sábado , 25 noviembre 2017
La Gomera

La Gomera, un edén en las Islas Canarias

La Gomera, también conocida como isla colombina, es la segunda isla más pequeña de las Islas Canarias. Ha logrado escapar del turismo de masas y es un paraíso para los amantes de la naturaleza! No ha tenido erupciones volcánicas en los últimos dos millones de años por lo que la erosión ha trazado numerosos barrancos en el interior e impresionantes acantilados en la costa. Se trata de uno de esos paraísos para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

¿Cómo llegar a La Gomera?

Se puede acceder a ella a través de aire y mar. Posee un pequeño aeropuerto en el sur de la isla que recibe vuelos interinsulares pero es el puerto de su capital, San Sebastián de La Gomera, la puerta de entrada de numerosos turistas que suelen visitar la isla durante un día. Para llegar desde la península habría que volar hasta una de las islas mayores, Tenerife o Gran Canaria, y desde allí tomar un avión o barco rumbo a La Gomera.

Haz clic sobre la foto para visitar con más detalle el Mirador de Abrante

La Gomera

¿Dónde alojarse en La Gomera?

La Gomera tiene alojamiento para todos los gustos y bolsillos. A pesar de ser muy pequeñita, según el tipo de viaje que queramos realizar podemos elegir desde una bonita casa rural perdida en alguno de los numerosos barrancos de La Gomera hasta un hotel 5 estrellas gran lujo en Valle Gran Rey. Nosotros optamos por el Parador Nacional de La Gomera.

La experiencia como en el Parador Nacional de las Cañadas del Teide, en Tenerife, fue muy buena. Habitaciones cómodas, una comida exquisita y un entorno que te deja sin palabras. Decidimos probar con el de La Gomera y ver si superaba el del Teide. No nos decepcionó! El parador de La Gomera posee un agradable aire colonial con suelos de madera, lámparas de estilo clásico …

Cuenta con un amplio jardín de especies subtropicales y ofrece una privilegiada vista del puerto de San Sebastián, además de una piscina con vistas hacia la isla de Tenerife. En algunas ocasiones se dibuja incluso la silueta del Teide sobre el mar. Desafortunadamente, no pudimos disfrutar de la piscina y tampoco de la panorámica de Tenerife desde la distancia ya que el sol no nos iluminó demasiado durante los días que nos alojamos en San Sebastián. A pesar de ello, recomendamos la estancia en este parador!!!

Más detalles de este hotel haciendo clic aquí.

Parador La Gomera

¿Qué hacer en La Gomera?

Playa, senderismo, descansar, comer pescado, probar el almogrote …

• Parque Nacional de Garajonay – Centro de visitantes Juego de Bolas

Su nombre provine de de una leyenda sobre dos amantes, Gara y Jonay, que se suicidaron en este lugar porque sus familias se opusieron a su enlace. Se encuentra situado en el centro de la isla cuenta con una red de senderos de distintas duraciones y dificultad.

Posee un centro de visitantes situado en el municipio de Agulo a unos 3 km del parque. Es recomendable visitar primero el centro para informarse sobre las posibilidades que el parque ofrece. Aquí se encuentra el punto más alto de La Gomera, el Garajonay con 1.487 m de altitud. La zona se ve afectada por el mar de nubes por lo que es siempre recomendable llevar algo de abrigo.

• Torre del Conde

Se trata de una fortaleza del siglo XV situada en la capital de la isla.  Es uno de los símbolos las reconocibles de la isla.

• Monumento en recuerdo a las víctimas del incendio de 1984

Situado junto el Roque de Agando en recuerdo a las víctimas que pedieron la vida durante el incendio de La Gomera en septiembre de 1984.

• Playas

En la isla de La Gomera abundan los acantilados y costas abruptas, por lo que entre cala y cala encontramos alguna playa de arena negra. Las más transitadas, pero nunca masificadas, son las de Valle Gran Rey (en la foto), Playa Santiago y Playa del Inglés (nudista).

Haz clic sobre la foto para visitar La Gomera en 1 día desde Tenerife

Valle Gran Rey La Gomera

• Roque de Agando

Pitón fonolítico situado en San Sebastián de La Gomera.

• Los Órganos

Declarado Monumento Natural, su nombre se debe al peculiar aspecto que ha tomado la lava en forma de largos tubos. Esta curiosa morfología se debe a su proceso de formación: una emisión de lava muy viscosa que ascendió con mucha dificultad y se enfrió muy lentamente debido a su gran volumen. Visto desde la distancia se asemeja a un órgano y su contemplación sólo es visible desde el mar.

• Museo-Casa de Colón

Situado en San Sebastián de La Gomera. Hace referencia al paso de Cristóbal Colón por la isla, su última escala antes de descubrimiento de América.

Si en lugar de tranquilidad prefieres sol y playa, tal vez te interese visitar Lanzarote.

Reserva tu coche de alquiler

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas alquilar un coche? Haz clic sobre el banner y consulta precios en tu alquiler de coche para recorrer La Gomera y poder moverte sin necesidad de tomar transporte público.

Alquiler de coches baratos en La Gomera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *