viernes , 22 junio 2018
Acantilado de Los Gigantes

Kayak en Tenerife, excursión por los acantilados de Los Gigantes

Tenerife es isla de contrastes y como tal ofrece actividades de lo más diversas. Una de ellas te permite recorrer una zona de la costa oeste de la isla que te hace sentir diminuto: los impresionantes acantilados de Los Gigantes son el lugar perfecto para hacer kayak en Tenerife.

Si a esto le sumamos el clima tan agradable que se disfruta en esta zona de Tenerife obtenemos el cóctel ideal. La eterna primavera es la marca registrada ideal, de enero a diciembre se dan las condiciones que lo avalan. 100% vida lo llaman y no están muy desencaminados.

Kayak en Tenerife

Breves apuntes sobre los acantilados de Los Gigantes

Los magníficos acantilados de Los Gigantes están situados en la zona oeste de la isla de Tenerife. Hablamos de los acantilados basálticos más altos de toda Europa pues en algunos puntos alcanzan más de 600 metros de altura desde el nivel del mar.

De hecho, los Guanches, antiguos habitantes de la isla de Tenerife en la época prehispánica, conocían esta gran pared basáltica como “La Muralla del Infierno” término que casa perfectamente con la representación que Hollywood les ha dado más recientemente con películas como “Furia de Titanes“ (también hay escenas rodadas en el Parque Nacional del Teide).

Los Gigantes en Tenerife

Kayak en Tenerife, ruta por los acantilados de Los Gigantes

En Los Gigantes es normal encontrar el mar en calma y un sol radiante, somos de Tenerife pero no por ello dejamos de sorprendernos al tener la suerte de disfrutar de unas condiciones perfectas para una ruta en kayak en Tenerife.

Habiendo reservado plazas para hacer la salida desde el puerto deportivo de Los Gigantes (dicho sea de paso ese el mejor lugar desde el que hacerlo) fuimos hasta allí con tiempo de sobra, los alrededores son un tanto complicados a la hora de estacionar especialmente en temporada alta así que siempre es bueno tener esto muy presente.

Puerto deportivo de Los Gigantes

Es en el propio puerto donde te preparas para unas horas de tranquila diversión al alcance de todos. Y es que para hacer esta ruta en kayak en Tenerife tan solo se necesitan dos cosas: un mínimo de condición física y saber nadar. Del resto se encargan los monitores que te acompañan (incluso hay embarcación de apoyo, nada se deja al azar).

Una vez dejamos la ropa y objetos de valor en el barco nos enfundamos el chaleco salvavidas, agarramos la cámara y damos las primeras paladas dentro del propio puerto. Lo bueno es que con el mar en calma es muy fácil avanzar, lo malo es que debes coordinarte con tu acompañante a la hora de remar pues los kayaks son dobles.

Excursión en kayak en Tenerife

Salir de la bocana del puerto deportivo es emocionante, no es ninguna hazaña pero sientes como pocas veces dejar puerto seguro y poner rumbo hacia unos gigantes que no sabes como te van a tratar. Tranquiliza saber que el barco está cerca y que la playa la tenemos a unos 200 metros.

Poco a poco ganamos confianza, algún kayak vuelca resultado en un momento de lo más divertido. La perspectiva de los acantilados desde el mar es inigualable. Uno se siente tremendamente insignificante. En este caso las imágenes nunca hacen justicia al lugar. Estar allí ante unas enormes paredes volcánicas rodeados de aguas cristalinas no se disfruta todos los días.

Kayak en Los Gigantes

El grupo se va estirando y vemos como todo es mucho más fácil. El ritmo es suave pero sin pausa. Hay que llegar a la bahía de “El Eco” donde podremos descansar, nadar, bucear, sacar fotos o subirnos al barco a por un refresco. El momento es pura vida. Maravilloso. Hay que disfrutarlo al máximo pues ya solo queda regresar por donde vinimos.

Deshacer el camino remado es mucho más fácil, por un momento te sientes ágil así que tiendes a remar cada vez más rápido. ¿Qué ocurre si haces esto? Que llegarás antes al puerto y que al día siguiente tendrás un poco de agujetas por la falta de práctica. No te preocupes, nada alarmante. ¡Estas agujetas te hacen sentir vivo (más aún si ves alguna tortuga)!

Tortuga en Tenerife

Kayak desde Masca a Los Gigantes

Quizás la variante más atractiva y completa para hacer kayak en Tenerife sea la que combina el senderismo por Masca y la vuelta hasta el puerto deportivo de Los Gigantes en kayak. Pero ojo, el barranco de Masca es más exigente y bajar con niños menores de 10 años no es lo más recomendado, tampoco para aquellas personas poco acostumbradas al senderismo.

→ Aquí contamos nuestra experiencia haciendo el descenso del barranco de Masca ←

Masca es un pequeño caserío situado en el interior de grandes barrancos y pronunciadas montañas. Desde el interior del caserío de Masca comienza uno de los senderos más populares en Tenerife conjuntamente con el ascenso al TeideEl recorrido completo lleva unas 3 horas durante las que se desciende barranco abajo entre de altas paredes finaliza en la playa de Masca, en una playa de arena negra. Desde ahí puedes volver sobre tus pasos (no recomendable), tomar un barco o hacerlo en kayak.

Si aún no te hemos convencido de lo divertido que es esta actividad de kayak en Tenerife te mostramos un breve video con el que podrás terminar de hacerte una idea más clara de cómo es la excursión en kayak por los acantilados de Los Gigantes.

Senderismo en Tenerife

Si te ha gustado esta publicación tal vez pudieran interesarte estas otras rutas de senderismo en Tenerife. Haz clic sobre cada ruta para ir directamente al sendero deseado.

Senderismo Tenerife

Reserva tu coche de alquiler

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas alquilar un coche? Haz clic sobre el banner y consulta precios en tu alquiler de coche para recorrer Tenerife y poder moverte sin necesidad de tomar transporte público.

Alquiler de coches baratos en Tenerife

2 Comentarios

  1. Me interesa mucho esta excursión, ¿dónde puedo obtener más información y contratarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.