Kandy

Kandy, planes para conocer la ciudad sagrada de Sri Lanka

Kandy es bulliciosa y ruidosa como pocas ciudades en el país. Pasar de la tranquilidad de Sigiriya e introducirte en esta gran urbe pone a prueba no solo la templanza al volante sino que potencia los sentidos. Aún así es uno de esos lugares que ver en Sri Lanka. Kandy es una joya cultural que ofrece una experiencia única, fusionando la espiritualidad de sus templos con una vibrante (y picante) escena gastronómica.

El majestuoso Templo del diente de Buda es el epicentro turístico que pivota junto al gran lago. Muy cerca, la vida local se arremolina junto a estrechas calles tematizadas. Unas dedicadas a la venta de frutas y verduras, otras como si de una ferretería continua se tratara. Un desorden ordenado cuyo culmen se encuentra en el magnífico (por grande) Jardín Botánico de Kandy, un lugar tranquilo donde los haya.

Lugares que ver en Kandy que no puedes perderte

• Templo del diente de Buda

El principal sitio que ver en Kandy es el Templo que guarda la reliquia del diente de Buda. Es el sitio más venerado de Sri Lanka, se le conoce localmente como Sri Dalada Maligawa y es un lugar de culto para la comunidad budista del país.

Situado junto al complejo del Palacio Real del antiguo Reino de Kandy, el santuario domina gran parte del lago de Kandy. Por cierto, hay que respectar ciertas normas de vestimenta para entrar al recinto. Hombros cubiertos y sarong o pantalón largo. Localización aquí.

• Jardín botánico de Kandy

Sencillamente es una burbuja en el mundanal ruido de Kandy. El jardín botánico fue inaugurado en 1821 durante la época colonial británica con el objetivo de producir determinados cultivos. Fue uno de los jardines botánicos clásicos pioneros más grandes del mundo, ganando fama científica mundial.

Actualmente actúa como centro de conservación que, además se puede visitar. Su gran extensión invita a programar una mañana entera de visita pues su extensión es bastante amplia (60 hectáreas). La avenida de las palmeras es donde todos queremos sacarnos la foto pero hay mucho más que ver. Localización aquí.

• Pasear por las calles de Kandy

Como toda ciudad esrilanquesa que se precie en Kandy hay bastante movimiento comercial. Pasear por sus calles invita (e incita) a comprar alguna prenda de ropa local (nosotros nos hicimos con una falda y una camiseta de cricket) o algún recuerdo en forma de figura o imán.

El ajetreo del centro de Kandy contrasta con la tranquilidad que se nota en el interior de los comercios y restaurantes. Llama la atención la cantidad de bakeries (pastelerías) que te vas a ir encontrando. Para, elige y prueba. Las magdalenas son puro espectáculo.

• Visitar el gran Buda de Kandy

El Templo del Buda de Kandy se sitúa en una de las colinas de la ciudad, concretamente en la colina de Bahirawakanda a la que llegamos en primera marcha con nuestro Tuk Tuk (lo hicimos sufrir un poco en esa subida). Las visitas fueron la recompensa.

Llamado Sri Maha Bodhi Viharaya el Buda tiene más de 25 metros y es una de las estatuas más altas de Sri Lanka. El recinto es pequeñito y se recorre en 10 minutos pero seguro te entretendrás en lo alto del Buda, hay vistas de más de 180º de la ciudad. Localización aquí.

• Miradores de Kandy (Arthur’s Seat)

Otro de los mejores miradores de Kandy es Arthur´s Seat (quizás el más conocido y visitado por su cercanía al centro, concretamente en Rajapihilla Mawatha). Llegamos en Tuk Tuk aunque vimos gente que lo hacía a pie pero con paciencia pues la carretera hace eses constantemente.

Desde Arthur´s Seat hay una vista panorámica del lago Kandy, Sri Dalada Maligawa, el Palacio Real de Kandy y el centro de la ciudad. Acércate, sacas unas fotos y sigue a la siguiente visita en Kandy. Este mirador no te llevará más de 10 minutos. Localización aquí.

• Pasear junto al lago

Si te gusta la fotografía o, simplemente, tienes tiempo para pasear alrededor del lago de Kandy encontrarás un lugar ideal para conocer la ciudad más allá del bullicioso centro (ojo que la mayoría del tiempo tendrás el lago por un lado y la carretera por el otro así que seguirá siendo un paseo un tanto ruidoso pero recomendable).

El lago (artificial) está rodeado de árboles y el mejor momento del día para dar un paseo es al final de la tarde, ya que son las horas menos soleadas y con un ambiente agradable. Si reservas tu hotel cerca del centro/lago verás como sientes la atracción del agua. Nosotros estábamos algo lejos.

• Tren de Kandy a Ella

Nosotros no hicimos este trayecto en tren a pesar de que se trata de uno de los más icónicos y bonitos del mundo decidimos seguir camino en Tuk Tuk. Como todo, ir desde Kandy a Ella en tren en una de las actividades más habituales y, por tanto, más concurridas. Los trenes suelen ir a tope y el trayecto es un tanto largo si vas con niños (8 hrs).

Si te animas a hacer este trayecto anótate esto a fuego. Desde Kandy a Nuwara Eliya elige asientos del lado derecho mientras que desde Nuwara Eliya a Ella lo mejor es saltar directamente al lado izquierdo. Verás a todos los pasajeros pelearse por sacar la mejor foto (incluso por situarse junto a la puerta). Reserva los tickets del tren en Sri Lanka haciendo clic aquí.

Cómo moverse por Kandy, ideas de transporte en la ciudad

• En Tuk Tuk

Quizás se a la manera más cómoda y rápida de moverte entre puntos de la ciudad. Nosotros viajábamos por el país con nuestro propio Tuk Tuk lo cual nos facilitó mucho los días de visita en Kandy. El tráfico es denso y se necesita ir con tranquilidad.

Por contra si no dispones de Tuk Tuk propio siempre podrás reservar trayectos por separado usando la app Pick Me (podrás usarla una vez estés en Sri Lanka) o usando el método tradicional de levantar la mano en cualquiera de las calles. Siempre negocia el precio antes de subirte.

• A pie

Si te alojas en el centro de Kandy podrás hacer lo más interesante a pie. Lugares como el centro histórico, los mercados, el lago y el Templo del diente de Buda se recorren mejor caminando.

Acercarte a los miradores, al gran Buda de Kandy o al Jardín Botánico requiere de un Tuk Tuk pues, aunque algunos trayectos son cortos, las pendientes son bastante pronunciadas y acabarás sudado a más no poder.

• En autobús

Como la mayor parte de Sri Lanka, Kandy y sus suburbios cuentan con una línea constante de autobuses, lo que la convierte en una alternativa muy económica al Tuk Tuk. El problema está en saber los trayectos pero preguntando se llega a Roma.

La estación de Torrington es la que sirve al centro y alrededores. Especialmente útil si vas al Jardín Botánico pues está algo alejado. El resto, sinceramente no lo haríamos en autobús. Corres el riesgo de acabar en Sigiriya a poco que te despistes.

Dónde comer en Kandy

En Sri Lanka no pasarás hambre, de eso no hay duda. Especialmente si soportas el picante podrás sumergirte en la escena gastronómica local en el que los platos locales te entran por los ojos. Kotthu roti, string hoppers o watalappan son delicias que debes probar.

También hay muchas opciones de comida occidental. Ya se sabe que las hamburguesas, pizzas y pastas son muy fáciles de encontrar en cualquier parte del mundo así que si viajas con niños no tendrás problemas en que coman son miedo al picante. Algunos restaurantes que podemos recomendar son:

La Mulberry (pizzas, pastas y postres inmensos que harán las delicias de los más golosos). Para saber cómo llegar haz clic aquí.

Cafe Secret Alley (cafés, desayunos y ambiente mochilero se dan la mano en este pequeño local de Kandy). Para saber cómo llegar haz clic aquí.

Cafe Divine Street (comida local en un ambiente un tanto espartano. Ojo con el picante, te van a poner si o si). Para saber cómo llegar haz clic aquí.

Dónde dormir en Kandy

Como gran ciudad que es en Kandy puedes encontrar casi cualquier tipo de alojamiento en función del presupuesto que tengas. Eso sí, el centro (entorno al lago) es más ruidoso pero ofrece acceso a pie a las principales atracciones que ver en Kandy. Si prefieres algo más tranquilo entonces disponer de Tuk Tuk será imprescindible. Algunas recomendaciones son:

• Veraima Kandy (nuestra primera elección)

Situado en una colina a unos 15 minutos del centro de Kandy este pequeño hotel ofrece todo lo necesario para pasar unas noches de descanso. Una piscina, un pequeño comedor y habitaciones amplias compensan su lejanía al centro. Por ello es imprescindible disponer de Tuk Tuk propio o ir reservando via Pick Me).

Consulta disponibilidad y precio haciendo clic aquí

• SWP Ecolodge (nuestra segunda opción)

Este pequeño ecolodge está a tiro de piedra del Templo del diente de Buda y del lago. Las habitaciones son amplias y con buenas vistas aunque finalmente lo descartamos por precio (sensiblemente más caro que Veraima) y por encontrarse cerca de la carretera (viajamos con niño pequeño).

Consulta disponibilidad y precio haciendo clic aquí

Cuál es la mejor época para visitar Kandy

Teniendo en cuenta que Kandy tiene unas temperaturas razonablemente estables durante todo el año se podría decir que no hay mejor o peor época, al menos esa es la teoría. En la práctica lo mejor es ceñirse a los meses comprendidos entre diciembre y abril.

Entre mayo y septiembre se da el monzón pero es algo light con respecto a los meses de octubre y noviembre. Durante este período llueve con intensidad. Nosotros viajamos en diciembre y algún chaparrón fuerte nos gozamos. Afortunadamente se produjeron al final del día.

El mejor seguro de viajes para Sri Lanka

La mejor decisión a la hora de salir de casa es invertir en un buen seguro de viajes. Nadie está a salvo de un accidente o de una enfermedad que pueden fastidiar no solo unos días de nuestras vacaciones sino hacernos un daño considerable al bolsillo. Hay que tener en cuenta que la atención sanitaria de calidad suele ser bastante cara en la mayoría de los países del mundo. Con un buen seguro de viajes para Sri Lanka como el que nosotros contratamos lo tendrás todo cubierto por muy pocos euros.

Además, no será necesario que adelantes un euro más que lo que ya has pagado al principio. En ese sentido salimos de casa con toda la tranquilidad del mundo (y más ahora que lo hacemos con niño). Si te animas (sin compromiso) echa un vistazo a las coberturas de la empresa con la cual colaboramos pinchando sobre este enlaceTenemos un descuento reservado para ti y una pequeña comisión para nosotros (el precio no se incrementa por ello, no te preocupes).

Otras publicaciones sobre Sri Lanka que te pueden interesar

Compartir

Publicaciones recientes

Qué ver en Aracena, planes recomendados para una escapada

La Sierra de Huelva es acierto si lo que buscas es la combinación de actividades…

3 semanas desde

Parque histórico de Sukhothai, un recorrido en bicicleta

Recorrer Tailandia de sur a norte permite combinar recursos naturales con un rica historia. Desde…

3 semanas desde

Visitas en Lanzarote, tras la huella de César Manrique

Hablar de las visitas en Lanzarote es hacerlo sobre César Manrique y sus magníficas obras.…

3 semanas desde

La Roca del León en Sigiriya, cómo subir a la montaña sagrada

Elevada sobre la selva que rodea Sigiriya encontramos la Roca del León, un impresionante testimonio…

2 meses desde

Qué ver en Valencia, planes de fin de semana en la ciudad

Valencia es un maravilloso crisol de historia, cultura y modernidad que cautiva a quienes, como…

2 meses desde

Subir a Pidurangala, las mejores vistas de Sigiriya

En el corazón de Sri Lanka, subir a Pidurangala se ha convertido en un peregrinaje…

2 meses desde