jueves , 14 noviembre 2019
Playa Kovalam

Kovalam, un destino de playa en Kerala (paradisiaca)

Kerala es uno de los estados más ricos de India, de hecho, por momento no pareciera que estás en el mismo país. Las calles están limpias y hay un cierto orden en todo lo que concierne a lugares tan bonitos como Kovalam. La ausencia de vacas me tenía confundida.

Desde el aeropuerto de Trivandrum pusimos rumbo a Kovalam, un destino tropical situado a unos 16 kilómetros de la capital del estado. Era de noche, la visibilidad no era buena pero nuestros ojos permanecieron bien abiertos durante el recorrido captando las primeras imágenes de Kerala.

Atardecer en Kerala

Llegada a Kovalam, un destino de playa en Kerala

A las 04:00 de la mañana llegamos a nuestro hotel en Kovalam (Leela Kovalam Beach Hotel), un hotel de 5 estrellas situado en lo alto de un acantilado. Su personal nos recibió cálidamente con un collar de caracolas y un coco que tomamos rápidamente pues contábamos los segundos para llegar a la cama.

Al levantarme a la mañana siguiente lo primero que hice fue salir al balcón de la habitación a descubrir que se encontraba detrás de las enormes puertas de madera. Fue amor a primera vista. Llevaba sólo unas horas en Kerala pero en ese instante me enamoré irremediablemente de este estado.

Vistas desde el hotel

Kovalam es un destino de playa

Una norme hilera de cocoteros tapaban parcialmente un infinito mar azul y una hermosa playa de arena amarilla cual oro con forma de semiluna ocupaba hasta donde llegaba la vista. El paraíso existe y esta zona de Kerala es uno de ellos. La primera panorámica del estado de Kerala no podía haber sido mejor.

Y es que Kerala en Malayalam, la lengua local, significa tierra de cocoteros” y allí mismo tenía la prueba que hace justicia a su nombre. Deseosa por descubrir los secretos escondidos detrás de los cocoteros, guardé toda ropa de invierno en la maleta pues con 30 grados de temperatura a las 09:00 de la mañana era bastante improbable que la necesitara.

Playas en Kerala

Qué hacer en Kovalam

El hotel Leela se encuentra situado en lo alto de un acantilado con una privilegiada vista al mar y próximo a dos playas contiguas, la playa Grow beach (también conocida como playa Leela) y Samudra beach, situada algo más al norte.

Cruzando un pequeño sendero, y tras una breve caminata desde el hotel, llegamos hasta el mar, teníamos frente a nosotros el famoso Mar arábigo. Allí encontramos una zona reservada para los clientes del hotel, dejamos nuestras pertenencias y continuamos explorando la costa. Próxima a la orilla se sitúa la mezquita Jum’a Masjid construida en 1813.

Paseo por las calles de Kerala

Kerala en la India

Cuando ya comenzamos a notar los primeros efectos de un ardiente sol nos encontramos con un grupo de estudiantes de enfermería que, sonrientemente, posaron para nosotros durante unos minutos. Ellas, como nosotros, estaban ansiosas por un baño en el mar y no dudaron en acercarse a la orilla aún a riesgo de que sus trajes quedaran totalmente empapados.

Nuestro primer día en Kerala fue un día de tranquilidad, readaptación al país tras haber visitado antes el norte de India y recuperación del viaje. Un baño en la playa y regresamos al hotel para almorzar, disfrutar de la piscina, acudir a una clase de yoga y contemplar el atardecer antes de cenar e irnos a descansar.

Estudiantes de enfermería en Kerala

Nadar en la playa de Kovalam

– Kovalam se encuentra a unos 16 kilómetros de Trivandrum. El precio de un taxi suele rondar las 600 Rupias.

– Para llegar a Kovalam, la estación de tren más próxima se encuentra en Thiruvananthapuram Central, a 16 kilómetros.

Piscina del hotel en Kovalam

• Este viaje a Kerala forma parte de la campaña Kerala Blog Express organizada por Kerala Tourism. Como siempre todas las opiniones vertidas en este blog son 100% nuestras •

Asiste a un espectáculo de danza Kathakali

Recorre las backwaters desde Alleppey

Fort Kochi y Mattancherry desde Cochin

Otras publicaciones sobre India que te pueden interesar

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje barato India

6 Comentarios

  1. Avatar

    Just to say, I am married to a South American from Hawaii.

  2. Avatar

    I did subscribe to your website!.
    That’s how I am responding to you 🙂
    Looking forward to your blogs!.
    Gracias!
    Santosh
    PS: loved the Latinos picture!. Been with 2, although they were brazilians!

  3. Avatar

    Hi Yolanda.
    I have been following the Kerala Blog Express very keenly as I come from that state but living in Florida.
    1. It’s good that you have the google translator unlike many other bloggers!
    2. Your pictures are beautiful
    3. Are you going to post more on your trip to Kerala?
    4. Happened to read your Northern India trip with your husband (boy friend). Did you see any difference?
    Thanks
    Santosh

    • Avatar

      Hi Santosh! Thank you so much for your comment and your kind words. I fell in love with your state! So many beautiful places and smily people everywhere. This is my first post about Kerala, more posts will be coming soon (about accommodation, backwaters, Munnar, Kochi, …) also youtube videos (whick you can see with subtiles). I visited the northern India last November. Kerala seemed like another country inside India. Very green, clean, colourful, … it felt more fresh and enjoyable. The north is like the cultural area for me and Kerala is a place to enjoy the nature, the sea, the sunrises and sunsets …

      Hope to see you around here more frequently!

      • Avatar

        Thanks Yolanda!
        Curious to see your other posts!. Finished day 10 of your visit to North India!. Yes, I figured out that you are more into the cultural aspects (from the North Indian trip posts) than cuisine. The cultural / mythological aspects are described in detail compared to food (occasionally here & there).
        In Kerala: We eat beef!!! Even Hindus eat beef in Kerala unlike the north!. So cow is not that sacred to everyone.
        Indeed, I will look into your videos, but I am trying to finish the last 16 days of your North India trip!
        Thanks
        Santosh
        PS: Do you guys still remember the «HARMONY RESTAURANT»? Or forgotten?

        • Avatar

          hahaha, also need to complete the trip to north India. To much posting pending to do! You know you can suscribe (on the sidebar) so you get an email whenever we complete a post. At any time you can unsuscribe with no hassle 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.