jueves , 23 noviembre 2017

Guía de viaje: Tailandia en 15 – 30 días

Durante nuestro viaje de Vuelta al Mundo permanecimos 52 días en el país de las sonrisas, Tailandia. Nos enamoramos totalmente del país y es que, probablemente, se trate de uno de los países más acogedores del mundo. Un lugar donde la población te hace sentir casi como en casa. Sus sonrisas, amabilidad, es casi imposible que no te roben el corazón.

Durante nuestra primera visita agotamos el visado de 30 días otorgado al entrar en avión al país. Nos marchamos hacia Malasia, Camboya, visitamos Vietnam y posteriormente regresamos 22 días más a Tailandia para realizar una ruta en la zona sur del país. Durante esos 52 días recorrimos Tailandia por libre. Podemos afirmar que uno de los más sencillos para viajar con tu mochila. Recibe tantos turistas anualmente que lo encontrarás todo hecho y movershttps://lagavetavoladora.com/kuala-lumpur-en-familia/e es sumamente sencillo.

En esta Guía de viaje: Tailandia en dos o tres semanas tratamos de ayudarte a organizar los días en el país.

Guía de viaje: Tailandia

Durante esos 52 días visitamos una parte importante del país. Recorrimos la zona norte, así como algunas de las islas situadas en el Golfo de Tailandia. Quedando aún más conquistados por la belleza de Koh Phangan, nuestro pequeño paraíso. Casi dos meses recorriendo Tailandia y nos faltó muchísimo por descubrir.

Guía de viaje: Tailandia

Preparativos

Visado: no es necesario. Se obtiene a la entrada en el país y no es de pago. 30 días si llegas en avión y 15 días si llegas por tierra.

Vacunas: lo mejor es siempre acudir a tu centro de Sanidad Exterior más cercano o informarse con tu médico habitual. Hay mucha gente que viaja a Tailandia sin vacuna alguna.

Clima: es interesante saber la época de los monzones. Cuándo ataca a cada costa para tratar, en la medida de lo posible, de evitarlas.

Moneda: el bath tailandés. 1 euro son aproximadamente 36 baths.

Seguro de viaje: Nosotros siempre confiamos en IATI seguros. ¡Muy importante viajar con seguro!

Alojamiento en Tailandia

Si buscas alojamiento en Bangkok, AQUÍ hemos publicado los alojamientos que nosotros elegimos en la ciudad de Bangkok.

Para el resto de alojamientos en Tailandia puedes ver nuestros hoteles AQUÍ. Nos alojamos en Koh Samet, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai, Chiang Rai, Koh Samui, Koh Phangan y Ao Nang. Es muy sencillo encontrar alojamiento a la llegada a cada ciudad sin reserva previa, no es necesario llevarlo todo reservado desde casa a no ser que viajes en temporada alta a algún lugar muy frecuentado. Afortundamente toda la información no está en internet y aún se pueden encontrar opciones más baratas al  llegar a cada ciudad.

Alojamiento Tailandia

Itinerario Guía de viaje: Tailandia

Hemos organizado la información de esos 52 días a modo de itinerario por Tailandia para vacaciones más cortas y así poder organizar tu ruta ideal. En una ruta de 14 o 15 días se puede visitar perfectamente la zona norte del país. Si además se quiere contar con algunos días de playa habrá que acortar esta ruta que proponemos. Visitar menos días Bangkok, no recorrer Ayutthaya y volar desde el norte hacia alguna isla.

Día 1: Llegada a Bangkok

Día 2: Bangkok. Visita del Gran Palacio Real

Día 3: Bangkok. Visita Wat Pho y Wat Arun

Día 4: Bangkok. Visita mercado flotante de Amphawa y mercado Mae Klong

Día 5: Bus de Bangkok a Ayutthaya

Día 6: Ayutthaya. Visita Parque histórico de Ayutthaya

Día 7: Bus de Ayutthaya a Sukhothai

Día 8: Sukhothai. Visita Parque histórico de Sukhothai

Día 9: Bus a Chiang Mai

Día 10: Chiang Mai

Día 11: Chiang Mai

Día 12: Bus de Chiang Mai a Chiang Rai (3 horas y media aproximadamente)

Día 13: Tour de un día en Chiang Rai

Día 14: Regreso a Bangkok en avión

Si quedara más tiempo de vacaciones se podría volar (1 hora de vuelo escasa) a la isla de Koh Samui desde Chiang Rai para visitar alguna de las tres islas del Golfo de Tailandia. La isla de Koh Samui es la única que tiene aeropuerto de las tres (Koh Samui, Koh Phangan, Koh Tao). Desde Koh Samui se puede partir en barco a Koh Phangan y Koh Tao. La isla de Koh Samui es la más turística de las tres, por ello a nosotros nos gustó más Koh Phangan. Muy manejable en moto y mucho más tranquila. Koh Tao es especialmente conocida por su magnífico buceo pero no llegamos a visitarla.

* Desde Bangkok se puede llegar a las islas del Golfo sin tomar avión. Es la opción más barata y a la vez la más lenta pues se tarda en llegar más de 15 horas. Los trenes se toman en la estación de Hua Lamphon de Bangkok.

Días 15 -18: Koh Samui

Día 19:  Barco a Koh Phangan

Días 20 – 22: Koh Phangan

Ruta Tailandia

En cada isla se puede permanecer al menos tres días. Dependerá del tiempo que se disponga se puede visitar también la isla de Koh Tao. Otra opción es visitar la zona de Krabi (si se tiene que elegir entre una costa y la otra) y completar la ruta en las islas situadas en el Mar de Andamán (Koh Lanta, Koh Phi-Phi, Koh Lipe …). Es muy complicado decidirse por una costa u otra. Lo mejor es tener en cuenta los monzones y visitar la costa menos afectada. Nosotros visitamos en septiembre Krabi y nos hizo un tiempo malísimo.

Isla cerca de Bangkok

Si no se cuenta con demasiados días otra opción es acercarte a una isla que se encuentre cerca de Bangkok, como es el caso de Koh Samet. Nosotros la visitamos durante varios días partiendo en furgoneta desde el centro de Bangkok (4 horas aproximadamente desde Victory Monument). Es una buena opción si no se dispone de demasiado tiempo y se desea disfrutar de un poco de playa durante las vacaciones en Tailandia.

Playa Kai Saew Samet

¡Esperamos que esta Guía de viaje: Tailandia en 15 -30 días pueda ayudarte a organizar tus días en el país!

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz click sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

IATI seguros Tailandia

2 Comentarios

  1. Buenas, cuándo habéis hecho el viaje? No lo habéis indicado. Me refiero a la época.

    • Hola Des,

      Viajamos por Tailandia en Agosto. Así que si se trata de la misma época que vas a visitar el país ten en cuenta que la zona de Krabi (y toda esa costa) es muy probable que esté afectada por los monzones. Al ser destino de playa lo desluce totalmente.

      Saludoooos y feliz entrada de año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *