Mirador de Abrante, el mejor mirador de La Gomera

Situado en el municipio de Agulo y de reciente construcción el mirador de Abrante se ha convertido en una de las paradas obligatorias en cualquier excursión o viaje a La Gomera. Su perfecto acabado en cristal y el encontrarse suspendido en el aire a más de 600 metros sobre el nivel del mar hacen que caminar por él sea un acto reservado solo para los más valientes.

El mirador cumple una doble función. Por un lado, la vista panorámica del mirador Abrante a la isla de Tenerife es realmente bonita. En días de buena visibilidad, la silueta de Tenerife y del volcán del Teide se observan perfectamente. Y por otro lado, el lugar en si mismo es un atractivo. Sin duda alguna este es el mejor mirador de La Gomera.

Mirador Abrante La Gomera

Mirador de Abrante, el mirador de cristal de Agulo

El mirador de Abrante fue construido en el año 2014 sobre el risco de Abrante  y al borde de un impresionante acantilado. Su voladizo de 7 metros de longitud, con suelo y paredes de vidrio, se encuentra situado a 625 metros de altitud creando la sensación de estar caminando sobre un alambre. Aquellos valientes y sin vértigo pueden adentrarse en su interior recorriendo sus 7 metros de longitud.

Según avanzas y te alejas de tierra firme sientes ese cosquilleo en el estómago al ver bajo tus pies el municipio de Agulo. Los primeros pasos son lentos, con cada uno de ellos la confianza en la estructura de cristal va aumentando. El acceso al voladizo de cristal se sitúa en el interior del restaurante. Suele ser normal ver a la gente entrando y saliendo para tomar sus fotos a la vez que los comensales degustan los mejores manjares de la comida en La Gomera.

El mejor mirador de La Gomera

Abrante y Zula, una trágica historia de amor

Abrante es el nombre de una joven doncella de la isla de La Gomera. De ella toma el nombre el mirador y roque. La leyenda de Zula y Abrante es una de las numerosas historias de amor y desamor de la isla colombina.

Zula era un apuesto mancebo que amaba a la bella Abrante, trigueña y doncella de Agulo. Este amor era repudiado por Gazaña, la madre de Abrante, quién impedía que los jóvenes pudiesen verse con la frecuencia que deseaban. Lo único que obtenían era una rotunda negativa (Zula era pobre y, como tantas otras veces, no estaba bien visto por la familia de la jóven).

Agulo, La Gomera

Desesperada, la joven Abrante huyó de su casa y salió al encuentro de su amado. Subió por ladera arriba costeando precipicios con la mala suerte de resbalar despeñándose ante los ojos enloquecidos de Zula que vio tan trágico final. Desesperado bajó hasta donde yacía Zula donde enloqueció de rabia, de dolor.

Deseaba venganza así que haciendo uso de los hechizos suministrados por una bruja de Chipude logró que Gazaña tomara una pócima y así hacerla sufrir los mismos dolores que había padecido su amada en su caída por el precipicio. El brebaje surtió efecto. Los gritos de Gazaña se acentuaban al caer la tarde y aumentaban en la noche. Pero Zula quería más. Buscó de nuevo a la bruja pero esta le explicó la imposibilidad de un nuevo mal sin otro sacrificio, Zula se comprometió a realizarlo si con ello lograba el efecto que pretendía.

Roque de Agando

El sacrificio del que le hablaba la bruja implicaba que Zula debía quitarse la vida. Este aceptó y la bruja le indicó el lugar exacto donde debía suicidarse pues allí se levantaría una montaña tan grande que proporcionaría a Gazaña la sombra suficiente para el constante sufrimiento que Zula le deseaba.

Al Zula despeñarse, el conjuro de la pócima formó una nueva y elevada montaña que dejó en la oscuridad la región que habitaba la madre de Abrante. Hoy en día los roques de Zula y Abrante conforman el rocoso anfieatro del municipio de Agulo.

Vista desde el mirador de Abrante

¿Cómo llegar al Mirador de Abrante?

El mirador de Abrante se sitúa en el barrio de La Palmita. Para acceder al mirador hay que llegar al Centro de Visitantes Juego de Bolas del Parque Nacional del Garajonay. Allí encontraremos un cartel que nos señala una estrecha carretera que debemos continuar hasta el final para llegar al restaurante y mirador de Abrante. A la entrada del restaurante hay un aparcamiento por lo que podemos acceder perfectamente con nuestro vehículo.

Horario del Mirador de Abrante

Para acceder al interior del mirador es necesario entrar en el restaurante. Es por ello que su horario de visita es de 11:00 a 19:00 horas. El restaurante pertenece a la empresa Fred Olsen por lo que si viajas en barco con esta compañía puedes reservar aquí tu almuerzo a un precio más económico.

Mapa La Gomera Abrante

La Gomera es una isla para recorrer por libre y con toda la tranquilidad del mundo, de viaje las prisas mejor dejarlas en casa. Ahora bien, si lo prefieres hay una serie de excursiones y actividades interesantes que te servirán para completar tu conocimiento natural y etnográfico de la isla. Aquí tienes algunas ↓

Breve curso práctico sobre el salto del pastor (interesante)

Excursión en kayak por la playa de Las Vueltas

Tour por el Museo Etnográfico de La Gomera

Otras publicaciones sobre La Gomera que te pueden interesar

      4 Respuestas a “Mirador de Abrante, el mejor mirador de La Gomera”

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora