Las mejores playas de Ao Nang al alcance de tu mano

Todo el sur de Tailandia es un continuo ir y venir de islas y de maravillas naturales. Y todo ello a pesar de la masificación turística que se produce en algunos puntos. En todo caso, no dejes de visitar la zona. Ya sea la costa este u oeste valen la pena. Probablemente te encuentres con la oportunidad de conocer algunas las mejores playas de Ao Nang o islas como Hong o las Phi Phi.

Si nos centramos en Krabi no sería un brindis al sol decir que una de las mejores playas de Ao Nang es la que se encuentra en el frente del propio pueblo. La zona está montada por y para el turista pero no es menos cierto que desde allí parten los pequeños barcos que te acercan a Railay, otro de los lugares top que has de visitar durante tu estancia en esta zona del país. Como base de operaciones Ao Nang es válido.

Playa Pai Long en Ao Nang

Las mejores playas de Ao Nang a las que llegar a pie (o en barco)

1. Ao Nang beach

Se sitúa en el frente del mismo pueblo y suele estar repleta de long tail boats. Esta playa, de 1 km. de largo, suele aparecer desértica principalmente debido a la cantidad de long tail boats que hay (desde ahí salen las excursiones de día completo y los barcos hacia lugares como Railay).

Sin embargo, en sus extremos es posible bañarse tranquilamente y disfrutar de la fina arena blanca. No es de nuestras favoritas pero la utilizamos a menudo durante nuestra visita en familia. Hay hoteles y restaurantes prácticamente a pie de playa.

Ubicación aquí

Playa del pueblo de Ao Nang en Tailandia

2. Noppharat Thara beach

Esta playa se encuentra al extremo norte de Ao Nang y se puede llegar a pie desde el centro del pueblo. Es preciosa pues forma parte de un Parque Nacional y los pequeños islotes dan un aura especial.

En una punta de la playa se encuentra la pequeña isla de Koh Khao Pak Klong. Cuando nosotros visitamos la playa había marea baja por lo que casi pudimos tocar el islote. Muy cerca se encuentra el muelle desde donde parten los barcos que te llevarán a Koh Phi Phi o Phuket.

Ubicación aquí

Playa Nopparat Thara en Ao Nang

Playa Noppharat Thara en Tailandia

3. Pai Plong beach -via Monkey Trail-

Esta es de las mejores playas de Ao Nang a las que podremos llegar a pie desde el centro del pueblo. Eso sí, para llegar al paraíso hay que caminar un poco pero al hacerlo por un bosque en el que es probable que veas monos el tiempo se te pasará volando. También es posible ir en barco desde Ao Nang (100 THB por persona) pero no vale la pena. Mejor caminar y disfrutar del entorno.

Para llegar a Pai Plong hay que llegar al extremo sur de la playa principal de Ao Nang y seguir el sendero que asciende por el bosque. No te preocupes, se puede ir en chanclas perfectamente. Tras 15 minutos llegarás a una preciosa bahía con arena fina. Hay un espectacular hotel de 5* (Centara Gran Beach Resort) donde, sinceramente, no recomendamos alojarte a no ser que quieras exclusividad y vivir en el hotel (caminar por el Monkey Trail de noche no lo recomendaría).

Localización aquí

Playa del monkey trail en Ao Nang

4. Tonsai beach

Según entras a la bahía de Railay encontrarás Tonsai beach a la izquierda. Se trata de una playa pequeña y más orientada al perfil mochilero donde la escalada por la roca caliza es uno de sus reclamos.

Con marea baja es posible caminar por la playa de Tonsai hacia Railay west. El resto del día estarás aislado y dependiendo de botes para moverte entre playas.

Localización aquí

Playa en Railay

5. Railay beach west

A Railay se llega en barco desde Ao Nang, es la opción más rápida y fácil (150 THB por persona). En 15 minutos estarás en una de las zonas más bonitas de Tailandia y, sin duda, de las mejores playas de Ao Nang. Railay beach west tiene lugares (a los extremos) en los que es posible bañarse sin miedo a los barcos que continuamente entran y salen hacia Ao Nang.

A pie de playa hay de todo. Hoteles, bares, restaurantes y pequeños supermercados. Unos pocos metros isla adentro encontrarás todo lo que necesitas para pasar unos días de relax en Railay. Esta es una de las opciones más recomendadas para los que viajan a Ao Nang aunque, sinceramente, a nosotros no nos enamoró como para quedarnos allí.

Localización aquí

Playa de Railay West en Ao Nang

6. Phra Nang beach

Espectacular. No hay duda de que esta es la mejor playa de Ao Nang. Llegar es fácil, solo hay que seguir uno de los caminos que parten desde la playa de Railay donde te habrá dejado el barco. Por el camino te cruzarás con monos y algún varano de esos que asustan tanto pero que nada hacen.

Phra Nang beach es de postal. Una de esas con las que todos soñamos cuando pensamos en Tailandia. No hay bares ni servicios pero no hace falta. La arena blanca, el agua turquesa, los acantilados y una curiosa cueva (Phra Nang Cave o Princess Cave) son lugares top en esta playa.

Localización aquí

Phra Nang en Railay Tailandia

Cueva de la fertilidad o penes en Railay

7. Otras de las mejores playas de Ao Nang (para ir en moto o tuktuk)

• Klong Muang beach

Esta playa requiere que alquiles moto para llegar pues está a unos 15 minutos al norte de Ao Nang. Por contra podrás disfrutar de una experiencia relajante en una playa de aguas limpias y arena fina. En la playa hay hoteles, bares y restaurantes. Localización aquí.

• Tubkaek beach

Más al norte aún de Ao Nang esta playa ofrece tranquilidad total cerca de grandes acantilados de roca caliza. Si alquilas moto no es mala opción acercarte un rato. De lo contrario igual se te queda la zona coja si lo ue buscas es algo más de vida. Localización aquí.

Tour Hong Islands en Tailandia

Cuál es la mejor época del año para visitar Ao Nang

Los monzones, benditos pero no menos molestos según la época del año en la que visites la zona, marcan el ritmo de la zona. Claro ejemplo el nuestro cuando hace años visitamos Ao Nang en agosto y no dejó de llover en 3 días. Ni excursiones ni visitas. Puro relax en el hotel. Eso hicimos en esa ocasión.

Así pues, en esta segunda ocasión calculamos mejor nuestro viaje y nos tocaron días espectaculares. La mejor época para visitar Ao Nang es entre Noviembre (de mediados en adelante) a Mayo. Podrás darte al sol, la playa, las cervezas y algunas de las mejores excursiones de Krabi.

Paseo maritimo en Ao Nang Tailandia

Cómo ir desde el aeropuerto de Krabi a Ao Nang

El aeropuerto de Krabi se sitúa a unos 30 kms. de Ao Nang beach. Por lo general no es difícil llegar a tu hotel, sin embargo, todo depende de lo que estés dispuesto a pagar. Tomar un taxi cuesta entorno a los 800 THB (rápido y sencillo) pero no dejes de probar las furgonetas compartidas que encontrarás nada más salir de la terminal.

Por 150 THB por persona te llevarán hasta la puerta de tu hotel en Ao Nang. Irás con más personas por lo que es normal que tengas que hacer algunas paradas en sendos hoteles pero realmente vale la pena por el precio. A nosotros ni Grab ni Bolt nos funcionaron desde el aeropuerto.

Consulta aquí las mejores formas (y precios para transporte desde el aeropuerto de Krabi)

Barcos de excursiones Long Tail en Ao Nang

Cómo ir desde Bangkok a Ao Nang sin tomar avión

Que en Tailandia todo está perfectamente organizado para que locales y turistas se puedan mover por el país no es ninguna novedad. Las infraestructuras están bien preparadas para ir desde Bangkok a Ao Nang auque dependiendo del medio de transporte elegido tardarás más o menor (pero llegarás). Desde Bangkok a Ao Nang es posible ir por tierra.

Ao Nang no tiene conexión directa de tren por lo que tendrás que tomar cualquiera de los trenes que hacen el trayecto diurno o nocturno entre Bangkok Bang Que Station y Surat Thani (12 hrs de ruta). Una vez en Surat Thani puedes tomar el bus a Krabi o, más fácil aún. Reservar plaza en alguna de las furgonetas que te dejarán directamente en la puerta de tu hotel.

Consulta aquí las diversas opciones y precios para el trayecto Bangkok a Ao Nang

La mejor excursión desde Ao Nang

Ao Nang está repleta de pequeños puestos y agencias que ofrecen actividades de día completo o de mediodía. Puedes contratar prácticamente de todo aunque lo más demandado y ofrecido son las excursiones a otras islas cercanas. No reserves desde casa, hazlo una vez allí, es más barato.

  • 4 Islands: se hacen las visitas a Koh Poda, Chicken Island, Koh Tub y Koh Mor además de la parada en Railay para ver la espectacular Phra Nang beach y su cueva con falos. El precio ronda los 900 THB para el trayecto en long tail boat. La comida está incluída.
  • Hong Islands: durante esta excursión se visitan las islas Hong en las que verás lagunas, miradores y playas preciosas. El precio ronda los 1.000 THB para en trayecto en lancha. La comida está incluída.
  • Koh Phi Phi: para aquellos que viajan con el tiempo justo esta puede ser una buena opción pues en 1 día se visitan lugares como Bambú island, Maya bay y Koh Phi Phi. El precio ronda los 1.400 THB para el trayecto en lancha. La comida está incluída.
  • Isla James Bond: es uno de los referentes en el oeste de Tailandia. Durante esta excursión se visita PhangNga bay, la isla de James Bond y algunas otras pequeñas paradas interesantes. El precio ronda los 1.300 THB para el trayecto en lancha. La comida está incluída.

Importante: los precios varían según se reserve la actividad para ir en long tail bota (barca) o en lancha fueraborda. En ambos casos se puede negociar a la baja. Por otra parte, el precio de la entrada a los Parques Nacionales no suelen estar incluída salvo que se pacte lo contrario a la hora de reservar.

Mirador de Phi phi island

Dónde dormir en Ao Nang

En Ao Nang hay oferta de alojamiento para todos los bolsillos aunque, por lo general, los buenos hoteles son los que más cerca del mar se sitúan y los que mejores servicios ofrecen. Si buscas hotel/hostel barato calcula sobre los 20€ la noche por algo básico pero limpio. Por ese precio encontramos este hotelito aunque finalmente no nos alojamos allí.

Nosotros en esta ocasión optamos por algo más cómodo pues al ser un viaje en familia preferíamos tener algo más de lujo. Elegimos el Glow Aoa Nang Hotel que, reservado con 1 mes de antelación, conseguimos a buen precio (40€ noche con desayuno incluido). Consulta disponibilidad aquí.

Glow Ao Nang Hotel

Un buen seguro de viajes para Tailandia

De viaje también estamos expuestos a sufrir accidentes o enfermedades que pueden dar al traste no solo con unos días de nuestras vacaciones sino con un buen daño a nuestro bolsillo. La atención sanitaria de calidad suele ser bastante cara en la mayoría de los países del mundo. Con un buen seguro de viajes para Tailandia lo tendrás todo cubierto por muy pocos euros y, además, no será necesario que adelantes un euro más que lo que ya has pagado al contratar.

Afortunadamente muy pocas veces hemos necesitado usar nuestro médico de viaje, sin embargo, siempre vamos buen cubiertos con IATI Seguros. En ese sentido salimos de casa con toda la tranquilidad del mundo (y más ahora que lo hacemos con niño). Si te animas (sin compromiso) echa un vistazo a las coberturas de la empresa con la cual colaboramos pinchando sobre este enlaceTenemos un descuento reservado para ti y una pequeña comisión para nosotros (el precio no se incrementa por ello, no te preocupes).

Playa Ao Nang en Tailandia

Dónde comer barato en Ao Nang

Como en cualquier lugar del sudeste asiático no te van a faltar opciones para comer. Evidentemente, Ao Nang al ser tan turístico tiene unos precios algo más caros que otros lugares de Tailandia pero aún así siempre hay algún Night Market en el que comer barato y bueno por unos pocos bath. Y para ello has de dirigirte a alguno de estos dos mercados nocturnos (uno de ellos también abre de día).

• Night Market Place:

Este mercado es más de andar por casa pero la comida es muy rica, a buen precio y el personal es de lo más amistoso. Está abierto desde el mediodía hasta tarde en la noche y nos gustó tanto que allí comimos varias veces durante nuestra estancia.

Junto al mercado unos pocos puestos de artesanía, un bar donde sirven cócteles, otro establecimiento con helados y otro con frutas complementan el que, para nosotros, es el mejor Night Market de Ao Nang. Ojo con los baños, son lo peor. Algo malo debía tener el sitio.

Localización aquí

NIght Market en Ao Nang Tailandia

• Ao Nang Landmark Night Market:

Este es el mejor (y más moderno y limpio) mercado nocturno de Ao Nang. Está situado cerca de una de las mejores playas de Ao Nang, la playa de Noppharat Thara (justo al lado del KFC) y se llega tranquilamente a pie.

El mercado en sí ofrece conciertos con los que entretenerte mientras saboreas platos internacionales o delicias locales. Pescados locales, Pad Thai, Sushi, Pizzas, Tacos … todo es posible encontrarlo en este mercado aunque no es menos cierto que el algo más caro que el Night Market Place.

Localización aquí

Night market y food court en Ao Nang

Otras publicaciones sobre Tailandia que te pueden interesar

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora