En todo momento atendió nuestras dudas a través del correo electrónico y todo fueron facilidades por su parte, y buenos consejos.
    Nuestra experiencia fue muy agradable, Yolanda nos explicó un montón de cosas y curiosidades a cerca del volcán, mientras subíamos al cráter y en los descansos.
    Es una gran profesional, con lo que volvería a contar con ella si deseara volver a subir el Teide en teleférico.
    Un saludo Yolanda y gracias por todo!!!!
    Patricia (Alicante)

    • Buenas tardes Patricia!!

      Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra muchísimo que disfrutaran de la experiencia y de sus días en Tenerife 🙂 Para mi fue un placer conocerlas y acompañarlas durante el ascenso al pico del Teide.

      Espero verlas de nuevo por Tenerife!

      Un abrazo,

      Yolanda

  106. Miguel Ángel Rodríguez

    Mi novia y yo subimos al Teide ayer con Yolanda y nos encantó la experiencia, especialmente porque ella es súper cercana y te cuenta muchísimas cosas que hacen muy amena la subida. Lo recomendamos 100%, sobre todo porque incluso nos aconsejó otros muchos sitios que visitar en la isla. Buenísima elección

    • Buenas tardes chicos!

      Para mi fue un lujo acompañarlos hasta el cráter del volcán y disfrutar de la panorámica de toda la isla de Tenerife. Espero que disfrutaran mucho del tiempo que les quedaba por Tenerife.

      Seguro habrá una próxima visita!

      Un abrazo!

      Yolanda

  107. Buenas tardes:
    Necesitamos contactar con Yolanda…
    Por favor, póngase en contacto con nosotros.
    ¡Muchas gracias!

  108. Buenos días!

    La semana pasada subimos con Yolanda hasta el cráter del Teide y fue una experiencia inolvidable. Además de maravillarnos con el paisaje, Yolanda nos aportó muchos datos interesantes que nos hubiéramos perdido subiendo por nuestra cuenta. También nos resolvió todas las inquietudes previas a la subida y gracias a ella y su experiencia, la ruta nos resultó más sencilla de lo que esperábamos.
    Por cierto, el resto del blog muy útil también no solo para visitar Tenerife sino el resto de destinos que se mencionan.

    ¡Gran trabajo y muchas gracias!!

    Pili y Sergio

  109. hola,

    para los que os quedeis sin permiso para subir al pico os recomiendo que les escojáis como guías. contestan con rapidez, dan mucha informacion de la ruta y contestan cualquier duda sobre otras, te aconsejan fantásticamente y son encantadores. muy profesionales.

    subir al pico de forma tranquila puede llevar unos 40 min, a mi me llevó 1h 15min por los sintomas del mal de altura y Marcos me cuidó casi mejor que mi madre proporcionandome todo lo necesario para ayudarme en el ascenso y sobretodo apoyo moral y energía positiva. son mas baratos que la competencia y nos ahorramos tiempo de colas. grupo reducido. pasamos una mañana genial. ademas en el blog la información es mucha y de calidad. hacen otras actividades que no hemos podido probar pero si son como esta, y no me cabe ninguna duda….un 12 sobre 10. un placer conoceros y no cambieis en el trato con el cliente.

    un abrazo! hasta pronto!

    • Hola Begoña. Hola Lourdes,

      Pues muchas gracias por haber confiado en nosotros para el reto que suponía para ustedes la subida al pico. Fue un placer para nosotros (además, la charla estuvo bien interesante).

      Esperamos que los días en Tenerife hayan sido de su agrado!

      Abrazote

  110. Hola!
    Os recomendamos 100% coger como guía a Yolanda! Nosotros nos quedamos sin permiso para subir al tedie y contactamos con la gaveta voladora y la experiencia fue impresionante! Cuando contratas la excursión, rápidamente recibes toda la información necesaria para que el día sea un éxito. Muy interesante mientras subes hacia el pico que ella te vaya dando información sobre el paisaje y los demás volcanes. Al acabar nos recomendó varios sitios para comer y sitios interesantes de la isla.
    Un placer haberte conocido Yolanda!

  111. Subir al Teide con la compañia de Yolanda fue una experiencia maravillosa.
    Cuando organizamos nuestro viaje a Tenerife vimos que ya no quedaban acreditaciones libres para los días que ibamos a visitar la isla, así que contactamos con Yolanda y ella nos los solucionó.
    Se puso en contacto con nosotros en todo momento y nos informó del tiempo que haría en el Teide. La subida fue muy amena y llevadera; mientras nos explicaba curiosidades de la isla.
    Sin duda volveriamos a subir y a planear esta actividad.
    Gracias por todo Yolanda,

  112. El pasado día 2 de febrero hemos subido un grupo de Cantabria al pico del Teide. La experiencia ha sido maravillosa e increíble, pero aun lo ha sido más gracias a Yolanda.
    Desde el mismo momento de la reserva nos ha mantenido informados puntualmente y con todo detalle.
    Durante la subida al Pico ha sido encantadora y muy paciente. Nos ha dado todo tipo de explicaciones y ha atendido todas nuestras dudas. Ha merecido la pena.
    Sin duda alguna, recomiendo los servicios de La Gaveta Voladora. No os defraudará.
    Muchísimas gracias por todo.
    Un abrazo y un beso enormes Yolanda!!!!!

  113. Mi marido y yo estamos muy interesados en subir al pico del Teide, pero no hay plazas, vamos del 9 al 11 de marzo y nos encantaría subir. También hemos visto excursión par al ver la serie estrellas, en la que también estamos interesados.
    Ojalá nos pudierais ayudad, muchísimas gracias.
    Un saludo,

  114. Fran Rodríguez

    La experiencia de subir al Teide fué maravillosa, si vas a Tenerife es casi obligatorio visitar el Teide. Nos pusimos en contacto con Yolanda ella nos informo de todo, de los mejores horarios para no pillar colas y alguna posibilidad de hacer rutas, una chica super simpática y atenta con cualquier duda que tengas, nos informo también de algunas actividades que podíamos hacer por la isla. Fué una bonita experiencia y recomendable. Un enorme abrazo y gracias por todo Yolanda besos!!

    • Hola Fran,

      Espero que la vuelta a casa hay sido buena.

      Gracias por tu comentario y por elegirnos para ascender al Teide. Siempre digo que trato de que todos se lleven el mejor recuerdo de su jornada conmigo, me alegra saber que en esta ocasión haya sido así.

      Un fuerte abrazo!

  115. Hola Yolanda, resulta que me ha surgido un viaje relámpago a Tenerife y claro, no quedan ni permisos ni sitio en el refugio y no querria volverme sin subir al pico del Teide.
    ¿Seria posible subir contigo?
    LLego el martes 7 de marzo y me voy el lunes 13

    Gracias.

  116. Rosa maria salvat

    Nos gustaria poder acceder a la cima del teide por el sendero de Telesforo Bravo el dia 1o de abril,4 personas

  117. Inés
    Con motivo de visitar Tenerife del 20 al 27 de febrero con unos amigos contratamos la subida al Teide con Yolanda, pues no encontré pases para subir por nuestra cuenta.
    No me arrepiento de haber contratado con ella. En todo momento te proporciona la información necesaria para subir.
    En primer lugar, como teníamos reservado para el día 22, pero las condiciones meteorológicas impedían la ascensión nos avisó con tiempo y cambió el permiso y gestionó por mí el correspondiente cambio de día para el tíquet del teleférico.
    En segundo lugar, tuvo una paciencia enorme con los que subían con más dificultad, animándoles e integrádolos con todo el grupo.
    por último, continuamente te va informando del parque y de la isla
    En definitiva, recomendable al cien por cien la experiencia.
    Gracias

    • Hola Inés!

      Muchísimas gracias por haber confiado en nosotros!! Para mi fue un placer conocerlos y acompañarlos a la cima. Encantada de compartir cositas sobre la isla de Tenerife para que puedan disfrutar aún más las vacaciones 🙂

      Saludos!

      Yolanda

  118. Kelly Padilla Montoya

    Buenas noches Yolanda,

    Desde hace mucho tiempo, tengo el deseo de subir al pico del Teide y ahora que me he decidido me he topado con la mala suerte de que tanto la estadía en el refugio Altavista como el permiso para el acceso al pico del Teide hay que reservarlo con muchísima antelación. He estado buscando por todas partes y tú serias mi ultima esperanza. Ya tengo los billetes de avión comprados para Tenerife y no quiero que se dañen los planes. Mi idea es hacerlo el 11 o el 12 de Abril.

    ¿Hay alguna posibilidad de subir contigo?

    Agradezco de antemano tu atención y quedo a la espera de tu respuesta.

    Cordial saludo.

  119. Kelly Padilla Montoya

    Hola Yolanda,

    Hace mucho tiempo tengo el deseo de llegar la pico del Teide y ahora que he decidido hacerlo me topo con la mala suerte de que tanto la estadía en el refugio Altavista como el permiso para acceder al pico hay que tramitar las reservas con muchísima antelación. Ya tengo los billetes comprados para viajar a Tenerife y no quiero que esto me impida seguir con los planes. Mi intención es llegar al pico el 11 o 12 de abril. He buscado por todas partes una opción alternativa y tu serias como mi gran esperanza!

    ¿Hay alguna posibilidad de subir contigo?

    Agradezco de antemano tu atención y quedo a la espera de una respuesta.

    Recibe un cordial saludo.

  120. Jose Antonio Pinilla

    Muy buenas

    Ha sido una gran experiencia. Yo ya habia ido a la cima pero la excursion con Yolanda ha sido muy interesanre ya que hemos aprendido muchas cosas del volcan y sus alrededores. Muy profesional y a la vez cercano, repetiremos en un futuro si volvemos.

    Un abrazo

  121. Genial experiencia con yolanda! Un chica super agradable, simpática y guapa. Organización un 10, sin duda volvería a contactar con ella para una actividad como esta, que sigas así de competente yolanda!! Un abrazo

    • Hola Javier!

      Pues muchas gracias por los cumplidos. La verdad es que me esfuerzo por dar los mejor de mi para que el Parque Nacional y El Teide se vean de otra manera.

      Sigan disfrutando de Tenerife!

      Yolanda

  122. Un ascenso espectacular!!!
    Día despejado y vistas increíbles.
    Yolanda es una guía magnífica. Te explica todo lo que deseas saber amablemente. Además tienes la ventaja de que si quieres conocer más cosas de la isla fuera de típico turisteo de playa la información será de primera mano. Encontrar el guachinche Los Gómez fue un descubrimiento.
    Animo a todos a conocer el Teide con la compañía de Yolanda.

  123. Hola, el día 30 de abril vamos a Tenerife 3 parejas, con dos niños de un año y una niña de 8 años. Me gustaría saber si se puede subir con los niños más allá del teleférico?, O qué opciones de visita tenemos para poder ver el Teide con los niños.
    Gracias

    • Buenos días Jose,

      El ascenso en teleférico hasta los 3.555 metros no se recomienda para embarazadas ni para los menores de 2 años, de hecho, para ascender tendrás que firmar unos documentos que los compañeros del teleférico te darán. El cambio de presión y la altura suele afectar a niños tan pequeños.

      Por otra parte, el resto del Parque puedes visitarlo sin problema.

      Si necesitas información más concreta o si decides igualmente ascender házmelo saber por email (info@lagavetavoladora.com) y buscamos alternativa.

      Yolanda

  124. Hola. Quería comentar nuestra experiencia con Yolanda, como guía de subida al pico del Teide.
    Nos quedamos sin permisos para subir porque ya estaban agotados (como le pasa a tanta gente). Contactamos con ella para contratar el servicio de guía y os lo recomiendo de veras. Resultó unas experiencia muy interesante, se encargó de contactar con nosotros, cambiar los horarios de subida al teleférico en varios días porque se canceló por problemas de viento, recomendarnos rutas, explicarnos el parque…
    Experiencia muy positiva¡¡¡
    Muchas gracias por todo Yolanda, lo pasamos fenomenal en la subida, y en Tenerife en general. Preciosa isla para visitar¡¡¡

    • Hola Ángel,

      Lástima que el viento nos tuviera en vilo pero bueno, finalmente pudimos hacer la actividad programada.

      Me alegro que quedaras contento con el servicio. Mi intención es transmitir la grandeza del volcán y del Parque Nacional sin abrumar con demasiados datos.

      Espero hayan disfrutado de la isla!

      Yolanda

  125. Hemos tenido la suerte de poder subir a la cima del Teide acompañados por Yolanda. Una guia y persona excelente. Os animo a que en vuestro viaje a Tenerife no dudeis en hacerlo con los servicios de la Gaveta Voladora. Si repetimos no dudaremos en hacerlo. Gracias!!!

    • Hola Rosa María,

      Nos costó un poquitín llegar hasta la cima, eh? Ya te decía que los 163 metros se hacen un poco complicados por la altura. Me alegro que lo consiguieras y que la pasaras bien.

      Un fuerte abrazo!

      Yolanda

  126. hola. Nosotros tambien vamos tarde y ya no hay permisos para ningun dia de la semana que estaremos alla. estaremos del 9 al 13 de mayo. Podeis indicarnos que hacer?
    Muchas gracias

  127. Hola!!!

    Gracias a Yolanda mi hija de 8 años y yo conseguimos permiso para acceder al Pico del Teide. La atención recibida fue excepcionalmente buena, desde el primer contacto para solicitar información hasta el regreso tras la ascensión.

    Subimos a las 9 de la mañana y disfrutamos de un día estupendo: cielo totalmente despejado, el acompañamiento y las explicaciones de Yolanda (tanto sobre el Parque del Teide como sobre el resto de la isla), y gominolas para los peques y roquetes para los adultos durante la ascensión!!! :))

    Yolanda majísima y superatenta a todas las necesidades del grupo. Un lujazo haber subido con ella. Sin duda repetiríamos. Totalmente recomendable!

    • Hola Nerea!

      Me alegra enormemente que lo pasarais tan bien. Intentamos ofrecer un buen servicio para que el Parque Nacional se vea con otros ojos.

      Espero hayais disfrutado de la isla!

      Un fuerte abrazo

  128. HOla Yolanda. Según comentarios vistos. Acudo a ti para conseguir el permiso para acceder al parque Nacional el Teide. No sabia que había que reservar con tanta antelación. Dime por favor si sería posible conseguir acceso para mi marido y para mi entre el día 4 y 8 de junio de 2017, y como hacerlo, precios y demás. Espero tu respuesta e información.

  129. hola Yolanda antes de nada felicitaros por vuestra pagina y blog es de gran ayuda para aquellos que desconocemos todo lo relacionado con los senderos del Teide entre los cuales me encuentro, a mi novia y a mi nos gustaría ascender a pie a la cima del Teide entre la segunda y tercera semana de julio 2017
    Muchísimas gracias de antemano

  130. Jose
    Hola Yolanda. Ya desde Madrid queremos darte las gracias por el día tan maravilloso que pasamos contigo en nuestro recorrido por el Teide. Tu atención fue magnífica tanto professional como personalmente. Tus comentarios e historia sobre el volcán nos fue de gran ayuda para comprender mejor la historia del Teide y de Tenerife en general.
    Estamos deseando volver para poder recorrer lo que nos ha quedado por visitar, ya que en cinco días nos ha faltado un poquito de tiempo. Y por supuesto que seguiremos contando con vosotros.

    Un saludo.
    Ángela y Jose

    • Hola pareja,

      Pues la verdad es que Tenerife tiene mucho más que ofrecer que sol y playa, si te animas a perderte (como lo han hecho ustedes) por pueblitos y senderos casi que no te da una vida!

      Espero tenerlo de vuelta pronto 🙂

      Un abrazote!

  131. Hola Yolanda,
    Estuvimos contigo en el Teide el día 3 de Mayo, y gracias a que contactamos contigo antes de ir a Tenerife pudimos acceder a la cima sin ningún problema.

    A pesar del retraso que tuvimos en el teleférico, el día fue magnífico, sol radiante, totalmente despejado que nos permitió admirar las extraordinarias vistas desde el pico más alto de España.

    Nos sentimos acompañados en todo momento y se nos hizo muy amena la espera con las explicaciones que nos ibas dando de las peculiaridades de la zona.

    Ha sido una grata esperiencia y muy recomendable para todo el que quiera subir al Teide.

    Gracias de parte de Emiliano, Marisa y Manu.

    Un abrazo
    Conchi

    • Hola Conchi,

      Muchas gracias por el comentario! La verdad es que el grupo de ese día fue genial y pudimos disfrutar El Teide casi para nosotros solos.

      Espero que hayan vuelto a casa satisfechos con sus vacaciones en Tenerife!

      Yolanda

  132. Gracias a Yolanda pudimos acceder a la cima del Teide ya que también nos encontramos sin disponibilidad para inscribirnos.

    La excursión fue genial, ya que nos hizo un tiempo perfecto y Yolanda nos fue explicando distintas curiosidafes acerca del Teide y sus alrededores que sin haber contratado el servicio no hubiésemos podido conocer

    Sin duda, fue una muy buena opción y la recomendaríamos a todo aquel que quiera coronar la cima más alta de España!

    Mar y Marc

    • Hola Marc,

      La verdad es que el día que ascendimos fue perfecto en cuanto al clima (espero que lo demás también lo fuera).

      Muchas gracias por el comentario y ojala podamos vernos de nuevo por la isla!

      Besotes,

      Yolanda

  133. HOLA BUENOS DÍAS, SALGO PARA TENERIFE EL DOMINGO 18 DE JUNIO Y ESTOY HASTA EL SÁBADO 24 DE JUNIO, SOMOS UN GRUPO E 9 PERSONAS Y NOS GUSTARÍA HACER LA RUTA DEL TEIDE, PERO YA NO TENEMOS ACREDITACIÓN. LEYENDO VUESTRO COMENTARIOS LEO QUE CON LA AYUDA DE YOLANDA HABÉIS PODIDO SUBIR. ME GUSTARÍA PODER CONTACTAR CONTIGO, POR FAVOR. UN SALUDO

  134. Hola Yolanda!

    Por un milagro de san google acabo e encontrar esta maravillosa web
    ¿Habría disponibilidad para los días 18,19 y 20?

    ¡Muchas gracias de antemano!
    Un saludo.

  135. Cristina y Juan Antonio

    Buenos días,

    Hicimos la ascensión con Yolanda a la cima del Teide el día 12 de junio y, al igual que comentan otros usuarios, porque nos quedamos sin disponibilidad de permisos para hacerlo por libre. Deciros que nos consideramos afortunados de que nos ocurriera esto pues la experiencia ha sido inmejorable, infinitamente más enriquecedora que si hubiéramos subido por libre, parándonos en los miradores más espectaculares y conociendo de primera mano la información y las curiosidades que las vistas nos ofrecían.

    @Yoli, ¡muchas gracias por todo!, ha sido una mañana inolvidable, nos encantó el rato que pasamos, más la bajada que la subida jejeje, y seguimos a pies juntillas todos los consejos que nos diste para aprovechar la tarde e ir a comer a un guachinche 🙂

    ¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *