lunes , 20 noviembre 2017
Playa en Koh Phangan

Koh Phangan es algo más que Full Moon Party

Desde Koh Samui pusimos dirección hacia la isla vecina atraídos por los relatos de numerosos viajeros que ensalzan lo mejor de Koh Phangan más allá de sus famosas fiestas de la luna llena (Full Moon Party).

Así lo mejor de esta isla situada al este de Tailandia es que es uno de los pocos reductos de buena onda, relax y playas espectaculares de todo el país. Durante unos días fue nuestro paraíso particular.

Playa de Haad Rin

Sin embargo, nuestros días coincidían con la famosa fiesta, un evento que congrega a miles de personas en la playa de Haad Rin al ritmo de cubos llenos de alcohol de dudosa procedencia y música electrónica a todo volúmen. Una locura que chocaba de frente con nuestras aspiraciones. Afortunadamente sabíamos que Koh Phangan es algo más que la fiesta de la luna llena.

Así fue que pospusimos nuestra llegada a la isla hasta un día después de la primera luna llena de septiembre. Aún así en el embarcadero de Koh Samui preparados para saltar a la isla vecina comprobamos que el jolgorio había estado muy bueno la noche anterior.

Barco hacia Koh Phangan

Eran las 11:30 am y del barco procedente de Koh Phangan llegaban los rezagados de la Full Moon Party. A algunos les faltaban los zapatos, otros venían con el cuerpo pintado con colores fluorescentes, otros aún bailaban y otro, el menos folclórico, llegaba en camilla para poner dirección hacia el hospital de Koh Samui (en Koh Phangan no hay hospital).

¿Cómo ir desde Koh Samui a Koh Phangan?

La verdad es que el puerto de Big Buddha en Koh Samui fue un desfile digno de observar esa mañana. Para nosotros supuso un gusto navegar casi en solitario hacia Koh Phangan durante los escasos 45 minutos que dura la travesía.

Big Buddha Pier

Esa misma mañana las nubes que nos habían acompañado días anteriores durante varios de los días que pasamos en Koh Samui comenzaron a desaparecer y sol, aunque tímido, se asomaba a dorarnos un poco.

Desembarcamos en el puerto de Haad Rin situado en la costa suroeste de Koh Phangan desde donde es posible contratar un tuk-tuk para ir directamente a tu hotel. De todas maneras si te alojas en Haad Rin puedes ir caminando sin problema.

Muelle Koh Samui

Hotel recomendado en Koh Phangan

A pesar de lo que pudiera parecer la isla de Koh Phangan es relativamente grande tanto como para tener que trasladamos en tuk-tuk o camioneta si el hotel elegido está más allá de Haad Rin.

Haad Rin es pequeño, tan solo se compone de unas pocas calles que desembocan hacia una bonita playa sobre la cual es posible encontrar alojamiento de todo tipo, desde los de habitaciones compartidas hasta los más cómodos.

Calles de Haad Rin

Nuestro hotel recomendado en Koh Phangan es el Best Western Phanganburi Resort situado a pocos minutos caminando de la playa Haad Rin. Si quieres asistir a la Full Moon Party la situación de este hotel es perfecta, además, en sus alrededores hay un supermercado y varios restaurantes.

Otros hoteles en Haad Rin aquí

Hotel recomendado en Koh Phangan

Haad Rin, la playa de la Full Moon Party

El pueblo de Haad Rin es muy poca cosa, cuenta con unas tres calles con algunos bares, restaurantes y hostels.

Durante los días previos a la fiesta de la luna llena Haad Rin cobra mucha más vida que el resto de días del mes, de hecho los dos días que pasamos allí apenas vimos turistas, nuestros dos primeros días en Koh Phangan los pasamos al ritmo de playa, pad thai y relax, mucho relax.

Haad Rin

Baan Tai, bueno, bonito y barato en Koh Phangan

Tras dos días en la zona sur de Koh Phangan decidimos movernos hacia otro lugar y elegimos Baan Tai, situada a escasos quince minutos en taxi.

En ella se estaba alojando Cristina E. Lozano del blog Viaja en mi Mochila quien nos recomendó encarecidamente pasar unos días allí en unos bungalows a pie de playa que tenían un muy buen precio, 450 Bath (∼ 11€).

Playa en Baan Tai

Ahí encontramos otro paraíso dentro de Koh Phangan, la vista desde las cabañas era dolorosamente paradisiaca y desayunar todos los días frente al mar disfrutando del cielo azul fue una tortura. ¿Qué más podíamos pedir para completar la pesadilla? ¿WiFi? También lo tenía.

Más detalles aquí

Recorrer Koh Phangan en moto

Tanto en Haad Rin como en Baan Tai encontramos lo que veníamos buscando, playa con la comodidad de tener restaurantes en los alrededores sin necesidad de alquilar ningún vehículo, eso sí, nos seguían hablando de tantos paraísos en otras zonas de la isla que no pudimos resistirnos y alquilamos una moto para terminar de caer arrodillados ante la belleza de Koh Phangan.

Alquilar moto en Koh Phangan

Por cierto, no olvides solicitar el permiso internacional de conducir para recorrer Koh Phangan en moto con tranquilidad. Es raro que te lo pidan cuando alquiles la moto (suele bastar con el pasaporte) pero nunca está de más por si la policía decide pararte en un control.

Lugares recónditos en Koh Phangan, Secret Beach

El primer día recorriendo Koh Phangan en moto decidimos ir sin mapa perdiéndonos por las carreteras, sólo queríamos ir hacia el norte.

Cristina nos había recomendado el mirador situado en el resort Utopía y allí nos fuimos. Desde allí descubrimos la zona más septentrional de la isla. Magnífica la vista. Se confirmaba aquello de que Koh Phangan es algo más que Full Moon Party (aquí puedes ver las fechas de celebración).

Secret Beach

A continuación nos dirigimos a la playa Haad Son, también conocida como Secret Beach. Aparcamos la moto a pocos metros de la misma para toparnos con una pequeña playa con forma de semiluna casi desierta.

Compartimos las cristalinas aguas con seis personas más y casi al marcharnos un pequeño grupo comenzaba a celebrar una boda ahí, en la misma playa justo cuando comenzaba a atardecer. Espectacular.

Secret Beach en Koh Phangan

La mejor playa de Koh Phangan

Nuestro segundo día con la moto pusimos rumbo a la costa este de la isla, concretamente a la playa Nai Pan Yai.

El trayecto para llegar fue algo más sinuoso pero también muy cómodo, seguro y casi sin tráfico, como el día anterior. Adoramos las temporadas bajas allá donde viajamos, precios más asequibles y poca gente.

Nai Pan Yai.

Si Secret Beach nos había encantado, ésta nos conquistó. Más amplia, poca gente, espacio suficiente para estirar la toalla y algunos barquitos típicos de Tailandia fondeados cerca de la orilla. Definitivamente en Koh Phangan encontramos lo que buscábamos cuando salimos de Vietnam sin saber si existía o no.

Tras 5 días en la isla de Koh Phangan decidimos cambiar de aires, cambiar de costa y movernos hacia el lado oeste de Tailandia en lugar de ir a Koh Tao. Las predicciones del tiempo no eran del todo favorables pero pensamos que quizás la suerte nos acompañaría.

Nuestra intención era descubrir Railay, las Phi Phi islands y algunas de esas lagunas de película pero no pudo ser, la moneda cayó por el lado equivocado y perdimos el tiempo en Ao Nang donde nos cayó el diluvio universal durante varios días seguidos.

Carteles en Koh Phangan

Datos prácticos para visitar Koh Phangan

– Para trasladarnos de Koh Samui a Koh Phangan compramos un ticket compartido (taxi al puerto más barco a la isla) por 300 Bath cada uno. Hay que preguntar en varias agencias pues algunas los venden a 400 Bath.

– Los barcos hacia Koh Phangan salen del muelle Big Buda en Koh Samui. Para llegar allí desde Chaweng un taxi compartido te cobrará 100 Bath mientras que el barco cuesta 200 Bath.

– Existen lanchas rápidas que hacen traslado desde Koh Samui a Koh Phangan la noche de la fiesta de la luna llena por el módico precio de 1.000 bath i/v.

– Un taxi compartido desde Haad Rin hasta Thong Sala cuesta 100 Bath por persona.

– Alquilar una moto cuesta 150 – 200 Bath diarios dependiendo de la cilindrada.

→ Visitar Koh Phangan por libre es lo ideal pero si prefieres llevar contratado el barco para llegar a la isla o algún tour de snorkel consulta precio y días en este enlace. ←

Atardecer en Koh Phangan

Otras publicaciones sobre Tailandia que te pueden interesar

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje Tailandia

4 Comentarios

  1. Buen post chicos, jejeje casualidades de la vida tenemos uno que se titula casi casi igual. De todas formas es una isla preciosa que si es cierto que solo se le conoce por la fiesta pero que a nosotros nos recuerda por su belleza.

    Un abrazo!

  2. Hola, viajo este verano a Tailandia y pasare unos tres días en Ko Phangan. He encontrado vuestro blog y me ha parecido muy interesante. Pero un fallo, cual es ese hotel/cabañas tan fantástico??

    Un saludo!!

    • Hola Angela,

      Las cabañas son fantásticas pero para un presupuesto mochilero de vuelta al mundo como el que llevábamos nosotros. Eran muy basicos (no tienen ni pág web ni aparecen en booking o tripadvisor siquiera) y para unas vacaciones no las recomendaria si te soy sincero. También nos alojamos en el Best Werstern Phanganburi y no estaba mal. Situado cerca de donde se celebra la Full Moon Party. La isla está plagada de hotelitos con muy buena pinta pero nada baratos. Lo barato tiende a ser de estilo mochilero, es decir, comodidades cero 🙁

      Saludoos

      Cualquier cosa nos dices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *