sábado , 25 noviembre 2017
Mirador de Abrante

Mirador de Abrante, un voladizo de cristal al Atlántico

Situado en el municipio de Agulo y de reciente construcción (diciembre 2014), el mirador de Abrante se está convirtiendo en una de las paradas obligatorias en cualquier excursión o viaje a La Gomera. Su perfecto acabado en cristal y el encontrarse suspendido en el aire a más de 600 metros sobre el nivel del mar hacen que caminar por él sea un acto reservado solo para los más valientes.

Mirador Abrante La Gomera

Mirador de Abrante, el mirador de cristal de Agulo

El mirador de Abrante fue construido en el año 2014 sobre el risco de Abrante  y al borde de un impresionante acantilado. Su voladizo de 7 metros de longitud, con suelo y paredes de vidrio, se encuentra situado a 625 metros de altitud creando la sensación de estar caminando sobre un alambre.

El mirador cumple una doble función. Por un lado, la vista panorámica del mirador Abrante a la isla de Tenerife es realmente conmovedora. En días de buena visibilidad, la silueta de Tenerife y del volcán del Teide se observan perfectamente. Y por otro lado, el mirador en si mismo es un atractivo.

Aquellos más valientes y sin vértigo pueden adentrarse en su interior recorriendo sus 7 metros de longitud. Según avanzas y te alejas de tierra firme sientes ese cosquilleo en el estómago al ver bajo tus pies el municipio de Agulo. Los primeros pasos son lentos, con cada uno de ellos la confianza en la estructura de cristal va aumentando. Recuerda al mirador Skydeck situado en la ciudad de Chicago aunque aquí las colas para fotografiarse son bastante menores (y su precio también).

Mirador La Gomera Abrante

En el verano 2015 el acceso al mirador de Abrante era gratuito aunque ya se estaban colocando unas máquinas para comenzar a recaudar.

El acceso al voladizo de cristal se sitúa en el interior del restaurante. Suele ser normal ver a la gente entrando y saliendo para tomar sus fotos. Algo que probablemente se controlará en el futuro restringiendo el acceso únicamente a los clientes del propio restaurante.

Abrante y Zula, una trágica historia de amor

Abrante es el nombre de una joven doncella de la isla de La Gomera. De ella toma el nombre el mirador y roque. La leyenda de Zula y Abrante es una de las numerosas historias de amor y desamor de la isla colombina.

Zula era un apuesto mancebo que amaba a la bella Abrante, trigueña y doncella de Agulo. Este amor era repudiado por Gazaña, la madre de Abrante, quién impedía que los jóvenes pudiesen verse con la frecuencia que deseaban. Lo único que obtenían era una rotunda negativa (Zula era pobre y, como tantas otras veces, no estaba bien visto por la familia de la jóven). Desesperada, la joven Abrante huyó de su casa y salió al encuentro de su amado. Subió por ladera arriba costeando precipicios con la mala suerte de resbalar despeñándose ante los ojos enloquecidos de Zula que vio tan trágico final. Desesperado bajó hasta donde yacía Zula donde enloqueció de rabia, de dolor.

Agulo, La Gomera

Deseaba venganza así que haciendo uso de los hechizos suministrados por una bruja de Chipude logró que Gazaña tomara una pócima y así hacerla sufrir los mismos dolores que había padecido su amada en su caída por el precipicio. El brebaje surtió efecto. Los gritos de Gazaña se acentuaban al caer la tarde y aumentaban en la noche. Pero Zula quería más. Buscó de nuevo a la bruja pero esta le explicó la imposibilidad de un nuevo mal sin otro sacrificio, Zula se comprometió a realizarlo si con ello lograba el efecto que pretendía.

El sacrificio del que le hablaba la bruja implicaba que Zula debía quitarse la vida. Este aceptó y la bruja le indicó el lugar exacto donde debía suicidarse pues allí se levantaría una montaña tan grande que proporcionaría a Gazaña la sombra suficiente para el constante sufrimiento que Zula le deseaba. Al Zula despeñarse, el conjuro de la pócima formó una nueva y elevada montaña que dejó en la oscuridad la región que habitaba la madre de Abrante. Hoy en día los roques de Zula y Abrante conforman el rocoso anfieatro del municipio de Agulo.

¿Cómo llegar al Mirador de Abrante?

El mirador de Abrante se sitúa en el barrio de La Palmita. Para acceder al mirador hay que llegar al Centro de Visitantes Juego de Bolas del Parque Nacional del Garajonay. Allí encontraremos un cartel que nos señala una estrecha carretera que debemos continuar hasta el final para llegar al restaurante y mirador de Abrante. A la entrada del restaurante hay un aparcamiento por lo que podemos acceder perfectamente con nuestro vehículo.

Haz clic sobre la foto para visitar La Gomera en 1 día desde Tenerife

Mirador de cristal La Gomera

Horario del Mirador de Abrante

Para acceder al interior del mirador es necesario entrar en el restaurante. Es por ello que su horario de visita es de 11 a 19 horas. El restaurante pertenece a la empresa Fred Olsen por lo que si viajas en barco con esta compañía puedes reservar aquí tu almuerzo por un precio más económico.

Mapa La Gomera Abrante

¿Cómo llegar a La Gomera?

• Barco: Desde Tenerife (Puerto de Los Cristianos) parten barcos hacia La Gomera (San Sebastián de La Gomera). Dos compañías realizan estos traslados diariamente, Fred Olsen y Naviera Armas en una corta travesía de unos 45 minutos de duración.

• Avión: Desde el aeropuerto de Tenerife Norte se puede volar 2 veces al día al pequeño aeropuerto de La Gomera. La única compañía que realiza este servicio es Binter Canarias en un rápido vuelo de 30 minutos de duración.

Reserva tu coche de alquiler

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas alquilar un coche? Haz clic sobre el banner y consulta precios en tu alquiler de coche para recorrer La Gomera y poder moverte sin necesidad de tomar transporte público.

Alquiler de coches baratos en La Gomera

4 Comentarios

  1. joer da cague solo de verlo, lo apunto que dentro de nada estaré por la Gomera ¡¡¡

  2. Fantástico, alucinante…

    La sensación es trepidante al caminar sobre las nubes. El restaurant esta bien, sobre todo con las vistas y la atención siempre amable de los gomeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *