Kayak en Tenerife, excursión por los acantilados de Los Gigantes
Tenerife es una isla de contrastes y como tal ofrece actividades de lo más diversas durante todo el año. Una de estas actividades al aire libre te permite recorrer parte de la zona oeste de la isla sintiéndote muy diminuto: Los Gigantes. Los impresionantes acantilados de Los Gigantes son el lugar perfecto para hacer kayak en Tenerife.
Si a esto le sumamos el clima tan agradable que se disfruta en esta zona de Tenerife obtenemos el cóctel ideal. La eterna primavera es marca registrada de la casa. De enero a diciembre se dan unas perfectas condiciones que lo avalan. 100% vida lo llaman y no están muy desencaminados.
Breves apuntes sobre los acantilados de Los Gigantes
Los magníficos acantilados de Los Gigantes están situados en la zona oeste de la isla de Tenerife. Hablamos de los acantilados basálticos más altos de toda Europa pues en algunos puntos alcanzan más de 600 metros de altura desde el nivel del mar.
De hecho los Guanches, antiguos habitantes de la isla de Tenerife en la época prehispánica, conocían esta gran pared basáltica como “La Muralla del Infierno” término que cuadra perfectamente con la representación que Hollywood les ha dado más recientemente con películas como “Furia de Titanes“ (también hay escenas rodadas en el Parque Nacional del Teide).
Kayak en Tenerife, ruta por los acantilados de Los Gigantes
En Los Gigantes es normal encontrar el mar en calma y un sol radiante. Somos de Tenerife pero no por ello dejamos de sorprendernos al tener la suerte de disfrutar de unas condiciones perfectas para una ruta en kayak en Tenerife en pleno invierno.
Habiendo reservado plazas para hacer la salida desde el puerto deportivo de Los Gigantes (dicho sea de paso ese el mejor lugar desde el que hacerlo) fuimos hasta allí con tiempo de sobra, los alrededores son un tanto complicados a la hora de estacionar especialmente en temporada alta así que siempre es bueno tener esto muy presente.
Es en el propio puerto donde te preparas para unas horas de tranquila diversión al alcance de todos. Y es que para hacer esta ruta en kayak en Tenerife tan solo se necesitan dos cosas: un mínimo de condición física y saber nadar. Del resto se encargan los monitores que te acompañan (incluso hay embarcación de apoyo, nada se deja al azar).
Una vez dejamos la ropa y objetos de valor en el barco nos enfundamos el chaleco salvavidas, agarramos la cámara y damos las primeras paladas dentro del propio puerto. Lo bueno es que con el mar en calma es muy fácil avanzar, lo malo es que debes coordinarte con tu acompañante a la hora de remar pues los kayaks son dobles.
Salir de la bocana del puerto deportivo es emocionante, no es ninguna hazaña pero sientes como pocas veces dejar puerto seguro y poner rumbo hacia unos gigantes que no sabes como te van a tratar. Tranquiliza saber que el barco está cerca y que la playa la tenemos a unos 200 metros.
Poco a poco ganamos confianza, algún kayak vuelca resultado en un momento de lo más divertido. La perspectiva de los acantilados desde el mar es inigualable. Uno se siente tremendamente insignificante. En este caso las imágenes nunca hacen justicia al lugar. Estar allí ante unas enormes paredes volcánicas rodeados de aguas cristalinas no se disfruta todos los días.
El grupo se va estirando y vemos como todo es mucho más fácil. El ritmo es suave pero sin pausa. Hay que llegar a la bahía de «El Eco» donde podremos descansar, nadar, bucear, sacar fotos o subirnos al barco a por un refresco. El momento es pura vida. Maravilloso. Hay que disfrutarlo al máximo pues ya solo queda regresar por donde vinimos.
Deshacer el camino remado es mucho más fácil, por un momento te sientes ágil así que tiendes a remar cada vez más rápido. ¿Qué ocurre si haces esto? Que llegarás antes al puerto y que al día siguiente tendrás un poco de agujetas por la falta de práctica. No te preocupes, nada alarmante. ¡Estas agujetas te hacen sentir vivo (más aún si ves alguna tortuga)!
Disfruta esta misma experiencia reservando aquí
Kayak y avistamiento de cetáceos
Esta zona de Tenerife es también ideal para la actividad de avistamiento de cetáceos pues delfines mulares, cachalotes, … viven de forma permanente en el canal que separa la isla de Tenerife de La Gomera.
Desde el mismo puerto deportivo parten embarcaciones durante todo el año para realizar el avistamiento. Lo fantástico es que no solo se observan los animales en libertad sino que la actividad en barco incluye un paseo a los pies de Los Gigantes y una parada de baño frente a la bahía de Masca. Así que se convierte en una actividad totalmente recomendable y que se puede combinar perfectamente con la actividad de Kayak en Tenerife.
Más información sobre avistamiento de cetáceos desde Los Gigantes (2hrs) aquí
Kayak desde Masca a Los Gigantes
Otra variante muy atractiva y completa para hacer kayak en Tenerife es la que combina el senderismo por Masca y la vuelta hasta el puerto deportivo de Los Gigantes en kayak. Pero ojo, el Barranco de Masca es más exigente y bajar con niños menores de 10 años no es lo más recomendado, tampoco para aquellas personas poco acostumbradas al senderismo.
Aquí te contamos nuestra experiencia haciendo el descenso del Barranco de Masca
Masca es un pequeño caserío situado en el interior de grandes barrancos y pronunciadas montañas. Desde el interior del caserío de Masca comienza uno de los senderos más populares en Tenerife conjuntamente con el ascenso al Teide. El recorrido completo lleva unas 3 horas durante las que se desciende barranco abajo entre de altas paredes finaliza en la playa de Masca, en una playa de arena negra. Desde ahí puedes volver sobre tus pasos (no recomendable), tomar un barco o hacerlo en kayak.
- Contrata el barco para ir desde Masca a Los Gigantes (solo 10€)
- Contrata la actividad de kayak para volver a Los Gigantes
- Contrata el avistamiento de cetáceos en Los Gigantes (solo 20€)
- Tickets para el teleférico del Teide y excursiones en Tenerife
Senderismo en Tenerife
Si te ha gustado esta publicación tal vez pudieran interesarte estas otras rutas de senderismo en Tenerife. Haz clic sobre cada ruta para ir directamente al sendero deseado.
- Pico del Teide a pie > 8,3 km y dificultad alta.
- Alto de Guajara > 2 km y dificultad alta.
- Volcán Pico Viejo > 9,3 km y dificultad extrema.
- Afur – Taganana > 14 km y dificultad media.
- Barranco de Masca > 5 km y dificultad media.
- Pico del Teide en teleférico > 0,6 km y dificultad media.
2 Respuestas a “Kayak en Tenerife, excursión por los acantilados de Los Gigantes”
Me interesa mucho esta excursión, ¿dónde puedo obtener más información y contratarla?
Hola Alicia,
Aquí puedes encontrar toda la info que necesitas … https://permisopicodelteide.com/Producto/kayak-en-los-acantilados-de-los-gigantes/
Seguro disfrutas de la actividad!
Saluditos