Jueves , 27 Abril 2017

Koh Samet, una isla cerca de Bangkok

Tras cinco días sufriendo un calor infernal en las ciudades de Sukhothai y Ayutthaya decidimos que era momento de cambiar de aires y disfrutar un poco de la fresca brisa marina en alguna paradisiaca isla. Buscamos una cerca de Bangkok para, de forma más sosegada, gozar de nuestros días en Tailandia. Así fue como acabamos en Koh Samet.

En este país y en los vecinos, encontrar una isla próxima al lugar en que te encuentras sin tener que cambiar varias veces de medio de transporte no es fácil. Por momentos crees que llegarías antes nadando a Nueva Zelanda que a una playa asiática. Indagando un poco en internet encontramos información sobre una isla próxima a la capital de Tailandia, Koh Samet, una isla cerca de Bangkok con el título además de ser la playa de la capital.

Koh Samet, una isla cerca de Bangkok

Koh Samet, una isla cerca de Bangkok

No nos lo pensamos demasiado y nos pusimos en marcha. Sin embargo, la llegada a Koh Samet, también llamada Koh Samed, no fue coser y cantar. Tardamos algo más de lo esperado pero bueno, poco a poco vamos cambiando el chip y asumiendo que para viajar por Asia es necesario chutarse unas buenas dosis de paciencia antes de emprender cualquier camino.

El periplo para llegar a la islita comenzó en la calurosa ciudad de Ayutthaya, desde allí tomamos una pequeña mini-van de doce personas hacia Bangkok. Tardamos una hora y media aproximadamente en llegar hasta Victory Monument, punto desde donde numerosas furgonetas parten hacia distintas zonas del país. A continuación buscamos una que nos llevara a Koh Samet. Esperamos casi dos horas y marchamos directos hacia puerto Nuan Thip.

Durante cuatro horas y media recorrimos una cansina autopista en una furgoneta llena de gente, nosotros situados al fondo con las mochilas sobre nuestras piernas. Menos mal que por lo menos contaba con aire acondicionado y el trayecto de 220 kilómetros se hizo algo más placentero. Una vez en el muelle tomamos un rústico barco de madera y en algo más de media hora comenzamos a divisar la paradisiaca isla. Por fin.

Como llegar a Koh Samet

Koh Samet está situada en el Golfo de Tailandia en una zona poco azotada por el monzón en cualquier época del año. Es una de las islas más secas del país por lo que se convirtió en el destino ideal en esta época del año, sin lluvias, aguas cristalinas, arena blanca y cerca de Bangkok. Sus playas puede que no sean las mejores de Tailandia, según dicen, nosotros es la única que visitaremos (eso pensábamos cuando escribimos esta entrada, sin embargo tras visitar Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai … nos dirigimos a Koh Samui, Koh Phangan y Ao Nang), pero para unos días de descanso están bastante correctas.

¿Dónde alojarse en Koh Samet?

Cansados pero con una buena sonrisa en la cara dimos nuestros primeros pasos en esta pequeña isla. Fuimos directos a la playa de Sai Kaew, allí frente al mar teníamos reservado nuestro alojamiento, el Summerday Beach Resort. Levantarse y acostarse con el suave sonido de las olas rompiendo en la orilla ¿qué más se puede pedir? Un rico desayuno, sillas y parasol reservados cada mañana, televisión por cable para ver las repeticiones de los goles del mundial, WiFi … sí, todo eso y más en este pequeño alojamiento de tan solo seis habitaciones, todas ellas con vistas al mar.

Summerday Beach Resort

Esa misma tarde-noche cambiamos la dieta de noodles y arroz para, frente al mar, degustar una riquísima cena tailandesa de marisco fresco. Lejos quedaba ya el calor y la humedad de las monumentales ciudades de Ayutthaya y Sukhothai. Por fin podíamos sentir algo de brisa fresca, algo de tranquilidad. Disfrutamos de una cena en la playa casi en total soledad, es lo bueno que tiene viajar en temporada baja.

Cena summerday

La mejor playa en Koh Samet: Sai Kaew

La playa de Sai Kaew se encuentra bajo la protección de la División de Parques Nacionales del Gobierno de Tailandia por lo que a la entrada tuvimos que pagar 200 bath cada uno recibiendo un ticket por el abono. El puesto de vigilancia se encuentra justo al final del pueblo que une el muelle Nuan Thip con la playa de Sai Keaw. Sinceramente, no sabemos muy bien el funcionamiento de este tipo de cobro pues durante nuestros cuatros días en la isla entramos y salimos por este paso y nunca nos volvieron a pedir el abono ni el ticket.

Playa Kai Saew

El pequeño pueblo de la isla de Koh Samet se encuentra plagado de pequeños hostales (de dudosa calidad), restaurantes, centros de masajes … Con precios algo superiores a los de Bangkok excepto en periodos de fiesta, cuando los precios son bastante superiores. Tras cuatro días disfrutando de las instalaciones de Summerday Beach Resort debíamos decidir si quedarnos algún día más o regresar a Bangkok.

Intentábamos tomar una decisión mientras paseábamos por la playa y observábamos como, durante el atardecer, iban cambiando los colores del cielo, poco a poco comenzaban a encenderse las luces de mil colores en el árbol situado entre nuestra habitación y el mar. Quedémonos.

Summer Day Resort atardecer

Ignorábamos que estábamos a las puertas del mayor festival de aumento de precios en la isla. Nos sorprendió que algunos alojamientos de repente colgaran el cartel de “no vacancies” o “todo lleno” para ese fin de semana por lo que comenzamos a preguntar y a obtener la misma respuesta una y otra vez “It’s long weekend, my friend. All full”. Tres días seguidos de fiesta provocaron que medio Bangkok decidiera disfrutar de sus vacaciones en la misma isla donde nos encontrábamos.

Mapa Koh Samet

Con los precios de alojamiento triplicados y muchos propietarios pidiendo una fortuna por una cama, un ventilador y un baño compartido, decidimos regresar a Bangkok en busca de algo de cordura. Allí encontramos nuestro pequeño edén durante varios días antes de abrazar a los nuestros, el Asadang Oldtime.

Regreso a Bangkok y alojamiento en Asadang Oldtime Hotel

Un pequeño hotel-boutique situado en las proximidades del Palacio Real. Un lugar donde uno podría quedarse a vivir eternamente en Bangkok. Nos costó salir de la pequeña casita que teníamos como habitación, así que aprovechamos la inminente llegada de la familia para dejar preparadas las publicaciones en el blog y organizar los próximos 15 días por el país de las sonrisas. Ahora si ¡Bienvenidos!

Asadang Oldtime Bangkok

Datos prácticos sobre Koh Samet:

– La minivan desde Ayutthaya a Bangkok cuesta 60 baths por persona.

– La alternativa a las minivan consiste en acercarse a la estación de Ekamai desde donde salen buses al mismo embarcadero que te lleva a Koh Samet (173 baht).

– En el puerto de tomamos un barco rumbo a la isla de Koh Samet por 100 bath cada uno i/v.

– En el muelle de Koh Samet hay que abonar 10 bath por uso del muelle. A la salida no nos pidieron realizar dicho pago.

– Justo a la salida del muelle encuentras camiones de color verde que te acercan al pueblo y paran cerca de la playa de Sai Kaew, sin embargo, es un trayecto que se puede realizar a pie en escasos 10 minutos.

Vota esta publicación – 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,80
Cargando…

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje Tailandia

12 Comentarios

  1. Koh Tao y Koh Phangan, sin duda 🙂

  2. Yo he estado en Koh Phangan los dias siguientes a las fiestas y superbien todo

  3. creo que lo dificil es encontrar uno que no valga la pena…existen islas feas alli?? 😉

    • Bueno, en Malasia todos destacan las Perhentian como paradisiacas y a nosotros no nos dejó boquiabiertos … seremos raros o es que al ser de costa no nos sorprenden demasiado las playas? Nos lo haremos mirar 😉

  4. Koh Lanta, Koh Lipe… La costa de Krabi…

  5. Nosotros nos pasamos las últimas 3 semanas del viaje “aparcados” debajo de una palmera en koh lipe, y nos sirvió para desconectar, descansar y preparar el coco para la vuelta. Creo que desde entonces ha cambiado mucho… Mil besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *