Sábado , 22 Julio 2017

Hoteles en India durante nuestra ruta por el norte del país

El alojamiento en India cubre el amplio abanico de posibilidades para adaptarse a los diferentes bolsillos del viajero. Se pueden encontrar diversos hoteles en India, guesthouses baratas y sucias e, incluso, antiguas casas llamadas Havelis convertidas en hoteles con todas las comodidades.

Durante nuestro viaje nos decantamos por hoteles de precio medio (alrededor de los 30 euros) pero limpios y acogedores porque con el caos y la suciedad que había en el exterior, era suficiente.

Norte de India

Tal y como comentamos en la publicación sobre el itinerario en India, nuestro conductor Mahendra nos gestionó el alojamiento ya que a él le ofrecen las habitaciones a un precio inferior al que aparece en la web de los hoteles en India (en aquellos con los que suele trabajar), por ello decidimos ponernos en sus manos y no preocuparnos por el tema de dónde dormir. Debido a su experiencia en el sector conoce perfectamente las necesidades del visitante con respecto al alojamiento.

Nuestros hoteles en India

Nueva Delhi

• Hotel Uppal International

Se encuentra situado en un pequeño callejón del famoso y mochilero barrio Paharganj, una zona céntrica y próxima tanto a la estación de trenes de Nueva Delhi como a la zona comercial por excelencia, Connaught Place. En los alrededores encuentras numerosos hoteles, hostales, un McDonalds, Pizza Hut …

Su ubicación dentro de un callejón garantiza la ausencia de ruido especialmente durante la noche. La habitación era amplia y contaba con televisión y WiFi gratuito en todo el hotel. El desayuno nos pareció un poco básico, constó de tostadas, mantequilla, mermelada, algo de fruta y tres o cuatro recipientes de comida caliente india. El personal fue muy amable.

Nota: 6,5
Precio: 27 euros

Más detalles aquí

Hoteles en India, Nueva Delhi

Mandawa

• Heritage Haveli Hotel ♥

Uno de nuestros favoritos en lo que a hoteles en India se refiere. Se encuentra en el centro del pequeño pueblo de Mandawa y se trata de una antigua Haveli convertida en hotel que conserva todo el encanto de antaño. Nuestra habitación era amplia y muy limpia. Cuenta con wifi gratuito pero no llega a todas las habitaciones.

El desayuno era también básico: huevos, tostadas, mermelada, mantequilla, plátanos, zumo, té o café. La cena en un pequeño comedor exterior estaba muy rica y a buen precio. Fue uno de los alojamientos que más nos gustó. El personal encantador.

Nota: 7
Precio: 21 euros

Más detalles aquí

Heritage Haveli Hotel, Mandawa

Bikaner

• Raj Villas Palace

Se trata de una antigua edificación reconvertida en un moderno hotel. Se encuentra situado algo lejos del centro, esa sería la única pega. Las habitaciones son bastante amplias y aunque parece recién refomado no nos acaba de convencer demasiado. Ofrece WiFi gratuito en recepción.

El baño nos dio un problema con el filtrado del agua pero lo solucionaron rápidamente. De los peores hoteles en los que hemos estado, no repetiríamos. El desayuno fue algo más variado que en los hoteles anteriores.

Nota: 5
Precio: 20 euros

Más detalles aquí

Raj Villas Palace, Bikaner

Jaisalmer

• Rajmandir Vilas ♥

Otro de nuestros hoteles en India preferidos. Nos encantó la habitación, las vistas desde la azotea y su ubicación. Se encuentra situado dentro del fuerte de Jaisalmer, en lo más alto, y posee un ambiente bastante familiar ya que cuenta con pocas habitaciones.

Ofrece WiFi gratuito en recepción y la comida es riquísima y a buen precio. Desde la azotea se tiene una fantástica panorámica de la ciudad. El personal también es muy amable.

Nota: 9
Precio: 30 euros

Más detalles aquí

Rajmandir Vilas, Jaisalmer

Jodhpur

• Kuchaman Heritage Haveli

Se trata de una antigua Haveli reformada a hotel con muy buen gusto. Su ubicación es buena pues se llega andando a la torre-reloj, el centro de la ciudad. La habitación es amplia, así como el baño que, al menos en nuestra habitación, era bastante nuevo. La única pega es que el WiFi es de pago, 100 rupias el día, bueno, por lo menos el precio es asequible. El personal es muy amable.

Nota: 8,5
Precio: 25 euros

Más detalles aquí

Kuchaman Heritage Haveli, Jodhpur

Monte Abu

• Lake Palace Hotel

El hotel se encuentra en una buena zona con vistas al lago que está justo enfrente del mismo. En general está bastante bien, es moderno, el personal es amable y cuenta con WiFi gratuito en recepción. Lamentablemente nos olvidamos de sacar fotos, llegamos muy cansados al hotel y al día siguiente por la mañana nos marchamos bastante temprano. Nos despistamos!

Nota: 7,5
Precio: 33 euros

Más detalles aquí

Udaipur

• Sargam Sadan

Cuenta con unas vistas increíbles al lago Pichola. Para llegar al Palacio debes cruzar el puente peatonal, pues se encuentra situado al otro lado del lago pero es un trayecto cortito, de unos 15 minutos andando, que bien merece la pena para descubrir la ciudad.

La habitación era bastante amplia y limpia. El baño probablemente necesite de una pequeña-gran reforma pero no estaba del todo mal. El personal muy atento y el restaurante de la azotea es muy recomendable, especialmente por la noche por su magnífica vista y acogedor ambiente proporcionado por el tenue brillo de las pequeñas luces.

El WiFi es gratuito y funciona en recepción, en las habitaciones la señal que llega es muy baja.

Nota: 6
Precio: 30 euros

Más detalles aquí

Sargan Sadam, Udaipur

Bundi

• Hadoti Palace

Este hotel también nos gustó mucho, una vez más diremos que es de nuestros preferidos del viaje. El personal fue muy amable a la llegada y la habitación era fantástica, así como el baño que parecía recién renovado. Ofrece WiFi gratuito que llega a las habitaciones. Cenamos en el hotel, la comida muy buena y de precio también bastante bien. Caminando unos 10 minutos en línea recta se llega al centro, así que su ubicación es perfecta.

Nota: 9,5
Precio: 50 euros

Más detalles aquí

Hadoti Palace, Bundi

Pushkar

• Kishan Palace

Se encuentra situado a unos 10 – 15 minutos andando del lago sagrado de la ciudad de Pushkar. El personal de recepción fue muy simpático a nuestra llegada. La habitación muy amplia, limpia y el baño también de primera clase. Casi tan grande como la habitación! El WiFi es gratuito y llegaba a la habitación perfectamente. El restaurante de la azotea es muy recomendable y los desayunos son a la carta. Muy ricos también.

Nota: 9
Precio: 30 euros

Más detalles aquí

Kishan Palace, Pushkar

Jaipur

• Nahargarh Haveli

A diferencia de otras Havelis, por las características de este establecimiento se asemeja más un hotel. Está situado algo lejos del centro de la ciudad, en los alrededores no hay restaurantes donde comer pero te pueden traer el pedido si decides llamar a algún establecimiento de comida rápida.

Cuenta con un restaurante en la azotea y otro en el primer piso. La comida es buena pero algo más cara que otros hoteles. La habitación está bastante bien, así como el baño (cosa que no suele ser el punto fuerte en los hoteles en India). Ofrece WiFi gratuito en las zonas comunes y habitaciones.

Nota: 7
Precio: 45 euros

Más detalles aquí

Hoteles en India

Ranthambore

• Greenview Hotel

Se trata de un hotel bastante básico y con ambiente de guesthouse pero muy limpio, para un presupuesto más ajustado. Está bastante bien y el personal es muy atento. Tuvimos la oportunidad de almorzar y cenar durante los días que nos alojamos y merece la pena.

Bueno, Ranthambore carece de lugares donde comer o cenar por lo que diríamos que el 100% de los visitantes comen en el hotel donde se hospedan. Ofrece WiFi gratuito en recepción y las excursiones al Parque Nacional de Ranthambhore.

Nota: 7,5
Precio: 25 euros

Más detalles aquí

Greenview Hotel, Ranthambore

Agra

• Atulyan Taj Hotel

Su ubicación es excepcional pues se encuentra a sólo 200 metros a pie de la oficina donde se compran las entradas para el Taj Mahal. La habitación está bastante bien, así como el baño. El WiFi es gratuito y llega a la habitación. Cuenta con una piscina en el último piso, restaurante y vistas al Taj Mahal. Eso sí, los precios del restaurante nos parecieron algo caros para ser India pero nada desorbitado.

Nota: 7,5
Precio: 45 euros

Más detalles aquí

Atulyan Taj Hotel, Agra

• Taj Vilas

Se encuentra a unos 20 minutos andando de donde se compran las entradas para el Taj Mahal. En nuestra opinión es algo mejor que el comentado anteriormente pero en ubicación gana Atulyan Taj Hotel. Los precios del restaurante nos parecieron algo caros (más que en hotel anterior) pero tienes un McDonalds justo enfrente que te saca de un apuro.

El WiFi era de pago pero muy barato, unas 15 rupias (0,20 euros) la hora. No entendemos por qué no lo ofrecen de forma gratuita.

Nota: 9
Precio: 50 euros

Más detalles aquí

Taj Vilas, Agra

Khajuraho

• Usha Bundela

Se encuentra alejado del centro por lo que si no deseas almorzar o cenar en el hotel deberás desplazarte en vehículo. La habitación es bastante amplia, así como el baño. El restaurante está bien aunque es algo caro (casi precios europeos) y la gran pega que le ponemos es que el WiFi era de pago y además carísimo, a precio de un Hilton (un euro por media hora). El hotel además cuenta con una amplia piscina en la terraza interior.

Nota: 7,5
Precio: 30 euros

Más detalles aquí

Usha Bundela, Khajuraho

Varanasi

• Heritage Inn

El hotel está bastante bien, de los mejor posicionados en Tripadvisor. Está todo bastante nuevo. La habitación es algo más pequeña que en otros hoteles. El personal fue muy amable, especialmente el personal del restaurante donde, además, la comida estaba riquísima y a muy buen precio.

En recepción ofrecen excursiones por Varanasi pero nos parecieron algo caras. Nos la ofrecieron nada más llegar y la rechazamos pues preferíamos hacer el paseo en barco por nuestra cuenta y no estábamos interesados en alejarnos del centro.

Nota: 8
Precio: 35 euros

Más detalles aquí

Hoteles en India

¿Qué hoteles cambiaríamos?

En conjunto la elección de hoteles en India fue bastante buena. Únicamente cambiaríamos el Raj Villas Palace (Bikaner) y el hotel Usha Bundela (Khajuraho), está bien pero no nos entusiasmó demasiado. La ubicación no era buena, nos hubiera gustado alojarnos en un hotel más céntrico y próximo a algún restaurante para haber salido a pasear y cenar a un precio más razonable ya que pagamos precio europeo. El costo del WiFi también nos mató. Ridículo cobrar por media hora de conexión, ignorando además la velocidad, casi un euro ¡de locos!

Sobre las propinas en los hoteles en India

El tema de las propias para nosotros resulta bastante lioso al llegar a un país nuevo pues los españoles no estamos acostumbrados a dejar propias sino algunas monedillas cuando pagamos en un bar o restaurante. Sin embargo, India es uno de esos países en los que se suele dejar propina o mejor dicho, en el que la gente espera propina ¡por casi todo!

Los hoteles no son una excepción. En la mayoría de los comentados anteriormente hay empleados que se encargan de subirte la maleta a la habitación. No es algo que nos guste demasiado pero mientras rellenas los documentos durante el check-in en la recepción, ellos van agarrándolas y ¡no hay escapatoria! Por este servicio suele darse una propina de 50 rupias (0,60 céntimos) suban una o dos personas el equipaje.

¡Deseamos que estos hoteles en India os sirvan como referencia y no dudes en dejarnos cualquier duda u otra recomendación en el apartado de comentarios!

Vota esta publicación – 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,00
Cargando…

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro Viaje India

4 Comentarios

  1. Hola!!

    Que pasada de blog y que envidia de viajes, enhorabuena!! Yo espero algún día poder viajar así.

    Queria preguntaros algo, he visto el apartado del presupuesto que tenias para el viaje y decis que calculais unos 30€ por persona y día. Los alojamientos van incluidos en esos 30€ por persona y día?

    Un saludo!!

    • Hola Carlos!

      Muchas gracias por tus palabras!!

      Si, durante la vuelta al mundo siempre intentamos que el alojamiento entrara en esos 30€ por persona y día. Hay algunos países donde no fue imposible, por ejemplo en Japón. En otros lugares algunos días estábamos por debajo de ese presupuesto y otros días nos pasábamos. Así que al final se iban compensando unos días con otros. En India nos pasábamos un poco del presupuesto. El coche cuesta entre 30-35 euros al día, más el alojamiento (solían rondar los 20-25 euros) y las comidas.

      Saludos!!!

  2. Hola!!
    Muy interesante vuestro viaje a la India.
    Mi pareja y yo estamos planificando viaje a la India durante 12 días en abril. Estamos pidiendo presupuestos a agencias para que nos lo organicen. Nos están dando presupuesto de viajes en grupo y por otro lado de viajes en privado, con un conductor que te va llevando.

    Mi pregunta es: Creo que vosotros también optasteis por coger un conductor que os fuera llevando, no? ¿Es de alguna agencia en concreto de España?

    ¿Podrías recomendármelo y pasarme el contacto?

    Y la otra pregunta es saber si no os agobió el llevar todo el rato a una persona-guía al lado durante todo el viaje.

    Muchas gracias.

    • Hola María,

      Gracias por dejarnos un comentario.

      Efectivamente, nosotros viajamos por India con un conductor que nos llevaba de punto a punto. Él solo nos hacía los traslados y después en las ciudades nosotros nos movíamos por libre (a pesar de que en el precio tienes incluido al chófer las 24 hrs del día a tu disposición). El precio ronda los 30-35€ día por el coche y conductor (gasolina, comidas y alojamiento del conductor están incluidas en el precio).

      Si rellenas el formulario que encontrarás en esta publicación le llegará directamente a Mahendra que fue nuestro contacto en India (un tipo honesto): https://lagavetavoladora.com/oferta-circuitos/circuitos-en-india-baratos-tambien-en-nepal/

      Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *