jueves , 19 septiembre 2019
Hoteles recomendados en Tenerife

Hoteles en Tenerife, recomendaciones sobre qué zona de la isla elegir

La isla de Tenerife tiene un potencial turístico fuera de toda duda y cada año que pasa ofrece algo nuevo que ver y que hacer. Esto también aplica a los hoteles en Tenerife pero no solo a los establecimientos tradicionales sino que también al alquiler vacacional, apartamentos, casas rurales o zonas de campings. La isla tiene un amplio catálogo que sigue aumentando.

Por ello lo más importante es decidir qué zona de la isla quieres usar como base de operaciones para visitar Tenerife y después elegir el tipo de alojamiento. A poco que te informes, verás que cada zona posee una gran variedad y tanto si viajas en familia, con amigos, en pareja o en solitario encontrarás la mejor opción.

Playa de San Telmo en el Puerto de la Cruz

Hoteles en Tenerife recomendados

Antes de preparar tu viaje por libre a Tenerife te recomendamos echar un vistazo a algunas de las publicaciones sobre la isla que tenemos repartidas en el blog. Especialmente te puede ser útil algo tan esquemático como esta guía para visitar Tenerife en 5 días. Con ella te podrás hacer una idea sobre lo que ofrece cada zona.

Porque no es lo mismo una escapada de fin de semana a Tenerife cuyo objetivo sea disfrutar del lujo en un buen hotel que un viaje en familia en el que has de abarcar muchos más kilómetros para entretener por igual a jóvenes y mayores (aunque las distancias en coche no son tan grandes como puedas imaginar).

Mirador de Cruz del Carmen en Anaga

Si bien es cierto que para los locales solo hay 2 puntos en la isla (norte y sur – por su fuerte contraste climático) aquí te recomendaremos hoteles en Tenerife a lo largo de los 4 puntos cardinales. De esta manera tendrás toda la información a mano antes de hacer la reserva y quizás optar por una combinación de alojamiento en dos zonas distintas, por qué no. 

Por cierto, para reservar no hay fórmulas mágicas ni ofertas especiales. Recuerda que Tenerife recibe 6 millones de turistas anuales así que lamentablemente pocos chollos se suelen encontrar pues gran parte del año es temporada alta. Dicho esto, nosotros cuando queremos buscar algún hotel usamos la web de Booking (aquí) o la web AirBnB (aquí).

El Teide desde Roques de García

Alojamientos en el norte de Tenerife

Hoteles en Puerto de la Cruz

El Puerto de la Cruz es pequeño y manejable. Suele ser la zona de la isla preferida por el turismo nacional. Un lugar donde se mezclan los locales con el turismo. Si has leído un poco sobre la isla, sabrás que la «panza de burro» suele estar presente en la zona norte, así que según la época del año en que te alojes puedes gozar de más o menos días soleados.

En cuanto a lugares que ver en Puerto de la Cruz lo mejor es que leas esta publicación para hacerte un breve esquema de cómo es el Puerto de la Cruz. Sinceramente, nos parece buena elección para recorrer el resto de la isla pues lugares de interés como Garachico, Icod de los Vinos o La Laguna quedan a poco más de media hora en coche.

Hotel Atlantic Mirage Suites & Spa (luna de miel) Más detalles aquí

Hotel Vallemar (céntrico y renovado) → Más detalles aquí

Blue Sea Costa Jardín (para familias) Más detalles aquí

♥ Viviendas vacacionales → Airbnb en Puerto de la Cruz

Vistas Mirador de La Paz

Hoteles en Garachico

Si has elegido el norte de Tenerife para alojarte pero prefieres una zona que no sea turística creemos que el municipio de Garachico te podría gustar. Es muy pequeño pero tremendamente bonito y con rincones preciosos. Puedes leer sobre ellos en esta publicación sobre lo más interesante que ver en Garachico.

Garachico es un pequeño pueblo pesquero que antiguamente funcionó como el puerto comercial más importante de la isla. Conserva un casco histórico cuidado y muy coqueto, un lugar con algunos restaurantes y una pequeña plaza principal. El corazón de Garachico está salpicado por bonitos hoteles con encanto u hoteles boutique.

Gara Suites Golf & Spa Más detalles aquí ← 

La Quinta Roja the Senses Collection Más detalles aquí ← 

Boutique Hotel San Roque Más detalles aquí ← 

Garachico y las piscina naturales de El Caletón

Hoteles en Los Realejos

Otra opción en la zona norte es el municipio Los Realejos. No es ciudad turística por lo que no estarás rodeado de hoteles. También es cierto que no cuenta con el gran encanto de Garachico pero vale la pena valorarlo como lugar donde pasar tus días en Tenerife.

Además de ser un referente histórico (en Los Realejos se firmó la rendición de los nativos guanches frente a la Corona de Castilla) también lo es en el ámbito del surf. La playa de El Socorro es uno de los mejores lugares de la isla de Tenerife para practicar este deporte.

Hotel Maritim Más detalles aquí

Hacienda Cuatro VentanasMás detalles aquí

Route Active Hotel Más detalles aquí

Recorrido por Tenerife

Hoteles en La Orotava

En el corazón del norte de la isla encontramos la villa que da nombre al Valle de La Orotava. Su casco histórico es uno de esos lugares de la isla que sin duda tendrás que visitar. Para nada es un municipio de grandes hoteles pero al igual que en Garachico en sus calles se lleva lo pequeño y con encanto. 

Por ello te recomendamos leer esta publicación en la que te resumimos los mejores lugares para visitar en La Orotava como son aquellas casonas históricas que no puedes perderte, un museo de artesanía iberoamericana o la archiconocida Casa de los Balcones

Hotel Rural Victoria Más detalles aquí

Que ver en La Orotava

Alojamientos en el sur de Tenerife

Hoteles en Adeje y Guía de Isora

Visitar el sur de la isla es entrar en otra dimensión, en otro mundo. A lo largo de su costa encontramos decenas de playas pero también infinidad de hoteles y por supuesto apartamentos, villas, restaurantes, pubs y todo lo relacionado con vacaciones de sol y playa. Hay tanta oferta que buscar alojamiento puede convertirse en un quebradero de cabeza. 

En el sur encontrarás los mejores hoteles en Tenerife, especialmente en los municipios de Adeje y Guía de Isora pues es la zona de más reciente construcción. A nosotros el sur no nos atrae por su falta de esencia. Da la sensación de estar en cualquier otro lugar del mundo pero si buscas un buen hotel y sol, deberías echar un ojo a alguno de los siguientes hoteles.

Iberostar Selection Sábila Más detalles aquí

Hard Rock Hotel Tenerife Más detalles aquí

GF Isabel (para familias) Más detalles aquí

Gran Meliá Palacio de Isora Más detalles aquí

The Ritz-Carlton AbamaMás detalles aquí

Hoteles en Tenerife para ver atardeceres

Hoteles en Arona y Granadilla de Abona

Arona y Granadilla se localizan también en la zona sur de Tenerife, de hecho, una vez allí no distinguirás si estás en Arona, Adeje o Guía de Isora. Es el sur. La zona hotelera. Una continua sucesión de playas, pequeños pueblos pesqueros y grandes zonas hoteleras.

Como ves, en el sur te puedes volver loco buscando hotel porque la oferta es muy amplia y variada. Es importante que sepas que en Arona, en general, encontrarás hoteles algo más económicos pero la mayoría no son de reciente construcción.

Villa Cortes GL Más detalles aquí

Sandos San Blas Más detalles aquí

Arenas del Mar Hotel Más detalles aquí

Vincci Tenerife Golf Más detalles aquí

♥ Viviendas vacacionales Apartamentos en La Tejita

Playa de Las Vistas

Alojamientos en el este de Tenerife

Hoteles en La Laguna

Si buscas algo diferente en la isla quédate por esta zona. La Laguna es Patrimonio de la Humanidad, ciudad colonial y sede universitaria y episcopal de Tenerife. En resumen, hay que visitar la ciudad y si es haciendo una ruta a pie como la que proponemos aquí mejor que mejor.

La Laguna está a las puertas de Anaga por lo que es perfecta si vas a hacer senderismo. Igualmente, pasear por su centro histórico y cenar en cualquiera de sus tascas es un placer pero eso sí, el abrigo es totalmente necesario. En La Laguna suele refrescar bastante, hablamos de estar a 10 grados en pleno verano.

La Laguna Gran Hotel Más detalles aquí

Hotel Aguere Más detalles aquí

Hotel Laguna Nivaria Más detalles aquí

Hoteles en Tenerife y en San Cristobal de La Laguna

Hoteles en Santa Cruz

A 10 minutos en coche de La Laguna se encuentra Santa Cruz de Tenerife. Poco a Poco la capital de la isla se está posicionando como destino turístico gracias al empuje de los cruceros que llegan a la isla principalmente durante los meses de invierno y primavera.

Su oferta de visitas no se limita a la comercial sino que también tiene bonitos parques, playas de arena dorada, un imponente auditorio y un Parque Marítimo (piscinas artificiales) donde refrescarse los días de más calor del año. Esta relación de hoteles en Tenerife está eminentemente orientada hacia los negocios.

Gran Hotel Mencey Más detalles aquí

Silken Atlantida Santa Cruz Más detalles aquí

NH Tenerife Más detalles aquí

Playa de Las Teresitas

Alojamientos en el oeste de Tenerife

Todavía hay más. Próximo a los acantilados de Los Gigantes hay otro núcleo turístico: Santiago del Teide. Zona de sol y playa que puede englobarse dentro del sur por su buen clima.

Sin duda, el gran interés de esta zona de la isla está en la tierra, con los grandes acantilados de Los Gigantes, y en el mar, con el avistamiento de cetáceos que se pueden observar durante todo el año pues viven de forma permanente entre Tenerife y la isla de La Gomera. Puedes ver ballenas y delfines en Tenerife siguiendo este enlace.

Barceló Santiago Más detalles aquí

Allegro Isora (para familias) → Más detalles aquí

Vista de los acantilados de Los Gigantes

Alojamientos en El Teide

Debido a su lejanía del resto de la isla para dormir en El Teide has de tener claro a qué vas. Caminar sus senderos más conocidos y disfrutar de la paz, de noches estrelladas y de la exclusividad de estar en un lugar donde pocas personas duermen cada noche.

No es mal plan para una escapada romántica. Hay algunos hoteles en Tenerife donde abrir la ventana al amanecer y ver El Teide frente a ti es una experiencia indescriptible como lo es ver el atardecer. Los naranjas y violetas muestran un Parque Nacional totalmente diferente al que se ve durante el día.

Parador de Turismo Más detalles aquí

Refugio de Altavista Más detalles aquí

Hotel Spa Villalba (Vilaflor) Más detalles aquí

♥ Viviendas vacacionales Apartamentos en El Teide

Vista de El Teide desde Montaña Guajara

Esperamos que esta guía de hoteles en Tenerife sea de utilidad y, junto a nuestras recomendaciones sobre qué ver en Tenerife, puedas preparar tu viaje perfecto. Si viajas con tiempo suficiente te proponemos una combinación: alojarte unos días en la zona norte para realizar las visitas culturales y dejar los últimos días para la zona sur disfrutando de un buen hotel. Si tienes alguna duda, nos la puedes dejar en los comentarios.

• Reserva plaza para el avistamiento de ballenas y delfines en Los Gigantes (20€)

• Prueba la experiencia de hacer kayak en Los Gigantes (25€)

• Haz senderismo nocturno en El Teide acompañado de un guía

Reserva tu coche de alquiler

¿Estás preparando tus vacaciones y, además de hoteles en Tenerife, necesitas alquilar un coche? Haz clic sobre el banner y consulta precios en tu alquiler de coche para moverte por lo más bonito de la isla de Tenerife sin necesidad de tomar transporte público.

Alquiler de coches baratos en Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.