Melaka en un día, visitar la ciudad (desde Kuala Lumpur) haciendo noche

Si bien es posible hacer la visita de Melaka en un día desde Kuala Lumpur es mucho mejor planear el viaje de forma que te permita hacer, al menos, una noche en la ciudad. Disfrutar del centro histórico al atardecer sin prisas es una maravilla. Dicho esto, hacer noche durante el fin de semana es lo más, los alrededores de Jonker Street se animan los viernes, sábados y domingos una vez cae el sol.

Llegamos a Melaka directamente desde el aeropuerto de Kuala Lumpur, no tenía sentido volver a la ciudad teniendo un bus que hace el recorrido hasta allí (en caso de que viajes desde la capital has de saber que el recorrido tiene una duración de 2 hrs. y cuesta entorno a los 15-20 RM – hay mucha competencia y se puede buscar el mejor precio. Llegamos de noche a la ciudad y ésta nos recibió de forma tranquila y silenciosa.

Paseando por Melaka

Descubriendo el centro de Melaka en un día

Melaka posee una curiosa fusión entre lo chino, Jonker Street está repleta de comercios chinos; lo europeo, a tan sólo unos metros de esta calle y cruzando un pequeño puente encontramos varios edificios construidos por holandeses y portugueses; y lo malayo, con algunas mezquitas fácilmente identificables en la noche con sus llamadas a la oración.

Todo esto no sorprende a nadie teniendo en cuenta que esta ciudad fue habitada entre los siglos XV y XVIII por chinos, portugueses, holandeses e ingleses. Su situación estratégica la convirtió en uno de los puertos más importantes de Asia.

Ruta a pie por Melaka

Su plaza principal es la plaza del Ayuntamiento donde se observan algunos de los edificios más representativos de su pasado occidental. La iglesia de Saint Peter es su mayor exponente (es la iglesia católica más antigua de Malasia). En sus alrededores se sitúa el edificio Stadthuys (la que fuera residencia del gobernador holandés). Ambos son de origen holandés.

Aún siendo tan patente lo europeo lo que más nos llamó la atención en este punto fue la decoración, poco tradicional, de los tuk-tuk que recorren sus calles. Hay para todos los gustos y colores, pero nuestro premio al tuneado más curioso se lo lleva la pareja decorada con flores de colores e imágenes de Hello Kitty. Sin duda una de las imágenes clásicas de todo viaje a Melaka en un día.

Tuk tuk en Melaka

Tras el paseo por la pequeña y colorida plaza nos acercamos al Museo de la Democracia, situado justo detrás del Stadthuys, que fue construido en la década de los 60 y donde, supuestamente, se explica la transición hacia la democracia en este país. Esa es la intención del museo, pero nosotros aún buscamos el sentido a la disposición de las salas y lo que allí se muestra.

Sinceramente, nos pareció un museo adoctrinador del nacionalismo malayo. Muy buenas intenciones pero con escasos recursos para ofrecer un museo histórico de cierta calidad. Demasiado básico y carente de interés así que si cuando leas esto no lo han adaptado a los requerimiento del siglo XXI puedes saltártelo sin remordimientos.

Recorrido por Melaka

Posteriormente visitamos las ruinas de la antigua Iglesia de San Pablo, ocupada actualmente por vendedores y músicos. La iglesia data de 1512 y fue construida por portugueses y, tras pasar por manos holandesas (quienes la reformaron reforzando su estructura) fueron los ingleses quienes la terminarían usando como polvorín lo cual facilitó enormemente su deterioro.

Descendiendo de la pequeña colina donde se encuentra la iglesia nos encontramos con los restos de la Puerta de Santiago, construida por los portugueses en el año 1511 como entrada al fuerte que ahí se encontraba y destruida por los holandeses posteriormente.

Centro histórico

Seguidamente paseamos por las inmediaciones del Museo Marítimo y Naval situado en el interior de la réplica de un navío portugués hundido en la zona llamado “Flora de la Mar“. Aprovechamos el mercado que se encuentra justo enfrente para descansar y refrescarnos un poco mientras observábamos los curiosos tuk-tuk pasear por la ciudad con una música aún más animada que su decoración.

Jonker Street en Melaka

De viernes a domingo, al caer la noche, hay una calle que se anima especialmente y que es motivo por el que muchos hacen noche en lugar de visitar Melaka en un día. Jonker Street se localiza fácilmente en el centro histórico de la ciudad y se caracteriza, además de por estar plagado de edificios coloniales del siglo XVII, por albergar un mercadillo nocturno de lo mas curioso (música, comida, karaoke, etc).

Jonker´s Street en Melaka

Recorrer Melaka en un día es suficiente para pasear sin rumbo fijo y visitar los lugares más llamativos de la ciudad. Disfrutamos de sus calles y nos dejamos impresionar por la curiosa mezcla de estilos y culturas. Al día siguiente tomamos un bus directo hacia el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur desde donde volamos hacia un nuevo país, una nueva cultura, Vietnam nos esperaba.

Otras publicaciones sobre Malasia que te pueden interesar

[divider]

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje Malasia

      2 Respuestas a “Melaka en un día, visitar la ciudad (desde Kuala Lumpur) haciendo noche”

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora