sábado , 25 noviembre 2017
Mapa del metro de Londres

Las paradas de metro más importantes en Londres

Todos ya conocemos los lugares de interés que hay que visitar cuando uno disfruta de unas vacaciones en Londres. Si no los recuerdas, aquí hacemos un breve repaso de ellos. Eso sí,  si te preguntamos cuál es la parada de metro más cercana a los mismos puede que te hagamos dudar. ¿Cuáles son las paradas de metro más importantes en Londres? Más dudas aún, ¿verdad?

Seguro que no somos los primeros a los que les pasa que para dirigirse al famoso puente levadizo de Londres (Tower Bridge) se bajaron del metro en London Bridge. ¡Error! La parada más cercana es Tower Hill. Así que, aquí señalamos los monumentos con las paradas de metro más importantes en Londres y el color de la línea.

Las paradas de metro más importantes en Londres

Las paradas de metro más importantes en Londres

• Big Ben

El símbolo de Londres, el Big Ben. Es, tal vez, una de las paradas de metro más importantes en Londres: Westminster (líneas verde y amarilla).

• Abadía de Westminster

El templo más famoso y antiguo de Londres. La parada de metro es Westminster (línea verde y amarilla).

• London Eye

La enorme noria situada en las proximidades del Big Ben desde la que se tiene una imagen privilegiada de toda la ciudad. Es conocida también como Millennium Wheel. Hay dos paradas cercanas, Westminster (línea verde y amarilla) y Waterloo (línea gris, negra y marrón).

Big Ben de día

• Tower Bridge

El famoso puente levadizo de la ciudad de Londres que une las dos orillas del Támesis. La parada de metro es Tower Hill (línea verde y amarilla). No confundir con Tower Bridge.

• Trafalgar Square

La famosa plaza que conmemora la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar. En esta plaza se encuentra la National Gallery y la columna de Nelson. La parada de metro es Charing Cross (línea negra y marrón).

• Buckingham Palace y Hide Park

El Buckingham Palace es la residencia oficial de la familia real británica en Londres. Aquí reside la reina Isabel II. Otra de las paradas de metro más importantes en Londres: Hyde Park Corner (línea azul marino).

Buckingham Palace

• Picadilly Circus

Especialmente famoso por sus carteles de neon. La oferta comercial y cultural de esta zona es impresionante. En los alrededores hay numerosas tiendas, comercios, cines, teatros, … La parada de metro es Picadilly Circus (línea azul marino y marrón).

• Camden Town

Uno de los barrios más alternativos de la ciudad de Londres. Una visita a la ciudad no está completa sin un recorrido por el mismo. La parada de metro es Candem Town (línea negra).

• Notting Hill

El mercadillo más famoso de los domingos en la ciudad de Londres. Especialmente conocido tras la película “Notting Hill” de Julia Roberts y Hugh Grant. La parada de metro es Notting Hill Gate (línea roja, verde y amarilla).

Picadilly Circus

• British Museum

Uno de los museos más antiguos del mundo. Especialmente impresionantes es la colección de momias egipcias en su interior y parte del Partenón griego. La parada de metro es Rusell Square (línea azul marino).

• Natural History Museum

Museo que trata de las diferentes formas de vida y de la tierra. Impacta especialmente el esqueleto de un enorme diplodocus que hay justo a la entrada del mismo. La parada de metro es Gloucester Road (línea azul, amarilla y verde).

• Soho

La zona de restaurantes, locales de música en vivo, … La parada de metro es Leicester Square (línea negra y azul).

Museo Historia Natural

Mapa con las paradas de metro más importantes en Londres

En este mapa del tube hemos marcado las paradas de metro más importantes en Londres comentadas anteriormente. Buscarlas es un buen lío cuando no se está familiarizado con el mapa del metro de la ciudad pero con paciencia y siguiendo los distintos colores nos podemos  hacer una idea de hacia donde vamos.

Map London Tube Londres Mapa

¡Para saber cómo llegar a las paradas de metro más importantes en Londres no olvides pedir un mapa al pasar cualquiera de la estaciones del tube y hacerte con la London Pass! Sin embargo, si prefieres ir en superficie de un lugar al otro es recomendable hacer uso del autobús turístico de Londres que cubre casi todas las estaciones anteriores.

Recomendaciones para aprovechar tu viaje a Londres

Visitar Londres puede resultar agotador, es una ciudad tan grande que en no pocas ocasiones tienes que cruzar toda la ciudad para ir de un lugar a visitar al otro. Por ello te recomendamos que lleves compradas desde casa las entradas para los principales lugares a visitar (igualmente los tickets para los mejores espectáculos no está de más tenerlos ya reservados). Mira a continuación algunos ejemplos ↓

London City Pass, incluye la entrada a los lugares más destacados

London Eye, la noria de Londres

Museo de Cera de Madame Tussauds

Tour a pie por Londres ¡GRATIS!

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro de viaje Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *