martes , 21 noviembre 2017
Marrakech

Compras en los zocos de Marrakech

Unas vacaciones en Marruecos no pueden estar exentas de un día de compras en Marrakech, un día de compras en sus zocos, los mercados donde los vendedores locales ofrecen diferentes artículos y mercancías. Es aquí donde está el encanto de un lugar como Marrakech, donde late la ciudad intensamente.

Comprar en Marrakech es sinónimo de regatear y, ya sabes, si algo te gusta debes negociarlo hasta el final. Encontrar un “precio democrático”, que agrade a ambas partes, es como un juego. El tira y afloja es constante.

Paseo por los zocos

Puedes dedicar días a recorrer los zocos de esta ciudad, encontrando diferentes objetos en cada uno de ellos. Hoy mostraremos unas pinceladas de Marrakech, de sus compras en los zocos y de sus pequeños manjares en forma de frutos secos y distintas especias.

Compras en Marrakech y paseo por los zocos

Los zocos de Marrakech son de los más conocidos del mundo. Se encuentran situados dentro de La Medina entre la Plaza Djemaa el Fna y la Mezquita de Ben Youssef y son un laberinto comercial divido en diferentes zonas donde es imposible no perderse. Se vende de todo: babuchas, frutos secos, joyas, pañuelos, muebles, cosméticos, especias, alimentos de primera necesidad, bolsos, botas, etc.

Marrakech

En cada parte de los zocos, los artesanos se van agrupando según su especialidad u oficio. Son muy turísticos y seguros pues durante todo el día hay muchísima gente deambulando entre ellos.

¿Qué se puede comprar en Marrakech?

Nada más llegar se observan miles de artículos. Un lujo para los sentidos pues distingues miles de colores, distintos aromas, diferentes tejidos, … en reducidos espacios. Para comprar en los zocos de Marrakech necesitas paciencia. Todo parece estar amontonado pero de forma ordenada. La oferta es abrumadora.

Compras en Marrakech

Realmente no hace falta llevar un mapa, basta con no salir de La Medina y dejarse llevar de un lado a otro observando, sintiendo. Con tan solo preguntar por la plaza principal para orientarse de nuevo y volver a perderse entre los diferentes zocos es más que suficiente. Es un no parar, perderse para volverse a encontrarse.

• Zoco Laksour

Es uno de los grandes zocos cubiertos de la ciudad. Aquí encontraremos miles de objetos pero llaman especialmente la atención la variedad de lámparas que se muestran. Hay que revisarlas bien antes de comprar pues algunas poseen algunos defectos.

Comprar en los zocos de Marrakech

• Zoco Kchacha

Durante las compras en Marrakech será inevitable que el cuerpo te pida un descanso o, en su defecto, un poco de energía extra. En el zoco Kchacha la encontrarás.

Es el zoco de los frutos secos y las frutas. Puedes comprar dátiles, almendras, higos, nueces, anacardos, … Ideal comprar una bolsita de frutos secos para ir degustándolos mientras deambulamos entre los zocos ¡comprar da mucha hambre!

Frutos secos en Marrakech

• Zoco Smata

En este zoco predomina el olor a cuero, es el lugar ideal para comprar babuchas o cinturones. Los expositores con las babuchas son especialmente llamativos.

Siendo un calzado para andar por casa, algunas de estas babuchas están muy elaboradas y poseen colores realmente preciosos. Este es el lugar que imaginas cuando hablamos de las compras en Marrakech y en sus zocos.

Babuchas en Marrakech

• Zoco Sebbaghine

Es el zoco de los tinteros, uno de los más coloridos de Marrakech. Aquí se tiñen las lanas y los diferentes tejidos. Es imposible no verlo pues las lanas recién teñidas, los pañuelos … suelen estar colgados para acelerar el tiempo de secado.

Este zoco es uno de los típicos donde harás tus compras en los zocos de Marrakech pero ojo, estos pañuelos tienen un pequeño problema y es que una vez lavados pierden la intensidad de su color. Además, hay que tener también especial cuidado si se usa en un día lluvioso pues el desastre en forma de tinta está asegurado.

Zoco Sebbaghine en Marrakech

• Zoco Semmarine

Es el zoco del cuero. Muy colorido. Increíble pero cierto pero el olor a cuero aquí pasa desapercibido. No tanto cuando sacas en casa los artículos comprados y elaborados en cuero. Su olor es muy intenso.

Entre zoco y zoco encontramos numerosos puestos de comida con pequeños pasteles muy apetecibles. Después de toda la mañana caminando de un lado a otro, son ideales para reponer fuerzas y continuar el paseo con más compras en Marrakech.

Zocos de Marrakech

• Zoco Ableuh

Cuando hablamos de compras en los zocos de Marrakech también hablamos de comida. Este es el zoco de las aceitunas y está situado en las proximidades de la plaza principal. Delicioso.

La variedad es abrumadora. Al igual que con el zoco de los frutos secos. Compramos una pequeña bolsita con diferentes aceitunas que fuimos saboreando durante nuestros paseos por la ciudad.

Reparto en Marruecos

• Plaza de las especias

Uno de los lugares más conocidos de la Medina de Marrakech. La plaza se encuentra rodeada por numerosos locales donde se venden alfombras.

En el centro de la plaza se colocan numerosos puestos donde se pueden comprar gorros, cestería, pequeños souvenirs de la ciudad … lo típico que todo turista pueda necesitar, aquí verás muchos de ellos. Y, como no, en este zoco podrás hacer algunas compras de especias.

Especias en Marruecos

Pasear por los zocos es una alegría para lo sentidos. Un lugar maravilloso y lleno de contrastes. Visitar Marrakech durante 3 días es buen plan aunque si tienes alguno más mejor que mejor.

Datos prácticos para un viaje a Marrakech

– No es necesario visado para Marruecos ni tampoco ninguna vacuna especial.

– Los zocos se pueden visitar de forma libre, sin necesidad de contratar un guía. Dicho lo anterior, si prefieres ir con más tranquilidad o te abruma el movimiento de gente en los zocos puedes contratar un guía que te haga una visita por la Medina y sus zocos. Consulta precios aquí.

Otras publicaciones sobre Marruecos que te pueden interesar

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro Viajes Marruecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *