domingo , 22 octubre 2017
Visita a Koh Samet

Koh Samet, una isla cerca de Bangkok

Buscando una isla con playa cerca de Bangkok encontramos un destino poco frecuentado por turistas pero lo suficientemente bonito como para dejar atrás con gusto durante unos días el calor y el caos de la capital, la isla de Koh Samet nos ofrecía la brisa marina que tanto necesitábamos.

Las semanas anteriores habíamos disfrutado tanto como sudor derramado durante nuestros días visitando Bangkok, paseando entre templos en el Parque Histórico de Sukhothai o sacando fotos a la curiosa cara del Buda enredado de Ayutthaya.

Barco hacia Koh Samet

Koh Samet, una isla cerca de Bangkok

La isla de Koh Samet está frecuentada por unos pocos locales y muchos visitantes de Bangkok, de hecho, la isla es conocida por ser uno de los principales destinos de playa para ellos debido a su cercanía. La clase media y alta de Bangkok copa esta isla por lo que los precios no son nada baratos.

Koh Samet está situada en el Golfo de Tailandia en una zona poco azotada por el monzón en época de lluvias por lo que no es mala opción para una escapada en cualquier época del año. Es una de las islas más secas del país: sin lluvias, aguas cristalinas y con playas de arena blanca.

Muelle de Koh Samet

Cierto es que sus playas puede que no sean las mejores de Tailandia pero si es de los lugares más cercanos a Bangkok en los que disfrutar de unos días de tranquilidad.

El puerto principal de Koh Samet se llama Nadan y está localizado al norte de la isla. Desde ella parten camiones de color verde que te acercan al pueblo principal (Nadan Village) y paran cerca de la playa de Sai Kaew, sin embargo, es un trayecto que se puede realizar a pie en escasos 10 minutos.

Cena en Koh Samet

En Nadan Village hay un poco de todo a lo largo de su calle principal que, dicho sea de paso, es bastante fea: agencias de tours, restaurantes, 7 eleven, cajeros automáticos o centros de masajes se agolpan a ambos lados de la carretera. En general los precios son superiores a los de Bangkok excepto en periodos de fiesta, cuando estos son bastante superiores.

Desde Nadan Village se puede seguir por carretera hacia el sur adentrándote en el Parque Nacional que ocupa toda la isla.

Cena summerday

¿Cómo llegar a la isla de Koh Samet?

Koh Samet no tiene aeropuerto por lo que el transporte es únicamente por barco. A pesar de lo fácil que es llegar y lo (relativamente) cerca que está la isla tardamos algo más de lo esperado y es que en Asia hay que cambiar el chip y asumir que la paciencia es la mejor de las virtudes al desplazarse por ciertos lugares de esta región del mundo.

  • Furgoneta: parten cada hora desde la estación de Ekkamai situada al este de Bangkok siendo el destino el muelle Nuan Thip Pier desde donde salen los barcos hacia Koh Samet. Nosotros pasamos 4:30 horas sentados al fondo de la furgoneta con las mochilas sobre las piernas. Se nos hizo eterno. Precio: 200 Bath.
  • Bus: también parten desde la estación de Ekkamai situada al este de Bangkok siendo el destino el muelle Nuan Thip Pier. Se estima que el trayecto es de 4 horas por lo que intuíamos que nuestro trayecto en furgoneta se demoró más de la cuenta por alguna extraña razón. Precio: 173 Bath.

Una vez en el muelle Nuan Thip tomamos un rústico barco de madera (50 Bath) que en algo más de media hora nos dejó en Koh Samet. Por fin habíamos llegado.

Playa en Koh Samet

Sai Kaew, la mejor playa en Koh Samet

La playa de Sai Kaew se encuentra bajo la protección de la división de Parques Nacionales del Gobierno de Tailandia por lo que a la entrada tuvimos que pagar 200 Bath cada uno.

El puesto de vigilancia se encuentra justo al final del pueblo que une el muelle Nuan Thip con la playa de Sai Keaw. Sinceramente, no sabemos muy bien el funcionamiento de este tipo de cobro pues durante nuestros cuatros días en la isla entramos y salimos por este paso y nunca nos volvieron a pedir el abono ni el ticket.

Sai Kaew, la mejor playa de Koh Samet

La playa de Sai Kaew es amplia, limpia, con arena blanca y en la que te sientes muy agosto. Tal vez las lanchas que vienen a dejar a gente molestan un poco pero nada que no pueda soportarse.

En cierta forma, esta playa en Koh Samet nos recuerda a nuestro viaje por El Nido en la que lo verdaderamente bonito se encuentra de cara al mar siendo el pueblo bastante feo y decadente. A lo largo de la isla hay otras playas como Ao Wai, Ao Kit o Ao Phrao que no visitamos pero que según hemos leído bien valen una visita.

Playa en Koh Samet

Hotel recomendado en Koh Samet

Levantarse (y acostarse) con el suave sonido de las olas rompiendo en la orilla, ¿qué más se puede pedir? Un rico desayuno, sillas y parasol reservados cada mañana, televisión por cable, WiFi … sí, todo eso y más en un pequeño alojamiento de tan solo seis habitaciones, todas ellas con vistas al mar.

Directamente sobre la playa de Sai Kaew habíamos reservado nuestro alojamiento, el Summerday Beach Resort.

Más detalles aquí.

Summerday Beach ResortPor curiosidad visitamos algunos hostales y guesthouses más modestos situados hacia el interior de Koh Samet y la verdad es que la relación calidad precio dejaba bastante que desear por lo que no lo recomendamos en absoluto a no ser que viaje con presupuesto muy ajustado.

→ Antes de visitar la isla de Koh Samet deberías pasar algún día en Bangkok donde, bien por libre o contratando algunas excursiones organizadas, hay bastante que ver. Si prefieres esta última opción consulta precio y días en este enlace. ←

Otras publicaciones sobre Tailandia que te pueden interesar

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje Tailandia

12 Comentarios

  1. Koh Tao y Koh Phangan, sin duda 🙂

  2. Yo he estado en Koh Phangan los dias siguientes a las fiestas y superbien todo

  3. creo que lo dificil es encontrar uno que no valga la pena…existen islas feas alli?? 😉

    • Bueno, en Malasia todos destacan las Perhentian como paradisiacas y a nosotros no nos dejó boquiabiertos … seremos raros o es que al ser de costa no nos sorprenden demasiado las playas? Nos lo haremos mirar 😉

  4. Koh Lanta, Koh Lipe… La costa de Krabi…

  5. Nosotros nos pasamos las últimas 3 semanas del viaje “aparcados” debajo de una palmera en koh lipe, y nos sirvió para desconectar, descansar y preparar el coco para la vuelta. Creo que desde entonces ha cambiado mucho… Mil besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *