martes , 23 octubre 2018
Melaka en 1 dia

Melaka, ciudad Patrimonio de la Humanidad de visita obligatoria

Considerado uno de los puertos más importantes del siglo XVII junto a Goa y Sri Lanka posee una clara influencia portuguesa y holandesa. Además, Melaka es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por lo que su visita es más que recomendable.

Nosotros nos trasladamos desde Kuala Lumpur a Melaka en bus, tardando aproximadamente dos horas y merece bastante la pena pasar como mínimo 1 día allí. Una de las compañías que hace el trayecto es Metrobus (9.50RM) desde la estación Puduraya, una locura de estación por cierto. Al llegar a la terminal de bus de Melaka tendrás que buscar la manera de ir al centro de la ciudad, hay buses cada hora aunque la manera más rápida es el taxi, son unos 5 km.

Visitas desde Kuala Lumpur

¿Dónde alojarse en Melaka?

Buscando por internet encontramos una bonita y tranquila Guesthouse llamada Cafe1511, todo un acierto (90RM con desayuno y WiFi). Se trata de una pequeña pensión con solo 5 habitaciones y 3 baños a compartir así que no esta nada mal (no aceptan a menores de 30 años). Una gran elección. No obstante, existen numerosas Guesthouses por la zona.

¿Qué ver en Melaka?

La ciudad de Melaka es pequeña y manejable así que a pie se puede cubrir lo más importante. Durante el día se pueden visitar tanto el Palacio del Sultan como el Museo Marítimo, cerca de este último hay un centro comercial con cines, supermercado y tiendas. Una vez cae la noche Jonker Street se anima, esta calle se sitúa en Chinatown y los comerciantes aprovechan para vender todo tipo de artículos. Por supuesto alrededor de la calle tienes bares y restaurantes.

Jonker´s Street en Melaka

Otras publicaciones sobre Malasia que te pueden interesar

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje Malasia

2 Comentarios

  1. Es curioso porque cuando yo estuve allí de vacaciones no había tanta gente, ¿crees que puede ser porque fuiste en un día especial? Yo estuve en Abril y hacía buena temperatura, a las 10 de la noche no quedaba ni un alma por la calle.

    un saludo.
    Jesús Martínez
    vero4travel

    • La Gaveta Voladora

      Pues nosottos estuvimos en julio así que visto lo visto igual es eso unido a que sea fin de semana. De todas maneras, como decimos, es una ciudad recomendable para pasar 1 ó 2 días tranquilamente.

      Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.