domingo , 5 julio 2020
Mirador en Sao Miguel

Los mejores miradores de São Miguel, 20 imprescindibles que debes ver

Una de las mejores formas de disfrutar de la variedad de paisajes de São Miguel es a través de sus miradores. Prácticamente por donde pases encontrarás puntos ideales donde realizar pequeñas paradas alternando así las visitas imprescindibles que hacer en la isla.

São Miguel cuenta con veintena de miradores repartidos por su territorio y lo mejor de todo es que están bien señalizados. Además, el acceso a todos ellos es muy sencillo por lo que aún si viajas con niños podrás acercarte a cualquiera de ellos.

Lagoa do Santiago en el interior del volcán Sete Cidades

20 de los mejores miradores de São Miguel

1. Miradouro Pico do Carvão

Partiendo desde Ponta Delgada en dirección al pequeño pueblo de Sete Cidades (oeste de la isla) se encuentra el mirador Pico do Carvão. Desde este balcón (elevado a unos 800 metros sobre el mar) se observa la parte central de la isla de São Miguel. Una magnífica estampa de los paisajes más abundantes. La paleta de color verde se pierde en el azul del mar.

Miradouro Pico do Carvão en la isla de Sao Miguel

2. Miradouro Boca do Inferno

Boca do Inferno es el mirador por excelencia así que de tener que elegir este es un imprescindible. Para llegar a él debes estacionar en el parking de Lagoa do Canario y caminar durante 15 minutos por la pista de tierra que hay junto a la cerca (si llegas antes de las 15:00 hrs. este tramo lo puedes hacer en coche). Recorrer la estrecha garganta de tierra que te conduce al mirador es sin duda una de las experiencias más inolvidables que nos llevamos del viaje a esta isla portuguesa.

Miradouro Boca do Inferno en São Miguel

Uno de los mejores miradores de Sao Miguel es Boca do Inferno

3. Miradouro Vista do Rei

Vista do Rei es el punto más conocido de la zona oeste de la isla y probablemente de todo São Miguel. Las vistas hacia Sete Cidades y sus lagos trasciende lo hermoso sin embargo, si te atreves con una pequeña aventura te aconsejamos acceder al ruinoso Hotel Monte Palace que allí se levanta. Desde su azotea podrás disfrutar de tiempo, tranquilidad y una imagen sin obstáculo visual alguno.

Lagoa Sete Cidades desde Mirador Vista do Rei

4. Miradouro Cerrado das Freias

Desde el Mirador Vista do Rei y siguiendo la carretera en dirección al pueblo de Cete Cidades encontramos otro de los mejores miradores de São Miguel. La vista de ambos lagos desde el mirador Cerrado das Freias nos pareció la mejor de todas pues además se estar poco concurrido desde allí se observa mejor la diferencia de tonalidades entre Lagoa Azul y Lagoa Verde. ¿Conoces la leyenda de este lugar? En la publicación dedicada a Sete Cidades te lo contamos.

En esta publicación te contamos todo lo necesario para visitar Sete Cidades

Lagoa Sete Cidades desde el mirador Cerrado das Freias

5. Miradouro Ponta do Escalvado

La costa oeste de São Miguel suele quedar relegada a un segundo plano pues sus lagos se llevan todo el protagonismo. Aún así esta zona merece una visita, especialmente por sus privilegiadas vistas. Ponta do Escalvado funcionó como lugar de avistamiento de ballenas en una época donde esta industria era uno de los principales recursos económicos de la isla.

Miradouro Ponta do Escalvado en Sao Miguel

6. Miradouro da Ihla Sabrina

En el extremo oeste encontramos una zona con actividad volcánica llamada Ferraria. Ahí existe un pequeño balneario con una piscina de agua termal al aire libre llamado Termas da Ferraria. Recorriendo el sendero que se abre a la izquierda del balneario existe una zona de baño, una «cala termal», donde se mezcla el agua del océano con una corriente de agua caliente procedente del interior de São Miguel. Gracias a esta corriente subterránea la temperatura del mar aumenta hasta los 28ºC. Importante, revisa las mareas pues para el baño caliente es necesario que haya marea baja.

Miradouro Ponta da Ferraira es uno de los mejores miradores de Sao Miguel

7. Miradouro das Pedras Negras

Mira la siguiente foto atentamente. Fíjate en los detalles en este acantilado, ¿imaginas algún animal? … Curiosamente este mirador es también conocido también por el nombre de «Trompa del Elefante». Con imaginación parece como si al final del perfil se dibujar un elefante saciando su sed en el mar.

Miradouro das Pedras Negras en Sao Miguel

Vista del acantilado con forma de elefantes desde el Miradouro das Pedras Negras en Sao Miguel

8. Miradouro Pico da Barrosa

Con algo más de 900 metros sobre el mar Pico da Barrosa es uno de las zonas más elevadas de la isla. Desde lo alto se obtiene la vista más bonita de Lagoa do Fogo, uno de los lagos más espectaculares. Sin duda alguna, es uno de los mejores miradores de la isla de São Miguel especialmente si caminas por el sendero en dirección a las antenas de telefonía. Desde allí la vista es mucho mejor si cabe.

Vista desde el Mirador Lagoa do Fogo en São Miguel

9. Miradouro Lagoa do Fogo

Para una vista más cercana del volcán Fogo continua la carretera desde Pico da Barrosa en dirección al lago. Según desciendes a mano derecha encontrarás un mirador desde donde podrás observar con detalle alguna de las playas de piedra pómez con las que cuenta el lago. Una de ellas ha sido declarada como una de las 7 Maravillas Naturales de Portugal en la categoría de playas salvajes. ¿Apetece un baño?

Vista del Mirador Lagoa do Fogo en São Miguel

10. Miradouro Bela Vista

Este mirador ofrece unas vistas diferentes a las de otros lugares de São Miguel pues podrás ver la costa de la isla. Bela Vista se encuentra de camino a Caldeira Velha, uno de los lugares más bellos de la isla de São Miguel que no debes perderte. Lleva bañador y toalla pues allí te vendrá genial.

Aquí podrás leer nuestra opinión sobre Caldeira Velha

Miradouro Vista Bela en la isla de Sao Miguel

11. Miradouro Ponta do Cintrão

Muy próximo a la ciudad de Ribeira Grande se encuentra este privilegiado mirador. Desde do Cintrão observamos lo escarpada que es la zona norte de la isla de São Miguel y cómo el mar ha ido moldeando la costa de la isla. En esta zona las playas se tornan salvajes y prácticamente inaccesibles.

Miradouro de Santa Iria en Sao Miguel

12. Miradouro Santa Iria

Perfectamente señalizado, este mirador cuenta con una amplia zona de aparcamiento que invita a hacer un alto en el camino y disfrutar de las vistas. Durante un día soleado supone un buen lugar desde donde disfrutar cómodamente de la inmensidad del océano Atlántico.

Vistas desde el miradouro Santa Iria

13. Miradouro Salto da Farinha – Pedra dos Estorninhos

Siguiendo hacia el este desde Santa Iria, el siguiente mirador que encontramos es Salto da Farinha. Aparca ahí el vehículo y continúa el sendero que encuentras frente a ti en dirección al mar pues llegarás a Pedra dos Estorninhos. A tus pies puedes localizar fácilmente el balneario llamado Balnear da Foz das Coelhas.

Miradouro Pedra dos Estorninhos en Azores

14. Miradouro Pico do Ferro

Lagoa das Furnas es uno de los lagos más importantes de la isla de São Miguel. La vista panorámica del lago se obtiene desde el Mirador Pico do Ferro situado a poco más de 5 minutos en coches del corazón del pequeño pueblo de Furnas. Este mirador posee un olor muy especial. A buen seguro lo notarás nada más acercarte (si el viento lo permite).

Vista del Lago de Furnas desde el mirador Pico do Ferro

15. Miradouro da Vista dos Barcos

Ponta do Arnel y su faro fue unos de los puntos más importantes por el avistamientos de cetáceos cerca de la costa. Hoy en día esta actividad se ha convertido en un recreo siendo de los recursos turísticos más interesantes de la isla: el avistamiento de ballenas y delfines.

Reserva plaza aquí en uno de los barcos que salen en busca de ballenas y delfines

Miradouro Ponta do Arnel en Sao Miguel

16. Miradouro Ponta do Sossego

El jardín tan cuidado y bonito que precede a este mirador lo convierte en una de las paradas obligatorias en la isla. Un auténtico edén en la zona este que, además, cuenta con zonas habilitadas para cocinar por lo que resulta un lugar ideal en el que pasar un buen rato con amigos y familia. Ojo, las curvas a partir de este mirador comienzan a ser más frecuentes. Tenlo en cuenta si viajas con niños abordo.

Miradouro Ponta do Sossego es uno de los mejores miradores de Sao Miguel

17. Miradouro Ponta do Madrugada

Muy próximo al anterior pero con una visibilidad menor debido a la vegetación que rodea el lugar encontramos el mirador Ponta do Madrugada. El último punto donde despedirnos de las perspectivas de la zona este de São Miguel.

Miradouro Ponta do Madrugada en Sao Miguel

18. Miradouro Nossa Senhora da Paz

Vila Nova do Franca fue la primera capital de la isla de São Miguel hasta que el terremoto de 1522 la destruyó convirtiendo a Ponta Delgada en la ciudad más importante. Cerca del centro de la ciudad se encuentra este mirador, justo a los pies de la iglesia Nossa Senhora da Paz, uno de los centros religiosos más peculiares de Portugal.

Vista de Vila Nova do Franca desde el mirador Nossa Senhora da Paz en Sao Miguel

19. Miradouro do Pisão

Lo mejor de este mirador es tener la opción de ver el atardecer. Para llegar a el hay que recorrer la zona sur de la isla, un lugar salpicado de acantilados con algunas pocas casas en las que las vistas valen su peso en oro. Si viajas con el tiempo justo este mirador te lo puedes saltar.

Miradouro do Pisão en Sao Miguel

20. Miradouro Ponta da Galera

A pesar de que Ponta Galera aparece señalado en los mapas como un mirador realmente no se trata de uno sino que es una zona de baño que incluimos por el siguiente motivo, probablemente sea uno de de los lugares más tranquilos desde donde disfrutar del atardecer.

Miradouro Ponta da Galera

Mapa con los mejores miradores de São Miguel

Otras publicaciones de São Miguel que te pueden interesar

♥ Contratando un seguro de viajes como el que nosotros usamos tendrás cubierta cualquier asistencia médica durante el viaje así como la posible repatriación, cobertura de equipaje y un amplio abanico de interesantes coberturas complementarias, algunas de ellas diseñadas para familias o mochileros. Haz clic aquí y contrata ya con un 5% de descuento por ser lector nuestro. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Iati seguros

Enlaces de interés para tu viaje a São Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.