Sábado , 22 Julio 2017

Hoteles en Kerala, alojamiento recomendado en India

Durante el reciente viaje a la India recorrimos una parte del estado de Kerala. Comenzamos nuestro periplo en la capital del estado, Trivandrum. Sin embargo, no nos alojamos en la ciudad sino en la próxima Kovalam. Desde allí nos dirigimos a la ciudad de Kollam, las plantaciones de té en Munnar, Wayanad y regresamos a la costa para disfrutar de un bello atardecer en Kochi mientras los pescadores utilizaban las famosas redes chinas.  Distintos lugares y distintos hoteles en Kerala que tuvimos la suerte de visitar.

Kerala

Nuestros hoteles en Kerala

El alojamiento en el estado de Kerala es muy variado, además de asequible para todo tipo de bolsillos. Existen opciones para los más holgados y los más apretados. Nosotros fuimos alojados en algunos de los mejores hoteles del estado, pues al tratarse de un viaje organizado tratan de mostrar lo mejor o lo más nuevo de cada lugar. Obviamente existen más opciones y mucho más económicas. Esta fue mi experiencia en diferentes hoteles en Kerala durante las dos semanas que duró el viaje.

Kovalam

• The Leela Kovalam Hotel ♥

El hotel Leela se encuentra situado en la costera ciudad de Kovalam, uno de los destinos de playa más conocidos de Kerala. Este hotel de cinco estrellas se encuentra coronando un pequeño acantilado por lo que posee unas vistas privilegiadas de la costa oeste de India. Los atardeceres son espectaculares desde este hotel.

Las habitaciones son bastante amplias y están bien equipadas. Además, cuentan con un balcón desde donde poder contemplar la playa y disfrutar de la tranquilidad de este pequeño retiro. Desde el hotel parte un pequeño sendero que te lleva hasta la playa Grow Beach, una de las menos turísticas de Kovalam; aquí el hotel dispone de una zona privada con hamacas. La comida es exquisita.

El precio del alojamiento incluye poder realizar yoga durante cada tarde así como otras actividades ofrecidas en cortesía. Es sin duda alguna un hotel muy recomendable en Kovalam y uno de los mejores hoteles en Kerala.

Nota: 8,5
Precio: 105 euros

Más detalles aquí

Hotel The Leela Kovalam beach

Kollam

• Hotel Raviz Ashtamudi Resort & Ayurveda Spa

Se encuentra situado a orillas del lago Ashtamudi, conocido como el remanso de ocho brazos. Nada más dejar el equipaje tomamos un barco del hotel para dar un paseo por el lago.

Los backwaters de Kerala se encuentran principalmente en los distritos de Kollam, Alappuzha, Kottayam y Kochi, siendo considerado el lago Ashtamudi en Kollam la puerta de entrada a los mismos. Además de un paseo en barco realizamos una pequeña travesía en canoa por los alrededores para, posteriormente, disfrutar de una deliciosa cena en los jardines del hotel ataviados con la ropa típica de Kerala (obsequio del hotel).

En lo que se refiere a las instalaciones, el hotel cuenta con amplias habitaciones, recientemente renovadas, con vistas al lago. Además, posee un amplio Spa donde disfrutar de los famosos tratamientos Ayurveda.

Nota: 8
Precio: 80 euros

Más detalles aquí

Raviz Ashtamudi Hotel Kollam

Backwaters de Kerala

• Spice Routes Houseboat ♥

Desde Kollam, y tras un breve paseo en bus, nos dirigimos a la ciudad de Alleppey para comenzar un paseo de un día (pernocta incluida) en los famosos backwaters de Kerala.

Los backwaters de Kerala son un imprescindible en cualquier ruta por el estado. Están formados por una inmensa red de canales rodeados por cocoteros. A las orillas de los mismos encontramos numerosos y pequeños pueblos que, además, podemos visitar durante el paseo en barco.

Existen numerosas empresas que ofrecen rutas para surcar estos canales. Nosotros la realizamos con Spice Routes, luxury cruises. Quedamos totalmente encantadas con el barco y especialmente con el servicio del mismo. Tanto en las comidas como en el trato del personal que nos acompañó durante casi 24 horas (capitán, camarero y chef) el servicio fue excepcional.

Estos barcos-casa tradicionales de Kerala se llaman “kettuvallam” y son como un pequeño hotel, así que lo incluimos en esta selección de hoteles en Kerala.

Haz clic sobre la foto para saber cómo recorrer las backwaters de Kerala

Hoteles en Kerala Backwaters

La empresa de Spice Routes posee cinco barcos (houseboat). Cada uno de ellos con el nombre de una especia, Cardomom (cardomomo), Cinnamon (canela), Clove (clove), Pepper (pimienta) y Ginger (jengibre).

Nosotras viajamos en el Cinnamon un barco-hotel que contaba con una pequeña cocina, tres habitaciones dobles con baño privado y un enorme salón comedor, que a diferencia de otros barcos que observamos, podíamos cerrar completamente y hacer uso del aire acondicionado. La capacidad máxima de este barco es de 8 personas (recomendable 6) y el precio incluye las tres comidas (almuerzo, cena y desayuno) teniendo la oportunidad de poder parar durante el trayecto en algún pueblo.

Nota: 10
Precio: 100 euros persona/día

Más detalles aquí

Barco Backwaters

Kumarakom

• Coconut Lagoon

Nuestro recorrido en barco por los backwaters de Kerala finalizó en la ciudad de Kumarakom. Un pequeño barco del hotel nos recogió a orillas de un canal para transportarnos a la entrada del hotel. Nunca antes había accedido en barco hasta la recepción de un alojamiento.

A la llegada el personal del Coconut Lagoon nos recibió tocando instrumentos tradicionales de Kerala y, al bajar del barco como bienvenida nos dibujaron en la frente el tradicional bindi. Mientras el personal de recepción formalizaba nuestro check-in tomamos un delicioso coco para, posteriormente, dirigirmos a la habitación.

Coconut Lagoon cuenta con pequeñas casas de dos plantas situadas a lo largo de un bello jardín. En la planta baja de la habitación encontramos un pequeño salón de madera, al fondo una puerta nos permitía el acceso al baño (situado al aire libre). Unas escaleras de madera conducían al segundo piso donde se encontraba el dormitorio. Las instalaciones del hotel era de ensueño. Todo muy cuidado. Tanto la cena como el desayuno fueron exquisitos.

Nota: 8,5
Precio: 110 euros

Más detalles aquí

Coconut Lagoon Hotel Kumarakon

Kumily

• Spice Village

Desde Kumarakom y tras visitar Thekkady nos dirigimos al pequeño pueblo de Kumily, el poblado más cercano. Allí nos alojamos en el hotel Spice Village sitaudo en el corazón de Kumily y muy próximo al Parque Nacional de Periyar.

Spice Village fue uno de los alojamientos con más encanto de mi viaje por Kerala. Nos recibieron en recepción con un delicioso té y, posteriormente, nos dirigimos a nuestra habitación atravesando pequeñas cabañas situadas en pleno bosque. El interior de la cabaña era de un ambiente cálido y acogedor. Fue como sentirse en casa durante dos días.

Cada jornada Spice Village ofrece actividades a los clientes del hotel. Durante mi estancia asistí a una clase de cocina en el comedor del hotel impartida por el chef del mismo, así como a un espectáculo de danza tradicional. El establecimiento cuenta con piscina y conexión WiFi en la mayoría de las habitaciones y zonas comunes.

Nota: 9,5
Precio: 105 euros

Más detalles aquí

Spice Village Hotel Thekkady

Munnar

• Tea County

Nuestra siguiente visita fue la región de Munnar y sus platanciones de té. Nos alojamos en el hotel Tea County, situado en una pequeña colina y a unos 15 minutos andando del centro de la ciudad de Munnar. Aprovechamos la mañana para visitar las plantaciones y durante la tarde recorrimos el pueblo.

El hotel Tea County posee una buena ubicación. Apartado del centro de la ciudad pero lo suficientemente cerca como para bajar al mismo a pie. Las habitaciones son amplias y los baños están siendo renovados en algunas de ellas. Se trata de un hotel de antigua construcción que está siendo renovado. Cuenta con WiFi en recepción.

Nota: 7
Precio: 80 euros

Más detalles aquí

Tea County Munnar

Cherai

• Cherai Beach Resort

Desde Munnar y realizando una parada en Kochi nos dirigimos a Cherai Beach Resort, situado a escasos metros de la playa de Cherai. Llegamos justo en el momento en que el sol comenzaba a ocultar en el mar por lo que disfrutamos de un bello atardecer antes de realizar el check-in.

A la entrada del hotel nos ofrecieron un té frío y nos brindaron con la tradicional bienvenida y un bindi. El conjunto de habitaciones de este resort se encuentra situadas alrededor de amplios estanques. Se trata de pequeñas casitas individuales dotadas con un pequeño salón y un amplio baño.

El hotel se encuentra alejado de todo. Está bien para pasar algunos días de playa y poco más. La comida era buena. Ofrece conexión WiFi en la recepción del hotel.

Nota: 6,5
Precio: 40 euros

Más detalles aquí

Cherai Beach Resort

Wayanad

• The Hill District Club

El distrito de Wayanad se encuentra situado en el norte del estado de Kerala. Un lugar donde realizar actividades al aire libre como senderismo, rafting, … Nos alojamos en el Hill District Club, un establecimento que ofrece también servicios para actividades de recreo y camping para grupos de jóvenes y familias.

El hotel se encuentra situado en medio del bosque, paz y tranquilidad asegurada, por lo que es necesario contar con algún vehículo para desplazarse por los alrededores. Las comidas (desayuno, almuerzo, cena) se sirven en las proximidades de la piscina, situada a unos 10 minutos andando de recepción.

Se trata de un club que ofrece los servicios de hotel. Posee conexión WiFi en todo el complejo.

Nota: 6,5
Precio: No se muestra

Más detalles aquí

Hill District Club Wayanad

Kochi

• Eighth Bastion ♥

Situado en el corazón de la ciudad de Kochi, este hotel boutique es un acogedor establecimiento muy próximo a la zona donde se pesca con las tradicionales redes chinas. A la llegada el personal nos recibió con una fría bebida y a continuación pasamos a las habitaciones. La piscina ya había cerrado pero nos permitieron darnos un refrescante baño antes de cenar.

Aprovechamos la cálida temperatura para disfrutar de una riquísima cena a la carta al aire libre. El personal fue tremendamente amable con nosotros. El establecimiento cuenta con conexión WiFi en habitación y zonas comunes. Este es uno de esos hoteles en Kerala que te deja un sabor especial y una inolvidable experiencia.

Nota: 9,5
Precio: 115 euros

Más detalles aquí

Eighth Bastion Hotel Kochi

• Crowne Plaza Kochi

Algo más alejado del corazón de la ciudad Kochi, a unos 20 minutos en rickchaw, se encuentra el hotel Crowne Plaza. Este lujoso hotel cuenta con más de 25o habitaciones, ofrece salas de conferencias, piscina, gimnasio, … Todas las comonidades asociadas a la cadena Crowne Plaza.

Posee un variado buffet durante el desayuno, almuerzo y cena. Las habitaciones son un lujo. Espaciosas y separadas del baño por un cristal. Disponen tanto de ducha como de bañera – jacuzzi. El WiFi está disponible en todo el hotel.

Nota: 9
Precio: 75 euros

Más detalles aquí

Crowne Plaza Cochin

En esta recomendación de hoteles en Kerala, los establecimientos de Spice Village, Coconut Lagoon, Spice Cruises y Eighth Bastion pertenecen a la cadena CGH Earth Experience, conocida como Casino Group of Hotels. Una cadena familiar de hoteles en Kerala que trabaja en diferentes destinos desde 1954. Se trata de una empresa comprometida con el medio ambiente que adapta completamente sus instalaciones al entorno donde se encuentra.

*Tener en cuenta que los precios pueden variar según la temporada. La selección de estos hoteles en Kerala fue llevada a cabo por la organización del Kerala Blog Express. Nos alojaron en algunos de los mejores hoteles de Kerala. Existen opciones más económicas.

Vota esta publicación – 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00

Cargando…

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje barato India

6 Comentarios

  1. Wow this is well-written and organized 😀 Looking at the photos of our previous accommodations made me appreciate the trip. Truly a journey of a lifetime!

    • Hi Mica! Good to see you around. Thank you for your kind words. It was an amazing experience! Not only for the places we visited, hotels we stayed at … but also for the company!! Hope to see you soon!!

  2. Pero eso es para un viaje de lujo, dudo q el q vaya por su cuenta vaya a esos hoteles, sobre todo en la india donde es muy barato alojarse. Q bien q lo hayais podido aprovechar

    • Hola Mónica,

      Gracias por pasarte por aquí y dejarnos un comentario.

      Son hoteles para darse un caprichito, otras alternativas cuando uno viaja a la India. En este caso hoteles de 5 estrellas con precios más o menos asequibles, sobre los 100 euros dos personas. Probablemente no optaría por todos ellos en una viaje al sur de India pero el Hotel Leela en Kovalam y el Eighth Bastion en Kochi me encantaron para disfrutar de unos días especiales. En nuestra opinión, por lo que vimos en el norte de India, el alojamiento muy barato en India no resulta cómodo ni agradable. Nos alojamos en hoteles de stándar medio y aún así tenían sus cositas. Aquí otras opciones que harán del viaje algo inolvidable también.

      Un saludo!!!

  3. En fín! He estado en alojamientos de Kerala que no tienen nada que envidiar a esos y por sólo por 150 rupias la noche en habitación doble (un euro por persona más o menos).Tiene que haber para todos los gustos, pero esos precios me parecen una locura para India, yo no pagaría ese dinero ni teniéndolo 😉 .Veo que os han tratado bien y que os han ofrecido lo que consideran lo mejor, lógicamente para hacer propaganda, pero para la gente que todavía no ha estado en India les digo que no se escandalicen; que yo me he alojado durante quince días en el sur de la India por 54 euros en total, y siempre he tenido baño en la habitación y unas condiciones de lo más aceptable y que no hace falta tirar el dinero para disfrutar de Kerala a lo grande! 🙂

    • Hola Rocío! Muchas gracias por tu comentario!

      Si, la selección de hoteles fue realizada por el Kerala Blog Express. Nos alojamos en algunos de los mejores hoteles del estado que decidieron colaborar en esta promoción de destino con blogueros de todo el mundo. Existen alternativas mucho más económicas en Kerala, sin duda. Nosotros entendemos que es interesante también mostrar estas opciones de alojamiento.

      Un pequeño apunte, creemos que tratándose de hoteles de 5 estrellas y 5 estrellas gran lujo sus precios no son del todo desorbitados. No muy lejos de donde vivimos nosotros, Puerto de la Cruz, encontramos hoteles de gran lujo que casi triplican la tarifa de los anteriormente mencionados. Son buenos hoteles con precios de India. Otras opciones simplemente.

      Muchas gracias de nuevo por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *