Llegar a Negombo desde el aeropuerto Bandaranaike

Negombo ofrece un puñado de lugares que ver y a pesar de ello no es de los destinos más visitados dentro de Sri Lanka. Lo que si tiene es su cercanía al aeropuerto internacional Bandaranaike (unos 10km.) que hace que la mayoría de los que llegamos al país hagamos noche bien a la llegada o a la salida del mismo. Llegar a Negombo desde el aeropuerto es tremendamente sencillo.

Se puede hacer de varias maneras en función del tiempo que desees invertir y/o del presupuesto que tengas para tu viaje. Desde la puerta de llegadas, se despliega un abanico de opciones de transporte que guiarán a los viajeros a través de exuberantes paisajes y experiencias culturales, preparándolos para la riqueza histórica y la belleza natural que aguardan en Sri Lanka.

Ideas para el transporte a Negombo desde el aeropuerto

Cuál es la opción más barata de llegar a Negombo desde el aeropuerto

Sin duda, el transporte público es la manera más barata de unir el aeropuerto con Negombo beach. Por contra tendrás que armarte de paciencia pues el trayecto puede llevarte nada menos de 1 hora. El autobús desde el aeropuerto de Colombo a Negombo tiene frecuencias entre las 05:30-19:00 hrs. y pasa cada 30-45 minutos.

La parte negativa es que la parada no se encuentra en el propio aeropuerto por lo que tendrás que caminar hasta Avariwatta Bus Stand (15 minutos – localización aquí). Con el equipaje y el calor no es nada agradable. Por contra el precio es de lo más asequible (80 LKR). La parada final es Negombo Bus Terminal. Desde ahí a Negombo beach tendrás que tomar otro bus o ir en Tuk Tuk.

En Tuk Tuk desde el aeropuerto de Colombo a Negombo

Si vas solo o en pareja y con poco equipaje (2 mochilas caben bien) ir en Tuk Tuk hasta Negombo es una muy buena opción. Los Tuk Tuk no pueden acceder al aeropuerto pero podrás reservar uno usando la app PickMe que es la versión de Sri Lanka del mundialmente conocido Uber.

Si prefieres dejar el dinero a los locales sin pasar por una app con sede en el extranjero entonces te recomendamos salir del aeropuerto y tomar el primer Tuk Tuk que pase (durante el día suelen haber algunos esperando en la misma puerta). Negocia el precio pero a modo orientativo debes pagar entorno a los 800-1000 LKR. por los 20 minutos que se tarda en llegar a Negombo desde el aeropuerto de Colombo.

Camino desde Negombo al aeropuerto de Colombo

Transfer prepagado y directo entre el aeropuerto y el hotel

El transfer es la manera más cómoda (junto al taxi) de llegar a Negombo. El proceso de reserva es el mismo a la de cualquier parte del mundo. Lo puedes hacer con antelación via internet (aquí precios y disponibilidad).

Si prefieres esperar a estar sobre el terreno allí mismo podrás negociar precios con el personal del aeropuerto. Obvio, este servicio es bastante caro en comparación a las otras opciones pero si viajas en grupo está bien.

Tomar un taxi desde Bandaranaike hasta Negombo

El taxi es la mejor opción cuando se viaja desde el aeropuerto de Colombo a Negombo. Podrás negociar precio allí mismo (caro) o reservar uno una vez recojas las maletas via Uber o PickMe (hay WiFi gratuito en el aeropuerto).

Es la opción que tomamos nosotros para llegar a Negombo desde el aeropuerto pues llevábamos 3 mochilas y un niño a cuestas. Un taxi de 3 plazas nos costó entorno a los 2.000 LKR reservado directamente via Uber. Nos dejó en la misma puerta de nuestro hotel.

Llegar a Negombo desde el aeropuerto Bandaranaike

Qué servicios adicionales ofrece en aeropuerto Bandaranaike

A la espera de que concluyan las obras de la nueva terminal del conocido como aeropuerto de Colombo nos encontramos con unas instalaciones pequeñitas. Tanto es así que entre desembarcar, pasar inmigración y recoger maletas apenas tardamos 20 minutos. Un proceso muy fácil y acompañados de caras sonrientes desde policías de inmigración a personal del propio aeropuerto.

• Cambio de divisas

Una vez completados todos estos trámites pasas a la sala de llegadas donde podrás cambiar dinero en cualquiera de las oficinas que allí ofrecen sus servicios. El cambio es idéntico en todas y se asemeja al que encontramos alrededor del país así que podrás cambiar dólares o euros sin miedo. Las monedas son de 1, 2, 5 y 10 LKR mientras que los billetes son de 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1.000, 2.000 y 5.000 LKR.

• Tarjetas SIM para internet móvil

También podrás comprar una tarjeta SIM para disponer de un número local y, más importante, tener acceso a datos móviles para consultar Google Maps, reservar un Tuk Tuk o estar en contacto con la familia y amigos. Recomendamos la empresa Dialog (buena cobertura por todo el país y con 20 GB tendrás de sobra). Otras compañías son Mobitel, Hutch o Airtel.

Moneda de Sri Lanka, rupia esrilanquesa

Hoteles recomendados en Negombo

El entorno de Negombo beach es el ideal para buscar alojamiento y gozar del descanso tras el largo vuelo hasta Sri Lanka. El frente de playa está plagado de hoteles de cadenas locales pero a poco que te alejes unos metros la cosa mejora y te adentras en el mundo de las guesthouses y pequeños hoteles locales.

Si partimos de la base de que Sri Lanka no es un destino tan barato como pudiéramos imaginar la horquilla de los 40-50€ sería una buena aproximación para encontrar un lugar limpio, cómodo y (en nuestro caso) con piscina donde el peque pueda dar sus saltos. Hay más baratos pero también más alejados de la calle principal. Es cuestión de valorar las necesidades.

♥ Christima Residence, nuestro hogar en Negombo

Elegimos este establecimiento tras ver y leer recomendaciones en portales como Tripadvisor y Google. Ambas resultan ser buenas fuentes de información que, además, muestran fotos de otros viajeros. Y Christima Residence ofrecía lo que buscábamos. Comodidad, limpieza, piscina y cercanía restaurantes.

Ahí nos alojamos tanto al inicio como al final de nuestro viaje de 30 días por Sri Lanka en Tus Tuk. Tienen habitaciones más lujosas pero por la nuestra (triple básica pero muy bien con WiFi, aire acondicionado y mosquitera) pagamos 30€ por noche. Haciendo clic aquí podrás comprobar disponibilidad y precios según las fechas de tu viaje.

Alojamiento en Negombo

Otras opciones de alojamiento en Negombo que valoramos:

Desayuno en Negombo

El mejor seguro de viajes para Sri Lanka

La mejor decisión a la hora de salir de casa es invertir en un buen seguro de viajes. Nadie está a salvo de un accidente o de una enfermedad que pueden fastidiar no solo unos días de nuestras vacaciones sino hacernos un daño considerable al bolsillo. Hay que tener en cuenta que la atención sanitaria de calidad suele ser bastante cara en la mayoría de los países del mundo. Con un buen seguro de viajes para Sri Lanka como el que nosotros contratamos lo tendrás todo cubierto por muy pocos euros.

Además, no será necesario que adelantes un euro más que lo que ya has pagado al principio. En ese sentido salimos de casa con toda la tranquilidad del mundo (y más ahora que lo hacemos con niño). Si te animas (sin compromiso) echa un vistazo a las coberturas de la empresa con la cual colaboramos pinchando sobre este enlaceTenemos un descuento reservado para ti y una pequeña comisión para nosotros (el precio no se incrementa por ello, no te preocupes).

Atardecer en Pidurangala Sri Lanka

Otras publicaciones sobre Sri Lanka que te pueden interesar

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora